Avería en el cambio DCT en XADV nueva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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rsambora
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Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Buenas compañeros.

Tuve una NC700S entre 2013 y 2018, fecha en que decidí cambiar por una Burgman 650... que siempre me fue bien, pero que me tenía totalmente aborrecido de sensaciones.
Por fin después de mucho pensarlo hace un mes adquirí una X-ADV y volví a Honda. El caso es que desde entonces he tenido bastante mala suerte. Paso a comentarios mi experiencia:

Recojo la moto en el concesionario un lunes por la tarde, a última hora. Solo hice el trayecto de ir hasta casa, la aparqué en el garaje y ahí quedó hasta la mañana siguiente.
Cuando fui a cogerla la mañana siguiente para ir al trabajo, al encender la moto y meter primera, se puso el 1 en el selector de cambio pero parpadeando... y no cambiaba. Hice varias pruebas, con las levas, parar, poner neutro, volver a poner marcha, y nada. Al final tuve que parar un poco más arriba de mi garaje, apagar, volver a encender y ya se puso normal. Aún así llamé al taller para comentarlo y como tenía una visita pendiente para instalar un accesorio que les faltaba en el momento de la entrega, me dijeron que cuando la llevase a instalarlo la enchufarían a la máquina a ver si había registrado algo la centralita... pero nada. Me dijeron que el DCT es muy "pijo" para dar fallitos así, que los puede dar por cualquier cosa y que no le diera importancia. La verdad es que en 4 años y medio de mi NC700S con DCT nunca me había hecho nada semejante, pero lo dejé correr.

De ahí a 2 semanas, circulando con la moto, llegando a una rotonda dejé de acelerar para ir frenando progresivamente. La moto fue bajando de marcha hasta ponerse en 2º y cuando tendría que meter primera porque casi me estaba parando hizo un "clonk" como cuando estás en Neutro y metes 1º, pero lo hizo reduciendo de 2º a 1º. En el momento me dio un pequeño susto, me metí por la salida de la rotonda, circulé unos 200 metros más (la moto metió segunda) y me paré a un lado... pero la moto no bajó a primera, se paró en 2º y ahí se quedó bloqueada, y de repente se puso un guión en el cuadro y adiós. La apagué, la volví a encender y no había manera, la moto daba contacto en segunda y al arrancar ponía el guión y nada, no había manera de meter marcha y aceleraba en vacío.
Llamé al taller desde la rotonda para preguntar (era viernes, sobre las 18.30h) y me dijeron que visto el caso, solo quedaba llamar a la grúa. El caso es que entre todas las pruebas que intenté hacer y la llamada al taller, pasaron sobre 15 minutos y cuando ya tenía el número del seguro marcado me dije "vamos a hacer una última prueba". Di contacto y lo mismo, se puso en segunda, pero se me ocurrió volver a darle a las levas de cambio y hacía ruído esta vez. Empecé a darle a la leva de bajar marcha varias veces hasta que de repente... MAGIA, se encendió la luz verde de Neutro, arranqué la moto, metí marcha, entró primera y pude volver a casa sin que se repitiese el problema.
Obviamente el Lunes volví al taller, la enchufaron en la máquina y había registrado un error de cambio. Se lo enviaron a Honda y me dijeron que continuase con ella mientras Honda contestaba.
Ese mismo día al salir del taller repetí el mismo trayecto del Viernes (3 días antes) y a unos 500 metros de mi casa, yendo en marcha en 4º esta vez, de repente se puso un guión en el cambio y se quedó clavada en 4º, no bajaba ni subía. Llegué como pude hasta mi portal en 4º y probé el truco de las levas del Viernes anterior, pero nada. Subí a casa a dejar todas las cosas que llevaba en el baúl y antes de llamar a la grúa volví a intentar encenderla. La moto daba contacto en 4º y al arrancar no cambiaba, pero en una de esas ocasiones de repente el cambio hizo un ruído y se puso en 3º. Al arrancar la moto, de repente se puso en Neutro sola y pude meterla en el garaje. Al día siguiente la fui a dejar a Honda... y hasta hoy.
Le saqué videos a los fallos, los cuales le enviaron ellos a su vez a Honda, y desde entonces están en comunicación con Honda, que les va diciendo lo que tienen que probar, ellos lo prueban, sigue sin funcionar y vuelta a empezar. Me comentaron el otro día que incluso les salió en medio de las pruebas en el taller una "L" en el selector de cambio, que no habían visto nunca según parece. Se lo comunicaron a Honda a su vez para que les explicase qué era.

