Dudas sobre compra X-Adv
-
- El rey del bajo consumo
Re: Dudas sobre compra X-Adv
felicito al colega diaboly por su eleccion seguro que la ktm es una pasada pero trayecto corto y ciudad lo siento donde este el DCT que se quite el resto, cambiaras suave y sin embrague pero cambiaras 400 veces para ir de la barceloneta al tibidabo o el equivalente de tu ciudad, por tanto te compro lo de 40cv mas y 40kg menos y sobre todo la ilusion de estrenar moto pero me reitero el DCT es lo mejor que le ha pasado al mundo de la moto en decadas, no es mi caso que me encanta mi Integra pero dudo mucho que si me plantease otra moto, volviese al cambio manual, seguramente acabaria con una AT DCT, en fin felicidades, que la disfrutes, un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
Es cuanto menos subrealista o por lo menos la 1ª vez que me pasa.
Me alegra que así seaEvazquez escribió: ↑21 Feb 2020 20:42Te lo decía de coña, pero si que estoy de acuerdo con algún compañero, que cuando uno duda tanto mejor mirar otras posibilidadeszizou99 escribió: ↑21 Feb 2020 15:47Imagino que estas de coña con tu comentario ...Evazquez escribió: ↑21 Feb 2020 15:40Que exigente eres zizouLa xadv no te convence, la prueba de la xadv no te convence, la poca gasolina que te dejaron para rodar no te convence, nuestras opiniones no te convencen, el precio no te convence, los descuentos no te convencen y creo que ha medida que se alargue esta entrada en el foro tampoco te convencerá.. Realmente creo que no es la moto que estás buscando.
Creo que he argumentado todos mis comentario tanto los positivos como los negativos y doy mi opinión, si no me gusta algo lo tengo que decir, no veo malo en ello.
Si ves normal que te den la moto casi sin gasolina para hacer una prueba y te digan a la vuelta que tenia que haber repostado... pues apaga y vamonos.
De lo demás no te voy a contestar por no entrar al trapo.
Salu2
Saludos!!

Me gusta tanto la moto que intento pensar más en lo negativo que en lo positivo porque la cabeza me dice una cosa pero el corazón otra y todos sabemos que el que se guía con el corazón mal acaba

No encuentro otras posibilidades porque no las hay para lo que yo quiero. Aunque suene extraño es así.
Seré muy exigente, raro .... llámalo como quieras pero soy así. El desembolso es grande al menos para mi y no me gustaría equivocarme.
No me gustan los scooters (por lo tanto no me compraré un scooter ni como 2º moto pq solo quiero tener 1)
Quiero que sea fundamentalmente para ciudad 90% alguna ruta-viaje 10% y que tenga cambio automático y las posibles son:
- X-adv Me encanta con algún pero ...
- Integra No me gusta
- Nc No me gusta
- AT No la veo adecuada a lo que quiero
.... hay alguna otra pero no me gustan tampoco o son mucha moto.
También cabe la posibilidad de esperar un poco y ver novedades de 2021 (No me gusta tanto la idea)
Salu2
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Amigo Domenec, muchas gracias por tus palabras compañero. La moto también tiene esa parte de corazón que la razón no entiende y eso es lo que me ha pasado al probar la ktm. Quiero hacer viajes con ella, divertirme estrujándola, que mi mujer vaya cómoda y que la moto no desfallezca....pero también es justo darte la absoluta razón porque la tienes: El cambio DCT es el Santo Grial del mundo de las motos, pura delicia y comodidad, los trayectos urbanos no pesan; si quieres divertirte, pones el cambio manual que también puedes (y muy cómodo también)....pero da mucha rabia que sólo UNA marca lo tenga. Es triste, pero es así, sé que echaré de menos mi xadv, pero debo mirar al frente y decir.....¡¡Hay vida más allá de Honda!!domenec escribió: ↑21 Feb 2020 22:51 felicito al colega diaboly por su eleccion seguro que la ktm es una pasada pero trayecto corto y ciudad lo siento donde este el DCT que se quite el resto, cambiaras suave y sin embrague pero cambiaras 400 veces para ir de la barceloneta al tibidabo o el equivalente de tu ciudad, por tanto te compro lo de 40cv mas y 40kg menos y sobre todo la ilusion de estrenar moto pero me reitero el DCT es lo mejor que le ha pasado al mundo de la moto en decadas, no es mi caso que me encanta mi Integra pero dudo mucho que si me plantease otra moto, volviese al cambio manual, seguramente acabaria con una AT DCT, en fin felicidades, que la disfrutes, un saludo
P.D: algún día volveré a casa....de eso estoy convencido. Un abrazo compañero
-
Yo creo que no hay malas motos, sino malas decisiones.zizou99 escribió:Es cuanto menos subrealista o por lo menos la 1ª vez que me pasa.
