Dudas sobre compra X-Adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Dudas sobre compra X-Adv

Mensaje por zizou99 »

Hola a todos
Aunque imagino que es un tema bastante hablado os voy a contar mis dudas para que me las despejéis del todo en la compra de la X-adv.

Os pongo en antecedentes:
Tengo una Gsr 600cc (98cv) y me encanta mi moto, pero ya no salgo de ruta (antes lo hacia más a menudo) y el 95% del uso es por ciudad, y estoy cansado de embragar y de las inclemencias del tiempo .... y que coño, que me hago mayor :mrgreen:
Me gusta ir alegre en rutas pero no al corte ni nada por el estilo, simplemente acelerar y que la cosa responda y te ponga una sonrisa en la cara.
No hago muchos kms al año y no la usaría para viajar a no ser de alguna escapadita

NO ME GUSTAN NADA LOS SCOOTERS. porque el cambio más lógico seria por un scooter, pera ya digo que no me gusta ninguno y veo la X como una alternativa bastante valida a lo que busco. Además cada vez que la veo me gusta más y al principio la veía cómo "algo raro".
La veo como una moto cómoda (un poco pesada) para ciudad con capacidad de carga (me cabe el casco) y alguna salida esporádica(me puede volver a dar por salir de nuevo de ruta).
Mis dudas son las siguientes:
1º Se quedará pequeña en alguna ruta (por lo que leo, no)
2º Sacaran en breve algún restiling con 15-20 cv mas (imagino que hasta 2021 no se sabrá)
3º Merece la pena financiarla (solo por el tema de posible cambio a los 3 años) o tiene buena venta de 2ª mano pagándola al contado.
4º Cambio de neumáticos, en cuanto suelen salir de precio ?? (al ser medidas distintas y no habitual será más caro)
5º Aquí fundamentalmente se habla de las virtudes de esta maquina, pero ... y los fallos y defectos ?? Me interesan bastante más

Alguna cosa más se me ocurrirá y lo iré preguntando por aquí

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano por las respuestas

Salu2

Pd: Hoy la pruebo y contaré que me ha parecido
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas sobre compra X-Adv

Mensaje por chepeme »

resumiendo, si se te quedará corta o no, depende de cómo te guste ir y con quién... pero en curvas no te preocupes que tiene buen par.
sobre si sacarán la moto con más caballos, no se espera o no se sabe.
financiarla o no depende de tu bolsillo.
neumáticos, el par por unos 130-160€
defecto fundamental que trae.. el faro led que de noche en curvas no alumbra nada, pero se pone. los focos extra y listo
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Has abierto la caja de los truenos... [emoji38][emoji38][emoji38]
Aquí nos reflejamos un poco nosotros y nuestros pareceres y circunstancias. Yo solo te doy un detalle de mi parecer, vendí una X ADV para comprarme una potente y ligera trail de 95 cv, pero con marchas, y cuando se llevaron mi moto me di cuenta de que me había equivocado. ¡Y me compré otra X ADV igual!. Cuando haces como yo mucha ciudad, pero te apetece seguir saliendo por cualquier sitio (también por lo marrón) y "disfrutar" de una gran moto, sin ni siquiera perder a las R en tus salidas : Honda X ADV.
También tube la Honda NC 750 X, pero esta es mejor y más cara, je je.
Por si acaso hay alguna duda, entre la NC 750 X y la X ADV, tube un año la famosa BMW R 1200 GS LC de 120 cv.
En mi opinión, con 10 cv más esta moto sería imbatible.
Subrayo que he puesto en mi opinión. Para los agresivos...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Pues vengo de probarla y ... pequeña decepción y ahora cuento por que ...

Lo primero de todo y más importante es que no la he disfrutado porque me la han dejado con 2 rayas de gasolina y a los 5 minutos de llevarla solo me quedaba 1 por lo que he estado más pendiente de la gasolina que de la moto. Luego resulta que en el contrato que firmas cuando vuelves pone en la letra pequeña que tienes que poner tu mismo gasolina para hacer la prueba... (cabezazo) (Que no me parece mal, pero que te lo digan antes no después)

La moto va muy bien, muy estable, por su sitio que se suele decir, en curva te incita a tirarla por así decirlo, acelera de parado a 100 de lujo y los frenos comparada con mi gsr son un escándalo. He salido con el D y enseguida he puesto el Modo S2 casi todo el rato y un poco en S3.

