Habra nueva X-ADV en 2020?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Habra nueva X-ADV en 2020?

Mensaje por Huete »

Buenas , por forear un rato , os puedo decir que este fin de semana he hecho unos 700km en total con la X-ADV , de esos 700 , 500km han sido de la Xtreme Challenge Jerez , y para nada he echado de menos mas potencia en nuestra montura , el 90% del trayecto carretera de montaña y resto comarcales , y yendo con motos mucho mas potentes en la prueba, como podéis imaginar , muchas BMW 1250 , 1200 , Rt , KTM 1290 , Ducati Multiestrada , etc etc , y he ido al mismo paso que las demás por ese tipo de carreteras sin forzar un ápice la maquina .
También os digo que iba solo , a dúo con acompañante no se como ira , pero la inmensa mayoría de participantes también iban solos .
Carreteras muy rotas y al menos 250km bajo lluvia , y os puedo asegurar que se porto tan dignamente como cualquier otra moto con mas caballos que se inscribieron en la prueba .
Los 700km hizo de media un consumo de 3.7 L/100km , muy buen consumo ,por lo que como se ha dicho ya en el foro , este motor prioriza el consumo y durabilidad mecánica .
El ritmo fue alegre y prácticamente todo el trayecto en modo S2 , pues en este tipo de carretera de montaña , necesitaba mas retención .
La mía tiene montado un colector Mivv con el escape original , como poner una referencia con otra X-ADV , uno de los compañeros también venia con otra , pero el sin colector , a simple vista me comentaba que la mía aceleraba mejor y salia mejor de las curvas , y la suya hizo de consumo 3.9 L/100km también en el modo S2 y yendo a la par mía , os dejo este dato por curiosidad , son solo 0.2 de diferencia , pero ahí lo dejo .
Comentar también , que las Michelin PR4 que tengo montadas , se portaron de lujo , sin un solo susto en los 250Km que hice de lluvia en carreteras bastante malas , muy buenas sensaciones , y en la parte de seco muy bien .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pirao »

Siguen los rumores sobre una X-ADV 800cc. con nuevo motor: [url] https://www.soymotero.net/honda-x-adv-8 ... cano?amp=1 [url]
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

No tienen mucho sentido leer juntas las noticias de una nueva FORZA 750 y una nueva X-ADV 800. Ambas noticias se contradicen.

Si Honda va a presentar un nuevo modelo que parte de cero como la FORZA 750 y que en teoría seguiría empleando en el mismo motor que ahora monta la X-ADV, no tiene sentido que casi simultáneamente anuncien una X-ADV con un nuevo motor 800.

El motor que lleve la nueva FORZA será el mismo durante varios años hasta que Honda lo renueve. Este nuevo motor 800 no se parece en nada al 750 en dimensiones exteriores y no se podría intercambiar por lo que habría que rehacer parte de la moto.

La hipotética nueva X-ADV 800 aunque exteriormente se parezca a la actual tendrá un chasis diferente para adaptarse al nuevo motor más compacto.

Además tiene más lógica un nuevo motor que sirva para los tropecientos modelos de la marca que actualmente emplean el 750. Por eso lo más lógico sería que todos los modelos nuevos lleven el hipotético nuevo motor 800. A todos los que hay ahora, se añadiría una African Twin 800 y seguro que alguna más.

Luego, en el caso de la FORZA 750 esta por ver que no emplee el nuevo motor 800 (O 790 como parece que cubicara en realidad) y prefieran denominarlo comercialmente como 750.

No sé, son demasiadas incógnitas.

El tema se pone interesante.
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Articulo sobre la (hipotètica) X-ADV 800 en soymotero.net

https://www.soymotero.net/honda-x-adv-8 ... ro-cercano
najogael

Mensaje por najogael »

Os habéis parado a pensar que igual pasan el motor NC 750 a la Forza y un nuevo 800 para la xadv y la "futura" África de 800?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

najogael escribió: 28 Sep 2020 11:29 Os habéis parado a pensar que igual pasan el motor NC 750 a la Forza y un nuevo 800 para la xadv y la "futura" África de 800?
Aunque así fuese, algo deberán cambiar del actual, para pasarlo a Euro5 por tanto si la norma es mas restrictiva que lo es, para mantener potencia y par algún cambio les tocara aplicar esperemos que a mejor, a ver si resultara que con la excusa del 800 que comentas el actual se queda como esta o incluso empeora
najogael

