Avería en el cambio DCT en XADV nueva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por Potomac »

Ernestix escribió:
domenec escribió: 22 Jun 2020 08:02 Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Estoy completamente de acuerdo. Si te pasa eso con una Kymko ya te puedes sentar a esperar.
Hola, no se si lo dices por experiencia propia o de oídas. Yo he vivido una experiencia con Kymco y te aseguro que cumplieron perfectamente. A mi ex Xciting 400 tuvieron que abrirle el motor cuando la moto tenía unos 2 años.
El servicio técnico para mí de 10, no así la calidad del producto que al menos en mi caso no fue nada satisfactoria.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Yokohama »

rsambora escribió: 23 Jun 2020 16:34
Ernestix escribió: 23 Jun 2020 16:22
domenec escribió: 22 Jun 2020 08:02 Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Estoy completamente de acuerdo. Si te pasa eso con una Kymko ya te puedes sentar a esperar.
Realmente el primer fallo lo dio en enero, al día siguiente de comprarla, por lo que las notificaciones de fallos a Honda van desde Enero, lo que pasa que el post se abrió más tarde.
En total desde que la compré en enero hasta la semana pasada, restando los 2 meses y pico de confinamiento, ha estado más o menos otro mes en taller.
Desde el concesionario y taller la verdad que me han tratado genial, quitando lo de que solo tengan PCX y Forzas 125 para sustitución. Para mi, la que no ha sido correcta es Honda, porque aún a día de hoy no saben qué le pasa al DCT sustituido de mi moto y prefirieron volver locos a los del taller con prueba/error/lectura de centralita/prueba/error (y así indefinidamente).
Hablando el otro día con el taller, cuando recogí la moto, me comentaba que estaban completamente perdidos con la avería puesto que cuando a ellos mismos les fallaba en taller, le enviaban la lectura de sensores de la centralita a Honda y Honda decía que estaban todas las lecturas bien, aunque ellos tenían en fallo en la pantalla de la moto. Es decir, se trataba de algún error no contemplado por el sistema.
Por lo que me comentaron en taller, Honda se inclina más por un error de carácter físico que electrónico. De hecho, creen que incluso podría ser que alguno de los discos de embrague tuviese una ligera inclinación, pero son todo suposiciones porque realmente no saben todavía qué le pasaba.

En un escenario en el que ves que la máquina da errores, pero los registros son "correctos para ti", lo normal es que hubieran procedido al cambio del DCT directamente y no ponerse a investigar sobre mi moto sin saber realmente la causa. Me parece bien que investiguen, pero en su departamento de calidad, no en el taller y con mi moto nueva.

En todo caso, comentar que llevo ya algo más de 200Km desde que me la entregaron y sin incidencias. Sigo saliendo algo acojonado con ella, pero cada vez menos. La verdad es que cuando la moto va bien, es una maravilla.

Para mi, un 10 para el taller por el trato y la atención (y aguantando el chaparrón del "puteo" de Honda) y un 0 para Honda.
Qué taller ha sido?
X-ADV (smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

lo dicho honda deberia tener un departamento tecnico competente en españa y no solo gestores, si asi fuese un ingeniero que se precie deberia recibir tu moto como un regalo, como un reto, como una oportunidad de mejorar el producto por tanto a los pocos dias de darse cuenta de que no era un problema trivial, hubiesen tenido que darte una nueva y quedarse la tuya para investigar, corregir y mejorar el producto, te doy la razon, no han estado a la altura reaccionando, todo y asi el resultado es satisfactorio pero entiendo que te quede un mal sabor de boca respecto al fabricante
un saludo
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por nibelungo »

Hola,

ante todo me alegro de que se haya solucionado.

En cuanto a lo de un cero para Honda, aunque entiendo perfectamente la argumentación, es lógico que Honda no cambie DCTs a la primera y agote cualquier vía antes. Así hará cualquier otra marca, incluso Rolls Royce.

En fin, está claro que el DCT de tu moto venía mal de fábrica, espero que sea el único.

Ahora a disfrutar de la moto, al menos te queda la tranquilidad de que tu taller es "bueno".