Mido 1.70 y en mi opinión cubre bastante bien la zona de casco y hombros con la cúpula lo más alta posible, pero cubre poco las piernas y sobretodo los pies. (he venido con las piernas y pies helados, cierto es que hoy hace un poco mas de frió pero pensaba que cubría más). Es uno de los fallos que le he visto que no se si tiene solución, imagino que poniendo una manta de esas de invierno...

En ciudad y en marcha me ha gustado como va, pero en parado es un "mastodonte", para aparcarla y moverla para delante y detrás es bastante pesada (No soy Conan pero tampoco un cuerpo escombro).

No sé que conclusiones sacar la verdad.... Solo se que cuando me he ido para casa en la mía se me ha puesto una sonrisa en la cara....

Pd: Me han dicho que cuando quiera la vuelva a probar para disfrutarla y creo que eso tendré que hacer, porque gastarme 13.000€ en una moto que no me ha llenado pues no.
Última edición por zizou99 el 19 Feb 2020 16:07, editado 1 vez en total.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

No es mi negociado ya que no tengo una XADV pero si estrene una Integra a finales del 19, también he llegado aquí por lo mismo, una provecta edad y sobre todo el palo que me daba moverme por ciudad con mi anterior F800R, tuve seguidas 2 BMW y me obligo siempre a tener una scooter auxiliar para moverme por ciudad, hasta que te das cuenta de que haces el primo y que si no sales demasiado a curvear el finde, en mi caso le acabe cogiendo miedo a la carretera abierta, no tiene sentido mantener una moto con cambio manual, un dia cualquier de circulación en BCN capital, para cruzar la ciudad tirando de embrague acaba siendo una tortura, por tanto conclusión, me pase a la Integra, no es exactamente lo mismo que la XADV pero si te sirve te doy mis impresiones, de entrada frena menos que mi anterior BMW, obvio solo lleva un disco delante (no es el caso de la XADV ya lo se), tira algo menos pero tampoco me quita el sueño, en el rango normal de uso (rpm) casi no lo noto, pesa algo mas, es verdad, pero también es cierto que dinamicamente se nota muy poco, a favor, el magnifico baul de Honda, y el cambio DCT, lo mejor de lo mejor, en curvas de tranqui, se comporta bastante como la boxer que tuve en su momento R1150R, me gusta esa sensación de aplomo, evidentemente no esperes milagros de 55cv pero eso ya lo sabes antes de comprarla por tanto, en resumen, me la volvería a comprar sin dudarlo, cierto es que esta al limite de vida útil, al menos el modelo actual, el 21 entra la Euro5 y tendrán si o si que apañarla, por tanto tu decides si te la pillas ahora o te esperas a la nueva, un saludo
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

Hay otra opción en tu caso: compra un scooter (300cc o así) y mantienes tu GSR cuando te apetezcan rutas y meter zapatilla. La Xadv es fantástica en casi todos los terrenos, cómoda, potencia con lógica, automática, cabe un casco bajo el asiento, te permite disfrutar por pistas.....¡Pero no es una moto al uso! Te explico: Tiene parte ciclo de moto, cierto, cadena (como las motos), suspensiones que hacen suspirar a cualquier scooter, peeeero.... A nada que te metas a rutear alegre ves sus limitaciones enseguida: En campo, horquilla con recorrido insuficiente, llanta trasera 15” no favorece nada, peso desmesurado.....En ruta, 55cv escasos (no hablamos si vas cargado o con pasajero ahí debes ir tranquilo sí o sí), peso, protección aerodinámica justa, luz de cruce vergonzosa (no se ve un pijo).....En ciudad, PESO, anchura (es muy ancha la jodía), altura asiento (si eres bajito lo pasas mal), brusquedad del cambio comparado con un scooter. En general, también la calidad de algunos plásticos que no son dignos de Honda, un hidráulico de apertura del asiento muy mal diseñado (parece que se va a partir) , ausencia de alguna información en el cuadro (temp motor) y cosillas así ¡OJO! Es mi opinión, repito, MI OPINION. Me sabe mal criticar a mi niña que tantas satisfacciones me da, pero las cosas como son, compañero. En este foro estamos para ayudar y contar lo bueno y lo no tan bueno de nuestras máquinas basándonos en nuestras experiencias (que todas son vàlidas). En resumen te diré que a pesar de todo eso, no existe moto (ó scooter) en el mercado tan polivalente como la xadv, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Espero haberte ayudado compañero, un saludo
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

