A pesar de mis reticencias...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2019 17:31

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por vitocat »

Que tiempos aquellos....yo tuve la última que citas enduro 250 H , gran moto de la que guardo grandes recuerdos de niñez, de los 14 a los 18, potencia bruta!!!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 02 Mar 2020 08:43 Es muy molona y muy transformer en cualquier momento da la sensación de que se yergue y se transforma en robot, pero de ahí a meterla por pistas abruptas, pero no solo la XADV, esta claro que el peso y las inercias son determinantes, le pasa como a las GS que por muy camperas que las equipen, a la que los muchos quilos empiezan a coger inercias hay que hilar muy fino para no hacerse daño, un saludo
Todo dependerá del tacto y el nivel de cada uno, pero poder, se puede. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

PEREBI escribió: 02 Mar 2020 12:05 Uuuuffffff, las tuve todas las de esa época, entonces cambiaba de montura como ahora de móvil (memeo)

Extracto de mi lista de motos, entre las que hay algunas camperas:

3- Derbi Coyote SE 50 (pasada a 74) - Naranja
4. - Bultaco Lobito T 74 (pasada a 125) - Amarilla y azul
5. - Bultaco Sherpa 250 - Roja y plata
6. - Montesa Cota 247 - Roja
7. - Ossa Mick Andrews Replica 250 - Blanca y Verde
8. - Ossa Enduro 250 - Naranja y negro
9. - Bultaco Frontera 250 - Azul
10. - Bultaco Frontera 350 Gold Medal - Dorada
11 - Montesa Enduro 250 - Roja

Esas de electrónica ni gota, hahahahahaha
Veo que por aquí hay muchos que peinan canas (o abrillantan calvas, como yo... (pucheros))

Mi "lista" aún es más extensa que la tuya; que pastón gastado en motos durante la vida... (ups)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por PEREBI »

Yo peino canas y tapo cartón (memeo)

La lista completa, de las que han sido mías es más larga, no te cuento todo lo que he probado, porque la neurona ya no da para tanto

1. - Mobylette 49 - Roja
2. - Vespino GL 49 (pasada a 65) - Granate
3. - Derbi Coyote SE 50 (pasada a 74) - Naranja
4. - Bultaco Lobito T 74 (pasada a 125) - Amarilla y azul
5. - Bultaco Sherpa 250 - Roja y plata
6. - Montesa Cota 247 - Roja
7. - Ossa Mick Andrews Replica 250 - Blanca y Verde
8. - Ossa Enduro 250 - Naranja y negro
9. - Bultaco Frontera 250 - Azul
10. - Bultaco Frontera 350 Gold Medal - Dorada
11 - Montesa Enduro 250 - Roja
12. - Bultaco Metralla 250 MKII - Negra y Plata
13. - Montesa Impala 175 - Roja
14. - Montesa Brio 80 - Roja
15. - Bultaco Tralla 101 (125) - Roja
16. - Ossa Yankee 500 - Plata y Naranja
17. - Hercules Wankel 2000 - Negra
18. - Ducati 750 - Plata
19. - Norton Commando 850 - Granate
20. - Laverda 1200 JOTA - Naranja
21. - Kawasaki KZ 400 – Marrón metalizado
22. - Vespa 200 - Azul eléctrico
Entre la 22 y la 23, casi 10 años sin montar en moto, por un hecho luctuoso familiar relacionado con las dos ruedas
23. - Honda Scoopy 50 - Negra
24. - YAMAHA Cygnus 125 - Granate
25. - SUZUKI EPICURO 150 - Granate
26. - HONDA SILVER WING 600 - Plata
27. - BMW R1200R - Gris Tormenta
28. - BMW R1200GS - Naranja Namibia
29. - Yamaha T-Max 2010 - Stealth Metal
30.- HONDA NC750X 2016 - Negra
NC750X 2017 DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

Bonita Colección, aunque te paso por una docena de motos más. (hahaha) Seguramente porque en mi caso no ha habido parón. Como dije ¡un pastón! (pucheros)

Pero no voy a poner la lista, no vaya a parecer esto un concurso de quien la tiene más larga. (la lista, ojo) (memeo)

Aunque al igual que tú he tenido de todo: Ciclomotores, motocross, trial, todoterreno (hoy le llaman enduro), carretera, deportivas, scooters, trails, bigtrails, adefesios... (shock)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Xisco »

A ver las cuentas PEREBI:
Casi te sale que cambias la moto cada año
Inicio ir en moto 14 años
años inactivo de moto 10 años
número de motos 40 años (10 motos 2 años)
Edad total 64 años
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por PEREBI »