Saludos,
Alex
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Yokohama escribió: 24 Jun 2020 01:57
rsambora escribió: 23 Jun 2020 16:34
Ernestix escribió: 23 Jun 2020 16:22
Realmente el primer fallo lo dio en enero, al día siguiente de comprarla, por lo que las notificaciones de fallos a Honda van desde Enero, lo que pasa que el post se abrió más tarde.
En total desde que la compré en enero hasta la semana pasada, restando los 2 meses y pico de confinamiento, ha estado más o menos otro mes en taller.
Desde el concesionario y taller la verdad que me han tratado genial, quitando lo de que solo tengan PCX y Forzas 125 para sustitución. Para mi, la que no ha sido correcta es Honda, porque aún a día de hoy no saben qué le pasa al DCT sustituido de mi moto y prefirieron volver locos a los del taller con prueba/error/lectura de centralita/prueba/error (y así indefinidamente).
Hablando el otro día con el taller, cuando recogí la moto, me comentaba que estaban completamente perdidos con la avería puesto que cuando a ellos mismos les fallaba en taller, le enviaban la lectura de sensores de la centralita a Honda y Honda decía que estaban todas las lecturas bien, aunque ellos tenían en fallo en la pantalla de la moto. Es decir, se trataba de algún error no contemplado por el sistema.
Por lo que me comentaron en taller, Honda se inclina más por un error de carácter físico que electrónico. De hecho, creen que incluso podría ser que alguno de los discos de embrague tuviese una ligera inclinación, pero son todo suposiciones porque realmente no saben todavía qué le pasaba.

En un escenario en el que ves que la máquina da errores, pero los registros son "correctos para ti", lo normal es que hubieran procedido al cambio del DCT directamente y no ponerse a investigar sobre mi moto sin saber realmente la causa. Me parece bien que investiguen, pero en su departamento de calidad, no en el taller y con mi moto nueva.

En todo caso, comentar que llevo ya algo más de 200Km desde que me la entregaron y sin incidencias. Sigo saliendo algo acojonado con ella, pero cada vez menos. La verdad es que cuando la moto va bien, es una maravilla.

Para mi, un 10 para el taller por el trato y la atención (y aguantando el chaparrón del "puteo" de Honda) y un 0 para Honda.
Qué taller ha sido?
Enemotos, en Vigo. Muy majos todos, desde ventas a taller.
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Buenas compañeros.

Finalmente hemos dado por cerrada la incidencia con el cambio. Llevo ya más de 500Km rodados desde la última intervención y como la seda. Como había quedado en comentaros las partes cambiadas para la resolución, aquí van:

DCT: Sensores de presión, servomotor del cambio, espiga del cambio, estrella, conjunto de embrague y cárteres del cambio.

Alguna de esas piezas era por consiguiente responsable de los problemas, pero todavía no se sabe cuál. Lo último que sospechan es que uno de los discos de embrague haya venido de fábrica con una ligera desviación, pero aún sin confirmación oficial de Honda.

Un saludo!
Vssss
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Gracias por el comentario. Y que ahora sea para muchos km la moto.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Yokohama

Mensaje por Yokohama »

rsambora escribió: 03 Jul 2020 13:30 Buenas compañeros.

Finalmente hemos dado por cerrada la incidencia con el cambio. Llevo ya más de 500Km rodados desde la última intervención y como la seda. Como había quedado en comentaros las partes cambiadas para la resolución, aquí van:

DCT: Sensores de presión, servomotor del cambio, espiga del cambio, estrella, conjunto de embrague y cárteres del cambio.

Alguna de esas piezas era por consiguiente responsable de los problemas, pero todavía no se sabe cuál. Lo último que sospechan es que uno de los discos de embrague haya venido de fábrica con una ligera desviación, pero aún sin confirmación oficial de Honda.

Un saludo!
Vssss
Debió de tocarte la "china"...ahora a disfrutar y gracias por el aporte.
X-ADV (smiliemotero)
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Pues no tiene que ver con el cambio, que no ha vuelto a fallar, pero se me acaba de encender el testigo de fallo motor en marcha y ahí se ha quedado, no se apaga ni apagando y volviendo a encender la moto.
La verdad es que no he notado nada extraño en el motor ni en el sonido, pero dado el historial de la moto me he echado a temblar.

Me había pasado una vez durante la cuarentena por encenderla y dejarla girar la rueda con el caballete puesto (algo que dicen que es común que se encienda en ese caso en este modelo, aunque no sea normal...) pero en esta ocasión no ha sido así, sino en marcha, así que me parece que me va a tocar una nueva visita a mis amigos del taller, que ya llevaban un mes entero sin verme ni a mí ni a su moto más polémica... seguro que la echaban de menos.