En resumen: En un mes que he tenido la moto me ha dado 3 errores el DCT, 2 veces me ha dejado tirado y ahora llevo una semana con ella en el taller y no dan con la avería. La moto no tiene ni el rodaje hecho, tiene sobre 600Km.

La verdad que no es lo que me esperaba de Honda, he perdido la confianza tanto en la moto como en la marca y toda la ilusión que tenía por mi montura nueva se ha ido al traste entre averías y talleres.

Siento el tostón pero estoy bastante frustrado con el tema y quería compartirlo con vosotros y sobre todo preveniros y mostraros que el DCT es un buen sistema pero como te salga con errores de fábrica, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Huete
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Huete »

Los siento mucho rsambora , normalmente estos sistemas no dan problemas , pero te ha tocado a ti este error del DCT .
Si yo fuese tu , le pediria a Honda que me cambiaran centralita y sistema DCT , al ser una unidad totalmente nueva .
A ver si dan con el problema y se acaba la pesadilla . A un conocido mio le paso algo similar con una integra , y parece que fueron los empujadores o pizarrines como le llamaron alli , que son los mueven las levas del DCT , segun nos explicaron .

Buena suerte y que te dejen como nueva para poder disfrutarla como es debido .

Saludos (V)
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igmartin
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por igmartin »

Siento tu problema rsambora. Yo me centraría en las comunicaciones que dice el taller que ha mandado a Honda y sus respuestas. Mira a ver que tal es esa "comunicación con Honda", no sea que no sea del todo buena y efectiva.
eingelvr6
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por eingelvr6 »

Wenas, a mi eso me pasó una vez con la X-ADV del 2018.
Sali del paso parando y arrancando el motor a la vez que movía la moto hacia delante y hacia atrás. No funcionaban ni las levas ni el selector de modos/neutral, hasta que una de estas, el cambio empezó a bajar marchas el solo hasta ponerse en punto muerto, y se solucionó.
Posteriormente me hicieron la campaña de los cables del DCT, y nunca más me volvió a fallar.
Le hice 12000km, y luego la vendí.
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Huete escribió:Los siento mucho rsambora , normalmente estos sistemas no dan problemas , pero te ha tocado a ti este error del DCT .
Si yo fuese tu , le pediria a Honda que me cambiaran centralita y sistema DCT , al ser una unidad totalmente nueva .
A ver si dan con el problema y se acaba la pesadilla . A un conocido mio le paso algo similar con una integra , y parece que fueron los empujadores o pizarrines como le llamaron alli , que son los mueven las levas del DCT , segun nos explicaron .

Buena suerte y que te dejen como nueva para poder disfrutarla como es debido .

Saludos (V)
Gracias Huete. Ojalá [emoji20]
rsambora
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

igmartin escribió:Siento tu problema rsambora. Yo me centraría en las comunicaciones que dice el taller que ha mandado a Honda y sus respuestas. Mira a ver que tal es esa "comunicación con Honda", no sea que no sea del todo buena y efectiva.
Gracias igmartin. Pues tienes razón también, en cuanto pueda me pasaré por allí y les pido la carpeta de mi moto para ojear, que ya debe tener bastantes páginas. Un saludo.
rsambora
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

eingelvr6 escribió:Wenas, a mi eso me pasó una vez con la X-ADV del 2018.
Sali del paso parando y arrancando el motor a la vez que movía la moto hacia delante y hacia atrás. No funcionaban ni las levas ni el selector de modos/neutral, hasta que una de estas, el cambio empezó a bajar marchas el solo hasta ponerse en punto muerto, y se solucionó.
Posteriormente me hicieron la campaña de los cables del DCT, y nunca más me volvió a fallar.
Le hice 12000km, y luego la vendí.
Gracias por tu comentario eingelvr6z. A mí lo de parar y arrancar solo me funcionó la primera vez, el día después de comprarla. Luego se complicó la cosa. Gracias por contar tu experiencia.
PEREBI
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por PEREBI »

A mi me paso una avería dos veces con un lavavajillas y a la tercera me enviaron uno nuevo.