Uuufff amigo, de los 16 a los 22 cambiaba de moto más que de ropa interior, en mi familia tenían "posibles" y el nene hacía un poco lo que quería.
Llegué a tener tres motos al mismo tiempo, con un solo culo.
Tengo 60 primaveras.
Incluso la Ducati 750 me la robaron, pero tenía una biela fundida, vaya trasto se llevaron, hehe, no me apenó nada.
NC750X 2017 DCT
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por rodiher »

Yo tambien pasé de una Integra del 2012 (de las primeras) a una X-ADV. Coincido en tu descripcion en todo. Yo, donde note muchisima diferencia es en las suspensiones, (con la integra llevaba las de serie) y en la posicion de conduccion "mas de moto"
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por lobito »

Hola, Tino. He leido en otro hilo que a veces la metes en zonas más o menos complicadas. A mi me atrae mucho el "conceto" pero nunca he dado el paso de cambiar mi Integra por la X-ADV porque todos sus usuarios dicen que en off está muy limitada. Yo no buscaría competir con las trail clásicas, sólo quiero una moto que me permita meterme casi por cualquier sitio pero sin deportividad, sin saltos, grandes velocidades, grandes escalones, etc, lo que me busca es explorar zonas para mi desconocidas a paso tranquilo, disfrutando de la naturaleza y los paisajes. ¿Como lo ves?
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por javisanX750 »

Aunque la pregunta va dirigida a otra persona, voy a decir lo que pienso al respecto: esta moto no te permite meterte "casi por cualquier sitio".
Te permite meterte por sitios por donde no necesites mucha altura al suelo, que no estén muy rotos. Pistas en un buen estado, donde no haya barrizales ni mucha piedra suelta. Y con pendientes no muy pronunciadas.
Como te salgas de ahí, te meterás en lío del que te costará salir. Y lo digo por experiencia.
De hecho, cuando la compré a principio de año (el 3 de enero), me dejé guiar por lo que decía la gente que la había probado, en vídeos de YouTube, etc. Que era muy polivalente y podía darte las dos cosas: buen comportamiento en carretera y al menos aceptable en pistas.
Después de cinco meses y medio tengo que decir que en carretera va cojonuda. Ni la menor queja. Basta endurecer un poco más la precarga de lo que viene de serie para que entre en las curvas con un aplomo impresionante y mantenga la trazada como una moto de carretera de las buenas. Y frenar frena con nobleza todo lo que haga falta y más. Y el DCT es una pasada subiendo puertos de montaña.
Pero en off road, con la altura libre al suelo escasa, con una anchura excesiva propia de un scooter, sin poder desconectar el abs trasero, y sin un embrague con el que dosificar la potencia, no da la talla que yo esperaba. Siento decirlo.
La mía la voy a poner en venta esta semana, con 6.500 km y también esta semana espero que me entreguen una Yamaha Tenere 700, con la que espero poder perderme de verdad por ahí sin ir sufriendo en cada bache.
No estoy arrepentido de haberme comprado la X-Adv, es simplemente que se me queda muy corta fuera de carretera. Y si pudiera, no la vendería y me quedaría las dos, pero puestos a elegir, esta ha sido mi decisión.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por lobito »

Gracias por dar tu opinión javisanX750, siento tu decepción que también es la mía porque la moto me atrae mucho pero si no da un mínimo de posibilidades en off no debería comprarla.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

Lobito: para el uso que citas te irá genial. En un principio te diría que por donde pase un coche pasarás con la X-Adv. Estos días de confinamiento y a la que se ha podido, he hecho algunas salidas haciéndome, entre otras, la pista de Tregurá a Ribes de Fresser, el tramo de Sant Aniol de Finestres a Mieres, de Lloret de Mar a Sant Feliu de Guixols, etc...

Los caminos de 4x4 o más rotos evítalos, aunque si tienes experiencia off road, también se puede.

Deberíamos montar una salida para X-Adv y NCX con algunos tramos pisteros para que todos comprobaran las aptitudes de esta moto. Si se tercia, yo me encargo de todo, recorrido, restaurant, etc... eso sí, por mi zona, provincia de Girona y norte de Barcelona.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

Javisan: no sé qué experiencia tienes en off road. Yo, tengo “alguna” después de cuatro décadas y media practicando enduro y un poco de trial.