Que mala suerte !!

Justo hace una semana le encargué unas maletas laterales y las luces auxiliares. Me parece que voy a cancelar todo. Ahora mismo que había recuperado la confianza en la moto, me ha caído como un jarro de agua fría.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Esa luz acaba por apagarse, rsambora no desesperes👍
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

calaco escribió: 21 Jul 2020 22:09 Esa luz acaba por apagarse, rsambora no desesperes👍
¿Entonces es normal que se encienda y se apague la luz de fallo motor/fallo de inyección en esta moto? Esta mañana al arrancarla, la luz ya no se encendía. Jamás me pasó nada parecido en mi anterior NC700. (shock) (shock)
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

No es que sea normal..... sucede en algunas ocasiones, y como has podido comprobar acaba apagándose sola
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

calaco escribió: 22 Jul 2020 10:11 No es que sea normal..... sucede en algunas ocasiones, y como has podido comprobar acaba apagándose sola
Con el historial de fallos que tengo en esta moto desde que la compré a finales de Enero, ahora mismo soy incapaz de hacer la vista gorda con testigos de fallo que se enciendan y apaguen solos, aunque en el taller también me acaban de comentar que en estos modelos "puede pasar que se enciendan los testigos de fallo sin significar que haya avería". ¿Estamos hablando de Honda, en serio?
Como comenté antes, es la segunda vez que se me enciende, la primera durante la cuarentena (en parado) y ahora rodando.

Casi me hubiera quedado más tranquilo si el testigo se hubiera mantenido encendido y en el taller me dijesen que realmente significa algo, sinceramente, porque el hecho de que se enciendan y se apaguen solos rodándola y se asuma como normal... me flipa. ¿Qué es, un árbol de navidad o qué?
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

ánimo, yo he pasado por donde estás tú...... y no queda otra que animarte o cambiar de moto.... yo me animé
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

rsambora escribió: 22 Jul 2020 10:28
aunque en el taller también me acaban de comentar que en estos modelos "puede pasar que se enciendan los testigos de fallo sin significar que haya avería".
Really George???
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

silverwingK escribió: 22 Jul 2020 15:30
rsambora escribió: 22 Jul 2020 10:28
aunque en el taller también me acaban de comentar que en estos modelos "puede pasar que se enciendan los testigos de fallo sin significar que haya avería".
Really George???
Tal cual, añadiendo además que "y en la mayoría de los casos se apaga solo rodando con la moto". Ante esa respuesta, les escribí comentando que me parecía cuanto menos peculiar que la recomendación ante un testigo de avería encendido sea seguir rodando a ver si se apaga, a lo que añadieron (resumiendo) que ese testigo salta "porque la moto en algún momento dado registra un valor fuera de su rango establecido y lo refleja como fallo motor (solo tiene ese testigo de avería). Al seguir circulando, si los valores entran dentro de sus márgenes ya se borra el fallo. Por ejemplo a veces pasa que la moto al arrancar detecta que la tensión de arranque es baja y lo refleja como fallo motor (algo que se puede saber por la diagnosis) y en cuanto se circula un rato se apaga y no quiere decir que la batería este mal, solo que en un momento puntual durante el arranque la tensión era más baja.".
Además, comentan que "los testigos naranja son <<solo>> de aviso de anomalía. los que realmente son preocupantes son los rojos (tempetaruta motor, presión aceite...)".

Un poco surrealista la verdad.
Última edición por rsambora el 22 Jul 2020 15:42, editado 1 vez en total.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

Pues no entiendo nada, que se encienda por hacer girar la rueda en el caballete me puede parecer incluso normal, pero fallos así en ruta y que encima lo den por bueno o por normal, esto si que es increíble
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

no tienen una jodida maquina de diagnostico? de verdad? que la conecten al ordenador y salgan de dudas, pierden mas tiempo y credibilidad dando explicaciones absurdas e inverosimiles que haciendo un puñetero diagnostico, vaya lucha compañero, que panda de negligentes, ya nos contaras
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Totalmente de acuerdo, @domenec.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

raroz

Mensaje por raroz »

Enhorabuena compañero! Me alegro de que por fin se haya solucionado el problema. Ahora a disfrutar-la! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Última edición por raroz el 23 Jul 2020 10:30, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “X-ADV”