Me alegra que así seaEvazquez escribió: ↑21 Feb 2020 20:42Te lo decía de coña, pero si que estoy de acuerdo con algún compañero, que cuando uno duda tanto mejor mirar otras posibilidadeszizou99 escribió: ↑21 Feb 2020 15:47Imagino que estas de coña con tu comentario ...Evazquez escribió: ↑21 Feb 2020 15:40Que exigente eres zizou [emoji23][emoji23] La xadv no te convence, la prueba de la xadv no te convence, la poca gasolina que te dejaron para rodar no te convence, nuestras opiniones no te convencen, el precio no te convence, los descuentos no te convencen y creo que ha medida que se alargue esta entrada en el foro tampoco te convencerá.. Realmente creo que no es la moto que estás buscando.
Creo que he argumentado todos mis comentario tanto los positivos como los negativos y doy mi opinión, si no me gusta algo lo tengo que decir, no veo malo en ello.
Si ves normal que te den la moto casi sin gasolina para hacer una prueba y te digan a la vuelta que tenia que haber repostado... pues apaga y vamonos.
Salu2
Saludos!!![]()
Me gusta tanto la moto que intento pensar más en lo negativo que en lo positivo porque la cabeza me dice una cosa pero el corazón otra y todos sabemos que el que se guía con el corazón mal acaba![]()
No encuentro otras posibilidades porque no las hay para lo que yo quiero. Aunque suene extraño es así.
Seré muy exigente, raro .... llámalo como quieras pero soy así. El desembolso es grande al menos para mi y no me gustaría equivocarme.
No me gustan los scooters (por lo tanto no me compraré un scooter ni como 2º moto pq solo quiero tener 1)
Quiero que sea fundamentalmente para ciudad 90% alguna ruta-viaje 10% y que tenga cambio automático y las posibles son:
- Integra No me gusta
- Nc No me gusta
También cabe la posibilidad de esperar un poco y ver novedades de 2021 (No me gusta tanto la idea)
Salu2
Todas las razones que das.... me hacen pensar que pensando con cabeza fría, y no yendo sobrado de pasta debieras quedarte con la tuya.
Por otra parte, creo que si usas la moto 97% ciudad, no te gustan las escúter, y solo quieres una sola moto, contando que tienes altura y cuerpo normal, la XADV es la moto que mejor se ajusta a lo que necesitas. Lo del peso en parado se maneja con maña y con experiencia en motos. Yo por muchas razones preferiría mil veces la XADV, a tu moto para ese uso del que hablas.....
Te voy a dar un consejo si me lo permites..... Mañana cuando la pruebes intenta cogerla por una carretera con curvitas/montaña que conozcas.
Yo la XADV la probé dos veces. La primera por ciudad/autovía y con la referencia de la r1200gs. Me defraudó.
La segunda vez la volví a probar en ciudad y carretera de montaña. Siendo consciente que en 2 o 3 años no iba a viajar en autovía de forma generalizada, dije esta es la Moto que necesito. Y para esto, me encanta y me la pone dura.....
Ya nos contarás....
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Por otra parte para viajar a saco con la moto le faltan 30 cv...... por lo demás se porta muy dignamente (comodidad, protecciones, etc.....)Niclaus escribió:Yo creo que no hay malas motos, sino malas decisiones.zizou99 escribió:Es cuanto menos subrealista o por lo menos la 1ª vez que me pasa.
Me alegra que así seaEvazquez escribió: ↑21 Feb 2020 20:42Te lo decía de coña, pero si que estoy de acuerdo con algún compañero, que cuando uno duda tanto mejor mirar otras posibilidadeszizou99 escribió: ↑21 Feb 2020 15:47Imagino que estas de coña con tu comentario ...Evazquez escribió: ↑21 Feb 2020 15:40
Que exigente eres zizou [emoji23][emoji23] La xadv no te convence, la prueba de la xadv no te convence, la poca gasolina que te dejaron para rodar no te convence, nuestras opiniones no te convencen, el precio no te convence, los descuentos no te convencen y creo que ha medida que se alargue esta entrada en el foro tampoco te convencerá.. Realmente creo que no es la moto que estás buscando.
Salu2
Saludos!!![]()
Me gusta tanto la moto que intento pensar más en lo negativo que en lo positivo porque la cabeza me dice una cosa pero el corazón otra y todos sabemos que el que se guía con el corazón mal acaba![]()
- Integra No me gusta
- Nc No me gusta
Salu2
Todas las razones que das.... me hacen pensar que pensando con cabeza fría, y no yendo sobrado de pasta debieras quedarte con la tuya.
