Varias dudas con la NC750X

Responder
Phobos

Varias dudas con la NC750X

Mensaje por Phobos »

Muy buenas!
Primer hilo en el foro. Estoy muy empeñado en la 750X del 2019, pero tengo algunas dudas. Supongo que algunas podrán ser respondidas con modelos anteriores.
Me he estado informando aquí también en el foro, pero si hay opiniones más específicas de la 2019, mejor.

Antes que nada, saber si ya se puede limitar la 2019 para el A2, sin DCT en mi caso.

También me gustaría saber sobre su rendimiento "alegre", que no rápido, sobre todo en aceleraciones y frenado.
Básicamente me preocupan dos situaciones:
  • Curvear por los montes. Continuas frenadas de +-70 hasta 30, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.
  • Autopista-carretera: No tengo pensado circular a más de 150-160 (en las Autobahn, claro ;)), pero sí considero importante que el motor pueda adelantar con facilidad y seguridad tanto a los 90km/h como a unos 120, así como mantener un crucero decente de 140.
Lo dicho, no pretendo ir de Marc Marquez por la vida, pero si pretendo ir alegre, ligero, sin pasarme.

También el tema de carenado y cúpula, saber si de serie protege bien y resulta cómoda a esos 140 o si convendría buscar una cúpula. También tema de vientos, tanto frontales como laterales.

Otra cosa más secundaria es que no he conseguido encontrar fotos de la Travel Edition sin las alforjas/baúl, para ver cómo quedaría la moto con los soportes originales de Honda sin llevar los trastos.

Por lo demás la veo de lujo. Se mueve bien en ciudad, capacidad de carga, económica, suficientemente potente para un uso razonable...

Si alguien quiere aportar más podemos hacer un recopilatorio y dejar un hilo colgado con un resumen (V)
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Varias dudas con la NC750X

Mensaje por haritz.elizetxe »

+1 Phobos, me apunto a este hilo, que acabo de pedirme la travel edition y me interesa conocer estas opiniones, voy un poco del mismo estilo que tu ;-)
Phobos

Mensaje por Phobos »

haritz.elizetxe escribió: 31 Jul 2019 10:47 +1 Phobos, me apunto a este hilo, que acabo de pedirme la travel edition y me interesa conocer estas opiniones, voy un poco del mismo estilo que tu ;-)
Me alegra que te interese ;)
¿La has pedido con limitación A2?
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por haritz.elizetxe »

Phobos escribió:
haritz.elizetxe escribió: 31 Jul 2019 10:47 +1 Phobos, me apunto a este hilo, que acabo de pedirme la travel edition y me interesa conocer estas opiniones, voy un poco del mismo estilo que tu ;-)
Me alegra que te interese ;)
¿La has pedido con limitación A2?
No, he pedido la normal para al A

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues vamos a ver que te puedo contestar al respecto. Tengo la del 2016, que es como la nueva pero sin control de tracción y con corte a las 6500 rpm (o eso dicen, porque yo nunca he llegado). Espero que las reflexiones siguientes te sirvan de algo.

Se puede limitar. Hubo un problema al principio con el modelo del 2016 por problemas de interpretación de la ley española y europea, pero se arreglaron. Eso sí, es carillo (creo). Hay varios hilos abiertos al respecto. En este por ejemplo, tienes algunos enlaces interesantes al final del hilo

En cuanto al rendimiento 'alegre', yo soy bastante tranquilote así que no creo que te valga como referencia. No es una moto para ir a cuchillo, pero sí he visto a gente ir muy rápido con ella. A mi de momento no me ha faltado potencia en ningún momento, y casi siempre voy con paquete. Eso sí, pesamos poco ambos y eso ayuda. Además no es lo mismo pasar de 80 a 110 en un adelantamiento en carretera que de 120 a 150 en autopista.

En este último tipo de vías creo que alguna vez he visto los 140 en el marcador. Si yo he llegado a ellos, es que cogen sin esfuerzo. Eso sí, tendrías que cambiar la cúpula porque el aire pega pero bien. Si eres alto, con más motivo. En mi caso mido 1,80 y he dejado la de serie porque es un magnífico limitador de velocidad. En cuanto el aire me empieza a resultar molesto, no hace falta que mire la velocidad, ya sé que estoy al límite de la multa.

Y acabo con los vientos. Evidentemente afectan las rachas de viento laterales, pero bastante menos que en otras. Es muy larga, con centro de gravedad bajo, y muy estable. Mucho tiene que soplar para pasar miedito. Al menos esa es mi experiencia.