D1ABOLY escribió: 19 Feb 2020 15:35 Hay otra opción en tu caso: compra un scooter (300cc o así) y mantienes tu GSR cuando te apetezcan rutas y meter zapatilla. La Xadv es fantástica en casi todos los terrenos, cómoda, potencia con lógica, automática, cabe un casco bajo el asiento, te permite disfrutar por pistas.....¡Pero no es una moto al uso! Te explico: Tiene parte ciclo de moto, cierto, cadena (como las motos), suspensiones que hacen suspirar a cualquier scooter, peeeero.... A nada que te metas a rutear alegre ves sus limitaciones enseguida: En campo, horquilla con recorrido insuficiente, llanta trasera 15” no favorece nada, peso desmesurado.....En ruta, 55cv escasos (no hablamos si vas cargado o con pasajero ahí debes ir tranquilo sí o sí), peso, protección aerodinámica justa, luz de cruce vergonzosa (no se ve un pijo).....En ciudad, PESO, anchura (es muy ancha la jodía), altura asiento (si eres bajito lo pasas mal), brusquedad del cambio comparado con un scooter. En general, también la calidad de algunos plásticos que no son dignos de Honda, un hidráulico de apertura del asiento muy mal diseñado (parece que se va a partir) , ausencia de alguna información en el cuadro (temp motor) y cosillas así ¡OJO! Es mi opinión, repito, MI OPINION. Me sabe mal criticar a mi niña que tantas satisfacciones me da, pero las cosas como son, compañero. En este foro estamos para ayudar y contar lo bueno y lo no tan bueno de nuestras máquinas basándonos en nuestras experiencias (que todas son vàlidas). En resumen te diré que a pesar de todo eso, no existe moto (ó scooter) en el mercado tan polivalente como la xadv, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Espero haberte ayudado compañero, un saludo
domenec escribió: 19 Feb 2020 15:35 No es mi negociado ya que no tengo una XADV pero si estrene una Integra a finales del 19, también he llegado aquí por lo mismo, una provecta edad y sobre todo el palo que me daba moverme por ciudad con mi anterior F800R, tuve seguidas 2 BMW y me obligo siempre a tener una scooter auxiliar para moverme por ciudad, hasta que te das cuenta de que haces el primo y que si no sales demasiado a curvear el finde, en mi caso le acabe cogiendo miedo a la carretera abierta, no tiene sentido mantener una moto con cambio manual, un dia cualquier de circulación en BCN capital, para cruzar la ciudad tirando de embrague acaba siendo una tortura, por tanto conclusión, me pase a la Integra, no es exactamente lo mismo que la XADV pero si te sirve te doy mis impresiones, de entrada frena menos que mi anterior BMW, obvio solo lleva un disco delante (no es el caso de la XADV ya lo se), tira algo menos pero tampoco me quita el sueño, en el rango normal de uso (rpm) casi no lo noto, pesa algo mas, es verdad, pero también es cierto que dinamicamente se nota muy poco, a favor, el magnifico baul de Honda, y el cambio DCT, lo mejor de lo mejor, en curvas de tranqui, se comporta bastante como la boxer que tuve en su momento R1150R, me gusta esa sensación de aplomo, evidentemente no esperes milagros de 55cv pero eso ya lo sabes antes de comprarla por tanto, en resumen, me la volvería a comprar sin dudarlo, cierto es que esta al limite de vida útil, al menos el modelo actual, el 21 entra la Euro5 y tendrán si o si que apañarla, por tanto tu decides si te la pillas ahora o te esperas a la nueva, un saludo
Acabo de poner mi experiencia de probarla, justo antes de vosotros para que la veáis
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

zizou99 escribió: 19 Feb 2020 15:35 Pues vengo de probarla y ... pequeña decepción y ahora cuento por que ...

