Tensar cadena - Periodicidad

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
svexup
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Tensar cadena - Periodicidad

Mensaje por svexup »

A mi me duru lo mismo y sigo exactamente tu patron, asi que para los que somos unos dejados, me parece una duracion aceptable
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Yo la he engrasado/limpiado como sabiamente nos ha indicado nuestro compañero macipodster y mi integra la vendí con 21.000 Km. No tensé la cadena ni una sola vez y la comprobación/engrase la hacía cada 500 Km.
osquitarmadrid

Mensaje por osquitarmadrid »

fespafer escribió: 19 Dic 2019 08:38 Te has planteado poner un engrasador automático?. Yo llevo el Scottoiler E-System y en 4000kms no he tenido que tensar nada
Pues tendré que verlo, la verdad es que me sorprendió que ya estuviera tan mal. He tenido deportivas de 600 y de 1000 y les he llegado a hacer casi 30.000 kms. Quizás era porque me daban más respeto (o miedo) y aceleraba y cambiaba con más suavidad...

Voy a ver los hilos que hay para ver cuál remienda la gente.

Gracias
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

osquitarmadrid escribió: 19 Dic 2019 08:35 Hola, yo acabo de encargar kit de arrastre nuevo con 21.800 kms. La cadena está totalmente descojonada y se observa fácilmente porque si giras la rueda con el caballete puesto, verás que no hay la misma distancia al basculante en cada tramo, además de lo que ha dicho algún compañero de que se ven los eslabones no alineados horizontalmente con los siguientes.
Sobre la marcha suena mucho y los cambios no van tan finos, sobre todo se nota a bajas vueltas entre primera y segunda, que es muy muy tosco.

Agradecería si alguien pone cada cuánto ha cambiado la cadena y/o el kit porque yo incumplo absolutamente todo lo que habéis recomendado; no llevo scotoiler, la engraso cuando me acuerdo..., no la he limpiado jamás, ni cuando vengo del campo, y la he tensado por primera vez a los 12.000 kms con el cambio de rueda trasera... A partir de los 18.000 lo he tenido que tensar cada 1000 porque ya no aguantaba...
Lo sé, soy un desastr.
Si es el kit de origen, no te rayes, es pésimo, me duró mas menos lo mismo y monté un kit reforzado y la diferencia es abismal, a simple vista se ve la diferencia de tamaño, ahora llevo montado lo que suelen llevar las RR, que quizá no es necesario, vale, pero me costaba lo mismo en mi taller de confianza que lo que me pedía Honda.
De hecho, pensaba comprarlo y montarlo yo, pero cómo tenía que cambiar las gomas aproveche y me hicieron presupuesto ajustado por todo.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

KALY escribió:Rebuscando en las fichas de honda nc750x he visto que hay un kit de arrastre completo con plato y piñón por unos 229€ número 27.
y es el de serie en algunas motos, y en esa misma fincha venden solo cadena pero did por 266€ (solo cadena) numero 3.
Esto me hace pensar que algunas motos llevan cadena mala y otras cadena buena.
Por eso tanta diferencia de duración.
La que tenía mi moto era 520 kho.
No es 520 did
Pongo enlace.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 32/2/32755

He mirado referencias y sorpresa.
Las Nc700 y nc750 hasta 2016 montan did o rk (marcas de prestigio)
Y nc750x 2017 en adelante la cadena mala.
Sacar conclusión vosotros
jajajajaja hay que reducir costes como sea... (en el faro LED también se han ahorrado unos € )

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

osquitarmadrid

Mensaje por osquitarmadrid »

kttolo escribió: 08 Ene 2020 13:32
osquitarmadrid escribió: 19 Dic 2019 08:35 Hola, yo acabo de encargar kit de arrastre nuevo con 21.800 kms. La cadena está totalmente descojonada y se observa fácilmente porque si giras la rueda con el caballete puesto, verás que no hay la misma distancia al basculante en cada tramo, además de lo que ha dicho algún compañero de que se ven los eslabones no alineados horizontalmente con los siguientes.
Sobre la marcha suena mucho y los cambios no van tan finos, sobre todo se nota a bajas vueltas entre primera y segunda, que es muy muy tosco.