A ver si alguno de los que van con más prisa que yo te puede responder mejor a tus cuestiones en cuanto a conducción alegre. Yo más no te puedo decir
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

No es una R pero es una moto que puede dejar en ridículo a muchas de esas. Si la sabes dejar pasar por curva corre. No es una correctas y en autopista 150/160 es más bien su límite. No digo que no tenga más punta pero hasta ahí va bien.

La frenada ayuda no tener DCT, puedes usar mejor el freno motor y con esto me lloverán críticas pero para mí es así. Frena bien pero hay que saber ser contundente, no esperes la mordida de unos Brembo de carreras.

El aire pues si vas a 160 es autopista horrible, pero no peor que cualquier otra moto no GT, una cúpula más alta y un buen casco ayudan.

Por último la limitación, salvo que no me entere de nada vienen con doble homologación por lo que ningún problema. No cuesta más. Eso sí, si la quieres deslimitar hay que pagar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo el marcador lo he visto pasar de 170 puntualmente, y desde luego es imprescindible una buena cúpula con deflector y es otro mundo respecto a la original. La mía es la de 2014-15.
NC 750 X DCT
4880bty

Mensaje por 4880bty »

Hola haber si te puedo ayudar, tampoco soy de correr pero si te digo que si la apretar la moto anda hasta 160 bien ( la mía esta limitada ), el aire yo llevo pantalla alta con deriva brisas y a partír de 140 se nota el aire, el viento lateral viniendo de una mp3 500 esta es mucho más estable con la otra he llegado a pasar mieditó (miedo) (miedo) de verdad, con esta nada que ver. Los frenos estoy de acuerdo con el compañero el freno motor ayuda mucho retiene mucho esta moto tanto que si vas tranquilo no usas los frenos nada más que para detener la moto, si abusas mucho los veo justitos para mi conducción van de sobra.
Por último yo la saque con la promoción baúl más maletas quedan muy bien puestas pero a no ser que las uses mucho incordian un poco las maletas en el día a día y el baul es justo de tamaño, eso sí tanto la sujeción de baul honda original es muy robusta en comparación a givi o shark, y además las sujeciones de maleta ayudan si se cae la moto como protección. La mía es 2018
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por nuevaonda »

Hola Phobos.
He visto en las presentaciones que vienes de una YS125 y que sacas ahora el A2.
No te preocupes por la NCX. Cumplirá de sobra tus expectativas, tanto si circulas como Yatval (al límite [emoji6]) como si lo haces algo más "carbonilla".

De hecho, creo que es una moto muy manejable y adecuada para el salto a una cilindrada mayor. ¡A por ella!

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Phobos

Mensaje por Phobos »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!
En principio estoy bastante convencido con esta moto, aunque por lo visto tendré que invertir en un asiento y una cúpula más adelante.

He visto en este foro sobre poner pastillas Brembo sinterizadas para mejorar la frenada. ¿Es troleo o vale la pena?
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo no he necesitado cambiar pastillas de freno, pero asiento y cúpula imprescindible para mí.
NC 750 X DCT
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por scalleja »

Hola,

poseo una nc750x con cambio manual del 2015 desde hace año y medio y me encanta realizar pruebas de motos (soñar no es malo) con lo que creo que tengo algo de criterio a la hora de comentar algunos de los aspectos que comentas.

Sobre las frenadas, ningún problema, excepto quizás, que al sólo tener un disco, lo fuerzas un poco más, con lo que al final he notado que al calentarse el conjunto pierde eficacia la frenada pero todo queda solucionado con la gran retención que tiene su motor. Así que, si no haces una conducción muy deportiva, ningún problema.

Sobre autopista-carretera, yo tuve que cambiarle la cúpula para poder ir más cómodo. En cuanto a los adelantamientos, si vas a 110-120 y necesitas un estiron, es meter 5ª y la moto sale disparada (con cuidado porque es verdad que corta pronto, y el susto que te da cuando corta a esa velocidad no es agradable). Velocidad punta, más de 170km/h no la he puesto porque no la noto muy estable a esas velocidades, y más cuando he probado la R1250GS y a más velocidad parecía que iba sobre un raíl.

Aún todo esto, para mi, es la moto más lógica para el uso que hago de ella. Te permite hacer de todo con un coste mínimo.