Por otra parte, creo que si usas la moto 97% ciudad, no te gustan las escúter, y solo quieres una sola moto, contando que tienes altura y cuerpo normal, la XADV es la moto que mejor se ajusta a lo que necesitas. Lo del peso en parado se maneja con maña y con experiencia en motos. Yo por muchas razones preferiría mil veces la XADV, a tu moto para ese uso del que hablas.....
Te voy a dar un consejo si me lo permites..... Mañana cuando la pruebes intenta cogerla por una carretera con curvitas/montaña que conozcas.
Yo la XADV la probé dos veces. La primera por ciudad/autovía y con la referencia de la r1200gs. Me defraudó.
La segunda vez la volví a probar en ciudad y carretera de montaña. Siendo consciente que en 2 o 3 años no iba a viajar en autovía de forma generalizada, dije esta es la Moto que necesito. Y para esto, me encanta y me la pone dura.....
Ya nos contarás....
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Te entiendo perfectamente. Creo que pensamos exactamente lo mismo de la XADV y yo, por las mismas razones que tú cambiaras a la ktm, me plantearia cambiar a la bmw 900xr. La ktm no me gusta estéticamente pero creo que es mejor moto que la bmw. Estoy completamente seguro que de cambiar echaría de menos en muchos aspectos a la XADV desde el minuto 1.D1ABOLY escribió:No sabes lo que te pierdes, amigo Jordi, por no probarla...ufff. Fue probar el bicharraco y poner en venta la x-adv de inmediato jijijijiji. Si tengo suerte, la semana que viene será mía. Madre mía que diferencia con la nuestra, es que no hay color: +7l depósito/ -34kg peso / +40cv más....y tienes una bomba de relojería. La que probé llevaba el cambio quickshift y joooooder que pasada, las marchas entran solas con una suavidad que da gusto. No tengo casi palabras para describir las sensaciones que me ha transmitido... 11450€ matriculada (extras aparte) y la xadv ya casi colocada....Espero que cumpla con mis expectativas pero, después de haber probado algunas (tochas, buenas y más caras) me quedo con la KTM 790 Adventure. El peso se nota mucho y hago mucho trayecto corto y ciudad. Ya contaré que tal en viajes.....Un saludo compañerojordidance escribió: ↑21 Feb 2020 21:55 Hola muy buenas,
Ami en el conce me intentaban colar la KTM pero esque esas ubres que le cuelgan por abajo .... Como que no, se que es muy buena moto, pero no se ajusta a lo que yo necesito,
Así que xadv jejejeje
Espero que la disfrutes un montón y que nos cuentes un poco sobre ella.
Estos japos no se dan cuenta que con 80 cv. la XADV no tendría rival siendo LA MOTO.
Un abrazo!!!

-
No puedes tener más razón, compañero Niclaus. Creo que el problema de la XADV no es sólo la falta de potencia (fíjate que con 70cv ya iría bien), sino el conjunto de carencias que cité: mucho peso (amén de muy ancha), pocos CV y depósito pequeño. Se podría pensar que no está hecha para grandes aventuras, pero es que la jodía te incita jejeje. Me fui al norte con ella(soy de Malaga), la disfruté un montón por todo tipo de vias y cuando volví......no sé, me invadió una sensación extraña: de repente quería más cv, más autonomía, control de crucero....Y ahí te das cuenta que la moto no está diseñada para esos menesteres (aunque puedas hacerlo, obvio). Y eso es algo totalmente personal porque ya sabía lo que me compraba, pero tampoco pensaba que iba a hacer viajes (1-2 al año) con la moto porque no lo habia hecho hasta ahora...y es que es tan jodidamente buena nuestra xadv que queremos (quiero, en este caso) que sea la moto PERFECTA para todo. Y, hasta ahora, no se ha fabricado la única. Así que es más capricho mío que carencias de la máquina que nunca me ha engañado. Un abrazo compañeroNiclaus escribió: ↑22 Feb 2020 00:32Te entiendo perfectamente. Creo que pensamos exactamente lo mismo de la XADV y a mi, por las mismas razones que tú, me plantearia cambiar a la bmw 900xr. La ktm no me gusta estéticamente pero creo que es mejor moto que la bmw. Estoy completamente seguro que de cambiar echaría de menos en muchos aspectos a la XADV desde el minuto 1.D1ABOLY escribió:No sabes lo que te pierdes, amigo Jordi, por no probarla...ufff. Fue probar el bicharraco y poner en venta la x-adv de inmediato jijijijiji. Si tengo suerte, la semana que viene será mía. Madre mía que diferencia con la nuestra, es que no hay color: +7l depósito/ -34kg peso / +40cv más....y tienes una bomba de relojería. La que probé llevaba el cambio quickshift y joooooder que pasada, las marchas entran solas con una suavidad que da gusto. No tengo casi palabras para describir las sensaciones que me ha transmitido... 11450€ matriculada (extras aparte) y la xadv ya casi colocada....Espero que cumpla con mis expectativas pero, después de haber probado algunas (tochas, buenas y más caras) me quedo con la KTM 790 Adventure. El peso se nota mucho y hago mucho trayecto corto y ciudad. Ya contaré que tal en viajes.....Un saludo compañerojordidance escribió: ↑21 Feb 2020 21:55 Hola muy buenas,
Ami en el conce me intentaban colar la KTM pero esque esas ubres que le cuelgan por abajo .... Como que no, se que es muy buena moto, pero no se ajusta a lo que yo necesito,
Así que xadv jejejeje
Estos japos no se dan cuenta que con 80 cv. la XADV no tendría rival siendo LA MOTO.
