Tapa carter agrietada?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
raroz
Aprendiendo a trazar curvas

Tapa carter agrietada?

Mensaje por raroz »

Buenas compañeros, a ver si me podéis despejar una duda que me tiene algo mosca. Resulta que hace 3 días me dieron la nueva y flamante Honda XAdv, pues bien, hoy me he dado cuenta de que la tapa del carter tiene desperfectos no se si de soldadura como me dice el concesionario o más bien está reacondicionada. Que opináis? Algún experto mecánico en el foro? Muchas gracias de antemano, saludos!ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Tapa carter agrietada?

Mensaje por igmartin »

He mirado con lupa las magníficas fotos que le has hecho a esa tapa de carter y... raro, raro, raro. Yo no sabría que decirte. En primer lugar desecharía lo de reacondicionada que dices, eso más bien parece que en el proceso de fabricación de esas tapas, al momento de su estampación el molde es mucho peor que el que tiene Conservas Orlando para hacer sus latas de tomate.
No te obsesiones, yo creo es así y punto. No obstante de vez en cuando pasas el dedo por una de esas rayas y si mancha aceite... que te la cambien. No se me ocurre otra cosa ya que por descontado supongo no te la van a cambiar porque el terminado de la soldadura como te dice el mecánico, no sea lo perfecto que debiera de ser.
raroz

Mensaje por raroz »

igmartin escribió:He mirado con lupa las magníficas fotos que le has hecho a esa tapa de carter y... raro, raro, raro. Yo no sabría que decirte. En primer lugar desecharía lo de reacondicionada que dices, eso más bien parece que en el proceso de fabricación de esas tapas, al momento de su estampación el molde es mucho peor que el que tiene Conservas Orlando para hacer sus latas de tomate.
No te obsesiones, yo creo es así y punto. No obstante de vez en cuando pasas el dedo por una de esas rayas y si mancha aceite... que te la cambien. No se me ocurre otra cosa ya que por descontado supongo no te la van a cambiar porque el terminado de la soldadura como te dice el mecánico, no sea lo perfecto que debiera de ser.
Muchas gracias por tu respuesta, veremos que me dicen los del taller, hoy la he tenido que llevar por una fuga de aceite y por eso le he preguntando por la tapa. Mirare en el concesionario las XAdv que tienen expuestas si también tienen esos "defectos". Pero vamos que yo creía que en Honda se hacían las cosas bien y veo que son como los demás. Lo dicho, muchas gracias compañero!

Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Yo dejaría constancia con fotos y explicación y se la enviaría a Honda en un email
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
raroz

Mensaje por raroz »

Si, eso es lo que he pensado, mandar un correo electrónico y que quede constancia por si en un futuro surge algún problema con esa tapa y digan que no entra en garantía por mal uso. Gracias.

raroz

Mensaje por raroz »

Bueno, pues regreso del concesionario y en las dos XAdv expuestas también presentaban el mismo "dibujo". Por lo que se ve es el molde que lo deja asi. Os paso las fotos de las otras dos. Tres de tres, no creo que sea casualidad, mirar las vuestras y ya diréis. Muchas gracias a todos!ImagenImagen

Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

raroz escribió: 05 Jun 2020 18:09
igmartin escribió:He mirado con lupa las magníficas fotos que le has hecho a esa tapa de carter y... raro, raro, raro. Yo no sabría que decirte. En primer lugar desecharía lo de reacondicionada que dices, eso más bien parece que en el proceso de fabricación de esas tapas, al momento de su estampación el molde es mucho peor que el que tiene Conservas Orlando para hacer sus latas de tomate.
Muchas gracias por tu respuesta, veremos que me dicen los del taller, hoy la he tenido que llevar por una fuga de aceite y por eso le he preguntando por la tapa. Mirare en el concesionario las XAdv que tienen expuestas si también tienen esos "defectos". Pero vamos que yo creía que en Honda se hacían las cosas bien y veo que son como los demás. Lo dicho, muchas gracias compañero!

Y la fuga que dices que tienes ¿dónde es?
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
raroz

Mensaje por raroz »

Navarro escribió:
raroz escribió: 05 Jun 2020 18:09

Y la fuga que dices que tienes ¿dónde es?
La fuga estaba provocada por una mala instalación en una pieza que en la junta perdía aceite y de la presión salía para arriba, nada que ver con la tapa del carter.

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Esas marcas quedan por que las piezas se hacen de fundición de aluminio y los moldes son de arena, todad tienen marcas como grietas pero son las fisuras que se producen en la arena al echar el aluminio fundido... Es normal, no te preocupes..
Eso sí lo de la gota de aceite donde el filtro de aceite.....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

raroz

Mensaje por raroz »

Pereneke escribió:Esas marcas quedan por que las piezas se hacen de fundición de aluminio y los moldes son de arena, todad tienen marcas como grietas pero son las fisuras que se producen en la arena al echar el aluminio fundido... Es normal, no te preocupes..
Eso sí lo de la gota de aceite donde el filtro de aceite.....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muchas gracias!

Responder

Volver a “X-ADV”