Preparacion Trail

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: Preparacion Trail

Mensaje por javisanX750 »

Yokohama escribió: 12 Jun 2020 22:50 Y luego la peña gastando 17.000 euros o más en GS,AT.... (hahaha)
Esa moto está muy preparada. No tiene mucho que ver con la versión comercial.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 07 Jun 2020 13:21

Re: Preparacion Trail

Mensaje por Yokohama »

La XADV para off Road debe ser por pistas...todo lo demás,es tonteria.
X-ADV (smiliemotero)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Preparacion Trail

Mensaje por Niclaus »

friloba escribió:Bueno, pues aquí vengo yo a discrepar, y es que en mi opinión la moto cumple para hacer casi cualquier ruta trail, aunque esto de trail y el enduro son dos conceptos abiertos que dependen mucho de lo que cada uno quiera interpretar.

Vengo de tener muchos años una Africa Twin (de las del 94) con la que he bajado varias veces a Marruecos y he recorrido buena parte de los caminos de la península en rutas off road de varios días, a menudo sin seguir ningún track, sólo cogiendo los caminos que saliesen en el rumbo que necesitaba y haciendo correcciones a groso modo (¡¡imaginad que desviaciones!!). Con esto no quiero decir que sea ningún máquina del off road ni muchísimo menos, pero algo de experiencia tengo, y después de hacer bastante campo (siempre menos del que me gustaría) con la X-ADV debo decir que la moto cumple más que bien, es cierto que es bajita, las suspensiones no andan sobradas de recorrido y es ancha a la altura de las estriberas, pero sabiendo sus limitaciones y cortando un poco el gas cuando toca te puedes ir al fin del mundo con ella.

En mi opinión el mejor accesorio para salir al campo a hacer un poco el cafre es buscarte un buen amigo que te acompañe, así aunque seas un torpedo (como yo) y te equivoques, y te metas donde no debes, y te toque dar la vuelta donde no te gustaría... siempre tendrás quien te ayude a tirar de la moto o a empujarla para superar el obstaculo. Por lo demás... la moto tiene todo lo que necesitas
Friloba muy interesante lo que cuentas. ¿Como preparas las rutas, para evitar accesos no permitidos, cotos privados, etc.....? Utilizas alguna aplicación para evaluar la zona previamente?

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Preparacion Trail

Mensaje por friloba »

Pues nada especial; en la medida de lo posible intento utilizar tracks ya realizados, es la forma de ir sobre seguro. En ese sentido además de la omnipresente Wikiloc los tracks descargados de TET (Trans Euro Trail) suelen ser un valor seguro, ya que es un grupo con mucha actividad y corrigen rápidamente las incidencias, la gaita es que en España los tracks que tienen son los que son, y se limitan al perímetro de la península.

De todos modos me encanta pintar tracks partiendo de cero e intentando unir zonas que conozco o que quiero visitar, en cierto modo es como hacer la ruta dos veces. Para ello utilizo el software Compe GPS Land, yo tengo la versión de pago, pero con la gratuita se pueden hacer también bastantes cosas. No conozco ninguna fórmula para no meter la pata al dibujar el track, intento diseñar el recorrido utilizando fragmentos de otros tracks de Wikiloc que pasen por la zona (aunque supongan un rodeo de narices) y contrastar después el recorrido con más de una base cartográfica (p.e IGN + Open Street Map) y cuando lo tengo más o menos pulido repasarlo sobre ortofotos para intentar identificar si hay vallas o similar, aun con todo es rarísimo que saque un recorrido límpio a la primera, pero bueno... pulir el track es una excusa como cualquier otra para volver a salir al campo.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Preparacion Trail

Mensaje por Niclaus »

Friloba. Tomo nota de todos tus consejos y recomendaciones.

Muchas gracias y saludos en vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”