Mensaje por najogael »

domenec escribió: 28 Sep 2020 12:05
najogael escribió: 28 Sep 2020 11:29 Os habéis parado a pensar que igual pasan el motor NC 750 a la Forza y un nuevo 800 para la xadv y la "futura" África de 800?
Aunque así fuese, algo deberán cambiar del actual, para pasarlo a Euro5 por tanto si la norma es mas restrictiva que lo es, para mantener potencia y par algún cambio les tocara aplicar esperemos que a mejor, a ver si resultara que con la excusa del 800 que comentas el actual se queda como esta o incluso empeora
También tienes razón
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

sesiom.tarp escribió: 19 Sep 2020 22:56
jordihospixadv escribió:Estos japos no tienen solución....siguen en sus trece de no hacer lo correcto para este motor, ¿no os parece absurdo que lo suban a 790cc para tan solo 62cv?...¿o los actuales 54cv para el 750? y todo por no reconocer que esta filosofia de motor es pobre de prestaciones.

por ejemplo, extrapolando el motor de la AT1100 de 102cv al 750 saldrían unos 69,5cv que seria una potencia razonable y seguirà siendo un motor sin apretar en absoluto, pero el caso mas curioso es el propio 500 de la gama (471cc reales) le sacan 48cv....

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/

Yo ya he tirado la toalla, dudo que HONDA haga lo que tantos de nosotros hemos denotado de esta X-ADV, es una moto excepcional pero con un motor que no esta a la altura del conjunto de la parte de ciclo y de todo el potencial que podria desarrollar.

eso si, pierden el tiempo y el I+D en hacer una R1000RR de mas de 200cv, una moto que venderán muy pocas unidades, lo dicho estos japos estan fatal.

saludos
Discrepo company!

El motor de la X-ADV es de lo mejor del conjunto para mi. Prestaciones en bajos brutales, consumo muy bajo, fiabilidad, durabilidad.

Tan sólo le le echo de menos 20cv de más quizás para ir a velocidades ilegales, más allá de los 160kmh reales a los que llega, pero no creo que sea una moto para correr.

La subida a 62cv - si se confirma - será inapreciable pero espero que el mapa de potencia con los bajos que tiene no esté afectado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola,

pues por mucho que discrepes los números son los que son, y un motor de 750CC que tan solo desarrolla 68Nm y 55Cv no es precisamente el top de la eficiencia termodinámica ni de lejos.

Tu sensación de tener mucho par es gracias al cambio DCT, que trabaja tremendamente bien, nada mas.

como un ejemplo aunque no referente una bicicleta eléctrica con un motor irrisorio esta sacando una media de par de 70 a 80Nm,

motores similares de la competencia están en un margen de superior a los 80Nm de par motor, asi pues repito esos 68Nm a 4750Rpms son realmente muy pobres para lo que este motor podría desarrollar, y yo no hablo de los CV, que la diferencia puede llegar a mas de 25CV de mas y sin apretar los motores.

Yo solo se que como yo hay muchos que se compraron esta moto y después de tenerla y utilizarla con todo su posible potencial al final la hemos acabado vendiendo, y todos por lo mismo, la falta de potencia del motor......Es una 750 que rinde casi menos que una 500.

La gran joya del motor 750 es su cambio DCT, ahí HONDA lo ha bordado, ha conseguido un rendimiento excepcional, algo que hecho de menos cada día mas y que desearía que mi moto actual tuviera.

saludos
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

yo estoy bastante de acuerdo con el ultimo post, estas motos tienen todo el sentido del mundo con el DCT, de lo contrario creo que hay opciones mejores, aunque ninguna llega al consumo ni la capacidad de carga... y aqui tiro piedras contra mi propio tejado... rita es manual..
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Si, es mas que evidente que el encanto de las NC en mi caso la Integra, es el DCT, y te diré que en solitario ya me va bien el conjunto, potencia y par mas que suficiente para mi tipo de conducción, otra cosa es cuando voy a duo e intento algún adelantamiento, pues eso, lo que todos sabemos, esos 10cv y 10Nm extras no le irían mal, a ver con que nos sorprenden
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por nibelungo »

Hola,

por lo que acabo de ver en una revista alemana ese es el planteamiento, aunque no se sabe seguro.

Parece ser, como comentaba alguien más arriba, que el motor de 790-800 es más compacto, requiere chasis modificado.

Si seguimos el concepto de motor, no deberían ser más de 59-60CV, en todo caso bienvenidos sean, si no afectan al peso.

Saludos,
Alex
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Viendo que la Forza mantiene el mismo motor de 750, imagino que la X-ADV se mantendrá con el mismo motor para el 2021, aunque con esos caballos extras de la Forza.

Lo del motor 800 como que parece que no. Requeriría otro chasis diferente y como que no merece la pena, y más viendo que la nueva Forza empleara el mismo chasis de la X-ADV actual.

