autonomía de la reserva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: autonomía de la reserva

Mensaje por maxacla »

Niclaus escribió: 15 Dic 2019 21:04
maxacla escribió:Hola. Empiezo vacaciones el próximo día 22/12. Una de las tareas pendientes que tengo es apurar el depósito hasta la última gota, a ver hasta dónde llega. Evidentemente llevaré en el baúl un bidón reglamentario con 5 litros para no quedarme tirado.
Un saludo.
Cuando lo hagas nos dices cuantos litros de reserva estimada.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Hola. Claro que sí. Publicaré el resultado.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Llámame ignorante pero ¿eso es bueno?, me refiero a quedarte sin gasolina, siempre había oído que era una práctica a evitar en la medida de lo posible por tema de residuos en el depósito y demás
ivantejeiro
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ivantejeiro »

Lo de los 2 litros es algo de la xadv?
En el manual de la integra me pone que cuando comienza a parpadear son 3,2 litros, ¿Es posible?
Imagen

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

ivantejeiro escribió:Lo de los 2 litros es algo de la xadv?
En el manual de la integra me pone que cuando comienza a parpadear son 3,2 litros, ¿Es posible?
Imagen
La x-adv tiene el depósito un pelín más pequeño que la integra

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Por cierto ya que hablamos de gasofas, mi Integra 750 recién estrenada y en un deposito todo por ciudad (siempre en S1) me ha dado un consumo de 5.2L no me preocupa demasiado es mi medio de transporte pero no mi herramienta de trabajo, pero eso de los 3 y pico litros que anuncian, siempre digo que es en condiciones ideales, de hecho mi anterior BMW F800R, haciendo el mismo recorrido al curro me gastaba algo mas pero no mucho (6L) y eso con 35 jacos más, insisto no me quita el sueño el consumo, pero está claro que es una 750cc y no gasta como la Vision de mi parienta, a seguir, un saludo
ivantejeiro

domenec escribió:Por cierto ya que hablamos de gasofas, mi Integra 750 recién estrenada y en un deposito todo por ciudad (siempre en S1) me ha dado un consumo de 5.2L no me preocupa demasiado es mi medio de transporte pero no mi herramienta de trabajo, pero eso de los 3 y pico litros que anuncian, siempre digo que es en condiciones ideales, de hecho mi anterior BMW F800R, haciendo el mismo recorrido al curro me gastaba algo mas pero no mucho (6L) y eso con 35 jacos más, insisto no me quita el sueño el consumo, pero está claro que es una 750cc y no gasta como la Vision de mi parienta, a seguir, un saludo
Yo la tengo hace un mes y me consume 4,2l alternando entre D (ciudad dias de lluvia) y S3 sin darle caña por el tema del rodaje, pero empezò como tu, entiendo que los consumos tambièn van bajando según las piezas de fąbrica van afinàndose, entiendo yo.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

domenec escribió: 20 Dic 2019 07:21 Por cierto ya que hablamos de gasofas, mi Integra 750 recién estrenada y en un deposito todo por ciudad (siempre en S1) me ha dado un consumo de 5.2L no me preocupa demasiado es mi medio de transporte pero no mi herramienta de trabajo, pero eso de los 3 y pico litros que anuncian, siempre digo que es en condiciones ideales, de hecho mi anterior BMW F800R, haciendo el mismo recorrido al curro me gastaba algo mas pero no mucho (6L) y eso con 35 jacos más, insisto no me quita el sueño el consumo, pero está claro que es una 750cc y no gasta como la Vision de mi parienta, a seguir, un saludo
Cuando cojas maña es raro que sobrepase los 4,5l pero todo es relativo. Si estas en atascos permanentes sera difícil bajar esa cifra. Yo la temporada que no salgo de la ciudad sale sobre 4,9. Pero hablo de no ver ni una sola vía de 90km/h.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

