Filtro aire K&N

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
sitron

Filtro aire K&N

Mensaje por sitron »

Buenos dias compañeros.
Alguno habeis probado los filtros KandN?, me han comentado que van muy bien aunque sean un poco caros se amortizan rápido.

http://www.knfilters.com/search/product ... od=HA-7012
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por mecolas »

Yo lo llevo y bien, no vas a notar mucha diferencia en rendimiento pero si en precio cuando revisión tras revisión te vayas ahorrando los originales. Por otro lado recomiendan limpiarlo en nuestro caso cada 7500km.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Elnenbcn »

Yo llevo un DNA y como bien comenta mecolas notar poca cosa pero ya esta medio amortizado en las revisiones que llevo ya.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sitron

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por sitron »

Ok gracias. Auynque no se note mejora en potencia, si se nota mejora en el bolsillo ya ganamos algo. ;-)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por carlosescri »

Podéis explicar el por qué de ese ahorro? Para los profanos :-)
No tengo una NC...
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Elnenbcn »

carlosescri escribió:Podéis explicar el por qué de ese ahorro? Para los profanos :-)
El ahorro esta en que no hay que cambiarlo cada vez que se hace la revisión ya que es un filtro que se limpia con unos productos y se vuelve a colocar de nuevo, así que hay tienes el ahorro!!!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por erathiel »

Elnenbcn escribió:
carlosescri escribió:Podéis explicar el por qué de ese ahorro? Para los profanos :-)
El ahorro esta en que no hay que cambiarlo cada vez que se hace la revisión ya que es un filtro que se limpia con unos productos y se vuelve a colocar de nuevo, así que hay tienes el ahorro!!!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
aunque el filtro de aire no se cambia cada revisión, solo cada 24000 kilómetros. Aún y así supongo que será un ahorro... cuanto cuesta el filtro de aire original? lo pregunto a los que ya lo han cambiado...
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por carlosescri »

Gracias nen, era tan simple como eso. Es que no había entendido por dónde iba la cosa :-)
No tengo una NC...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2504
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por ales »

Precio filtro original sacado de la factura de la revi de los 24.000 Km: 35´71 € + IVA= 43´21 € .

Cual es la duracion estimada de éste filtro ??? . A no ser q t lo hagas tú mismo y si como dice Mecolas, se ha de limpiar cada 7.500 Km, le has de sumar la m.o. correspondiente de desmontaje/montaje de plasticos, q son en unos 24.000 Km unas 3 veces.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Meteoro »

Yo tenía entendido que mejoraba algo las prestaciones, por lo menos en los coches eso es lo que dicen....
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Como digo yo, hay que cerrar el círculo para notar mejorias, me explico: Todas las motos que he tenido la Fz1, Gs1200r y la Ktm 990, todas tenían filtro k&n o Bcm , catalizador eliminado y escape. De esta forma se nota bastante (pierde en bajo) lo único que creo que merece la pena en esta moto es el colector y filtro de aire que es lo que yo haría.
New X-adv 18
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 207
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Nogo »

Yo llevaba montado un k&n en una CBR

Cosas buenas y malas.

Los filtros serie se cambian y empiezas de nuevo
los K&N sí limpiándolo lo has mal... Dejas secar el filtro al sol, dejas el filtro con los productos de limpieza más de 10 min te lo cargas... Y el filtro vale 100€ aprox....
Es decir has de ir con cuidado....pero si lo haces bien se estima que la vida del filtro es de unos 500.000KM



Tema potencia.

Ganas en bajos no en altas revoluciones.

Realmente lo que pasa es que con ese filtro es que entra más airé lo que implica que el sistema de inyección hace entrar más gasolina para mantener la paridad airé / gasolina.
A bajas vueltas la moto tira más porque realmente hay más chicha, más gasolina/aire.
El consumo sube aunque es insignificante. Realmente tira más la moto si aprietas, ganas aceleración pero en altas vueltas no ganas sino todo lo contrario, la moto no estirara tanto por arriba de todo quiero decir....
Porque??? Porqué al entrar más airé las combustiones son más rápidas, y la moto tiene un pote de gasolina para dar no puede dar más...

Yo recomiendo ese filtro es una inversión a medio /largo plazo.

Ah y otra cosa el ruido de la moto aumenta, un pelo...al pasar más aire.



Y eso eso eso eso es todo amigos ;)
Última edición por Nogo el 29 Jun 2014 10:44, editado 1 vez en total.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por duk2n »

Falta decir que si pasa más aire es porque filtra menos. Ni K&N ni DNA ni ningún otro han sido capaces todavía de hacer ningún milagro. Cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero no es oro todo lo que reluce
NC700XA
Imagen
Imagen
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 207
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Nogo »

.....
Es cierto y no lo es...
Los filtros que lleva la moto de serie son de papel. Usar y tirar y los k&n son de tejido. Hay más cantidad de poros por unidad de superficie. Eso no significa que filtre menos. Sino que hay más poros. Por lo que pasa más airé.
Lo que sí que es cierto es que sí limpias mal el filtro puedes hacer los poros más grandes.... Eso es cierto.

Pero no es un filtro agresivo, no es un filtro de potencia... De esos que ganas mucho pero entra mierda y a largo plazo jodes la moto.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por Albertini »

Curioso, no se pasaba siquiera por la cabeza tocar el filtro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por jakko1 »

Yo lo llevo en el coche y lo llevaba en mi anterior moto. En el coche he hecho pruebas de andar 200 metros y volver a cambiarlo por el original y se a mejor con el K&N va como más suelto al entrar más aire, si a esto le sumamos lo que te ahorras con el timo de los originales pues es una inversión a medio plazo muy rentable.
Yo lo tengo claro cuando toque por poco más le pongo el k&N.
Imagen

Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por kttolo »

Yo en anteriores monturas combiné el filtro K&N con el Kit Dynojet y era la boma, claro que era carburación, pero no se gana potencia, se gana respuesta, mas aceleración, esto combinado con escape completo, (colector+cola) una pasada.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por JaviTaMu »

Rescato este hilo porqué estoy recopilando materiales para hacerme yo la revisión de los 24.000 y tengo la duda de si filtro K&N (+-70€), el original de Honda (me ha parecido leer +-45€) o uno de Hiflofiltro (20€). Alguna recomendación?
Personalmente, tenía pensado montar el K&N pero después de leer que hay que limpiarlo con sus productos el tema ahorro se alarga en el tiempo y sinceramente no sé si tendré la moto tanto tiempo...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por SAMURAI »

Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por JaviTaMu »

SAMURAI escribió: 17 Feb 2020 20:59 Yo aun pensando tener la moto muyyyyy largo plazo si la salud me lo permite, seguiré con el de papel. Si el K&N hay que limpiarlo cada 7000 km, no compensa tener que desmontar media moto para ello, otra cosa sería que quitase dos tornillos y accedieses a el. No me convence, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Gracias SAMURAI. ¿Tú cuál compras?
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”