NC 750 X

Responder
Dromerosarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

NC 750 X

Mensaje por Dromerosarra »

Hola a todos,
Primero de todo desearos que estéis todos bien y que pronto podamos volver a la normalidad... (+1)

Me llamo David y estoy a punto de tener el carnet A2. Siempre he utilizado scooters alternando con coche.
Me gustaría comprarme una moto que me sirva muchos muchos años y al principio me enamoré de la Cb500x. Fui al concesionario a verla y me enseñaron la Nc750x y la verdad es que me encantó. Me decantaría por la manual ya que nunca he tenido una moto de marchas. La cuestión es que mirando opiniones en todo tipo de foros hay mucha gente que dice que al final se te queda corta la moto y que es un pelín aburrida ya que no tiene mucha potencia. Seguro que para mi la potencia al principio no sería muy importante ya que vengo de scooter 125 (hahaha).
La idea que tengo es para usarla todo el año (excepto días de mucho viento y lluvias) para hacer unos 60 km diarios de ida y vuelta al trabajo. También para usarla en alguna salida de fin de semana no muy lejana y exporádicamente alguna salida un pelín más lejana.

Me gustaría que me dierais opiniones sobre la nc y también la cb para saber impresiones de usuarios de las mismas.

Que moto debería comprarme? (cabezazo)

Muchas gracias a todos (smiliemotero)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: NC 750 X

Mensaje por javifas »

Buenas David.

Yo probaría las dos para salir de dudas, y aunque quieras marchas probaría también una dct para ver como funciona y ver si para tu uso le vendría bien la dualidad de uso manual o automático según las circunstancias.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Buenos días Dromerosarra, tienes tanta información para aclarar tus dudas en este foro que te empacharás de leer. Suerte !
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

De la CB no hablo porque no la he probado, pero por lo que cuentas veo que la NC está hecha para ti, me explico:
1. Para ir a trabajar todos los días 60km lo ideal es una moto con bajo coste de mantenimiento y poco consumo, y esa es una de las bazas de las NC. Además el falso depósito te facilita mucho llevar una bolsa con las cosas del día a día.
2. El tipo de salidas que explicas que te gusta hacer las aguanta sin ningún problema.
3. Dices que te gusta más la NC, y al final esta es la clave.

Y ahora para marearte (memeo) divago un poco más. ¿Al final se queda corta la NC? pues si (como todas) o no (si no le pides más de lo que da). Pero si esto te supone un problema igual te va más la CB, al estar limitadas por tu carnet tienen la misma potencia pero la NC con mucho más peso, ..., aunque creo que por lo explicado antes te va más la NC, sobre todo por gustarte más.
NC750S DCT
V´s (V)
oskaar9
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por oskaar9 »

Buenas, yo estuve como tu, y cayo la 750x DCT. Y mas contento no puedo estar.
La cojo todos los dias, para ir de un pueblo a otro (15m), y alguna ruta de vez en cuando (estuve por monaco, y la moto perfecta) y perfecta.
Y ya te digo que aunque pese, ni lo notas, y te acostumbras en poco tiempo.
Y por potencia, pues a mi ya me va bien, no miro mucho eso.

Lo mejor es que las pruebes (si puedes prueba también la dct, porque es una maravilla) y te compres la que mas te guste y te veas mejor.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Hola David. Es cierto que da la sensación que de potencia va muy limitada, sobre todo si comparas con otros motores de la misma cilindrada, que podrían incluso doblar la potencia. Pero eso es sobre el papel.
Yo no soy muy entendido técnicamente, ni he cogido muchas motos (250, 400, 700 y 750), pero una de las virtudes de este motor es el par que tiene. No se si lo explico bien,(que me corrijan los que más saben), esta moto entrega esa potencia desde el principio. Digamos que da la sensación de andar más de lo que pone en el papel. Pienso que se podría quedar corta a partir de 150 km/h. Tiene unos bajos más que decentes. Si a eso le sumas el consumo que está más cerca de una 125 cc, pues esa es la NC. Muy fácil de llevar y con un mantenimiento más que razonable.
Yo la utilizo casi siempre con paquete y nunca he tenido problemas de falta de potencia o velocidad en un adelantamiento. Y suelo llevar puestas las tres maletas. Soy prudente con la moto y mi forma de conducir es moderada. Por último, el DCT es una maravilla. Suerte con la decisión. Saludos
Dromerosarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que a mi sobre el papel no me parecen pocos caballos los 54...
Y tampoco mi conducción con moto/coche es de de ir super rápido. Más que nada lo decía por las opiniones que he visto en muchos foros jeje

