Escape X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Escape X-ADV

Mensaje por domenec »

Huete escribió: 11 Ago 2020 12:23
Yo me plantee cambiar colector. Pero tengo dudas y estoy poco puesto en estas cosas. ¿Perjudica a la moto si no cambias configuración de inyección de la moto? Afecta a temas de ITV??

Por cierto es caro y complicado ponerlo??
El colector sale por unos 220 euros +/- , segun donde lo compres .
El montaje no es complicado , encaja perfecto con el original .
Toma solo la precaucion de montar el conector de la sonda Lambda antes de abrochar del todo el colector , pues una vez abrochado te cuesta meter el conector porque queda poco espacio con el deposito del refrigerante .
No tienes que tocar nada de inyeccion de la moto , va muy bien , la sonda lambda sigue haciendo su funcion , pues esta colocada justo despues de la brida de escape , y no despues del catalizador .
Sobre lo de la ITV , como ya te han comentado , puede que no pase por el tema gases , aunque no lo tengo muy claro todavia , seria cuestion de probar cuando me toque ITV , aunque , solo se tarda de 10 a 15 minutos cambiarlo . Ya vere si me arriesgo cuando me toque pasarla .

Saludos (V)
solo gases? cumple con los decibelios?
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

domenec escribió:
Huete escribió: 11 Ago 2020 12:23
Yo me plantee cambiar colector. Pero tengo dudas y estoy poco puesto en estas cosas. ¿Perjudica a la moto si no cambias configuración de inyección de la moto? Afecta a temas de ITV??

Por cierto es caro y complicado ponerlo??
El colector sale por unos 220 euros +/- , segun donde lo compres .
El montaje no es complicado , encaja perfecto con el original .
Toma solo la precaucion de montar el conector de la sonda Lambda antes de abrochar del todo el colector , pues una vez abrochado te cuesta meter el conector porque queda poco espacio con el deposito del refrigerante .
No tienes que tocar nada de inyeccion de la moto , va muy bien , la sonda lambda sigue haciendo su funcion , pues esta colocada justo despues de la brida de escape , y no despues del catalizador .
Sobre lo de la ITV , como ya te han comentado , puede que no pase por el tema gases , aunque no lo tengo muy claro todavia , seria cuestion de probar cuando me toque ITV , aunque , solo se tarda de 10 a 15 minutos cambiarlo . Ya vere si me arriesgo cuando me toque pasarla .

Saludos (V)
solo gases? cumple con los decibelios?
Muy buena pregunta!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Cuestion de probar o medir ... Si no das golpes de gas , el sonido es muy parecido al original a simple oido , si subes de vueltas o como digo , das golpes de gas , si notas que es mucho mas bronco . Pero si aceleras suave ... no se cuanto mediria y si esta en el rango de decibelios .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Huete escribió:Cuestion de probar o medir ... Si no das golpes de gas , el sonido es muy parecido al original a simple oido , si subes de vueltas o como digo , das golpes de gas , si notas que es mucho mas bronco . Pero si aceleras suave ... no se cuanto mediria y si esta en el rango de decibelios .

Saludos (V)
No quiero ser muy pesado. Estoy planteándome cambiar el colector. Se nota alguna mejoraría además del sonido? Donde lo puedo comprar?

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Buenas Niclaus , como he dicho anteriormente , la mejoria que noto , es que la moto sube mas rapido de vueltas y mas llenas en toda la gama de revoluciones .
En 6ª parece ir mas desahogada y estira mas la velocidad . Como te digo , son percepciones mias , no se si da algun caballo mas en banco o algo , pero la noto mas viva con el colector (supresor de catalizador) .
El de la marca Mivv lo puedes comprar en muchas tiendas conocidas online , e incluso en Amazon .
El Mivv trae la cogida para el embellecedor original de Honda (el que tiene entre el colector y la cola original) y la entrada roscada para la sonda lambda .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

