Salseo X X X

Responder
Viton

Salseo X X X

Mensaje por Viton »

Bueno, vaya por delante que he tirado un poco de 'clickbait' con el título del tema, puesto que cuando leáis el tema sabréis de dónde vienen las tres XXX, pero ya que habéis entrado y será largo pues al menos que os haya picado la curiosidad.
También es cierto que este mismo mensaje lo veréis repetido en los foros propios de los modelos que os detallaré a continuación, más que nada para poder contar con opiniones de primera mano vuestras, usuarios directos de estas motos. Así que vaya por delante mi agradecimiento por las aportaciones.
Como dije en mi presentación, actualmente poseo una CB650F de 2017. La compré nueva y Honda (como es habitualmente hoy día en las marcas), me da la opción a los tres años de poder cambiarla por otra moto, entre otras opciones, lógicamente con los cambios de cuota entradas y demás cosas de burocracia por medio que ahora mismo no importan.
El caso es que tengo claro que me voy a quedar en Honda. Por precio, trato, y coño, porque lo de 'Honda es Honda' no se dice por casualidad. Cierto es que estoy súper contento con la CB, tanto por la deportividad, el sonido, lo bonita que es (dios el tubo saliendo escondido por abajo me encanta!!). Pero cierto es que ahora busco algo más funcional. Tengo claro que va a ser una trail más bien asfáltica, por lo que descarto la Africa Twin, y que por mi estilo de conducción, no busco sensaciones deportivas especialmente. Lógicamente si la moto las tiene, lo aprovecho y se me sale la sonrisilla al apretarle, pero soy más bien calmado al conducir. No es una prioridad, aunque me gusta claro.
Así que a bote pronto estas son las opciones que contemplo, (pensando con la cabeza), en este orden:

1- NC750X
2- CB500X
3- VFR 800X Crossrunner
4- Quedarme la CB650F.

La moto que más me llama es la Crossrunner, esa posibilidad de "2 motos en 1" es de agradecer, y a todo el mundo le gusta contar con CV debajo, y más si suenan tan bien como el VTEC de Honda. Ademas tiene su cierta exclusividad al ser una moto no muy vendida, no se ven muchas, y eso es algo que me gusta. Mi CB actual también lo es. No se ven demasiadas, al menos en Gerona. Lo malo de la VFR que en cuanto a funcionalidad no es la mejor, y de precio se me va bastante. De todas maneras haré números con el concesionario por si acaso. Me la guardo como opción prioritaria para de aquí tres años. (A no ser que los números sean asumibles porque entonces la cojo de cabeza!). 😂😂

La primera opción, siendo realistas, es la NC750X. La veo la más funcional y práctica. Tema de espacios de guardado, packs de equipamiento asequibles económicamente. Precio correcto. Consumo inmejorable, estéticamente bonita y con lo necesario para disfrutarla en ruta a velocidades legales e incluso yendo alegre. Hoy por hoy es la que contemplo como primera opción.

La segunda era la Crossrunner.....hasta ayer. Empecé a empaparme de la CB500X y la verdad que me está sorprendiendo gratamente! Buenos consumos, buen precio, bonita, alta... Las veo parecidas con la NC.

Tengo que decir que tengo posibilidad de probar la NC y diría que a CB. La VFR no. Y eso haré a ver qué! Si me ayuda a decidirme pues mejor!

Esta es mi exposición, bastante larga, si te has quedado hasta el final, que quede constancia aquí que te pago una cerveza si coincidimos de ruta😂😂.
Aquí es donde espero vuestras opiniones desde vuestra posición de usuarios, la ficha técnica me las sé de memoria así que con solo leer vuestras experiencias, consejos y opiniones me doy por satisfecho!
Gracias!!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Salseo X X X

Mensaje por Niclaus »