Sé que no es comparable, pero deberían reaccionar así con una moto recién estrenada, ha salido mala y lo deberían aceptar, sin más.

Otra cosa que deberían hacer es quedársela en el conce y darte una de cortesía hasta que lo solucionen, vaya inseguridad ir con esa máquina sin saber si te dejará tirado o peor, con riesgo de un accidente por esas cosas raras que hace el cambio.

Que tengas suerte.
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rsambora
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

PEREBI escribió:A mi me paso una avería dos veces con un lavavajillas y a la tercera me enviaron uno nuevo.

Sé que no es comparable, pero deberían reaccionar así con una moto recién estrenada, ha salido mala y lo deberían aceptar, sin más.

Otra cosa que deberían hacer es quedársela en el conce y darte una de cortesía hasta que lo solucionen, vaya inseguridad ir con esa máquina sin saber si te dejará tirado o peor, con riesgo de un accidente por esas cosas raras que hace el cambio.

Que tengas suerte.
Gracias por tu comentario PEREBI. Eso es lo que estoy intentando con Honda, que asuman el fallo de fábrica y me suministren una unidad correcta. Sobre la moto de cortesía, me la han dado desde el primer día (menos mal, porque dependo de la moto a diario).

Vsss.
Pepetio

Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Pepetio »

Pufff, qué mala suerte, ojalá se arregle. Solo te puedo sugerir que todas las comunicaciones con el taller las refrendes por escrito, emails, etc. ES MUY IMPORTANTE que lo hagas así.
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Pepetio escribió:Pufff, qué mala suerte, ojalá se arregle. Solo te puedo sugerir que todas las comunicaciones con el taller las refrendes por escrito, emails, etc. ES MUY IMPORTANTE que lo hagas así.
La verdad es que el concesionario y el taller de momento me están tratando muy bien. No tengo queja alguna de ellos, están haciendo lo que les va diciendo Honda.

De hecho tengo novedades:

Esta tarde me han llamado para que fuese por allí. Me han comentado que siguiendo las instrucciones de Honda han comprobado piezas y reajustado pares de apriete de espiga del cambio, estrella, tambor y por último han extraído el servo del motor del cambio, han limpiado y han vuelto a montar todo con los pares de apriete correspondientes. Una vez hecho lo del servo, la probaron y no les volvió a fallar. En el taller me la dieron esta tarde para que me la llevase el fin de semana y la probase yo. Acabo de dar una buena vuelta con ella y parece que va fina. El expediente con Honda sigue abierto a la espera de estas pruebas, así que habrá que cruzar los dedos...

En el taller oficial realmente no saben qué era la causa (Honda tampoco), solo refrendan que después de estos reapretados al par de apriete de fábrica y la limpieza del servo aparentemente ha dejado de pasar. También me comentaron que ni Honda ni ellos tienen constancia de fallos similares, por lo que realmente están a la expectativa.

En fin, os iré contando cómo evoluciona la cosa.

Vssss.
lexabogado
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por lexabogado »

Hola buenas noches
Yo estoy como tú pero por un problema de tirones, mi moto lleva nes y medio en el concesionario onda de Madrid y no dan con ello.
abrir un hilo en este foro específico preguntando y comentándolo pero nada, a ellos les ha fallado un par de veces pero el ordenador nunca registra el error, Honda les van dando instrucciones y no hacen más que probar y probar pero nada. ahora en las últimas según consejo mío están haciendo comprobaciones de la bomba de gasolina y parece que por ahí podría venir el fallo pero tampoco es seguro.
En fin que llevo desde navidades sin moto y lo peor de todo es sin ningún tipo de solución, desesperado como tú
rsambora
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