respecto a mejora de potencia solo teneis que consultar la web de akrapovic y lo dice claramente mejora de 0,4kw, 0,9Nm y 1kg menos de peso, hablamos del colector, no entro en estetica ni sonido que no hay duda que mejora pero datos objetivos de potencia y par son los que son, otras marcas pueden variar pero sospecho que no demasiado
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Huete escribió: 17 Ago 2020 11:21 Buenas Niclaus , como he dicho anteriormente , la mejoria que noto , es que la moto sube mas rapido de vueltas y mas llenas en toda la gama de revoluciones .
En 6ª parece ir mas desahogada y estira mas la velocidad . Como te digo , son percepciones mias , no se si da algun caballo mas en banco o algo , pero la noto mas viva con el colector (supresor de catalizador) .
El de la marca Mivv lo puedes comprar en muchas tiendas conocidas online , e incluso en Amazon .
El Mivv trae la cogida para el embellecedor original de Honda (el que tiene entre el colector y la cola original) y la entrada roscada para la sonda lambda .

Saludos (V)
Coincido plenamente. Con el colector se nota como que le quitas un tapón, y la moto sube más rápido de vueltas en cualquier marcha, con más par. Yo lo llevo con silencioso Akrapovic sin tapón y la diferencia en prestaciones es notable.
Para mí sí ha merecido la pena, aunque tenga que volver a instalar el original cuando vaya a la ITV.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Huete escribió:Buenas Niclaus , como he dicho anteriormente , la mejoria que noto , es que la moto sube mas rapido de vueltas y mas llenas en toda la gama de revoluciones .

Saludos (V)
Ok, para mi lo del incremento significativo de potencia no es relevante, ni tampoco creo en los milagros por eso nunca me he planteado cambiar el escape original. Para mi lo interesante sería mejora de consumo, mejora en sensaciones, mejorar el sonido de forma discreta, sin tocar demasiado la moto.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda. Esto me aclara mucho más para dar el paso.

(smiliemotero) (V)
asdfvv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Escape X-ADV

Mensaje por asdfvv »

arrow por el sonido 175+ de marcador pero lo cambié en km0, no sé comparar con el original
Última edición por asdfvv el 22 Ago 2020 22:54, editado 1 vez en total.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Seguro que no es vuestro caso y sois muy respetuosos, pero maldigo al cafre que sube por mi calle cada mañana antes de las 7 con una tmax con un escape apañado y despierta a todo el barrio, maldita la gracia, lo siento debo ser muy viejo y cascarrabias, pero no entiendo la necesidad de hacer mas ruido del necesario, le sugeriría amablemente al de la tmax que restaure el escape original y se ponga unos auriculares con sonidos akrapovic si realmente eso le pone, pero que respete a los demás, lo considero aparte de la evidente contaminación acústica una falta de respeto, y mas teniendo en cuenta que el que menos lo oye es el que lo lleva, con el casco y la posición del escape a el le mola al resto nos da por el culo, opinión personal claro
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

... sugeriría amablemente al de la tmax que restaure el escape original y se ponga unos auriculares con sonidos akrapovic si realmente eso le pone, pero que respete a los demás, lo considero aparte de la evidente contaminación acústica una falta de respeto, y mas teniendo en cuenta que el que menos lo oye es el que lo lleva, con el casco y la posición del escape...

¡Muy bueno! [emoji122]
Lo suscribo totalmente
Yo tbn debo ser viejo cascarrabias
[emoji12]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Yo tambien soy un viejo cascarrabias ... jejeje , pero os aseguro que la combinacion del colector+cola original , no es nada matraquera , el ruido es bonito y bronco sin ser molesto ,la moto va mas desahogada y alegre , y como os digo, soy tambien "viejo cascarrabias" .

Saludos (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Huete escribió:Yo tambien soy un viejo cascarrabias ... jejeje , pero os aseguro que la combinacion del colector+cola original , no es nada matraquera , el ruido es bonito y bronco sin ser molesto ,la moto va mas desahogada y alegre , y como os digo, soy tambien "viejo cascarrabias" .

Saludos (V)
Vamos a ver, suscribo los mensajes anteriores y este también. Pero es que, sin ofender a los que la hayan tenido. Pero estoy harto de ver un % elevado de macarras subidos en Tmax, que ademas se creen muy moteros..... Ojo que no digo que todos lo sean.

Sin acritud. No creo que sean habituales esos personajes en NC y XAdv.