Viton escribió:Bueno, vaya por delante que he tirado un poco de 'clickbait' con el título del tema, puesto que cuando leáis el tema sabréis de dónde vienen las tres XXX, pero ya que habéis entrado y será largo pues al menos que os haya picado la curiosidad.
También es cierto que este mismo mensaje lo veréis repetido en los foros propios de los modelos que os detallaré a continuación, más que nada para poder contar con opiniones de primera mano vuestras, usuarios directos de estas motos. Así que vaya por delante mi agradecimiento por las aportaciones.
Como dije en mi presentación, actualmente poseo una CB650F de 2017. La compré nueva y Honda (como es habitualmente hoy día en las marcas), me da la opción a los tres años de poder cambiarla por otra moto, entre otras opciones, lógicamente con los cambios de cuota entradas y demás cosas de burocracia por medio que ahora mismo no importan.
El caso es que tengo claro que me voy a quedar en Honda. Por precio, trato, y coño, porque lo de 'Honda es Honda' no se dice por casualidad. Cierto es que estoy súper contento con la CB, tanto por la deportividad, el sonido, lo bonita que es (dios el tubo saliendo escondido por abajo me encanta!!). Pero cierto es que ahora busco algo más funcional. Tengo claro que va a ser una trail más bien asfáltica, por lo que descarto la Africa Twin, y que por mi estilo de conducción, no busco sensaciones deportivas especialmente. Lógicamente si la moto las tiene, lo aprovecho y se me sale la sonrisilla al apretarle, pero soy más bien calmado al conducir. No es una prioridad, aunque me gusta claro.
Así que a bote pronto estas son las opciones que contemplo, (pensando con la cabeza), en este orden:

1- NC750X
2- CB500X
3- VFR 800X Crossrunner
4- Quedarme la CB650F.

La moto que más me llama es la Crossrunner, esa posibilidad de "2 motos en 1" es de agradecer, y a todo el mundo le gusta contar con CV debajo, y más si suenan tan bien como el VTEC de Honda. Ademas tiene su cierta exclusividad al ser una moto no muy vendida, no se ven muchas, y eso es algo que me gusta. Mi CB actual también lo es. No se ven demasiadas, al menos en Gerona. Lo malo de la VFR que en cuanto a funcionalidad no es la mejor, y de precio se me va bastante. De todas maneras haré números con el concesionario por si acaso. Me la guardo como opción prioritaria para de aquí tres años. (A no ser que los números sean asumibles porque entonces la cojo de cabeza!). [emoji23][emoji23]

La primera opción, siendo realistas, es la NC750X. La veo la más funcional y práctica. Tema de espacios de guardado, packs de equipamiento asequibles económicamente. Precio correcto. Consumo inmejorable, estéticamente bonita y con lo necesario para disfrutarla en ruta a velocidades legales e incluso yendo alegre. Hoy por hoy es la que contemplo como primera opción.

La segunda era la Crossrunner.....hasta ayer. Empecé a empaparme de la CB500X y la verdad que me está sorprendiendo gratamente! Buenos consumos, buen precio, bonita, alta... Las veo parecidas con la NC.

Tengo que decir que tengo posibilidad de probar la NC y diría que a CB. La VFR no. Y eso haré a ver qué! Si me ayuda a decidirme pues mejor!

Esta es mi exposición, bastante larga, si te has quedado hasta el final, que quede constancia aquí que te pago una cerveza si coincidimos de ruta[emoji23][emoji23].
Aquí es donde espero vuestras opiniones desde vuestra posición de usuarios, la ficha técnica me las sé de memoria así que con solo leer vuestras experiencias, consejos y opiniones me doy por satisfecho!
Gracias!!
Una cosa importante que te has dejado atrás es decirnos tu % mix de uso aprox: ciudad / salidas cortas / autovia.

Creo que te has dejado atrás una buena candidata que en cuanto a funcionalidad, ciclo, frenos y polivalencia es muy potente: la XADV

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Viton

Mensaje por Viton »

Niclaus escribió: 06 Sep 2020 18:09 Una cosa importante que te has dejado atrás es decirnos tu % mix de uso aprox: ciudad / salidas cortas / autovia.

Creo que te has dejado atrás una buena candidata que en cuanto a funcionalidad, ciclo, frenos y polivalencia es muy potente: la XADV

Muy cierto, allá va:
El uso que le doy es para el trabajo (-20km/dia), para entrenar (-70km/entreno), rutas (normalmente -300km/total) uso diario por ciudad.
Ruta offroad no es mi estilo ni mi finalidad, pero nunca digas nunca! 😈

La XADV no me gusta nada, ni estética ni nada. Otra cosa que añado es que no quiero cambio DCT. Hace poco que he aceptado que los coches pasarán a ser automáticos, tengo híbrido de Toyota y muy contento con él, pero con las motos todavía soy reticente 🤣🤣

Gracias por tu comentario, un saludo!
danixrider

Mensaje por danixrider »

Buenas!!

Justo hace un par de semana que recogí mi NC750x con los pack travel (2 maletas laterales y top case) y confort (Puños calefactables, defensas, paramanos, toma de 12v, caballete). En mi opinión es una moto muy cómoda para el día a día, con mucha capacidad de carga y polivalente en todos los aspectos. Si quieres ir relajado metes 5 o 6 por interurbana o autovías y la moto no se siente, rueda muy desahogada. Para rutas con curvas cerradas 2 o 3 y el motor sorprende lo bien y lineal que empuja desde cualquier revolución (y eso que estoy en rodaje y todavía no he podido apurar las marchas).