Un abrazo!!!
-
- ¡Quiero una moto!
Tengo la X ADV desde Septiembre y vengo de Yamaha, no hay color, anda de cine, el cambio es una maravilla, aquí en Asturias he bajado hace unos días el puerto de Pajares que arriba anda en el entorno del 20% y no toque el freno en modo S3 y la verdad es que retiene una locura, he de decir que esta moto no es un scooter, es moto moto el domingo haremos una ruta desde el Occidente de Asturias hasta San Vicente de la Barquera en Cantabria y hablamos de 500 kmts en total, de consumo hay que apretarle para hacer 4 litros y en cuanto a ritmo no presumo de ser Marquez pero voy a un muy buen ritmo, tiene un motor que es una maravilla y unos mantenimientos minímos, si tuvisteis alguna T max sabreis de lo que hablo, desde mi punto de vista es una moto para personas de mas de 1,75 de altura y es pesada en torno de 240 kg pero por lo demas te dará muchas satisfacciones y no te vas a equivocar,
-
por cierto y solo como anecdota para el colega niclaus, sabias que bmw ha llamado a revision los motores 900 que fabrican en china los de loncin,al parecer han dicho que habian dos posibles fallos, uno lo han hecho publico el otro lo han mantenido en secreto, mal rollo me daria gastarme esa pasta en una bmw con motor chino, manias mias, y eso que vengo de una bmw que tambien llevaba motores de terceros, en mi caso rotax, pero en mas de 5 años de uso no me dio ni un solo problema,en fin seguro que lo solucionan pero es como las primeras series que hicieron del scooter bmw el c600 que lleva motor kymco lo siento pero no hubiese pagado ese dineral por un motor kymco, ademas cuando te parabas al lado en un semaforo hacian un ruido de carraca nada agradable, tambien hable con un comercial de kawa sobre la scooter 300 que vendian con motor kymco, la han acabado descatalogando por el nivel tan bajo de ventas, sabiendo el motor que llevaba la peña se pillaba directamente un kymco que era mucho mas barato, en fin nada que no sepais y muchas reticicencias por mi parte en invertir un dineral en motos de origen chino, un saludo
-
Coincido plenamente con un compañero que más arriba dice que no hay motos malas sino compras equivocadas...
Yo vengo de una Bmw k1200gt, compré la Xadv porque los viajes en moto se redujeron a uno al año, en ciudad la bmw se calentaba horrores y eso si es una moto mega pesada para maniobrarla. Yo mido 172 y reconozco no me apañaba mal con ella en parado... (durante años la guarde en un trastero que había que echarle dos cojones para meterla ya que entraba al milímetro... al final es maña y confianza a la hora de hacerse con ellas...)
Yo personalmente estoy contento con ella, sabía que perdía potencia, el control de velocidad, capacidad de carga, protección contra el viento, puños y asiento calefactado.... pero he ganado polivalencia, consumo de risa y para hacer unas escapadas o viaje largo lo hago con solvencia y bastante comodidad...y el cambio automático es una maravilla, un acierto 100 por cien!!!,
La moto es como la vida, son etapas y caprichos, es cierto que es una inversión grande con lo cual hay que pensarlo pero que coño, solo se vive una vez, yo espero disfrutar la xadv mucho tiempo pero también espero seguir comprando y probando muuuchas motos.
salu2.
Yo vengo de una Bmw k1200gt, compré la Xadv porque los viajes en moto se redujeron a uno al año, en ciudad la bmw se calentaba horrores y eso si es una moto mega pesada para maniobrarla. Yo mido 172 y reconozco no me apañaba mal con ella en parado... (durante años la guarde en un trastero que había que echarle dos cojones para meterla ya que entraba al milímetro... al final es maña y confianza a la hora de hacerse con ellas...)