Primero felicitarte por tu adquisición. La T7 te irá genial en todo tipo de recorrido, la conozco bien, y encima es más barata que un X-Adv, seguro que la disfrutarás un montón. Sólo le pondría un pero, que es para el uso continuo diario, que es el mismo que tiene la CRF1100L, mi primera opción. Tuve una con AT DCT durante diez días, pero no es lo que necesito en la actualidad, y no puedo meter una cuarta moto en el garaje; primero porque no tengo suficientes días libres para sacarlas todas, y segundo porque la parienta me acabará echando de casa...

Imagino que has visto el vídeo de mi primer post. Es justo un recorrido que citas que no se debería hacer: pendientes pronunciadas, aunque en las tomas no se aprecia, piedra suelta, barrizal en una riera. No quiero la moto para eso, pues salgo habitualmente con mi otras KTM’s pero quiero constatar que sí se puede, con sus limitaciones claro está. Pero para salir con peña de GS1200/800, y otras “vacas” por el estilo no hay problema. Repito, no enduro...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por javisanX750 »

Hombre Tino, es que si no la puedes meter por donde pase un coche, apaga y vámonos. Pero Lobito quería saber si se podía meter por "casi cualquier sitio". Y me parece exagerado decir que sí. Por poder, puedes, pero no es una moto adecuada para ello.

Sin ir más lejos, los últimos tramos por los que te metes en el vídeo de tu primer post, son demasiado para esta moto. Como hagas eso a menudo, la machacas.

Y es que además de los inconvenientes que ya he enunciado en el anterior post, también penaliza mucho el pequeño radio de las ruedas, el escaso recorrido de las suspensiones, y algo muy importante al menos para mí: llevar la moto entre las rodillas y poder balancearla usando todo el cuerpo y no solo el manillar.

Desde mi primera moto, una Puch Minicross 50 a los 13 años, he andado unas cuantas décadas por los caminos de Dios, y no me considero un experto pero algo de experiencia he acumulado.

En cualquier caso que cada cuál saque sus conclusiones y haga lo que considere oportuno, faltaría más.

Saludos.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por javisanX750 »

lobito escribió: 14 Jun 2020 10:34 Gracias por dar tu opinión javisanX750, siento tu decepción que también es la mía porque la moto me atrae mucho pero si no da un mínimo de posibilidades en off no debería comprarla.
No quiero quitarte las ganas, en absoluto. Pero me da pena que te acabe pasando lo que a mi.

No obstante eres tú el que tiene que decidir qué es exactamente lo que esperas de la moto. Y a mi entender una cosa es "tener unas mínimas capacidades off road", que desde luego que las tiene de sobra. Y otra cosa es poder meterte "casi por cualquier sitio".
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por javisanX750 »

Tino escribió: 14 Jun 2020 10:56 Primero felicitarte por tu adquisición. La T7 te irá genial en todo tipo de recorrido, la conozco bien, y encima es más barata que un X-Adv, seguro que la disfrutarás un montón. Sólo le pondría un pero, que es para el uso continuo diario...
Me alegra saber que le das el visto bueno a la T7 :-). Ciertamente es más barata que la X-Adv, aunque dudo de que vaya a poder sacar por la mía lo que cuesta la otra. Pero asumo la pérdida como un aprendizaje.

Respecto al uso a diario, desde luego si es para ir a trabajar todos los días por autovía y/o ciudad, no es la moto más adecuada.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por lobito »

Tino escribió: 14 Jun 2020 10:39 Lobito: para el uso que citas te irá genial. En un principio te diría que por donde pase un coche pasarás con la X-Adv. .
Gracias Tino por la opinión, pero creo que yo necesito un poco más que pasar por donde pasa un coche.
Tuve hace años una XT y la usé de "moto de exploración", me metía por todos los caminos de mi zona buscando conectar los valles y llegar a todos los puertos y collados. Lo hacía despacio, sin prisas, con cuidado, sin saltos, derrapajes ni endurear. Y más o menos lo mismo quiero volver a hacer, aunque quizá sólo por caminos buenos porque los años sin hacer off seguro que me pasan factura. Pero seguro que algo más de lo que hace un coche intentaré hacer, así que seguiré con la Integra hasta que llegue la Africa Twin 850 :-)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: A pesar de mis reticencias...

Mensaje por Tino »

lobito escribió: 14 Jun 2020 20:49.. seguiré con la Integra hasta que llegue la Africa Twin 850 :-)
Yo también voy a estar atento a ese nuevo modelo a ver como lo cuecen...

Y la Integra es una moto fantástica, con ella me hice dos viajes a Marruecos con incursiones off road incluidas, y salvo un pinchazo la primera vez no tuve ningún problema. Por aquí tengo un par de hilos abiertos con fotos y videos donde podrás ver sus verdaderas aptitudes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “X-ADV”