ivantejeiro escribió: 20 Dic 2019 07:26
domenec escribió:Por cierto ya que hablamos de gasofas, mi Integra 750 recién estrenada y en un deposito todo por ciudad (siempre en S1) me ha dado un consumo de 5.2L no me preocupa demasiado es mi medio de transporte pero no mi herramienta de trabajo, pero eso de los 3 y pico litros que anuncian, siempre digo que es en condiciones ideales, de hecho mi anterior BMW F800R, haciendo el mismo recorrido al curro me gastaba algo mas pero no mucho (6L) y eso con 35 jacos más, insisto no me quita el sueño el consumo, pero está claro que es una 750cc y no gasta como la Vision de mi parienta, a seguir, un saludo
Yo la tengo hace un mes y me consume 4,2l alternando entre D (ciudad dias de lluvia) y S3 sin darle caña por el tema del rodaje, pero empezò como tu, entiendo que los consumos tambièn van bajando según las piezas de fąbrica van afinàndose, entiendo yo.
S3 en rodaje? cambiaras a mano, porque con ese mapa llegas altito de vueltas... Lo normal es que se vaya en S1. El tema D en ciudad pura es casi pero porque llevas el cambio demasiado bajo. Y en lluvia no aporta nada porque no baja potencia, solo afecta al mapa de cambio, es el control de tracción el que hace algo. Ademas el modo D realmente tiende a ir bajo de vueltas, pero si aceleras con ganas va aprendiendo de tu 'actitud' con el gas y va dejando subir mas el régimen motor.
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Vete a pasear, incluso con ritmo alegre por curvas, y verás como te ríes cuando veas que gastas 3.5L..... de risa

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ivantejeiro

RiP escribió:
S3 en rodaje? cambiaras a mano, porque con ese mapa llegas altito de vueltas... Lo normal es que se vaya en S1. El tema D en ciudad pura es casi pero porque llevas el cambio demasiado bajo. Y en lluvia no aporta nada porque no baja potencia, solo afecta al mapa de cambio, es el control de tracción el que hace algo. Ademas el modo D realmente tiende a ir bajo de vueltas, pero si aceleras con ganas va aprendiendo de tu 'actitud' con el gas y va dejando subir mas el régimen motor.
¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?.No tengo porque cambiar de forma manual, depende a la velocidad que vaya, puedo ir en s3 de paseo tranquilamente sin afectar al rodaje.La agresividad con el puño tiene mucho que ver.En modo D ya se que cambia antes, pero a mí me da màs seguridad en lluvia...cada uno tiene sus sensaciones.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

ivantejeiro escribió:
RiP escribió:
¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?.No tengo porque cambiar de forma manual, depende a la velocidad que vaya, puedo ir en s3 de paseo tranquilamente sin afectar al rodaje.La agresividad con el puño tiene mucho que ver.En modo D ya se que cambia antes, pero a mí me da màs seguridad en lluvia...cada uno tiene sus sensaciones.
Totalmente deacuerdo.
Yo no fui en s3 durante el rodaje, pero porque no quise, pero en el concesionario me dijeron que a partir de 500 km fuese en el modo que quisiese siempre y cuando fuese suave con el gas. Que me diera esos 500km de margen a mí para aprender de las moto y hacerme a ella.
Y el D té permite ser mucho más suave con el gas, tiene un pequeño retardo al abrir gas. Yo lo uso para firmes deslizantes o lluvia, me da más seguridad.
PD: La mía es de 2016 y no tiene control de tracción así que el control hay que hacerlo con el gas y el modo menos sensible a los acelerones bruscos es el D, comprobado.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Los consumos medios no se miden habitualmente en ciudad, o si se ponen, no deben ser orientativos, porque son difícilmente comparables con el de otras motos.

En condiciones de uso interurbano, son homogéneos. Prueba a hacer ese tipo de recorridos a 80-100 a ritmo tranquilo, verás como se acerca a las cifras.

El rodaje hecho, el paso de los kms y el estado del kit de cadena, afectan más de lo que parece a las cifras de consumo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Cierto, bajo las mismas condiciones, en la mia bajó un punto el consumo al pasar de los 2000 kilómetros, más o menos...
Jrvidal7938
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jrvidal7938 »

El tema a tratar es la autonomía de la reserva.. Llevo ya dos años con la Xadv y una vez viniendo de Granada a Madrid me propuse hacer los máximos kms posibles con el depósito lleno, pero os comento, en modo D a 90km/h, escuchando a Enya y música relajante de ese rollo por el casco pa no emocionarme mucho y conseguí hacer 330km llegando a 1,9 litros de la reserva y ya iba acojonaillo así que paré en gasolinera y todavía veía y escuchaba que quedaba algo..