Yo personalmente estoy contento con ella, sabía que perdía potencia, el control de velocidad, capacidad de carga, protección contra el viento, puños y asiento calefactado.... pero he ganado polivalencia, consumo de risa y para hacer unas escapadas o viaje largo lo hago con solvencia y bastante comodidad...y el cambio automático es una maravilla, un acierto 100 por cien!!!,
La moto es como la vida, son etapas y caprichos, es cierto que es una inversión grande con lo cual hay que pensarlo pero que coño, solo se vive una vez, yo espero disfrutar la xadv mucho tiempo pero también espero seguir comprando y probando muuuchas motos.
salu2.
-
Pues ya nos contarás de nuevo cuando la pruebes, esperemos que te lleves mejores sensaciones y que la puedas probar tranquilamente. Y sino como tú dices a esperar a ver si hacen algún cambio o sacan algún modelo nuevo.zizou99 escribió: ↑21 Feb 2020 23:06Es cuanto menos subrealista o por lo menos la 1ª vez que me pasa.
Me alegra que así seaEvazquez escribió: ↑21 Feb 2020 20:42Te lo decía de coña, pero si que estoy de acuerdo con algún compañero, que cuando uno duda tanto mejor mirar otras posibilidadeszizou99 escribió: ↑21 Feb 2020 15:47Imagino que estas de coña con tu comentario ...Evazquez escribió: ↑21 Feb 2020 15:40Que exigente eres zizouLa xadv no te convence, la prueba de la xadv no te convence, la poca gasolina que te dejaron para rodar no te convence, nuestras opiniones no te convencen, el precio no te convence, los descuentos no te convencen y creo que ha medida que se alargue esta entrada en el foro tampoco te convencerá.. Realmente creo que no es la moto que estás buscando.
Salu2
Saludos!!![]()
- Integra No me gusta
- Nc No me gusta
Salu2
Saludos!!!
-
Toda la razón tienes. A ver si estos japos se dan cuenta del potencial de la máquina que han hecho y en versiones posteriores suben potencia y bajan peso. No obstante, lo veo complicada. Los japos no son mucho de adaptarse a modas o target de mercado. Ellos van con sus principios de motos racionales y por eso son el 1 fabricante del mundo. Son un poco inmovilistas.D1ABOLY escribió:No puedes tener más razón, compañero Niclaus. Creo que el problema de la XADV no es sólo la falta de potencia (fíjate que con 70cv ya iría bien), sino el conjunto de carencias que cité: mucho peso (amén de muy ancha), pocos CV y depósito pequeño. Se podría pensar que no está hecha para grandes aventuras, pero es que la jodía te incita jejeje. Me fui al norte con ella(soy de Malaga), la disfruté un montón por todo tipo de vias y cuando volví......no sé, me invadió una sensación extraña: de repente quería más cv, más autonomía, control de crucero....Y ahí te das cuenta que la moto no está diseñada para esos menesteres (aunque puedas hacerlo, obvio). Y eso es algo totalmente personal porque ya sabía lo que me compraba, pero tampoco pensaba que iba a hacer viajes (1-2 al año) con la moto porque no lo habia hecho hasta ahora...y es que es tan jodidamente buena nuestra xadv que queremos (quiero, en este caso) que sea la moto PERFECTA para todo. Y, hasta ahora, no se ha fabricado la única. Así que es más capricho mío que carencias de la máquina que nunca me ha engañado. Un abrazo compañeroNiclaus escribió: ↑22 Feb 2020 00:32Te entiendo perfectamente. Creo que pensamos exactamente lo mismo de la XADV y a mi, por las mismas razones que tú, me plantearia cambiar a la bmw 900xr. La ktm no me gusta estéticamente pero creo que es mejor moto que la bmw. Estoy completamente seguro que de cambiar echaría de menos en muchos aspectos a la XADV desde el minuto 1.D1ABOLY escribió:No sabes lo que te pierdes, amigo Jordi, por no probarla...ufff. Fue probar el bicharraco y poner en venta la x-adv de inmediato jijijijiji. Si tengo suerte, la semana que viene será mía. Madre mía que diferencia con la nuestra, es que no hay color: +7l depósito/ -34kg peso / +40cv más....y tienes una bomba de relojería. La que probé llevaba el cambio quickshift y joooooder que pasada, las marchas entran solas con una suavidad que da gusto. No tengo casi palabras para describir las sensaciones que me ha transmitido... 11450€ matriculada (extras aparte) y la xadv ya casi colocada....Espero que cumpla con mis expectativas pero, después de haber probado algunas (tochas, buenas y más caras) me quedo con la KTM 790 Adventure. El peso se nota mucho y hago mucho trayecto corto y ciudad. Ya contaré que tal en viajes.....Un saludo compañerojordidance escribió: ↑21 Feb 2020 21:55 Hola muy buenas,
Así que xadv jejejeje
Un abrazo!!!
