Escape X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Escape X-ADV

Mensaje por Tino »

javisanX750 escribió: 12 Mar 2020 00:31
jsv escribió: 11 Mar 2020 13:34 Para mi gusto, ningún escape queda estéticamente tan bien como el de origen y, el sonido es perfecto. Yo personalmente no me gastaría ni un Euro en un escape para mi XADV.
Yo también lo pienso xd
Coincido. (V)

Para cambiar un escape se tienen que cumplirse cuatro requisitos: que quede bien (mejor) estéticamente, que suene bien, que ganes prestaciones y que reduzcas el peso.

A mi antigua Integra 700 le puse un LeoVince con colector Arrow sin catalizador. Quedaba mucho más bonito (el cilindro cromado original era horroroso), sonaba de cine, nada estruendoso y muy llena; al retirar el catalizador ganó potencia (1’5 CV en todo el rango de rpm según Arrow) y eran cuatro kilos menos de peso.

Pero por ahora no me planteo cambiar el escape a la X-Adv. El de serie está muy bien logrado en cuanto a estética, y no suena nada mal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
jajereal

Mensaje por jajereal »

Buenas, alguien lleva puesto un termignoni completo? la duda que tengo es si al tenerlo instalado completo hay que reprogramar centralita o usar el upmap para que la moto vaya bien.

Gracias, saludos.
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por joselindion »

Tino escribió: 18 Mar 2020 20:11 Coincido. (V)

Para cambiar un escape se tienen que cumplirse cuatro requisitos: que quede bien (mejor) estéticamente, que suene bien, que ganes prestaciones y que reduzcas el peso.

A mi antigua Integra 700 le puse un LeoVince con colector Arrow sin catalizador. Quedaba mucho más bonito (el cilindro cromado original era horroroso), sonaba de cine, nada estruendoso y muy llena; al retirar el catalizador ganó potencia (1’5 CV en todo el rango de rpm según Arrow) y eran cuatro kilos menos de peso.

Pero por ahora no me planteo cambiar el escape a la X-Adv. El de serie está muy bien logrado en cuanto a estética, y no suena nada mal.

Y que opináis de poner un colector supresor de catalizador manteniendo el escape de serie?
Es la opción que estoy valorando y parece que por lo leído en este foro se gana un poco en todo régimen de vueltas, no ganas en altos y pierdes en bajos.
Por lo que he visto en fotos, el MIVV es el único que tiene soporte para colocar los protectores del escape de serie en el tramo final.

Acostumbrado a la moto grande, a veces la noto un poco perezosa, y creo que con esto ganaría algo.
Si lo cambio llegaré a casa oliendo a ricino?? (pienso)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas , yo si tengo el colector Mivv con el escape original , el ruido es mucho mas "seductor" sin llegar a ser ruidoso .
En prestaciones , se nota el motor mas vivo , tanto en bajos como en altos , parece acelerar con mas contundencia , y parece que alarga mas la 6ª .
Y si , oleras a "moto:gasolina:escape" los primeros dias de cambiar el colector , despues se le quita , pero por aqui somos algunos los que nos gusta ese olor jejeje ...
El Mivv viene con los soportes para el embellecedor original y la toma roscada para la sonda lambda .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Jtm wraps

Mensaje por Jtm wraps »

Me parece que caerá un colector mivv! 😜
Jtm wraps

Mensaje por Jtm wraps »

Me parece que caerá un colector mivv! 😜
Gatovolador

Re: Escape X-ADV me encanta ese escape me tiene loco pero me corren las dudas por comentarios de que pierde velocidad pu

Mensaje por Gatovolador »

Sauron51 escribió: 08 Mar 2020 10:11
Sauron51 escribió:ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Espero que te sirvan de ayuda las fotos, si necesitas alguna más desde otra perspectiva me avisas.ok

Gatovolador

Mensaje por Gatovolador »

Hola me encanta ese escape sc project pero dicen que pierde velocidad punta es cierto eso o va igual o mejor que el de serie??
Sauron51
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sauron51 »