Agradecería si alguien pone cada cuánto ha cambiado la cadena y/o el kit porque yo incumplo absolutamente todo lo que habéis recomendado; no llevo scotoiler, la engraso cuando me acuerdo..., no la he limpiado jamás, ni cuando vengo del campo, y la he tensado por primera vez a los 12.000 kms con el cambio de rueda trasera... A partir de los 18.000 lo he tenido que tensar cada 1000 porque ya no aguantaba...
Lo sé, soy un desastr.
Si es el kit de origen, no te rayes, es pésimo, me duró mas menos lo mismo y monté un kit reforzado y la diferencia es abismal, a simple vista se ve la diferencia de tamaño, ahora llevo montado lo que suelen llevar las RR, que quizá no es necesario, vale, pero me costaba lo mismo en mi taller de confianza que lo que me pedía Honda.
De hecho, pensaba comprarlo y montarlo yo, pero cómo tenía que cambiar las gomas aproveche y me hicieron presupuesto ajustado por todo.
Gracias, al final me pusieron uno con un piñón más (no sé si antes eran seis y ahora siete o algo así ). Como te decía soy un desastre y me fío de mi mecánico. La verdad es que ahora va mucho mejor en quinta y sexta y ya no se muere cayendo de vueltas, aunque también me he dado cuenta de que marca más velocidad de la real e imagino que también incrementará los kms totales en la misma proporción. He llegado a ver en el marcador 196 kms/h y el programa GPS qie llevaba en el móvil registró 171 solo ... lo cual está bien para no ir a la cárcel.
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

lexabogado escribió: 15 Mar 2019 17:35 Oye y una pregunta ¿Vosotros limpiáis y ingresáis la cadena como es habitual quitando la tapa protectora y limpiando solamente por debajo y por la corona o alguno habéis destapado la cubierta del piñón de ataque? Porque yo, que alguna vez he cogido pistas imagino que ahí tiene que haber un pegote de pasta increíble.
Lo que quería preguntaros es que pieza hay que quitar para acceder al piñón y si es fácil, porque si son solo los tornillos donde teóricamente va la estribera pues no tiene pinta de ser complejo pero si la pieza es más complicada prefiero no meterme.
Hola, si miras aquí verás unas fotos y pregutando a quien lo ha hecho te dirá los pasos, creo yo. SALU2

viewtopic.php?f=56&t=16980&p=200637#p200637
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Bolichegc escribió:
macipodster escribió: 03 May 2019 21:46 Lo de la duración no te lo podría decir porque nunca lo he calculado, y porque en todo caso lo que yo te pudiera decir tampoco te serviría de nada porque la duración de un kit de transmisión depende de infinidad de factores. Desde la potencia de la moto, al tipo de conducción, la frecuencia del engrase y tensado correcto, la sal de la carretera y la arena, etc, etc.

Del mismo modo que tampoco me atrevo a recomendar a nadie una cifra sobre cuando engrasar o tensar una cadena porque depende de múltiples factores. Como norma general te podría decir que revisar cada 1.000 kms. pero es obvio que no es lo mismo conducir en Madrid con tiempo seco que en Bilbao con lluvia en la calzada, que "limpia" la cadena a pasos agigantados. Del mismo modo, cuando se conduce sobre calzadas con sal ello ataca a la cadena, entre otras partes de la moto o coche, mucho más que cualquier otro agente atmosférico, de modo que todos estos factores hay que tenerlos en cuenta.

Por otro lado yo nunca aguanto muchos años las motos, y tampoco les hago muchos kilómetros, porque cuando sale un nuevo modelo que me gusta las vendo y compro otra, así que alguna vez que he cambiado el kit de transmisión ha sido más por capricho que por necesidad.

Sí te puedo decir que tuve una ZXR 750, que yo creo que es la moto que más he mantenido y a la que más kilómetros he hecho, a la que incluso dándole caña el kit de transmisión (cadena DID, corno Renthal aluminio, piñón renthal) me duró más de 30.000 kms, y cuando la vendí todavía lo llevaba en buen estado.

Actualmente tengo una Africa Twin a la que le he hecho unos 7.000 kms y la he tenido que tensar dos veces la cadena por hacer caballitos con ella, que castigan más la transmisión, pero aún no está ni en la zona media del indicador de tensión -le quedan seis marcas de tensión del basculante. Sin embargo en la X-ADV que tiene más de 10.000 kms sólo la he tensado una vez, y casi que era innecesario.

En toda máquina que se mueva con rozamiento la lubricación es esencial. Por eso siempre, siempre hay que llevar bien el nivel del aceite del motor y engrasar el resto de articulaciones o si no la moto sufrirá de "artrosis".