También me ha sorprendido lo bien que se maneja a baja velocidades con el punto de gravedad tan bajo hace que apenas se noten los kilos una vez que está en movimiento. Por lo que, en mi opinión, es la moto ideal para el día a día y también para disfrutar los fines de semana de ella porque, aunque sea larga de ejes y pesada, entra muy bien en curva (si haces los deberes antes) jeje.

Los dos únicos "peros" a mi gusto son:

- La cúpula no cubre mucho en autovía y lanza todo el viento al casco (mido 1.69). Me estoy planteando sustituirla por una puig touring.
- Para aparcar es una moto pesada que hay que trabajar en las maniobras.

Ya nos contarás por cual te decides al final!

Saludos!!
Viton

Mensaje por Viton »

danixrider escribió: 07 Sep 2020 10:33 Buenas!!

Justo hace un par de semana que recogí mi NC750x con los pack travel (2 maletas laterales y top case) y confort (Puños calefactables, defensas, paramanos, toma de 12v, caballete). En mi opinión es una moto muy cómoda para el día a día, con mucha capacidad de carga y polivalente en todos los aspectos. Si quieres ir relajado metes 5 o 6 por interurbana o autovías y la moto no se siente, rueda muy desahogada. Para rutas con curvas cerradas 2 o 3 y el motor sorprende lo bien y lineal que empuja desde cualquier revolución (y eso que estoy en rodaje y todavía no he podido apurar las marchas).

También me ha sorprendido lo bien que se maneja a baja velocidades con el punto de gravedad tan bajo hace que apenas se noten los kilos una vez que está en movimiento. Por lo que, en mi opinión, es la moto ideal para el día a día y también para disfrutar los fines de semana de ella porque, aunque sea larga de ejes y pesada, entra muy bien en curva (si haces los deberes antes) jeje.

Los dos únicos "peros" a mi gusto son:

- La cúpula no cubre mucho en autovía y lanza todo el viento al casco (mido 1.69). Me estoy planteando sustituirla por una puig touring.
- Para aparcar es una moto pesada que hay que trabajar en las maniobras.

Ya nos contarás por cual te decides al final!

Saludos!!
Muy buen aporte, gracias!
Claro, es que un gran punto a favor es la capacidad de carga que puede superar ampliamente los 70L, eso quieras o no es interesante! Y además que comparada con la CB500, lógicamente es más moto, en cusnto a voluminosidad y estéticamente. Sí, será más pesada y costará de mover, pero son para maniobras puntuales. En marcha no se notan los KG, y yo midiendo 1'78 no sé si la CB será algo chica.

En fin me anoto todo lo que me ponéis en mi libreta de Pro's y Contra's, a ver cómo termina el partido!
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Viton escribió:
Niclaus escribió: 06 Sep 2020 18:09 Una cosa importante que te has dejado atrás es decirnos tu % mix de uso aprox: ciudad / salidas cortas / autovia.

Muy cierto, allá va:
El uso que le doy es para el trabajo (-20km/dia), para entrenar (-70km/entreno), rutas (normalmente -300km/total) uso diario por ciudad.
Ruta offroad no es mi estilo ni mi finalidad, pero nunca digas nunca! [emoji48]

La XADV no me gusta nada, ni estética ni nada. Otra cosa que añado es que no quiero cambio DCT. Hace poco que he aceptado que los coches pasarán a ser automáticos, tengo híbrido de Toyota y muy contento con él, pero con las motos todavía soy reticente [emoji1787][emoji1787]

Gracias por tu comentario, un saludo!
El DCT no creo q se parezca mucho al cambio del Toyota q debe de ser un CVT[emoji848][emoji1303]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Viton

Mensaje por Viton »

[/quote]El DCT no creo q se parezca mucho al cambio del Toyota q debe de ser un CVT[emoji848][emoji1303]

[/quote]