También te digo que he tenido esa sensación agridulce que comentas, cuando he viajado con la moto a algún viaje largo......

-
- ¡Chuches, más chuches!
+1Niclaus escribió:Toda la razón tienes. A ver si estos japos se dan cuenta del potencial de la máquina que han hecho y en versiones posteriores suben potencia y bajan peso. No obstante, lo veo complicada. Los japos no son mucho de adaptarse a modas o target de mercado. Ellos van con sus principios de motos racionales y por eso son el 1 fabricante del mundo. Son un poco inmovilistas.D1ABOLY escribió:No puedes tener más razón, compañero Niclaus. Creo que el problema de la XADV no es sólo la falta de potencia (fíjate que con 70cv ya iría bien), sino el conjunto de carencias que cité: mucho peso (amén de muy ancha), pocos CV y depósito pequeño. Se podría pensar que no está hecha para grandes aventuras, pero es que la jodía te incita jejeje. Me fui al norte con ella(soy de Malaga), la disfruté un montón por todo tipo de vias y cuando volví......no sé, me invadió una sensación extraña: de repente quería más cv, más autonomía, control de crucero....Y ahí te das cuenta que la moto no está diseñada para esos menesteres (aunque puedas hacerlo, obvio). Y eso es algo totalmente personal porque ya sabía lo que me compraba, pero tampoco pensaba que iba a hacer viajes (1-2 al año) con la moto porque no lo habia hecho hasta ahora...y es que es tan jodidamente buena nuestra xadv que queremos (quiero, en este caso) que sea la moto PERFECTA para todo. Y, hasta ahora, no se ha fabricado la única. Así que es más capricho mío que carencias de la máquina que nunca me ha engañado. Un abrazo compañeroNiclaus escribió: ↑22 Feb 2020 00:32Te entiendo perfectamente. Creo que pensamos exactamente lo mismo de la XADV y a mi, por las mismas razones que tú, me plantearia cambiar a la bmw 900xr. La ktm no me gusta estéticamente pero creo que es mejor moto que la bmw. Estoy completamente seguro que de cambiar echaría de menos en muchos aspectos a la XADV desde el minuto 1.D1ABOLY escribió:No sabes lo que te pierdes, amigo Jordi, por no probarla...ufff. Fue probar el bicharraco y poner en venta la x-adv de inmediato jijijijiji. Si tengo suerte, la semana que viene será mía. Madre mía que diferencia con la nuestra, es que no hay color: +7l depósito/ -34kg peso / +40cv más....y tienes una bomba de relojería. La que probé llevaba el cambio quickshift y joooooder que pasada, las marchas entran solas con una suavidad que da gusto. No tengo casi palabras para describir las sensaciones que me ha transmitido... 11450€ matriculada (extras aparte) y la xadv ya casi colocada....Espero que cumpla con mis expectativas pero, después de haber probado algunas (tochas, buenas y más caras) me quedo con la KTM 790 Adventure. El peso se nota mucho y hago mucho trayecto corto y ciudad. Ya contaré que tal en viajes.....Un saludo compañerojordidance escribió: ↑21 Feb 2020 21:55 Hola muy buenas,
Así que xadv jejejeje
Un abrazo!!!
También te digo que he tenido esa sensación agridulce que comentas, cuando he viajado con la moto a algún viaje largo......
No añado nada
[emoji106]
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
-
Bueno también tuve una bmw con motor rotax y me pareció una maravilla. Eso decían de esas bmw de la época que no eran verdaderas bmw.....A mi ese motor me encantó y tampoco me dio problema alguno.domenec escribió:por cierto y solo como anecdota para el colega niclaus, sabias que bmw ha llamado a revision los motores 900 que fabrican en china los de loncin,al parecer han dicho que habian dos posibles fallos, uno lo han hecho publico el otro lo han mantenido en secreto, mal rollo me daria gastarme esa pasta en una bmw con motor chino, manias mias, y eso que vengo de una bmw que tambien llevaba motores de terceros, en mi caso rotax, pero en mas de 5 años de uso no me dio ni un solo problema,en fin seguro que lo solucionan pero es como las primeras series que hicieron del scooter bmw el c600 que lleva motor kymco lo siento pero no hubiese pagado ese dineral por un motor kymco, ademas cuando te parabas al lado en un semaforo hacian un ruido de carraca nada agradable, tambien hable con un comercial de kawa sobre la scooter 300 que vendian con motor kymco, la han acabado descatalogando por el nivel tan bajo de ventas, sabiendo el motor que llevaba la peña se pillaba directamente un kymco que era mucho mas barato, en fin nada que no sepais y muchas reticicencias por mi parte en invertir un dineral en motos de origen chino, un saludo
Es verdad que he oído algo sobre fallos en los loncin. Pero también es cierto que esos motores poco a poco van ganando veterania y bagaje.