Le pondrán la pantalla en color y algún otro cambio estético mínimo y ya tienen X-ADV para dos o tres años.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Satriani escribió: 19 Oct 2020 16:11 Viendo que la Forza mantiene el mismo motor de 750, imagino que la X-ADV se mantendrá con el mismo motor para el 2021, aunque con esos caballos extras de la Forza.

Lo del motor 800 como que parece que no. Requeriría otro chasis diferente y como que no merece la pena, y más viendo que la nueva Forza empleara el mismo chasis de la X-ADV actual.

Le pondrán la pantalla en color y algún otro cambio estético mínimo y ya tienen X-ADV para dos o tres años.
cv extras? mas biem 500rpm mas que permiten estirar algo mas y de ahi esos cv extras la prueba que no da mas potencia es que el par es el mismo por tanto si publicasen la curva de potencia veriamos que se superponen hasta que la nueva estira esss 500rpm extras, ya lo hizo ktm en su momento creo que fue con la 1090 una se quedaba en 95cv para el tema A2 y la otra creo que llegaba a 120cv pero publicaron en alemania la curva de potencia, eran calcadas hasta que la mas potente estiraba mas, por tanto un ajuste de electronica y poco mas
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 19 Oct 2020 19:01
Satriani escribió: 19 Oct 2020 16:11 Viendo que la Forza mantiene el mismo motor de 750, imagino que la X-ADV se mantendrá con el mismo motor para el 2021, aunque con esos caballos extras de la Forza.

cv extras? mas biem 500rpm mas que permiten estirar algo mas y de ahi esos cv extras la prueba que no da mas potencia es que el par es el mismo por tanto si publicasen la curva de potencia veriamos que se superponen hasta que la nueva estira esss 500rpm extras, ya lo hizo ktm en su momento creo que fue con la 1090 una se quedaba en 95cv para el tema A2 y la otra creo que llegaba a 120cv pero publicaron en alemania la curva de potencia, eran calcadas hasta que la mas potente estiraba mas, por tanto un ajuste de electronica y poco mas
No hay que irse tan lejos, ya lo hicieron con el motor de la NC en 2018 (birra) (birra) (birra), aunque aquí solo subió de revoluciones, no de CV.
NC750S DCT
V´s (V)
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Lo dicho, parecía que la X-ADV montaría un nuevo motor 800 y para ello requería que la moto fuera completamente nueva, ya que el motor es muy diferente en formas y tamaño y habia que hacer otro chasis a medida. Y eso es lo que esperábamos, pero viendo que el motor se mantiene para la Forza, pues eso, que lo han adaptado a la Euro 5 y punto, no hace falta cambiar nada en la X-ADV.

No creo que tarden mucho en presentar la nueva X-ADV 2021. Auguro la misma pantalla en color de la Forza, el nuevo sistema de la llave y poco más. Pero como sigue siendo una moto chulísima ni tan mal.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Y donde queda aquella supuesta filtración de una patente de un nuevo motor NC, la verdad es que nunca me creí que a una marca como Honda se le escapase algo tan evidente, que de todas formas se ha comprobado que no ha afectado a nuestras NC, ves a saber, igual tenemos sorpresa con la XADV para el próximo año, que yo sepa la XADV sigue siendo Euro4 no?, por tanto algo tendrán que hacer y siendo como es un modelo emblemático de la marca, cosa que no era la Integra que tuvo mas bien un éxito discreto, pues eso igual si que aplican algún cambio interesante
dukxek

Mensaje por dukxek »

Y de salir para cuando suelen ser los lanzamientos en Honda?
Daktman

Mensaje por Daktman »

maxacla escribió: 16 Ago 2020 17:25
Daktman escribió: 14 Ago 2020 16:55 Me han comentado que el modelo de X-Adv que tienen previsto para cumplir con la norma euro5 va a ser el mismo que el actual en lo referente a la motorización, tendra 5cv mas sobre el papel pero capados en la práctica.
"Me han comentado"...
Suena fiable.
Un saludo.
https://www.soymotero.net/las-honda-nc7 ... s-potencia

(apagaincendios)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

cuidado con la noticia a pie de pagina moratoria Euro4 tofo el 21
Katsu.led@gmail.com

Mensaje por Katsu.led@gmail.com »

Bueno, en mi caso quiero informar que yo estoy a la espera de una X-ADV color negro, pero en el concesionario me dicen que se quedaron si unidades, que suelen recibir entre el 20-25 de cada mes y el mes pasado no recibieron stock por parte de HONDA.Aún no saben muy bien cuando las recibirán solo que les han dicho que pronto.

Es de lógica que este mes de más que están tardando es porque han liquidado stock y ahora empezaran a comercializar X-ADV con el nuevo motor que cumple con EURO 5.

Lo menos espero que esa espera sea por esto. Porque si no no tiene sentido...
Responder

Volver a “X-ADV”