Correcto es un CVT, pero yo me refería más que nada a que no es manual, independientemente si es automático o CVT etc. Por ahora para la moto sólo lo manual.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Mi caso era exactamente el mismo que el tuyo: tenía una CB600F, y quería algo ya más "lógico".
La Crossrunner me encanta, pero para el uso que le doy actualmente a la moto el precio era inasumible.
La CB500X la probé, porque por estética estaba en la lista, pero creo que se te puede quedar un poco corta de motor. Aunque sobre el papel la diferencia en potencia no parece mucha cosa, la forma de entregar la potencia es distinta y va a favor de la NC750. En la CB500X tienes que subir hasta las 8500 RPM, y el PAR máximo es a 7000 RPM, mientras que en la NC750X la máxima potencia la tienes a 6250 RPM, y encima el PAR máximo (un 30% más que el de la CB500) es a sólo 4750 RPM. Es por lo que resulta tan cómoda de conducir, tiene una entrega de potencia y sobre todo PAR más plana de lo que suele ser cualquier moto. Como te dirá cualquiera que la tenga: "es un motor diesel".
En resumen: no me arrepiento de nada, ni hecho en falta la CB650.
Por cierto, también con cambio manual. (ok)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Viton escribió:
El DCT no creo q se parezca mucho al cambio del Toyota q debe de ser un CVT[emoji848][emoji1303]

[/quote]

Correcto es un CVT, pero yo me refería más que nada a que no es manual, independientemente si es automático o CVT etc. Por ahora para la moto sólo lo manual.[/quote]

Manual también es la DCT. Cambias si quieres con la mano. [emoji28]

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Tithor

Mensaje por Tithor »

Smitter escribió: 14 Sep 2020 11:46 Mi caso era exactamente el mismo que el tuyo: tenía una CB600F, y quería algo ya más "lógico".
La Crossrunner me encanta, pero para el uso que le doy actualmente a la moto el precio era inasumible.
La CB500X la probé, porque por estética estaba en la lista, pero creo que se te puede quedar un poco corta de motor. Aunque sobre el papel la diferencia en potencia no parece mucha cosa, la forma de entregar la potencia es distinta y va a favor de la NC750. En la CB500X tienes que subir hasta las 8500 RPM, y el PAR máximo es a 7000 RPM, mientras que en la NC750X la máxima potencia la tienes a 6250 RPM, y encima el PAR máximo (un 30% más que el de la CB500) es a sólo 4750 RPM. Es por lo que resulta tan cómoda de conducir, tiene una entrega de potencia y sobre todo PAR más plana de lo que suele ser cualquier moto. Como te dirá cualquiera que la tenga: "es un motor diesel".
En resumen: no me arrepiento de nada, ni hecho en falta la CB650.
Por cierto, también con cambio manual. (ok)
Coincido plenamente, salvo que yo venía de una gs500F. Probé la misma mañana la Cb500x, y la Nc750X. La 500, iba bien, estaba chula,mucho mas suave que mi gs500. Me dije: "mucho me tiene gustar la 750 para que compense el sobreprecio por un poco más de par". Pero claro, luego me monté en la 750 y vaya... el par se nota bastante, el aplomo tanto en autovía como en curva, el hueco del casco, el consumo sigue siendo ridículo, a día de hoy llevo 50mil km en la 750x y consumo medio de 3,4 y compis con deportivas me dicen que lento no voy para la moto que es.

Como moto "para todo" creo que no hay mejor opción, que es un poco pesada, si, pero eso es mas cuestión de maña que otra cosa y no creo que sea para un factor importante. Lo sería si lo que buscas es una moto para SÓLO ciudad. La VFR es mejor en todo, menos en precio y mantenimiento y eso (en mi caso) sí que era un factor MUY determinante.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

Tithor escribió: 16 Sep 2020 13:20

Coincido plenamente, salvo que yo venía de una gs500F. Probé la misma mañana la Cb500x, y la Nc750X. La 500, iba bien, estaba chula,mucho mas suave que mi gs500. Me dije: "mucho me tiene gustar la 750 para que compense el sobreprecio por un poco más de par". Pero claro, luego me monté en la 750 y vaya... el par se nota bastante, el aplomo tanto en autovía como en curva, el hueco del casco, el consumo sigue siendo ridículo, a día de hoy llevo 50mil km en la 750x y consumo medio de 3,4 y compis con deportivas me dicen que lento no voy para la moto que es.

Como moto "para todo" creo que no hay mejor opción, que es un poco pesada, si, pero eso es mas cuestión de maña que otra cosa y no creo que sea para un factor importante. Lo sería si lo que buscas es una moto para SÓLO ciudad. La VFR es mejor en todo, menos en precio y mantenimiento y eso (en mi caso) sí que era un factor MUY determinante.
Totalmente de acuerdo, moto para todo, lógica, económica, practica, un pelin pesada, consumo de risa.... dame unas buenas suspensiones y unos buenos frenos y ya no hay que buscar mas!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”