Filtro aire K&N
Filtro aire K&N
Buenos dias compañeros.
Alguno habeis probado los filtros KandN?, me han comentado que van muy bien aunque sean un poco caros se amortizan rápido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=HA-7012
Alguno habeis probado los filtros KandN?, me han comentado que van muy bien aunque sean un poco caros se amortizan rápido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=HA-7012
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 25
- Registrado: 17 Mar 2014 08:13
Re: Filtro aire K&N
Yo lo llevo y bien, no vas a notar mucha diferencia en rendimiento pero si en precio cuando revisión tras revisión te vayas ahorrando los originales. Por otro lado recomiendan limpiarlo en nuestro caso cada 7500km.
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Filtro aire K&N
Yo llevo un DNA y como bien comenta mecolas notar poca cosa pero ya esta medio amortizado en las revisiones que llevo ya.









DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
Re: Filtro aire K&N
Ok gracias. Auynque no se note mejora en potencia, si se nota mejora en el bolsillo ya ganamos algo. ;-)
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 16 Mar 2014 21:26
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Filtro aire K&N
El ahorro esta en que no hay que cambiarlo cada vez que se hace la revisión ya que es un filtro que se limpia con unos productos y se vuelve a colocar de nuevo, así que hay tienes el ahorro!!!carlosescri escribió:Podéis explicar el por qué de ese ahorro? Para los profanos










DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
Re: Filtro aire K&N
aunque el filtro de aire no se cambia cada revisión, solo cada 24000 kilómetros. Aún y así supongo que será un ahorro... cuanto cuesta el filtro de aire original? lo pregunto a los que ya lo han cambiado...Elnenbcn escribió:El ahorro esta en que no hay que cambiarlo cada vez que se hace la revisión ya que es un filtro que se limpia con unos productos y se vuelve a colocar de nuevo, así que hay tienes el ahorro!!!carlosescri escribió:Podéis explicar el por qué de ese ahorro? Para los profanos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 16 Mar 2014 21:26
Re: Filtro aire K&N
Gracias nen, era tan simple como eso. Es que no había entendido por dónde iba la cosa 

No tengo una NC...
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2504
- Registrado: 13 Mar 2014 14:21
Re: Filtro aire K&N
Precio filtro original sacado de la factura de la revi de los 24.000 Km: 35´71 € + IVA= 43´21 € .
Cual es la duracion estimada de éste filtro ??? . A no ser q t lo hagas tú mismo y si como dice Mecolas, se ha de limpiar cada 7.500 Km, le has de sumar la m.o. correspondiente de desmontaje/montaje de plasticos, q son en unos 24.000 Km unas 3 veces.
Cual es la duracion estimada de éste filtro ??? . A no ser q t lo hagas tú mismo y si como dice Mecolas, se ha de limpiar cada 7.500 Km, le has de sumar la m.o. correspondiente de desmontaje/montaje de plasticos, q son en unos 24.000 Km unas 3 veces.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 501
- Registrado: 14 Mar 2014 14:38
Re: Filtro aire K&N
Yo tenía entendido que mejoraba algo las prestaciones, por lo menos en los coches eso es lo que dicen....
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: Filtro aire K&N
Saludos.
Como digo yo, hay que cerrar el círculo para notar mejorias, me explico: Todas las motos que he tenido la Fz1, Gs1200r y la Ktm 990, todas tenían filtro k&n o Bcm , catalizador eliminado y escape. De esta forma se nota bastante (pierde en bajo) lo único que creo que merece la pena en esta moto es el colector y filtro de aire que es lo que yo haría.
Como digo yo, hay que cerrar el círculo para notar mejorias, me explico: Todas las motos que he tenido la Fz1, Gs1200r y la Ktm 990, todas tenían filtro k&n o Bcm , catalizador eliminado y escape. De esta forma se nota bastante (pierde en bajo) lo único que creo que merece la pena en esta moto es el colector y filtro de aire que es lo que yo haría.
New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 207
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Filtro aire K&N
Yo llevaba montado un k&n en una CBR
Cosas buenas y malas.
Los filtros serie se cambian y empiezas de nuevo
los K&N sí limpiándolo lo has mal... Dejas secar el filtro al sol, dejas el filtro con los productos de limpieza más de 10 min te lo cargas... Y el filtro vale 100€ aprox....
Es decir has de ir con cuidado....pero si lo haces bien se estima que la vida del filtro es de unos 500.000KM
Tema potencia.
Ganas en bajos no en altas revoluciones.
Realmente lo que pasa es que con ese filtro es que entra más airé lo que implica que el sistema de inyección hace entrar más gasolina para mantener la paridad airé / gasolina.
A bajas vueltas la moto tira más porque realmente hay más chicha, más gasolina/aire.
El consumo sube aunque es insignificante. Realmente tira más la moto si aprietas, ganas aceleración pero en altas vueltas no ganas sino todo lo contrario, la moto no estirara tanto por arriba de todo quiero decir....
Porque??? Porqué al entrar más airé las combustiones son más rápidas, y la moto tiene un pote de gasolina para dar no puede dar más...
Yo recomiendo ese filtro es una inversión a medio /largo plazo.
Ah y otra cosa el ruido de la moto aumenta, un pelo...al pasar más aire.
Y eso eso eso eso es todo amigos
Cosas buenas y malas.
Los filtros serie se cambian y empiezas de nuevo
los K&N sí limpiándolo lo has mal... Dejas secar el filtro al sol, dejas el filtro con los productos de limpieza más de 10 min te lo cargas... Y el filtro vale 100€ aprox....
Es decir has de ir con cuidado....pero si lo haces bien se estima que la vida del filtro es de unos 500.000KM
Tema potencia.
Ganas en bajos no en altas revoluciones.
Realmente lo que pasa es que con ese filtro es que entra más airé lo que implica que el sistema de inyección hace entrar más gasolina para mantener la paridad airé / gasolina.
A bajas vueltas la moto tira más porque realmente hay más chicha, más gasolina/aire.
El consumo sube aunque es insignificante. Realmente tira más la moto si aprietas, ganas aceleración pero en altas vueltas no ganas sino todo lo contrario, la moto no estirara tanto por arriba de todo quiero decir....
Porque??? Porqué al entrar más airé las combustiones son más rápidas, y la moto tiene un pote de gasolina para dar no puede dar más...
Yo recomiendo ese filtro es una inversión a medio /largo plazo.
Ah y otra cosa el ruido de la moto aumenta, un pelo...al pasar más aire.
Y eso eso eso eso es todo amigos