Saludos,
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo la tengo desde hace unos 3 meses, llevo ya unos 5500 kms, salido de fin de semana de paseo con mi mujer, he salido a curvear por carreteras ratoneras, voy cada día al trabajo por autovía... Para mi es la mejor moto para hacer un poco de todo y que no desentona, no es excepcional en nada, pero casi todo lo hace bien..... Con lo del DCT discrepo un poco en el tema de la retención del motor, ya que con las levas puedes hacer lo mismo, pero más rápido y curveando voy con el manual y si te puedo decir que es una gozada apurando entradas en curva y bajando marcha... la he llegado a cruzar un par de veces y entra bien en curva, pero tienes que ayudarla.... El tema de frenos, si que si fuerzas, al final se vuelven un poco esponjosos, pero no es una moto para forzarla tanto....ahora para circular y para el día a día, el DCT, para mi no tiene precio.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

CARLES PIQUER escribió:Yo la tengo desde hace unos 3 meses, llevo ya unos 5500 kms, salido de fin de semana de paseo con mi mujer, he salido a curvear por carreteras ratoneras, voy cada día al trabajo por autovía... Para mi es la mejor moto para hacer un poco de todo y que no desentona, no es excepcional en nada, pero casi todo lo hace bien..... Con lo del DCT discrepo un poco en el tema de la retención del motor, ya que con las levas puedes hacer lo mismo, pero más rápido y curveando voy con el manual y si te puedo decir que es una gozada apurando entradas en curva y bajando marcha... la he llegado a cruzar un par de veces y entra bien en curva, pero tienes que ayudarla.... El tema de frenos, si que si fuerzas, al final se vuelven un poco esponjosos, pero no es una moto para forzarla tanto....ahora para circular y para el día a día, el DCT, para mi no tiene precio.
Un saludo,
Cada vez estoy más decidido por el DCT, mi conducción es tranquila, de paseo turístico y no busco prestaciones racing. Entre semana mucha ciudad para ir a trabajar con lo que pienso será una comodidad. Tube un coche automático y ciertamente en ciudad no hay color.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

karpatos500

Mensaje por karpatos500 »

yo la tengo desde hace un año y es casi casi la moto perfecta, voy al trabajo con ella todos los dias con un poco de ciudad y bastante mas de autovia y es genial, muy noble, gasta poco en ciertas condiciones pero si le das GAS gasta como todas :) , es muy comoda lo unico cuando llevas mas de dos horas de ruta notas ya que el asiento se podia mejorar, y sobre los frenos van muy bien pero tienes que ayudar al delantero con el freno trasero, asi frenas mejor, retencion de motor tiene poco la verdad,comparada con los 4 cilindros, me recuerda a mis motos de dos tiempos :) y encima es muy bonita ¿ que mas quieres ? :)
Gogorm

Mensaje por Gogorm »

Tengo la version DCT limitada desde hace un mes (nueva) y no vuelvo a manual jamás. Despues de rodaje he podido probarla con alegría y estoy contentisímo.

Los modos automaticos están bastante logrados. Incluso en el más eco, en autopista a 130 abres gas y te baja una marcha para darle salida, en decimas de segundo.

Aunque lo que más me gusta para carreteras de montaña es el modo manual con levas. Muy divertido. Decir que la moto te baja marchas sola si lo necesita para evitar calado, sólo al reducir velocidad.
Te puedes olvidar y centrarte en disfrutar de la conducción.

En cuanto al frenado, yo lo veo suficiente, he hecho alguna ruta por puertos de montaña en el norte y responde a la perfección.

En autopista me consume 3,2-3,4 litros a 120-140 kmh con paquete sin maletas ni baul. No me he fijado en ciudad pero subira un poco me imagino.

Añadir que en el conce por unos 200€ te ponen la palanca en el pie para los nostalgicos.

Saludos!
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Gogorm escribió:Tengo la version DCT limitada desde hace un mes (nueva) y no vuelvo a manual jamás. Despues de rodaje he podido probarla con alegría y estoy contentisímo.

Los modos automaticos están bastante logrados. Incluso en el más eco, en autopista a 130 abres gas y te baja una marcha para darle salida, en decimas de segundo.

Aunque lo que más me gusta para carreteras de montaña es el modo manual con levas. Muy divertido. Decir que la moto te baja marchas sola si lo necesita para evitar calado, sólo al reducir velocidad.
Te puedes olvidar y centrarte en disfrutar de la conducción.

En cuanto al frenado, yo lo veo suficiente, he hecho alguna ruta por puertos de montaña en el norte y responde a la perfección.

En autopista me consume 3,2-3,4 litros a 120-140 kmh con paquete sin maletas ni baul. No me he fijado en ciudad pero subira un poco me imagino.

Añadir que en el conce por unos 200€ te ponen la palanca en el pie para los nostalgicos.

Saludos!
Gracias Gogom, buen aporte.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

nihkel

Mensaje por nihkel »

Con una DCT de 2019 que tiene ya 13500 km, limitada para el A2, te digo que ni te preocupes por las dudas que planteas en el post inicial.
Estas tardando en pillarla, es una maravilla jajaja

Un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

A mi se me despejaron las dudas, a los 100 primeros kms... más aún al repostar... el poder ir al trabajo casi 2 días más que con el mismo depósito casi le doy un beso al "gasolinero" 😁😁😁😁.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”