(smiliemotero) (V)
asdfvv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asdfvv »

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Hombre compañeros, el video no hace mas que corroborar mi anterior comentario de que hacen un ruido infernal cuando abres el grifo, ya imagino que al ralenti y debajo del casco no molesta, pero es evidente que no están pensados precisamente para ser discretos, el de la tmax que sube por mi calle cada mañana, no consigo ver que escape lleva, pero esta claro que por el escándalo que mete no es el original, el vecindario esta encantado con el señor akrapovic and friends, me reitero, tu libertad para hacer ruido acaba donde empieza la miá, es como el tema del fumar, os puede gustar y disfrutar con ello pero los demás no tenemos porque sufrir las consecuencias, mi opinión, para el RedBull Ring, mola, para mi ciudad, no gracias
asdfvv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asdfvv »

No se confunda. A mi me gusta más cómo suena el arrow y creo que lo hace incluso menos que el original, quizá porque es un tubo más pequeño que el resto. Si la persona que le despierta por la mañanas no sabe conducir por la calle (hp) o le ha quitado el db killer (ilegal) no tiene absolutamente nada que ver conmigo. La libertad en este caso está bastante legislada y es muy libre de criticarla si le parece insuficiente, estaría incluso de acuerdo.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

asdfvv escribió: 25 Ago 2020 09:09 No se confunda. A mi me gusta más cómo suena el arrow y creo que lo hace incluso menos que el original, quizá porque es un tubo más pequeño que el resto. Si la persona que le despierta por la mañanas no sabe conducir por la calle (hp) o le ha quitado el db killer (ilegal) no tiene absolutamente nada que ver conmigo. La libertad en este caso está bastante legislada y es muy libre de criticarla si le parece insuficiente, estaría incluso de acuerdo.

Por tanto si todo esta dentro de la legislación ningún problema, en ese caso se supone que los valores de decibelios de los escapes son absolutamente legales y pasarían cualquier ITV o prueba de sonido aleatoria de las que monta la Guardia Urbana por ejemplo en Barcelona, pues nada a seguir, lo que decía me he hecho viejo y cascarrabias
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

La ilegalidad de algunos escapes que se compran, es demostrable inapelablemente por la falta de catalizador. A partir de ahí, que se nos quiera hacer pensar que cumplen la normativa (española) de sonoridad, sería risible en bastantes casos, no digo en todos.
Aparte de "trucajes" personales, claro.
Lo dice un cascarrabias al que le encanta el sonido de algunos escapes. Por ejemplo, he descubierto el muy sorprendente de la Benelli TRK 502 X, parece una BMW.
Saludos.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

asdfvv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asdfvv »

Si estamos totalmente de acuerdo en que hacer ruido por la calle y molestar es ser un hp, sea en moto, con un altavoz o como sea. En lo que probablemente no coincidimos es en que cambiar el tubo es sí o sí para hacer más ruido, como parece decir. El escape original de esta moto hace un ruido bastante feo y ruidoso (en mi opinion) y escapes homologados hay unos cuantos para elegir e incluso menos ruidosos

Y suerte ahí con su hp de las mañanas [emoji106] solo puntualizar que algunos también gastamos canas aunque no vayamos con el escape original por el sonido (que no por el volumen [emoji6])

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

asdfvv escribió: 25 Ago 2020 11:55 Si estamos totalmente de acuerdo en que hacer ruido por la calle y molestar es ser un hp, sea en moto, con un altavoz o como sea. En lo que probablemente no coincidimos es en que cambiar el tubo es sí o sí para hacer más ruido, como parece decir. El escape original de esta moto hace un ruido bastante feo y ruidoso (en mi opinion) y escapes homologados hay unos cuantos para elegir e incluso menos ruidosos

Y suerte ahí con su hp de las mañanas [emoji106] solo puntualizar que algunos también gastamos canas aunque no vayamos con el escape original por el sonido (que no por el volumen [emoji6])

La verdad es que personalmente no le doy demasiada importancia al sonido de mi Integra, al contrario me gusta más el sonido de las BMW eléctricas que lleva la guardia urbana de BCN, si pudiese elegir ese sería mi sonido preferido, rollo reactor, pero eso es un tema personal por supuesto, saludos y no me despertéis antes de las 7 colegas
;-)
Responder

Volver a “X-ADV”