rsambora escribió: ↑23 Jun 2020 16:34
Ernestix escribió: ↑23 Jun 2020 16:22
domenec escribió: ↑22 Jun 2020 08:02
Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Estoy completamente de acuerdo. Si te pasa eso con una Kymko ya te puedes sentar a esperar.
Realmente el primer fallo lo dio en enero, al día siguiente de comprarla, por lo que las notificaciones de fallos a Honda van desde Enero, lo que pasa que el post se abrió más tarde.
En total desde que la compré en enero hasta la semana pasada, restando los 2 meses y pico de confinamiento, ha estado más o menos otro mes en taller.
Desde el concesionario y taller la verdad que me han tratado genial, quitando lo de que solo tengan PCX y Forzas 125 para sustitución. Para mi, la que no ha sido correcta es Honda, porque aún a día de hoy no saben qué le pasa al DCT sustituido de mi moto y prefirieron volver locos a los del taller con prueba/error/lectura de centralita/prueba/error (y así indefinidamente).
Hablando el otro día con el taller, cuando recogí la moto, me comentaba que estaban completamente perdidos con la avería puesto que cuando a ellos mismos les fallaba en taller, le enviaban la lectura de sensores de la centralita a Honda y Honda decía que estaban todas las lecturas bien, aunque ellos tenían en fallo en la pantalla de la moto. Es decir, se trataba de algún error no contemplado por el sistema.
Por lo que me comentaron en taller, Honda se inclina más por un error de carácter físico que electrónico. De hecho, creen que incluso podría ser que alguno de los discos de embrague tuviese una ligera inclinación, pero son todo suposiciones porque realmente no saben todavía qué le pasaba.
En un escenario en el que ves que la máquina da errores, pero los registros son "correctos para ti", lo normal es que hubieran procedido al cambio del DCT directamente y no ponerse a investigar sobre mi moto sin saber realmente la causa. Me parece bien que investiguen, pero en su departamento de calidad, no en el taller y con mi moto nueva.
En todo caso, comentar que llevo ya algo más de 200Km desde que me la entregaron y sin incidencias. Sigo saliendo algo acojonado con ella, pero cada vez menos. La verdad es que cuando la moto va bien, es una maravilla.
Para mi, un 10 para el taller por el trato y la atención (y aguantando el chaparrón del "puteo" de Honda) y un 0 para Honda.