Gatovolador escribió:Hola me encanta ese escape sc project pero dicen que pierde velocidad punta es cierto eso o va igual o mejor que el de serie??
Hola! Perder velocidad no pierde, tampoco es que vaya mucho mejor que el de serie, no lo vas a notar, más que nada es estético y te da algún caballo más pero no lo vas a notar, pero no pierde velocidad punta.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Sauron51 escribió: 29 Jul 2020 01:15
Gatovolador escribió:Hola me encanta ese escape sc project pero dicen que pierde velocidad punta es cierto eso o va igual o mejor que el de serie??
Hola! Perder velocidad no pierde, tampoco es que vaya mucho mejor que el de serie, no lo vas a notar, más que nada es estético y te da algún caballo más pero no lo vas a notar, pero no pierde velocidad punta.

no volveremos otra vez sobre el tema, pero estetico? sobre gustos , pesa menos?, si, peta mas? , seguro, pero mejora prestaciones, lo siento pero en el caso de nuestro motor NC, simplemente lo dudo
JUANJO

Mensaje por JUANJO »

VENDIDO
Última edición por JUANJO el 07 Ago 2020 23:02, editado 1 vez en total.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Juanjo tienes el supresor de akrapovic?? Si es así me interesan
BUDDHADAVE23

Mensaje por BUDDHADAVE23 »

Buenas alguno ha visto el escape mivv delta race
BUDDHADAVE23

Mensaje por BUDDHADAVE23 »

Buenas qué tal este Escape Leovince factory acero Honda X-ADV
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Huete escribió:Muy buenas , yo si tengo el colector Mivv con el escape original , el ruido es mucho mas "seductor" sin llegar a ser ruidoso .
En prestaciones , se nota el motor mas vivo , tanto en bajos como en altos , parece acelerar con mas contundencia , y parece que alarga mas la 6ª .
Y si , oleras a "moto:gasolina:escape" los primeros dias de cambiar el colector , despues se le quita , pero por aqui somos algunos los que nos gusta ese olor jejeje ...
El Mivv viene con los soportes para el embellecedor original y la toma roscada para la sonda lambda .

Saludos (V)
Yo me plantee cambiar colector. Pero tengo dudas y estoy poco puesto en estas cosas. ¿Perjudica a la moto si no cambias configuración de inyección de la moto? Afecta a temas de ITV??

Por cierto es caro y complicado ponerlo??

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

BUDDHADAVE23 escribió: 07 Ago 2020 22:30 Buenas alguno ha visto el escape mivv delta race
Yo lo he visto
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

hombre la itv seguro que no la pasas con un escape no original imagino que ya contemplais quedaros el antiguo y cambiarlo a cada itv
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

domenec escribió:hombre la itv seguro que no la pasas con un escape no original imagino que ya contemplais quedaros el antiguo y cambiarlo a cada itv
No estoy hablando de cambiar el escape. Solo el colector

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por svexup »

Si cambias el colector, quitas el catalizador, y sin catalizador no pasas prueba de gases
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Yo me plantee cambiar colector. Pero tengo dudas y estoy poco puesto en estas cosas. ¿Perjudica a la moto si no cambias configuración de inyección de la moto? Afecta a temas de ITV??

Por cierto es caro y complicado ponerlo??
El colector sale por unos 220 euros +/- , segun donde lo compres .
El montaje no es complicado , encaja perfecto con el original .
Toma solo la precaucion de montar el conector de la sonda Lambda antes de abrochar del todo el colector , pues una vez abrochado te cuesta meter el conector porque queda poco espacio con el deposito del refrigerante .
No tienes que tocar nada de inyeccion de la moto , va muy bien , la sonda lambda sigue haciendo su funcion , pues esta colocada justo despues de la brida de escape , y no despues del catalizador .
Sobre lo de la ITV , como ya te han comentado , puede que no pase por el tema gases , aunque no lo tengo muy claro todavia , seria cuestion de probar cuando me toque ITV , aunque , solo se tarda de 10 a 15 minutos cambiarlo . Ya vere si me arriesgo cuando me toque pasarla .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”