En todo caso con la cadena no hay que obsesionarse, porque incluso descuidándola no suele dar problemas. He visto cadenas más secas que mi corazón, con alguna de sus articulaciones gripadas, y empujando de la moto como si no hubiera un mañana. Lo que sí es peligroso es llevarla muy destensada, porque se puede salir de la corona y tener un accidente al frenar la rueda trasera en seco. Del mismo modo si se lleva seca por completo y muy, muy tensa, se podría partir.

Más problemático era el famoso clip de unión de los eslabones de las cadenas, que aún se suele usar por campo por razones de rapidez de sustitución pero que en carretera hace años que se abandonó por las cadenas remachadas que se usan hoy en día. Yo en campo siempre llevo un eslabón de unión, con su clip y retenes, por si acaso casca alguna cadena, y más de una vez lo he tenido que usar con mi moto o con la de otro.

Una anécdota: hace años tenía una Gilera Sp01 -que alegrías me dio- a la que le cambié el kit de transmisión que compré en Calleja, en Madrid. El kit era una m***** -era joven y con pocos medios- y la instalé en mi garaje, con pocos medios y sin experiencia, y seguramente mal. Total que creo que la monté demasiado tensa, y bajaba por la carretera de Burgos hacia mi casa en Madrid. Era de noche. Por el camino notaba que sonaba mucho, y lo achaqué a un exceso de tensión, pero pensé que en pocos kilómetros se destensaría algo y se estabilizaría y que en todo caso si no era así la volvería a destensar. Bueno, pues a mitad de camino empezó a haber atasco y me metí por el arcén, y tras circular unos kilómetros por él, ví a lo lejos a la guardia civil y me salí del arcén, con tan mala suerte de que a la altura de donde estaba la guardia civil en el arcén la cadena se partió y afortunadamente, dentro de lo malo, salió hacia atrás limpiamente sin engancharse con nada. Total que en cuanto noté que se había roto, y dando por perdida la cadena porque era por la noche y la carretera llena de coches, apreté el embrague por si se enganchaba el motor, y por la inercia que llevaba logré andar unos 50-60 metros y llegar hasta el arcén. Dio la p***** casualidad de que nada más parar en el arcén había una grúa en el atasco, que se apartó al arcén y se ofreció a llevarme la moto a casa. Rápidamente les dije que sí para que no me viera la Guardia Civil, pero debieron oír la rotura de la cadena y rápidamente vinieron circulando por el arcén y me "interceptaron" cuando estaba subiendo la moto a la grúa y aunque el de la grúa y yo les dijimos que no era yo el que circulaba por el arcén me pusieron la correspondiente receta, a lo que hay que unir que tuve que pagar la grúa de mi bolsillo desde el Jarama hasta Madrid. Moraleja de la historia: si no sabes hacer algo no te metas, y si te metes aprende antes a hacerlo bien y asegúrate una o varias veces de que todo esta bien, y ante la mejor duda vuelve a revisar o desmontar todo y a empezar desde el principio. No sólo es más barato, sino que además no pondrás tu vida ni la de los demás en peligro.

Trasladado al tema de la cadena: con un engrase normal, y una tensión normal, ni muy tensa ni muy floja, no hay nada que temer. las cadenas, piñones y coronas actuales tienen muchísima calidad, siempre hablando de marcas conocidas, de los chinos ni hablo. Lo más que puede pasar si no está todo perfectamente engrasado o ajustado es que dure menos el kit de transmisión, pero nada más grave.

Lo digo porque tenía un vecino que quería una BMW porque llevaba cardán obsesionado con que la cadena se pudiese romper o con su "elevado" mantenimiento, y tampoco es para tanto. No hay que obsesionarse con el tema. Sólo vigilarlo y ya está y con engrasar de vez en cuando la cadena dura mucho, mucho. Hay que cambiarla cuando ya está al límite de su tensión, o cuando vemos piñón o corona muy desgastados, porque sí cuando se cambia uno de los elementos de la transmisión hay que cambiar todos, porque si sólo cambiamos uno el desgaste de los viejos se transmite al nuevo a pasos agigantados.

Por si alguien lo quiere saber, un kit de transmisión de la X-ADV, de calidad, puede salir por unos 150 euros, que no es caro si tenemos en cuenta que sólo la correa de transmisión del variador del TMAX vale esos 150 euros, y que la correa de la transmisión secundaria vale más de 250 lereles.
Me puedes decir a que wd40 te refieres porque hay varias versiones. Gracias
Ya sabemos que WD40 es? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

” Quema tus ruedas no tu alma “
Responder

Volver a “X-ADV”