Lo primero de todo y más importante es que no la he disfrutado porque me la han dejado con 2 rayas de gasolina y a los 5 minutos de llevarla solo me quedaba 1 por lo que he estado más pendiente de la gasolina que de la moto. Luego resulta que en el contrato que firmas cuando vuelves pone en la letra pequeña que tienes que poner tu mismo gasolina para hacer la prueba... (cabezazo) (Que no me parece mal, pero que te lo digan antes no después)

La moto va muy bien, muy estable, por su sitio que se suele decir, en curva te incita a tirarla por así decirlo, acelera de parado a 100 de lujo y los frenos comparada con mi gsr son un escándalo. He salido con el D y enseguida he puesto el Modo S2 casi todo el rato y un poco en S3.

Mido 1.70 y en mi opinión cubre bastante bien la zona de casco y hombros con la cúpula lo más alta posible, pero cubre poco las piernas y sobretodo los pies. (he venido con las piernas y pies helados, cierto es que hoy hace un poco mas de frió pero pensaba que cubría más). Es uno de los fallos que le he visto que no se si tiene solución, imagino que poniendo una manta de esas de invierno...

En ciudad y en marcha me ha gustado como va, pero en parado es un "mastodonte", para aparcarla y moverla para delante y detrás es bastante pesada (No soy Conan pero tampoco un cuerpo escombro).

No sé que conclusiones sacar la verdad.... Solo se que cuando me he ido para casa en la mía se me ha puesto una sonrisa en la cara....

Pd: Me han dicho que cuando quiera la vuelva a probar para disfrutarla y creo que eso tendré que hacer, porque gastarme 13.000€ en una moto que no me ha llenada pues no.
Nada que añadir no te la compres, la primera impresión suele ser la buena, no creo que valga la pena ni que la vuelvas a probar
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Igual te puedes plantear algo mas motero como una AT con DCT
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

domenec escribió: 19 Feb 2020 15:55 Igual te puedes plantear algo mas motero como una AT con DCT
No puedes tener más razón, compañero. Yo estoy planteándome eso mismo pues, aunque estoy contento con la xadv, necesito más para mis viajes...A ver en que queda todo esto. Un saludo
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Chicos os recuerdo la posible África Twin 850 (feliz) (babeo)
NC 750 X DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

JOSUA2 escribió: 19 Feb 2020 18:40 Chicos os recuerdo la posible África Twin 850 (feliz) (babeo)
presunta AT850 todo apunta en esa linea y mas después de descatalogar las VFR800 pero los de Honda son todo menos previsibles, unos auténticos freakes de las tendencias el resto de marcas se pelean el la gama 800/900 ellos pasan de todo y sacan motos atípicas como la XADV ni scootwr ni trail ni moto ni todo lo contrario o todo a la vez, en fin veremos si siguen la tendencia de mercado o se destapan con algún bicho raro, a seguir, un saludo
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

También hay que tener en cuenta que la AT 1100 fue al principio un rumor y ahí la tenemos, a ver si este rumor siguiera el mismo camino, yo creo que sería un acierto. A mí me tentaría.
NC 750 X DCT
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

domenec escribió: 19 Feb 2020 15:55 Igual te puedes plantear algo mas motero como una AT con DCT
He estado pensando toda la tarde y vaya chasco me he llevado.... Vaya cosa más pesada para moverla en parado.

El tema de la X-Adv es por la comodidad en ciudad y meter un casco sin necesidad de baúl o maletas.
La AT es más alta pero aun así no me gusta ese tipo de moto ya que si a la mía no le doy uso en carretera a la AT menos todavía
La Nc tampoco me gusta y también es un poco más alta.
La integra me parece horrible (con respeto)

En fin, tendré que esperar al 2021 por si sale una con mas cv y menos peso.

