Consejo conducción

Responder
JordiKoki
Aprendiendo a trazar curvas

Consejo conducción

Mensaje por JordiKoki »

Buenas a todos!

Como bien sabréis vengo de una Bandit GSF K6, y desde que volví de la transpirenaica que tengo dudas de mi estilo de conducción.

A ver, mido 1,88 y peso unos 105Kg y tengo un problema con las curvas a izquierda... toco con el estribo y pié.

En la transpirenaica lijé los botines (están casi para tirar) y con una simple rotonda me estoy puliendo el estribo. Obviamente que el avisador no está! (hahaha)

Imagen

Hay alguna recomendación para evitar tocar tan pronto con el estribo? Subir suspensión, recular estriberas... comprar-me una R6 (guarrete)

No se, me da la sensación que voy muy a saco por tocar tanto con el estribo... Cómo lo veis?f
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Consejo conducción

Mensaje por QaSaR »

Bueno una recomendacion facil de hacer, pero mas dificl de llevar a termino es sacar cuerpo.
Aunque muchos piensan lo contrario al ver a Marquez y cia. rodando a fondo, sacar cuerpo permite inclinar menos la moto haciendo el mismo giro.
La otra opcion es que frenes de forma incorrecta en el interior de la curva, cosa que hace que la suspension se hunda, y lejos de querer molestarte o nada parecido, pero mas de 100Kg es un peso considerable, aunque con casi 1'90 pequeñito no eres no... :) con lo que tu peso, unido a tu forma de conducir es probable que le moto ande bajita de suspensiones en algun momento de la trazada...

Recomendaciones, sacar algo de cuerpo para evitar plegar tanto, y quizá sin cambiar las suspensiones, poner un reglaje un poco mas duro por ejemplo tocando el interior, poniendo una precarga un poco mas dura (es sencillo, poniendo pequeños topes que comprimen el muelle original) asi de momento no te gastas mucho dinero. Otra opcion para que la suspension no se hunda tanto sin tener que cambiar y gastarte un pastizal, es ir a alguien que sepa lo que hace, y que te ponga un aceite un poco mas denso del que lleva de serie, eso hace que la suspension se vuelva un poco mas dura en todo su recorrido, sin grandes desembolsos de pasta...

Eso y mirar de no frenar DENTRO de la curva, que ademas de peligroso, hunde la susp.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Yo te recomiendo que hagas como yo, ir en moto sin hacer nada que me pueda tirar al suelo, llevo 25 años con las mismas botas, no gasto nada en gasolina, ni en neumáticos ni en pastillas de freno, ir prudente y formalito es un chollo, créeme...yo tambien mido 1.88, y creo que voy a medirlo muchos años...saludos, compañero¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si solo te pasa en curvas a izquierdas, mejor no tomes curvas a izquierdas. Cuando llegues a una, te das la vuelta y la haces a derechas :mrgreen:

Fuera bromas, se me ocurre lo que a QaSaR, tumbar menos inclinando más el cuerpo, endurecer la suspensión, ....... o ir más despacio en curvas a izquierda ........... o cambiar de moto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

yatval escribió: 10 Sep 2019 18:10 Si solo te pasa en curvas a izquierdas, mejor no tomes curvas a izquierdas. Cuando llegues a una, te das la vuelta y la haces a derechas :mrgreen:

Fuera bromas, se me ocurre lo que a QaSaR, tumbar menos inclinando más el cuerpo, endurecer la suspensión, ....... o ir más despacio en curvas a izquierda ........... o cambiar de moto.
+1 :?
Honda INTEGRA 750 D- 2017
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

Pregunta importante: Llevas DCT?
Lo digo porque si lo llevas, al no tener que usar tu pie izquierdo, vas muy relajado y lo llevas apoyado sobre la estribera con la parte media-trasera de tu pie(que por tu altura calculo un 45 aprox), por lo que llevas unos cuantos cm d pie adelantados, que no solo hace q gastes bota, si no que ademas es peligroso. Por lo que intenta pisar la estribera con la parte que pisarías el calapie de una bicicleta.( Se lo he visto hacer a unos cuantos novatos con los que salgo de ruta, y ves que en las curvas llevan el pie a punto de rozar suelo) aunque creo que tu tienes mas experiencia. (V)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Estoy de acuerdo con todo lo que te comentan, para mi la clave, como ha dicho QaSaR, es que saques más cuerpo y la moto lo más recta posible.

Lo que me mosquea es que con la Bandit no te pasara, aunque es una gran moto era una naked económica y de suspensiones no es que llevara el último grito, (pienso) quizá en la X sean más blandas y desaparezca también la ventaja de la mayor altura, entonces voy a la segunda opción, cambiar aceite y muelles para endurecerla, si aún así tocas tan fácil es que definitivamente vas muy fuerte.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Lo curioso es que las curvas a izquierdas tienen menos grados que las de derechas, por circular aquí por la derecha de la calzada. Y aunque sea poco, afecta a la inclinación. Debería ser más evidente en el pie derecho.
Yo pienso como gurartlana, quizás llevas la punta del pie por fuera para no llevarlo sobre la palanca de cambio. O un poco más afuera que el derecho.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”