En su momento se dudo mucho de los rotax y mira ahora la reputación que tienen.
En cualquier caso, para al tema de la 900xr yo esperaría un par de años hasta que se depuren los fallos del modelo.
Los motores de ktm son propios o son también rotax???

-
ktm fabrica sus motores pero creo recordar que tambien montaron rotax hace algunos años
curioso el caso de bmw mi F800R montaba el rotax 804, lo raro es que con la fiabilidad demostrada durante años no se decantaran por montar el rotax 904 que estaba sobre los 100cv y se pasaran al chino loncin, cuestion de precio imagino o mejor dicho de beneficios ya que obvia decir que los precios no han bajado, al contrario, como comentas, cuestion de esperar y dejar pasar una serie para que se vayan afinando, de momento mi Integra no la cambio por ninguna moto del mercado actual, un saludo
curioso el caso de bmw mi F800R montaba el rotax 804, lo raro es que con la fiabilidad demostrada durante años no se decantaran por montar el rotax 904 que estaba sobre los 100cv y se pasaran al chino loncin, cuestion de precio imagino o mejor dicho de beneficios ya que obvia decir que los precios no han bajado, al contrario, como comentas, cuestion de esperar y dejar pasar una serie para que se vayan afinando, de momento mi Integra no la cambio por ninguna moto del mercado actual, un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
Kymco, creo que no es china, de al lado, si, pero no china
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
¡Venga Honda que tú puedes! Puedes perfectamente sacar al mercado una Africa Twin 850 con cambio DCT, 210 kg (como mucho con todos los líquidos), 80-90cv,20l de depósito, más bajita y manejable....PUEDES HACERLO JODER.....y aquí se acabarían la fuga de clientes a otras marcas jajajaja. Soñar es gratis, pero está claro que hay mucha demanda de trails medias “lógicas” que sirvan para todo. Un abrazo compañeros
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno.
La prueba de ayer estuvo bastante mejor (No me dijeron nada de repostar yo jeje).
Aunque se que es mejor hacerla solo, me lleve a mi mujer que aunque no monta mucho en ella, de vez en cuando si. También para probar otras sensaciones. Ella va más cómoda ya que le da bastante menos el aire que en la actual.
No pude hacer mucho en el rato que me la dejaron (45 min), salí a carretera unos 20 min y el resto en ciudad; ahí van mis sensaciones:
- La moto con 2 va mejor de lo que me esperaba y los 55 cv son mas que suficientes para ponerte a 120-130 sin enterarte. Además la sensacion de velocidad en esta moto es menor pq protege mucho mas del viento que la mía.
- La protección aerodinámica la veo bien en la parte de arriba, pero algo escasa en piernas y pies (algo solucionable con manta y deflectores).
- La suavidad del cambio en D es alucinante pero en S3 se nota más y es algo mas brusca pero está para eso no ???
- En ciudad es una gozada, la salida que tiene en parado, aún en Modo D es un tiro y su maniobrabilidad entre coches es buena, que pena que ahora muchos de ellos son más altos y quedan los protectores de manos a su altura.
- El consumo en la prueba no pasó de 4l y eso que le di caña para ver sensaciones.
- Incluso el peso en parado me pareció menos y eso que llevaba paquete. Aunque es cierto que llego algo justo al suelo, llego con los 2 pies de puntillas y cómodamente con 1 de los 2. Imagino que si estas 2 días más con ella te acostumbras a todo.
En fin que voy a esperar a la tasación aunque ya me dijo que muy baja (me da igual pq seguramente la venda por mi lado) y esperar a la feria de la moto que es del 16 al 19 de abril que seguro "algo" me puedo ahorrar que nunca viene mal para poder comprarle alguna "chuche".
Aunque las únicas que pondría de momento son las barras anticaida y buscaría unas estriberas que no sean las originales y que me recomendéis lógicamente. En la otra prueba las llevaba y son muy cómodas incluso sentado.
Luces extra; no voy a salir de noche con ella e imagino que mas que la mía alumbra (que es nada).
Manta, puños, deflectores y demás extras contra el frío; por el momento no ... de cara al invierno que viene pues ya veremos.