lexabogado escribió:Hola buenas noches
Yo estoy como tú pero por un problema de tirones, mi moto lleva nes y medio en el concesionario onda de Madrid y no dan con ello.
abrir un hilo en este foro específico preguntando y comentándolo pero nada, a ellos les ha fallado un par de veces pero el ordenador nunca registra el error, Honda les van dando instrucciones y no hacen más que probar y probar pero nada. ahora en las últimas según consejo mío están haciendo comprobaciones de la bomba de gasolina y parece que por ahí podría venir el fallo pero tampoco es seguro.
En fin que llevo desde navidades sin moto y lo peor de todo es sin ningún tipo de solución, desesperado como tú
Madre mía compañero, lo siento muchísimo. Me parece increíble que se den este tipo de casos en los que la propia marca no encuentra la solución, tratándose de una marca como Honda. Lo que comentas si que tiene toda la pinta de ser bomba de gasolina pero la centralita debería registrar fallos de inyección, es muy extraño.
A ver si pronto te comunican alguna novedad, estaré al tanto. Un saludo y ánimo!
RiP
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por RiP »

El problema que tenemos con los vehículos actualmente y con los talleres es que solo se fían de la diagnosis, por tanto cuando hay averías misteriosas no dan con ellas y cada dia sera mas difícil dar con averías 'no standard' por eso mismo.
Si es la bomba de gasolina y son fallo intermitentes es normal que no de averías de cuadro, muchas veces solo quedan registradas cuando detectan el fallo durante un periodo continuo, y un fallo de bomba lo puedes notar con que falle para 3 o 4 pistonadas, luego vuelve el flujo de gasolina normal y la centralita interpreta que no ha sido nada.
Mira a ver si no esta entrando aire en el circuito de gasolina, pero si fuera así yo creo que el fallo seria continuo.
Espero que tengas suerte.
_________________________________________________________
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Buenas compañeros. Os traigo novedades sobre este tema. Antes del confinamiento me habían devuelto la X-ADV en el taller porque después de desmontar, cambiar aceite y reapretar todo a los pares de apriete de fábrica (por orden de Honda) parecía que no les había vuelto a fallar.
Yo la usé una semana para trayectos pequeños y ya desde marzo, en el garaje durante todo el confinamiento, encendiendo 2 o 3 veces por semana para intentar mantener un poco la batería y poco más. Desde que se fue abriendo un poco el confinamiento, la utilicé unos 140km en varios desplazamientos cortos de ciudad, sin mayor incidencia.

El tema es que ayer decidí hacer la primera "pequeña salida" post-confinamiento y a los 20Km me ha vuelto a pasar lo mismo, la moto se quedó clavada en 4ta marcha y se puso el guión fatídico en el cambio y no hubo manera. Esperar a la grúa y de nuevo al taller. Estoy desesperado y lo peor es que he perdido completamente la confianza en la moto. Está claro que ha venido con algún fallo de fábrica que ni Honda ni la gente del taller comprenden ni saben encontrar (ojo, que en el taller me están tratando de manera excepcional por el momento, son majísimos y realmente ellos no tienen la culpa de nada).

Así que vuelta al origen, la moto en el taller y yo comiéndome los mocos y preguntándome por qué me ha tocado a mi la XADV fabricada en Lunes :(
Yokohama
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Yokohama »

rsambora escribió: 15 Jun 2020 16:05 Buenas compañeros. Os traigo novedades sobre este tema. Antes del confinamiento me habían devuelto la X-ADV en el taller porque después de desmontar, cambiar aceite y reapretar todo a los pares de apriete de fábrica (por orden de Honda) parecía que no les había vuelto a fallar.
Yo la usé una semana para trayectos pequeños y ya desde marzo, en el garaje durante todo el confinamiento, encendiendo 2 o 3 veces por semana para intentar mantener un poco la batería y poco más. Desde que se fue abriendo un poco el confinamiento, la utilicé unos 140km en varios desplazamientos cortos de ciudad, sin mayor incidencia.