PD. Me hizo de media 2,8litros/100km. Una vez y no mas porque tardé 200 años en llegar. Lo normal 4,8 litros por cada 100km
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

ivantejeiro escribió: 24 Dic 2019 00:38¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?.No tengo porque cambiar de forma manual, depende a la velocidad que vaya, puedo ir en s3 de paseo tranquilamente sin afectar al rodaje.La agresividad con el puño tiene mucho que ver.En modo D ya se que cambia antes, pero a mí me da màs seguridad en lluvia...cada uno tiene sus sensaciones.
Puedes ir como te pinte en la punta del nardo, por dos motivos principales, el primero es que efectivamente puedes ir suave tanto como quieras, pero la moto reducirá con tendencia a subir de vueltas mas bruscamente. El segundo es porque la moto es tuya y puedes hacer lo que te venga en gana.

Las motos y todos los coches actuales con los márgenes de fabricación que se tiene actualmente puedes dar toda la caña que quieras, pero que puedas no significa que sea lo mejor. Como siempre se ha dicho, un manejo fluido, subir de vueltas dejando márgenes en la zona alta, calentar motor, y no rodar la moto en autovía o carretera a régimen constante. Vamos hacer trabajar al motor en todo rango. Y eso durante los 500 o 1000 primeros kms es un suspiro.

Que tu lo haces en S3, perfecto, sobre todo si es en tu moto, yo he bajado y subido puertos en S3 y no me parece el mejor mapa de cambio para la moto como tampoco me lo parece el D a no ser que seas un poco fogoso y vaya aprendiendo a cambiar un poco mas alto de vueltas, para eso yo use el S1.

RiP escribió:
ivantejeiro escribió: 24 Dic 2019 00:38¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?.No tengo porque cambiar de forma manual, depende a la velocidad que vaya, puedo ir en s3 de paseo tranquilamente sin afectar al rodaje.La agresividad con el puño tiene mucho que ver.En modo D ya se que cambia antes, pero a mí me da màs seguridad en lluvia...cada uno tiene sus sensaciones.
Puedes ir como te pinte en la punta del nardo, por dos motivos principales, el primero es que efectivamente puedes ir suave tanto como quieras, pero la moto reducirá con tendencia a subir de vueltas mas bruscamente. El segundo es porque la moto es tuya y puedes hacer lo que te venga en gana.

Las motos y todos los coches actuales con los márgenes de fabricación que se tiene actualmente puedes dar toda la caña que quieras, pero que puedas no significa que sea lo mejor. Como siempre se ha dicho, un manejo fluido, subir de vueltas dejando márgenes en la zona alta, calentar motor, y no rodar la moto en autovía o carretera a régimen constante. Vamos hacer trabajar al motor en todo rango. Y eso durante los 500 o 1000 primeros kms es un suspiro.

Que tu lo haces en S3, perfecto, sobre todo si es en tu moto, yo he bajado y subido puertos en S3 y no me parece el mejor mapa de cambio para la moto como tampoco me lo parece el D a no ser que seas un poco fogoso y vaya aprendiendo a cambiar un poco mas alto de vueltas, para eso yo use el S1.
Efectivamente, como me pinte en la punta del nardo....no necesito de tus clases de mecànica, ya aprendo de otros menos sabiondos y con mejor tono....nada màs que añadir.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

ivantejeiro escribió: 28 Dic 2019 00:46 Efectivamente, como me pinte en la punta del nardo....no necesito de tus clases de mecànica, ya aprendo de otros menos sabiondos y con mejor tono....nada màs que añadir.
Mira que frase entrecomillada a ver si la reconoces "¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?" si sigues leyendo lo que escribes veras que el listillo eres tu.