Pero desde la ignorancia me parece que el DCT hace que la moto sea más tipo scooter verdad?

Supongo que los que tenéis DCT habéis pasado antes por motos con marchas verdad?

Por otra parte lo que me hizo pensar más allá de la cb500x fue que el profesor de la autoescuela me dijo que al final me la acabaría cambiando debido a que por ejemplo si vas de vez en cuando en autovía a 120-130 al final va más revolucionada y vibra más que una con más motor. Por eso miré la Nc y la verdad es que me parece preciosa y como a todos un super acierto el maletero jejej.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os comentaré la decisión tomada :P

Saludos a todos
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

David la CB500 es muy similar a prestaciones que la NC750. La CB500 estira más como una moto de las de siempre, subiendo bien de vueltas para sacar los caballos. La NC no es un scooter. Aceleras y vas notando el cambio de marcha y las reducciones. También tienes levas para que, en automático, puedas jugar con las marchas (por ejemplo para entrar en curvas). La moto va estupendamente tanto por autovía como por carreteras de curvas. Mis anteriores motos fueron la Honda Silverwing (por cierto de los mejores scooter. Bicilíndrico. Lastima que ya no se fabrique) y la NC700S DCT y te aseguro que hay mucha diferecia con un scooter. Dicho todo esto no es una R. Pero creo que mas que suficiente para ir a la velocidad de los coches y superarlos. Un saludo
Odín
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Odín »

pues yo me adentré en el mundo de las motos, aparte de scooter, directamente con la NC dct, lo mismo paseas plácidamente ciudad , carretera o montaña, que, cambiando a modo S3, sientes como se transforma en una bestia. no quiero pensar como debe ser una moto con 100CV. Y cuidado que es mucha bestia. Me sobra tal cual es. Las vías no están para locuras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Dromerosarra escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que a mi sobre el papel no me parecen pocos caballos los 54...
Y tampoco mi conducción con moto/coche es de de ir super rápido. Más que nada lo decía por las opiniones que he visto en muchos foros jeje

Pero desde la ignorancia me parece que el DCT hace que la moto sea más tipo scooter verdad?

Supongo que los que tenéis DCT habéis pasado antes por motos con marchas verdad?

Por otra parte lo que me hizo pensar más allá de la cb500x fue que el profesor de la autoescuela me dijo que al final me la acabaría cambiando debido a que por ejemplo si vas de vez en cuando en autovía a 120-130 al final va más revolucionada y vibra más que una con más motor. Por eso miré la Nc y la verdad es que me parece preciosa y como a todos un super acierto el maletero jejej.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os comentaré la decisión tomada [emoji14]

Saludos a todos
Las motos con DCT son motos de marchas. [emoji28] En lugar de maneta y palanca de embrague tienes unas levas con las que cambiar. "Además", tienes la opción de llevarla en modo automático y cambiaría ella sola. En el modo automático también puedes intervenir con las levas haciendo correcciones.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
rocco

Mensaje por rocco »

Dromerosarra escribió: 29 Oct 2020 22:51 Hola a todos,
Primero de todo desearos que estéis todos bien y que pronto podamos volver a la normalidad... (+1)