El tema es que ayer decidí hacer la primera "pequeña salida" post-confinamiento y a los 20Km me ha vuelto a pasar lo mismo, la moto se quedó clavada en 4ta marcha y se puso el guión fatídico en el cambio y no hubo manera. Esperar a la grúa y de nuevo al taller. Estoy desesperado y lo peor es que he perdido completamente la confianza en la moto. Está claro que ha venido con algún fallo de fábrica que ni Honda ni la gente del taller comprenden ni saben encontrar (ojo, que en el taller me están tratando de manera excepcional por el momento, son majísimos y realmente ellos no tienen la culpa de nada).

Así que vuelta al origen, la moto en el taller y yo comiéndome los mocos y preguntándome por qué me ha tocado a mi la XADV fabricada en Lunes :(
y por qué no te dan otra?
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Yokohama escribió: 15 Jun 2020 17:04 y por qué no te dan otra?
Pues eso mismo les he solicitado hoy al ir a recoger la moto de sustitución. Ellos mismos reconocen que obviamente es un fallo de fábrica, puesto que no tienen incidencias parecidas con ninguna otra X-ADV que hayan vendido y yo les he dicho que como ya saben, utilizo la moto a diario y esta situación no es admisible. No puedo estar pendiente de que dia si y día también la moto decida no cambiar más y dejarme tirado.

Me han comentado que lo van a ver con la gerencia del concesionario y Honda para ofrecer una solución. Desde luego yo en la unidad que me han vendido ya no tengo ninguna confianza ni esperanza, no me atrevo a volver a salir con ella y exponerme a que me vuelva dejar tirado otra vez. Estoy bastante harto de la situación.

En fin, os comentaré si tengo noticias. Por el momento el concesionario se ha portado muy bien conmigo, así que espero que sigan siendo correctos, cumplan y me entreguen una unidad en buen estado, y que se queden la mía para investigar todo lo que quieran el error, si es que lo llegan a encontrar.
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Tino »

¿Te han mirado que tu moto no esté incluida en la campaña de cambiar los sensores de la ECU? Cuando se calienta mucho el DCT se bloquea y cuando se enfría vuelve a funcionar.

Lo digo porque la mía sí lo está y ahora estoy a la espera que les llegue el recambio y me avisen para llevar la moto.

Llama al departamento de garantías y con el número de bastidor te dirán si lo está, aunque deberían haberte avisado.
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Tino escribió:¿Te han mirado que tu moto no esté incluida en la campaña de cambiar los sensores de la ECU? Cuando se calienta mucho el DCT se bloquea y cuando se enfría vuelve a funcionar.

Lo digo porque la mía sí lo está y ahora estoy a la espera que les llegue el recambio y me avisen para llevar la moto.

Llama al departamento de garantías y con el número de bastidor te dirán si lo está, aunque deberían haberte avisado.
Es modelo de 2019, la campaña solo afectó a 2017 y 2018 según tengo entendido, y en 2019 se corrigió de serie.
Gracias por el apunte de todos modos!
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Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Yokohama »

rsambora escribió: 15 Jun 2020 17:14
Yokohama escribió: 15 Jun 2020 17:04 y por qué no te dan otra?
Pues eso mismo les he solicitado hoy al ir a recoger la moto de sustitución. Ellos mismos reconocen que obviamente es un fallo de fábrica, puesto que no tienen incidencias parecidas con ninguna otra X-ADV que hayan vendido y yo les he dicho que como ya saben, utilizo la moto a diario y esta situación no es admisible. No puedo estar pendiente de que dia si y día también la moto decida no cambiar más y dejarme tirado.

Me han comentado que lo van a ver con la gerencia del concesionario y Honda para ofrecer una solución. Desde luego yo en la unidad que me han vendido ya no tengo ninguna confianza ni esperanza, no me atrevo a volver a salir con ella y exponerme a que me vuelva dejar tirado otra vez. Estoy bastante harto de la situación.

En fin, os comentaré si tengo noticias. Por el momento el concesionario se ha portado muy bien conmigo, así que espero que sigan siendo correctos, cumplan y me entreguen una unidad en buen estado, y que se queden la mía para investigar todo lo que quieran el error, si es que lo llegan a encontrar.
Mucha suerte y ánimo.
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