También es cierto que este mismo mensaje lo veréis repetido en los foros propios de los modelos que os detallaré a continuación, más que nada para poder contar con opiniones de primera mano vuestras, usuarios directos de estas motos. Así que vaya por delante mi agradecimiento por las aportaciones.
Como dije en mi presentación, actualmente poseo una CB650F de 2017. La compré nueva y Honda (como es habitualmente hoy día en las marcas), me da la opción a los tres años de poder cambiarla por otra moto, entre otras opciones, lógicamente con los cambios de cuota entradas y demás cosas de burocracia por medio que ahora mismo no importan.
El caso es que tengo claro que me voy a quedar en Honda. Por precio, trato, y coño, porque lo de 'Honda es Honda' no se dice por casualidad. Cierto es que estoy súper contento con la CB, tanto por la deportividad, el sonido, lo bonita que es (dios el tubo saliendo escondido por abajo me encanta!!). Pero cierto es que ahora busco algo más funcional. Tengo claro que va a ser una trail más bien asfáltica, por lo que descarto la Africa Twin, y que por mi estilo de conducción, no busco sensaciones deportivas especialmente. Lógicamente si la moto las tiene, lo aprovecho y se me sale la sonrisilla al apretarle, pero soy más bien calmado al conducir. No es una prioridad, aunque me gusta claro.
Así que a bote pronto estas son las opciones que contemplo, (pensando con la cabeza), en este orden:
1- NC750X
2- CB500X
3- VFR 800X Crossrunner
4- Quedarme la CB650F.
La moto que más me llama es la Crossrunner, esa posibilidad de "2 motos en 1" es de agradecer, y a todo el mundo le gusta contar con CV debajo, y más si suenan tan bien como el VTEC de Honda. Ademas tiene su cierta exclusividad al ser una moto no muy vendida, no se ven muchas, y eso es algo que me gusta. Mi CB actual también lo es. No se ven demasiadas, al menos en Gerona. Lo malo de la VFR que en cuanto a funcionalidad no es la mejor, y de precio se me va bastante. De todas maneras haré números con el concesionario por si acaso. Me la guardo como opción prioritaria para de aquí tres años. (A no ser que los números sean asumibles porque entonces la cojo de cabeza!).
La primera opción, siendo realistas, es la NC750X. La veo la más funcional y práctica. Tema de espacios de guardado, packs de equipamiento asequibles económicamente. Precio correcto. Consumo inmejorable, estéticamente bonita y con lo necesario para disfrutarla en ruta a velocidades legales e incluso yendo alegre. Hoy por hoy es la que contemplo como primera opción.
La segunda era la Crossrunner.....hasta ayer. Empecé a empaparme de la CB500X y la verdad que me está sorprendiendo gratamente! Buenos consumos, buen precio, bonita, alta... Las veo parecidas con la NC.
Tengo que decir que tengo posibilidad de probar la NC y diría que a CB. La VFR no. Y eso haré a ver qué! Si me ayuda a decidirme pues mejor!
Esta es mi exposición, bastante larga, si te has quedado hasta el final, que quede constancia aquí que te pago una cerveza si coincidimos de ruta
Aquí es donde espero vuestras opiniones desde vuestra posición de usuarios, la ficha técnica me las sé de memoria así que con solo leer vuestras experiencias, consejos y opiniones me doy por satisfecho!
Gracias!!