Me llamo David y estoy a punto de tener el carnet A2. Siempre he utilizado scooters alternando con coche.
Me gustaría comprarme una moto que me sirva muchos muchos años y al principio me enamoré de la Cb500x. Fui al concesionario a verla y me enseñaron la Nc750x y la verdad es que me encantó. Me decantaría por la manual ya que nunca he tenido una moto de marchas. La cuestión es que mirando opiniones en todo tipo de foros hay mucha gente que dice que al final se te queda corta la moto y que es un pelín aburrida ya que no tiene mucha potencia. Seguro que para mi la potencia al principio no sería muy importante ya que vengo de scooter 125 (hahaha).
La idea que tengo es para usarla todo el año (excepto días de mucho viento y lluvias) para hacer unos 60 km diarios de ida y vuelta al trabajo. También para usarla en alguna salida de fin de semana no muy lejana y exporádicamente alguna salida un pelín más lejana.

Me gustaría que me dierais opiniones sobre la nc y también la cb para saber impresiones de usuarios de las mismas.

Que moto debería comprarme? (cabezazo)

Muchas gracias a todos (smiliemotero)
yo solo te voy a decir una cosa , si vienes de scooter de 125 cc la nc te parecerá un misil
Dromerosarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Sisi. Está claro que la moto sigue siendo de marchas con el DCT. A lo que me refería es que viniendo de scooter siempre hace un poco de ilusión el cambio manual de toda la vida utilizando embrague y el pié izquierdo. Y sobre el tema potencia más que nada mi duda és lo que comentaba. Por ejemplo ayer volví a ver a mi profe de autoescuela y me comentó que la mayoría de gente se cambia este tipo de motos al cabo de un par de años no por el tema de correr si no porque con una moto se 70 o más caballos pones tercera y adelantas donde quieras. Pero bueno supongo que para gustos colores como en todo en la vida. Me quedo más tranquilo viendo vuestros comentarios y los comentarios de otros hilos del foro donde los que tenéis la NC estáis encantados. Y también me quedo más tranquilo con los comentarios de que viniendo de scooter la Nc es una bestia jejeje. Muchas gracias a todos. Si al final me la compro ya os iré pidiendo consejos varios :P
Un saludoooo ;)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Dromerosarra escribió:Sisi. Está claro que la moto sigue siendo de marchas con el DCT. A lo que me refería es que viniendo de scooter siempre hace un poco de ilusión el cambio manual de toda la vida utilizando embrague y el pié izquierdo. Y sobre el tema potencia más que nada mi duda és lo que comentaba. Por ejemplo ayer volví a ver a mi profe de autoescuela y me comentó que la mayoría de gente se cambia este tipo de motos al cabo de un par de años no por el tema de correr si no porque con una moto se 70 o más caballos pones tercera y adelantas donde quieras. Pero bueno supongo que para gustos colores como en todo en la vida. Me quedo más tranquilo viendo vuestros comentarios y los comentarios de otros hilos del foro donde los que tenéis la NC estáis encantados. Y también me quedo más tranquilo con los comentarios de que viniendo de scooter la Nc es una bestia jejeje. Muchas gracias a todos. Si al final me la compro ya os iré pidiendo consejos varios [emoji14]
Un saludoooo ;)
Si no vas a ir cargado a dúo, para mi sobra motor con las de 47CV. Otra cosa es que seas un quemado, pero para el resto de los mortales sobra. Y no son CVs normales, por la forma de entrega y con el DCT, para mí se aprovechan mejor. Ya te digo q he salido con gente q cuando le dices la potencia de la moto se quedan un poco a cuadros [emoji12]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, yo más o menos hago lo que tú, 60 o 70 kms para trabajar a diario y alguna salida, tengo la nc con dct y no la cambio, muchas veces la llevo en manual es muy divertida y cuando me apetece, sobre todo ciudad, le pongo el automático. Sobre todo has de tener en cuenta el mantenimiento tan bajo que tiene, y lo fiable que es, no te la acabas..
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Dromerosarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Hola!
La verdad es que desde el primer día solo le he visto ventajas a la NC después de mirarme mil videos y leer mil opiniones. El bajo consumo, el precio "económico" de la moto, los bajos mantenimientos, etc, a parte de que me parece estéticamente muy bonita. Y como dice Redondo si no soy un quemado me sobrará moto pues entonces me sobrará moto :P. Realmente no soy de los flipados que les gusta correr así que creo que no me faltará potencia. Creo que me decantaré por la NC.
Muchas gracias compañeros del falso depósito!
secoar

Mensaje por secoar »

Hola. Yo te aconsejo que pruebes varias motos, manual y automatico, eso si, si nunca tuvistes una manual, veras mucho mas comodo la automatica, y si te compras la automatica con el tiempo quizas heches de menos la manual o al reves. Yo tengo una honda dylan 125 para la ciudad y me compré la nc750xdct, que aun habiendo conducido manuales, queria una automatica, y que suerte, en automatico solo la tiene honda, justo la que considero la mejor y mas fiable marca. Te digo que aun me tengo que acostumbrar a la moto, sobre todo por el peso en parado, como todas supongo. Pero en posicion de conduccion, comodidad, fiabilidad, mantenimientos, capacidad, diseño y precio, habria que buscar bien alguna otra que la supere.
Si la usas en automatico D, te tiembla bastante porque hace los cambios muy rapido, entonces nunca está subida de giros, por eso las vibraciones; si la usas en S, tiembla menos, porque cambia al estar mas revolucionada, pero consume más, en cualquier caso el consumo es menos que muchas otras. La mia tambien tiene el cambio con el pie, además como todas las otras el de botones + - en la piña izquierda, eso si, sin embrague como ya sabemos. La conduccion nunca será como una manual, pero yo no la cambio por ninguna. Piensatelo bien y prueba todas las que puedas. Suerte
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Mi opinión aunque te pueda parecer incoherente ya que tengo una Integra y estoy encantado con ella, es que te compres una moto de marchas y aprendas a ir en moto con ella, algo de gama media como una CB500X que ahora encontraras nueva del 2019 a 6750€, barata, sencilla, bonita, segura, peso contenido, potencia suficiente en el limite de tu carnet, ya tendrás tiempo de experimentar y de cambiar de moto, si echas una ojeada al blog, veras que la mayoría de nosotros estamos en el DCT después de haber pasado por varias motos convencionales, insisto es mi opinión, y la que le daría a mi hijo o un colega que me lo preguntase
Dromerosarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchas gracias! Secoar creo que me la comparé manual. He visto que todos estáis encantadísimos con el cambio dct y eso tiene que ser por algo. Todos concidís en que quién la prueba ya no vuelve al manual. Pero a mi me apetece el cambio manual antes que el dct. Al cabo del tiempo ya veremos si cambio jeje.
Domenec no me parece para nada una opinión incoherente. Y te agradezco mucho tu opinión. Y creo que tiene mucho sentido. Pero justo ayer volví para ver las honda en un concesionario y es que la nc me tiene enamorado. Me parece preciosa. Ahora de momento la semana pasada aprobé la práctica de circuito cerrado y estoy a la espera de hacer el último examen para sacarme de una vez el carnet. Me dijeron que la entrega de la moto podría ser en 1-2 semanas así que estoy esperando a que me den fecha del último examen para ir a comprar la moto 🤤. Y que ganas! Muchas gracias a todos

Por cierto, no me había fijado mucho pero vi la moto con la maleta trasera puesta y los soportes de las maletas laterales. Y los soportes están super logrados.

Gracias a todos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Josetorres

Mensaje por Josetorres »

Que pena el nuevo modelo, esteticamente al menos por fotos no supone una mejora, y lo peor a mi forma de ver, no le han puesto doble disco delantero que lo pide como el comer...el resto pues vale, pues bueno, son mejoras pero que lo único que hacen es incrementar el precio del modelo anterior sin ser tan necesarias como una mejor parte ciclo. Al menos pone que han aligerado el conjunto 6 kilos que nose si se notará mucho.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”