Top box y maletas laterales, no.
Escape, por el momento no.
Si tenéis alguna recomendación de alguna chuche más, se acepta de buena gana.
Salu2
Pd: Todo esto consultándolo con la almohada y sobretodo con la de al lado
La prueba de ayer estuvo bastante mejor (No me dijeron nada de repostar yo jeje).
Aunque se que es mejor hacerla solo, me lleve a mi mujer que aunque no monta mucho en ella, de vez en cuando si. También para probar otras sensaciones. Ella va más cómoda ya que le da bastante menos el aire que en la actual.
No pude hacer mucho en el rato que me la dejaron (45 min), salí a carretera unos 20 min y el resto en ciudad; ahí van mis sensaciones:
- La moto con 2 va mejor de lo que me esperaba y los 55 cv son mas que suficientes para ponerte a 120-130 sin enterarte. Además la sensacion de velocidad en esta moto es menor pq protege mucho mas del viento que la mía.
- La protección aerodinámica la veo bien en la parte de arriba, pero algo escasa en piernas y pies (algo solucionable con manta y deflectores).
- La suavidad del cambio en D es alucinante pero en S3 se nota más y es algo mas brusca pero está para eso no ???
- En ciudad es una gozada, la salida que tiene en parado, aún en Modo D es un tiro y su maniobrabilidad entre coches es buena, que pena que ahora muchos de ellos son más altos y quedan los protectores de manos a su altura.
- El consumo en la prueba no pasó de 4l y eso que le di caña para ver sensaciones.
- Incluso el peso en parado me pareció menos y eso que llevaba paquete. Aunque es cierto que llego algo justo al suelo, llego con los 2 pies de puntillas y cómodamente con 1 de los 2. Imagino que si estas 2 días más con ella te acostumbras a todo.
En fin que voy a esperar a la tasación aunque ya me dijo que muy baja (me da igual pq seguramente la venda por mi lado) y esperar a la feria de la moto que es del 16 al 19 de abril que seguro "algo" me puedo ahorrar que nunca viene mal para poder comprarle alguna "chuche".
Aunque las únicas que pondría de momento son las barras anticaida y buscaría unas estriberas que no sean las originales y que me recomendéis lógicamente. En la otra prueba las llevaba y son muy cómodas incluso sentado.
Luces extra; no voy a salir de noche con ella e imagino que mas que la mía alumbra (que es nada).
Manta, puños, deflectores y demás extras contra el frío; por el momento no ... de cara al invierno que viene pues ya veremos.
Top box y maletas laterales, no.
Escape, por el momento no.
Si tenéis alguna recomendación de alguna chuche más, se acepta de buena gana.
Salu2
Pd: Todo esto consultándolo con la almohada y sobretodo con la de al lado

-
pues nada animate con la XADV lo peor que te puede pasar es que luego no quieras volver al cambio manual, lo de vender tu moto ni lo dudes a mi el conce que me valoro la mia me ofrecio un precio insultante la vendi en una semana en un portal de motos y me pagaron lo que yo consideraba que valia, bueno le rebaje 100 pavos de cortesia, por tanto ni lo dudes, ya nos iras contando, un saludo
-
Realmente la piernas y pies quedan muy poco protegidos. Malo si es con frío, pero peor si hay agua y no vas bien protegido.
Los deflectores, harán algo, yo le puse manta y no te puedo decir, pero no creo que hagan maravillas.
La manta, desde luego, te quita mucho más frio y no se te mojan pies y piernas. Aunque entra aire, quita mucho frío y no entra agua.
No sé si se puede poner con los deflectores. Con ellos, igual hasta ajusta mejor la manta.
Respecto a los deflectores, que sólo he visto por Internet, parecen de un material ahumado. Lo que me hace pensar si luego no se irán poniendo amarillentos.
Bueno, pues ahí te dejo pensando algunas cositas más.
Yo venía de una tmax del 2008, con la que estaba muy contento, y con ésta, lo estoy más.
Los deflectores, harán algo, yo le puse manta y no te puedo decir, pero no creo que hagan maravillas.
La manta, desde luego, te quita mucho más frio y no se te mojan pies y piernas. Aunque entra aire, quita mucho frío y no entra agua.
No sé si se puede poner con los deflectores. Con ellos, igual hasta ajusta mejor la manta.
Respecto a los deflectores, que sólo he visto por Internet, parecen de un material ahumado. Lo que me hace pensar si luego no se irán poniendo amarillentos.
Bueno, pues ahí te dejo pensando algunas cositas más.
Yo venía de una tmax del 2008, con la que estaba muy contento, y con ésta, lo estoy más.
V´ssssssssssssssss