Para clases de mecánica estudia, no las esperes mías. Y para tonos ofendidos los tuyos compañero. Solicitan consejos, se los das y encima os ofendéis...
Lo dicho tu moto como se te ponga en las pelotas, pero para eso no necesitas preguntar nada. Es mas si recién arrancada la pones a corte es mejor porque así le sacas las rebabillas al motor y tira mas...

Fin de la cita.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Jrvidal7938 escribió: 27 Dic 2019 19:31 El tema a tratar es la autonomía de la reserva.. Llevo ya dos años con la Xadv y una vez viniendo de Granada a Madrid me propuse hacer los máximos kms posibles con el depósito lleno, pero os comento, en modo D a 90km/h, escuchando a Enya y música relajante de ese rollo por el casco pa no emocionarme mucho y conseguí hacer 330km llegando a 1,9 litros de la reserva y ya iba acojonaillo así que paré en gasolinera y todavía veía y escuchaba que quedaba algo..

PD. Me hizo de media 2,8litros/100km. Una vez y no mas porque tardé 200 años en llegar. Lo normal 4,8 litros por cada 100km
Efectivamente es el tema a tratar, y como bien dices los consumos en nacional sin demasiadas alegrías son muy muy buenos. En ciudad a poco que sea un arranca-para logra un consumo contenido pero no tan espectacular como podríamos esperar.

RiP escribió:
ivantejeiro escribió: 28 Dic 2019 00:46 Efectivamente, como me pinte en la punta del nardo....no necesito de tus clases de mecànica, ya aprendo de otros menos sabiondos y con mejor tono....nada màs que añadir.
Mira que frase entrecomillada a ver si la reconoces "¿No se puede ir en S3 en rodaje?, ¿Es de locos?, ¿Esta prohibido?" si sigues leyendo lo que escribes veras que el listillo eres tu.

Para clases de mecánica estudia, no las esperes mías. Y para tonos ofendidos los tuyos compañero. Solicitan consejos, se los das y encima os ofendéis...
Lo dicho tu moto como se te ponga en las pelotas, pero para eso no necesitas preguntar nada. Es mas si recién arrancada la pones a corte es mejor porque así le sacas las rebabillas al motor y tira mas...

Fin de la cita.
Efectivamente, la reconozco, frase mia sin falta de respeto no como la tuya que no la voy a citar.Listillo yo para nada campeòn, de hecho tengo mucho que aprender pero mis sensaciones por no coincidir con las tuyas no quiere decir que sean equivocadas, pero pregunto lo que me da la gana y lo seguirè haciendo que para eso es un foro, pero si veo respuestas con falta de respeto lo digo, no voy a quedarme callado que por lo visto es lo que estàs acostumbrado a que hagan.
Perdòn a la gente del foro que tiene que tragarse esto, por mi parte no voy a alimentar màs esto y lo dejo aquí, no me aporta nada.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

ivantejeiro escribió: 28 Dic 2019 19:20Efectivamente, la reconozco, frase mia sin falta de respeto no como la tuya que no la voy a citar.Listillo yo para nada campeòn, de hecho tengo mucho que aprender pero mis sensaciones por no coincidir con las tuyas no quiere decir que sean equivocadas, pero pregunto lo que me da la gana y lo seguirè haciendo que para eso es un foro, pero si veo respuestas con falta de respeto lo digo, no voy a quedarme callado que por lo visto es lo que estàs acostumbrado a que hagan.
Perdòn a la gente del foro que tiene que tragarse esto, por mi parte no voy a alimentar màs esto y lo dejo aquí, no me aporta nada.
todo depende del color del cristal con que se mira... 'campeón' Y efectivamente tus sensaciones son las que quieras y no tienen que coincidir con las mías, luego ¿estamos locos? te sobra. Efectivamente esto aporta poco sobre todo el decir que estamos acostumbrados a callar. Lo que aqui se acostumbra es a aconsejar con un mínimo de seriedad y chico decir que si andamos mal por no aconsejar tus rodajes en modo S3 pues es cuanto menos aventuradillo.

A mi no me aporta mucho tampoco, mas allá de pasar el rato este dialogo de besugos del cual no sacara ni dios ninguna conclusión.

Volver a “X-ADV”