Fallo en el embrague NC750X manual

Responder
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas

Fallo en el embrague NC750X manual

Mensaje por Alf750 »

Buenas tardes,

Esta semana me ha sucedido dos veces algo raro con el embrague. La primera estaba maniobrando para dar la vuelta en un camino estrecho de tierra e iba soltando y apretando la maneta de embrague en 1° para avanzar y maniobrar. El problema fue que una de las veces al apretar la maneta de embrague, la moto pareció quedar revolucionada. Tuve que ponerla en neutro para que las revoluciones se estabilizaran y ya después continuó funcionando normalmente. Eso fue el pasado lunes.

Hoy Domingo, después de hacer una rutita de 140 kms, cuando quedaban aproximadamente 30 kms para llegar a casa, fui a cambiar de 3° a 4° y las revoluciones se me dispararon a 4.500 o 5000 y no me entraba la 4°. Total, que tuve que seguir en 3° un par de kilómetros con la moto a 4.500 o 5.000 revoluciones (porque iba en autovía a 90kms/hora aprox). Hice un par de intentos de cambiar y nada. Y pasadosñ ese par de kms volví a intentar cambiar a 4° y el problema se solucionó sólo. Ya no volvió a repetirse en todo el camino, pero me tiene muy escamado todo esto. Pronto me mudo de C.A. y me la llevaré a mi nueva residencia y son muchos kms de viaje. El martes la llevo al taller. Mientras tanto... ¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema? He mirado el cable del embrague y parece estar bien en ambos extremos.

Saludos a todos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Fallo en el embrague NC750X manual

Mensaje por igmartin »

Por lo que quiera que sea, se te queda enganchado el acelerador, por eso se arregla solo al volver a soltarse. Es mi opinión, creo será una avería sin importancia. Suerte !
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Eso no es problema de embrague es el acelerador el que se queda cogido según entiendo.. llévala y que te cambien los dos cables del acelerador, si se han peledo se queda cogido el acelerador....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Alf750

Mensaje por Alf750 »

Gracias por la rápida contestación. Al menos ahora tengo idea de qué puede ser. Me quedo más aliviado.
Alf750

Mensaje por Alf750 »

Buenas! Hoy llevé la moto al taller del concesionario y después de analizarla, el mecánico ha visto que el puño del acelerador no hacía bien el juego, debido a que le ha podido entrar un poco de agua y jabón de los lavados a presión y haber dejado mugre o impurezas que a veces no permitían el retorno total del puño a su posición original. Le ha aplicado algún tipo de aceite o grasa y ya hace el juego normal. También le ha puesto al cable del embrague, que estaba un poco seco. Así que duda solucionada. Si os pasa a alguno un caso como el mío probad a lubricar entre el puño y el manillar.

Saludos!
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Si me permitis un consejo... Evitar los lavados a presión, hacedlo cuando sea imprescindible, el agua es muy traicionera y se cuela por todos lados, pudiendo dañar sistemas mecánicos y eléctricos. Yo lo qie hago es un sray con agua y jabón, una trapo y a lavar... a mano, nuestra moto esta muy expuesta al agua, no asi tanto los scooters, con los que yo si iba a los lavados a presión , pero sin poner la lanza muy cerca en la zona de manillar y relojes... en un año he ido sólo una vez al lavado a presión..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Yo tampoco lavo a presión, es más, si la mantengo limpia a base de un paño y algún producto como el limpiamuebles del mercadoña, no necesito pasar agua y jabón. Salvo que haya llovido y se haya hecho una porquería pero en ese caso agua de manguera suave.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

SAMURAI escribió:Yo tampoco lavo a presión, es más, si la mantengo limpia a base de un paño y algún producto como el limpiamuebles del mercadoña, no necesito pasar agua y jabón. Salvo que haya llovido y se haya hecho una porquería pero en ese caso agua de manguera suave.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
No es cuestión de lavar a presión, es que los cables vienen secos de fábrica, si no los lubricas bien desde el primer día duran nada...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”