Escape X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
iñakibil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Escape X-ADV

Mensaje por iñakibil »

Buenas noches a todos. Yo he puesto un SC Project Oval y suena fenomenal. No me he atrevido a quitar el db killer porque creo que sería muy ruidoso. No he percibido ganancia en potencia pero me gusta mucho el sonido y la estética.
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

Yo le puse un MIV, en concreto el "Speed Edge" porque me pareció el más equilibrado de la gama en cuanto a ganancia de caballos y par. Lo escogí porque es la única marca que edita: pesos, cv, Nm y otros datos de interés. Sus datos serán más "amistosos" con su marca, pero los demás ni siquiera los publican, tan sólo lees acerca de supuestos caballos inventados.
Suena bien cuando subes las rpm. y por abajo es bastante silencioso. Yo le he notado más alegría al darle gas en cualquiera de las modalidades ya sean automáticas o manual e igualmente en las reducciones.
Para los que quieran probar sus motos en circuitos se posibilita la extracción del db killer, con un pequeño tornillo allen. Y para los "carreretas" existe un colector que elimina el original con catalizador, por supuesto para uso fuera de las carreteras convencionales.

El precio me pareció muy ajustado en comparación con el resto. En la tienda tienen de casi todas las marcas y varios modelos de MIV en concreto.
Lo compre en: https://www.tiendamotorista.com/find-pr ... derway=ASC
SALU2 a todos.
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Sealve

Mensaje por Sealve »

Niclaus escribió: 13 Ago 2020 02:00
domenec escribió:
Huete escribió: 11 Ago 2020 12:23
Yo me plantee cambiar colector. Pero tengo dudas y estoy poco puesto en estas cosas. ¿Perjudica a la moto si no cambias configuración de inyección de la moto? Afecta a temas de ITV??

Por cierto es caro y complicado ponerlo??
El colector sale por unos 220 euros +/- , segun donde lo compres .
El montaje no es complicado , encaja perfecto con el original .
Toma solo la precaucion de montar el conector de la sonda Lambda antes de abrochar del todo el colector , pues una vez abrochado te cuesta meter el conector porque queda poco espacio con el deposito del refrigerante .
No tienes que tocar nada de inyeccion de la moto , va muy bien , la sonda lambda sigue haciendo su funcion , pues esta colocada justo despues de la brida de escape , y no despues del catalizador .
Sobre lo de la ITV , como ya te han comentado , puede que no pase por el tema gases , aunque no lo tengo muy claro todavia , seria cuestion de probar cuando me toque ITV , aunque , solo se tarda de 10 a 15 minutos cambiarlo . Ya vere si me arriesgo cuando me toque pasarla .

Saludos (V)
solo gases? cumple con los decibelios?
Muy buena pregunta!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
hola, yo tengo un par de dudas:
si monto yo mismo el colector, hay que cambiar la junta que va al cilindro?? viene con el colector o debo comprarla aparte?
y el apriete? me da un poco de miendo apretar de mas, y no se ni el par de apriete ni tengo dinamometrica.

que me recomendais?

muchas gracias
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Si te sirve de algo , yo "no" cambie la junta , deje la misma , y el apriete se lo hize a mano , sin dinamometrica , eso si con cabeza , tampoco hay que apretarlos mucho .(Segun el "Manual de Taller" de la X-ADV , el par de apriete es de 28nm o 2,9Kg).

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Sealve

Mensaje por Sealve »

Muchas gracias por la información 👏👌
Lobezno50

Mensaje por Lobezno50 »

Que velocidad máxima habéis cojido .con ese cambio .gracias y si notáis más fuerza.
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xorblax »

Hola, yo siempre he llevado cambiado la linea de escape en las motos. Mi opinion es que si quieres el cambio por estetica y un ruido mas ronco con el silenciador basta. Si lo que quieres es mejorar un poco las prestaciones con el colector y un filtro tipo kn o bmc bien. Y si lo que quieres es todo pues las dos cosas.
Lleve puesto el colector mivv y cola akrapovic en una gs 1200 y la sonda lambda al conectarla quedaba mas superficial que en el original por que llevaba una tuerca soldada y lo que hacia era engañar a la centralita y enriquecia mas la mezcla aire gasolina.
Suoongo que el mivv de la x-adv debe ser lo mismo.
elfo32

Mensaje por elfo32 »

hola por lo que leo nadie le ha puesto un leovince que es otra opcion que tengo
alguien con alguno montado? me gustaria saber algunas impresiones sobre este escape.
Responder

Volver a “X-ADV”