Última edición por Nogo el 29 Jun 2014 10:44, editado 1 vez en total.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 828
- Registrado: 15 Mar 2014 00:18
Re: Filtro aire K&N
Falta decir que si pasa más aire es porque filtra menos. Ni K&N ni DNA ni ningún otro han sido capaces todavía de hacer ningún milagro. Cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero no es oro todo lo que reluce
NC700XA




-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 207
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Filtro aire K&N
.....
Es cierto y no lo es...
Los filtros que lleva la moto de serie son de papel. Usar y tirar y los k&n son de tejido. Hay más cantidad de poros por unidad de superficie. Eso no significa que filtre menos. Sino que hay más poros. Por lo que pasa más airé.
Lo que sí que es cierto es que sí limpias mal el filtro puedes hacer los poros más grandes.... Eso es cierto.
Pero no es un filtro agresivo, no es un filtro de potencia... De esos que ganas mucho pero entra mierda y a largo plazo jodes la moto.
Es cierto y no lo es...
Los filtros que lleva la moto de serie son de papel. Usar y tirar y los k&n son de tejido. Hay más cantidad de poros por unidad de superficie. Eso no significa que filtre menos. Sino que hay más poros. Por lo que pasa más airé.
Lo que sí que es cierto es que sí limpias mal el filtro puedes hacer los poros más grandes.... Eso es cierto.
Pero no es un filtro agresivo, no es un filtro de potencia... De esos que ganas mucho pero entra mierda y a largo plazo jodes la moto.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Filtro aire K&N
Curioso, no se pasaba siquiera por la cabeza tocar el filtro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Re: Filtro aire K&N
Yo lo llevo en el coche y lo llevaba en mi anterior moto. En el coche he hecho pruebas de andar 200 metros y volver a cambiarlo por el original y se a mejor con el K&N va como más suelto al entrar más aire, si a esto le sumamos lo que te ahorras con el timo de los originales pues es una inversión a medio plazo muy rentable.
Yo lo tengo claro cuando toque por poco más le pongo el k&N.
Yo lo tengo claro cuando toque por poco más le pongo el k&N.


-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 444
- Registrado: 28 Oct 2014 15:48
Re: Filtro aire K&N
Yo en anteriores monturas combiné el filtro K&N con el Kit Dynojet y era la boma, claro que era carburación, pero no se gana potencia, se gana respuesta, mas aceleración, esto combinado con escape completo, (colector+cola) una pasada.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Filtro aire K&N
Rescato este hilo porqué estoy recopilando materiales para hacerme yo la revisión de los 24.000 y tengo la duda de si filtro K&N (+-70€), el original de Honda (me ha parecido leer +-45€) o uno de Hiflofiltro (20€). Alguna recomendación?
Personalmente, tenía pensado montar el K&N pero después de leer que hay que limpiarlo con sus productos el tema ahorro se alarga en el tiempo y sinceramente no sé si tendré la moto tanto tiempo...
Personalmente, tenía pensado montar el K&N pero después de leer que hay que limpiarlo con sus productos el tema ahorro se alarga en el tiempo y sinceramente no sé si tendré la moto tanto tiempo...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 358
- Registrado: 17 Mar 2019 21:38
Re: Filtro aire K&N
Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Filtro aire K&N
Gracias SAMURAI. ¿Tú cuál compras?SAMURAI escribió: ↑17 Feb 2020 20:59 Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí