Iluminación X-adv en Ago 2020

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
raroz
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por raroz »

Raynets escribió:Me parece que vamos a tener que hacer de betatesters y arriesgarse a probarlas....A ver quien és el primero...
Yo entre setiembre y octubre me gustaria tener algo ya instalado, pues ya he podido comprobar que en según que situaciones la iluminacion de serie es bastante justa y la sensacion que transmite és de a veces no ver casi nada o muy justo.
La instalacion de los Barracuda en principio no parece especialmente complicada.

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A ver si alguno se anima ... jajajajaja ... si no yo me los pido para Papa Noel ;p

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xavits
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por xavits »

yo también montaré los faros adicionales,pero aun no se cuales,me encontrado ya varias veces que de noche con un poco de curvas,no veo casi nada,es muy floja la luz que da esta moto todo y ser LED
NICOLICH

Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por NICOLICH »

Buenas noches, actualizo un poco este post porque me gustaria saber si alguno ha montado alguno de estos juegos de focos auxiliares en la X-adv.

https://www.motea.com/es/manufacturer/lumitecs

saludos
Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Precisamente ya he probado los Barracuda de Profundidad, de momento para mi espectaculares, aunque no tengo experiencia con otros y no puedo comparar, también os digo que no los veo como los tipicos auxiliares antiniebla o cuneteros, dan demasiada castaña de luz, y deslumbras a todo dios. Ahora intentaremos homologarla como luces largas anulando las propias originales de la moto, aunque no sé si lo conseguiremos, pero en cualquier caso como digo yo solo las veo como sustitutas de las largas y poder accionarlas de forma rapida desde el mismo boton de las luces en la piña.
Cuando pueda ya os subiré alguna foto.
Por cierto alguien sabe hacer la coversion de 27000cd (candelas) a Lumens?
Gracias y un saludo.

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Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
Seguramente priorizaré los que ya tengan un certificado de Homologación y que no se disparen mucho de precio y también que tengan Lumens suficientes pero que no deslumbren demasiado.

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Zorro
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Zorro »

Yo llevo los originales de honda y van muy bien
fespafer
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »

Raynets escribió:Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
Seguramente priorizaré los que ya tengan un certificado de Homologación y que no se disparen mucho de precio y también que tengan Lumens suficientes pero que no deslumbren demasiado.

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Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
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maxacla
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por maxacla »

]Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
Instalación:


Homologación:


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[/quote]

Hola.
La homologación no es sencilla. No podrás homologar unos antinieblas chinos. Para homologar hacen falta, básicamente dos informes (uno de taller de montaje y uno de homologación del fabricante).
No podrás circular con los antinieblas de día, si no hay niebla. O te expones a una receta...
Un saludo.
Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

fespafer escribió:
Raynets escribió:Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
Seguramente priorizaré los que ya tengan un certificado de Homologación y que no se disparen mucho de precio y también que tengan Lumens suficientes pero que no deslumbren demasiado.

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Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
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Gracias Fespafer, me lo voy a mirar ahora mismo, pues la verdad es que esto de Homologar-ITV es un auténtico lío y si además dependes del Ingeniero de turno de la ITV de turno, en fin....
Yo la verdad a día de hoy tengo más interrogantes que respuestas claras en función del modelo de luces a montar. Ya veremos si podemos aclarar alguna cosa...

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maxacla
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por maxacla »

Hola. No es, para nada, un lío. Se siguen los requisitos exigidos y en 15 días tienes los antinieblas homologados.
Un saludo.
Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

maxacla escribió:]Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
Instalación:


Homologación:


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Hola.
La homologación no es sencilla. No podrás homologar unos antinieblas chinos. Para homologar hacen falta, básicamente dos informes (uno de taller de montaje y uno de homologación del fabricante).
No podrás circular con los antinieblas de día, si no hay niebla. O te expones a una receta...
Un saludo.[/quote]Yo tambien creo que Homologar-ITV unos faros chinos del Aliexpress o Amazon no digo que sea imposible pero no creo que sea nada fácil por todo lo que he leido, por no decir que lo veo bastante improbable, aunque al final esto es como un laberinto y también depende mucho de las facilidades o flexibilidad o lo estricto que sea el Ingeniero de turno de la ITV. El problema viene cuando has de elegir un modelo de luces y antes de comprarlos no sabes bien bien si los podrás llegar a Homologar-ITV. Por ejemplo los Barracuda de Profundidad (High Beam) me enviaron un Certificado de fabricante pero está en Inglés y hecho en Holanda creo y la verdad ni idea de si este certificado puede tener alguna validez en una ITV de aquí, aunque supongo que al ser Europeo si tendría que valer, pero al final volvemos a lo mismo depende del Ingeniero de turno que le quiera dar validez o que te acabe redirigiendo a una Ingeniería para que te hagan ellos un Certificado válido, eso si pasando otra vez por caja. Al final es una aventura...
Por ejemplo los Denali DM no consiguieron hacer un Certificado como antinieblas delanteros por tener demasiada potencia lumínica y eso que solo tienen 1000 lumens como un Givi o algun otro, y solo consiguieron como luz trasera a pesar de no serlo tal y como lo ponen en la web de Motorvista en el apartado de Homologaciones. En definitiva esto es un caos y lo que no sé si por ejemplo yendo a una Ingeniería te pueden hacer un Certificado de Homologación válido para ir a ITV como antinieblas delanteros, en definitiva todo son interrogantes....
Seguiremos intentando averiguar cosas....

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Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

maxacla escribió:Hola. No es, para nada, un lío. Se siguen los requisitos exigidos y en 15 días tienes los antinieblas homologados.
Un saludo.
Yo creo que si que puede ser más complicado pues existen más variables, dependiendo de el tipo de faro, la homologacion que tengan de fabrica, si son homologados como antinieblas, como luz de carretera, como luz trasera, si el Certificado esta en inglés, si el tipo de soportes son válidos para poder llevar en ellos los faros, si con un Certificado de una Ingieneria es suficiente, etc,etc,etc...muchos interrogantes....
Yo almenos lo veo asi ahora mismo hasta el punto de que si no consigo garantias o información fiable me acabaré yendo a lo teóricamente más seguro que serán unos Givi o unos Puig ...porque seguramente es lo que habrá menos problemas para Homologar-ITV, de hecho Fespafer ya lo ha demostrado con los Puig antiniebla, pues en el Certificado de fabricante ya constan como tal y esto creo que es determinante.
Un saludo.

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fespafer
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »

Raynets escribió:
maxacla escribió:]Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
Instalación:


Homologación:


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Hola.
La homologación no es sencilla. No podrás homologar unos antinieblas chinos. Para homologar hacen falta, básicamente dos informes (uno de taller de montaje y uno de homologación del fabricante).
No podrás circular con los antinieblas de día, si no hay niebla. O te expones a una receta...
Un saludo.
Yo tambien creo que Homologar-ITV unos faros chinos del Aliexpress o Amazon no digo que sea imposible pero no creo que sea nada fácil por todo lo que he leido, por no decir que lo veo bastante improbable, aunque al final esto es como un laberinto y también depende mucho de las facilidades o flexibilidad o lo estricto que sea el Ingeniero de turno de la ITV. El problema viene cuando has de elegir un modelo de luces y antes de comprarlos no sabes bien bien si los podrás llegar a Homologar-ITV. Por ejemplo los Barracuda de Profundidad (High Beam) me enviaron un Certificado de fabricante pero está en Inglés y hecho en Holanda creo y la verdad ni idea de si este certificado puede tener alguna validez en una ITV de aquí, aunque supongo que al ser Europeo si tendría que valer, pero al final volvemos a lo mismo depende del Ingeniero de turno que le quiera dar validez o que te acabe redirigiendo a una Ingeniería para que te hagan ellos un Certificado válido, eso si pasando otra vez por caja. Al final es una aventura...
Por ejemplo los Denali DM no consiguieron hacer un Certificado como antinieblas delanteros por tener demasiada potencia lumínica y eso que solo tienen 1000 lumens como un Givi o algun otro, y solo consiguieron como luz trasera a pesar de no serlo tal y como lo ponen en la web de Motorvista en el apartado de Homologaciones. En definitiva esto es un caos y lo que no sé si por ejemplo yendo a una Ingeniería te pueden hacer un Certificado de Homologación válido para ir a ITV como antinieblas delanteros, en definitiva todo son interrogantes....
Seguiremos intentando averiguar cosas....

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »

Raynets escribió:
fespafer escribió:
Raynets escribió:Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
Seguramente priorizaré los que ya tengan un certificado de Homologación y que no se disparen mucho de precio y también que tengan Lumens suficientes pero que no deslumbren demasiado.

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Gracias Fespafer, me lo voy a mirar ahora mismo, pues la verdad es que esto de Homologar-ITV es un auténtico lío y si además dependes del Ingeniero de turno de la ITV de turno, en fin....
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »

Raynets escribió:
maxacla escribió:]Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
Instalación:


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La homologación no es sencilla. No podrás homologar unos antinieblas chinos. Para homologar hacen falta, básicamente dos informes (uno de taller de montaje y uno de homologación del fabricante).
No podrás circular con los antinieblas de día, si no hay niebla. O te expones a una receta...
Un saludo.
Yo tambien creo que Homologar-ITV unos faros chinos del Aliexpress o Amazon no digo que sea imposible pero no creo que sea nada fácil por todo lo que he leido, por no decir que lo veo bastante improbable, aunque al final esto es como un laberinto y también depende mucho de las facilidades o flexibilidad o lo estricto que sea el Ingeniero de turno de la ITV. El problema viene cuando has de elegir un modelo de luces y antes de comprarlos no sabes bien bien si los podrás llegar a Homologar-ITV. Por ejemplo los Barracuda de Profundidad (High Beam) me enviaron un Certificado de fabricante pero está en Inglés y hecho en Holanda creo y la verdad ni idea de si este certificado puede tener alguna validez en una ITV de aquí, aunque supongo que al ser Europeo si tendría que valer, pero al final volvemos a lo mismo depende del Ingeniero de turno que le quiera dar validez o que te acabe redirigiendo a una Ingeniería para que te hagan ellos un Certificado válido, eso si pasando otra vez por caja. Al final es una aventura...
Por ejemplo los Denali DM no consiguieron hacer un Certificado como antinieblas delanteros por tener demasiada potencia lumínica y eso que solo tienen 1000 lumens como un Givi o algun otro, y solo consiguieron como luz trasera a pesar de no serlo tal y como lo ponen en la web de Motorvista en el apartado de Homologaciones. En definitiva esto es un caos y lo que no sé si por ejemplo yendo a una Ingeniería te pueden hacer un Certificado de Homologación válido para ir a ITV como antinieblas delanteros, en definitiva todo son interrogantes....
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por maxacla »

Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »

maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
Exactamente así es, sólo que yo salí de la itv con la homologación en la ficha técnica sin tener que esperar 15 días.
Una pista... Puig compra los faros en China..

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

fespafer escribió:
Raynets escribió:
fespafer escribió:
Raynets escribió:Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
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Gracias Fespafer, me lo voy a mirar ahora mismo, pues la verdad es que esto de Homologar-ITV es un auténtico lío y si además dependes del Ingeniero de turno de la ITV de turno, en fin....
Yo la verdad a día de hoy tengo más interrogantes que respuestas claras en función del modelo de luces a montar. Ya veremos si podemos aclarar alguna cosa...

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Fespafer el video está muy bien es muy ilustrativo y conciso y es muy de agradecer pues ayuda mucho a aclarar conceptos, y si al final optas por unos Puig como los tuyos o unos Givi que tengan el Certificado de Fabricante en que consten clara y específicamente como Antinieblas no creo que haya mucho problema.
El tema yo creo que ya empieza a complicarse si las luces no tienen un Certificado expreso de Fabricante donde consten específicamente como antinieblas y ya no digamos si te montas unos de HighBeam o carretera para sustituir o complementar a los de serie, que no sé si se puede o hay que anular los de serie, o ya no digamos si te pones a hacer combinaciones de Antiniebla mas carretera y largas...
El tema da de sí.....

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
Gracias por la info..

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

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Raynets escribió:
fespafer escribió:
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fespafer escribió:
Raynets escribió:Lo que ahora me voy a plantear seguramente será montar unos antiniebla, para poder llevarlos encendidos durante el dia y noche si las condiciones son necesarias, bien regulados para que no molesten ni deslumbren y con garantias a ser posible de homologarlos en ITV, pero aun no tengo del todo claro cuáles. Los Givi, los Puig, los Denali D2 o los DM2.0, o los SwMotech, o los Barracuda LowBeam, etc...
Seguramente priorizaré los que ya tengan un certificado de Homologación y que no se disparen mucho de precio y también que tengan Lumens suficientes pero que no deslumbren demasiado.

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Yo la verdad a día de hoy tengo más interrogantes que respuestas claras en función del modelo de luces a montar. Ya veremos si podemos aclarar alguna cosa...

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Fespafer el video está muy bien es muy ilustrativo y conciso y es muy de agradecer pues ayuda mucho a aclarar conceptos, y si al final optas por unos Puig como los tuyos o unos Givi que tengan el Certificado de Fabricante en que consten clara y específicamente como Antinieblas no creo que haya mucho problema.
El tema yo creo que ya empieza a complicarse si las luces no tienen un Certificado expreso de Fabricante donde consten específicamente como antinieblas y ya no digamos si te montas unos de HighBeam o carretera para sustituir o complementar a los de serie, que no sé si se puede o hay que anular los de serie, o ya no digamos si te pones a hacer combinaciones de Antiniebla mas carretera y largas...
El tema da de sí.....

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Si lees entre líneas mis comentarios, me entenderás.

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