Mira que me gusta como va (por lo poco que he podido probar), como frena, como acelera, como entra en curva, el cambio me encanta la comodidad, incluso para ir entre coches, no se no tan casi los baches, la iluminación me da igual pq no voy a llevarla de noche pero... en mi opinión para ser perfecta le faltan 10-15 cv y le sobran 20 kg

Salu2
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pues nada no parece que la familia NC en ninguna de sus declinaciones sea lo tuyo igual te toca mirar otra marca pero no veo como podras tener todo lo que pretendes que yo sepa no existe,cambio automatico, menos peso, mas cv, tambien con todo el respeto me parece que como ya te han comentado mejor te quedes con tu suzuki y te pilles una scooter para el dia a dia, lo otro lo tienes complicado aunque igual pruebas la nueva tmax 560 y te parece sublime, mucha suerte
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

La T max puede ser el mejor scooter del mundo pero es un scooter.
No me gustan ni me voy a comprar ningún scooter como segunda moto ni como primera. Es lo primero que dije y lo mantengo. (aunque sean lo mas adecuado a lo que necesito)

La X ADV me parecía la moto ideal, pero ya he puesto porque no me la voy a comprar, aunque todavía no la descarto del todo.
Mi suzuki me sigue encantando pero las necesidades van cambiando, igual busco algo que no existe o imposible pero lo que está claro es que no me voy a compra algo que no me "la ponga dura" y perdón por la expresión, pero en el mundo de las motos se dice así.

Salu2
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Te recomiendo que te compres una xmax 125 de segunda mano para uso diario. Para salidas en carretera sigues con la tuya.

Cómo moto única no hay más polivalencia que la que tienen las XADV y las NC.

En esta vida todo depende de donde vienes.

Yo tenía una xmax 125 para ciudad y una r1200gs para viajes. No quería mantener las dos motos por el poco uso que le daba a la bmw. La Xadv es una hija legítima con la mezcla de ambas motos.

A mi para ciudad me parece super ligera. Es cierto que pesa, pero el centro de gravedad es muy bajo y jamás me ha dado un susto en parado. En marcha es una bici pero con el par de la bmw. La 1200 era harina de otro costal..... Eso sí la mejor moto para viajar 1000 kms del tirón.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

zizou99 escribió:La T max puede ser el mejor scooter del mundo pero es un scooter.
No me gustan ni me voy a comprar ningún scooter como segunda moto ni como primera. Es lo primero que dije y lo mantengo. (aunque sean lo mas adecuado a lo que necesito)

La X ADV me parecía la moto ideal, pero ya he puesto porque no me la voy a comprar, aunque todavía no la descarto del todo.
Mi suzuki me sigue encantando pero las necesidades van cambiando, igual busco algo que no existe o imposible pero lo que está claro es que no me voy a compra algo que no me "la ponga dura" y perdón por la expresión, pero en el mundo de las motos se dice así.

Salu2
Atención pregunta, que buscas en la moto nueva para ciudad que no tenga la tuya? Sitio para meter el casco? Menos peso, que sea automática?

La moto más parecida a lo que buscas es la NC por peso y la XADV por protección, ciclo y frenos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

Meto otra moto en la ecuación que acabo de catar en concesionario (aunque me falta la prueba dinámica). Se llama KTM 790 adventure. En fotos y videos no me gustaba demasiado, in situ me gustó....pero me parece alucinante el peso comparado con la xadv (parece una bicicleta) con el asiento bajo llego muy bien al suelo (1,7m), se le puede poner quickshift para subir y bajar (de serie sólo para subir), 20l de depósito, control de crucero.....no sé, la estoy valorando. 189kg en seco+ Líquidos no te llegan a 210kg. Joder, son 30kg menos que la nuestra y 40cv más por el mismo dinero.....Me falta probarla....tengo que probarla.....jajajaja Un saludo compañeros
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Es una moto buenísima, y encima consume poco más que la nuestra. Yo la probé y no cambié porque la cabeza me pudo. Hago muuuucha ciudad y poco campo. Justo lo contrario de lo que quisiera, je je

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”