Iluminación X-adv en Ago 2020

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

fespafer escribió:
Raynets escribió:
fespafer escribió:
Raynets escribió:
fespafer escribió:Con unos de Amazon o AliExpress puedes homologarlos:
Instalación:


Homologación:


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Gracias Fespafer, me lo voy a mirar ahora mismo, pues la verdad es que esto de Homologar-ITV es un auténtico lío y si además dependes del Ingeniero de turno de la ITV de turno, en fin....
Yo la verdad a día de hoy tengo más interrogantes que respuestas claras en función del modelo de luces a montar. Ya veremos si podemos aclarar alguna cosa...

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Siguiendo los pasos del vídeo, 0 problemas

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Fespafer el video está muy bien es muy ilustrativo y conciso y es muy de agradecer pues ayuda mucho a aclarar conceptos, y si al final optas por unos Puig como los tuyos o unos Givi que tengan el Certificado de Fabricante en que consten clara y específicamente como Antinieblas no creo que haya mucho problema.
El tema yo creo que ya empieza a complicarse si las luces no tienen un Certificado expreso de Fabricante donde consten específicamente como antinieblas y ya no digamos si te montas unos de HighBeam o carretera para sustituir o complementar a los de serie, que no sé si se puede o hay que anular los de serie, o ya no digamos si te pones a hacer combinaciones de Antiniebla mas carretera y largas...
El tema da de sí.....

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Si lees entre líneas mis comentarios, me entenderás.

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Lo tendré en cuenta, gracias Fespafer...

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Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »


maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
1 Exacto, el primer filtro es que los faros lleven grabada en la optica la homologación válida Europea (esto me hace pensar que si vas con unos faros chinos del Amazon o Aliexpress con la homologacion Europea grabada en la lente, no se si en la ITV tragaran, supongo que dependerá de la ITV que vayas)

2 Filtro: Certificado de Homologación del Fabricante. (Aquí creo que ya es muy importante para facilitar las cosas es que este certificado especifique bien si son Antiniebla si es lo que interesa y también si el Certificado esta en castellano y expedido aquí en España, sinó me parece que ya pueden empezar las dificultades en función de la ITV)

3 Filtro: Certificado de montaje y Informe de Conformidad del Taller ya lo doy por hecho.

4 Filtro: Las fotos supongo que no hay problemas.

5 Filtro: Las distancias al suelo y entre faros, esto ya tampoco lo veo tan claro así como el tipo de soporte. Yo por ejemplo llevo los mini soportes del chico Italiano que los vende por Facebook y no creo que estén homologados ni mucho menos, y de momento no me planteo poner barras de protección .

6 Filtro: Ficha Tecnica .

7 Filtro: Empresa de Ingeniería. (Aquí tampoco me queda claro si es imprescindible que te hagan un Certificado si ya tienes el del Fabricante y está correcto, supongo que debe variar en función de la ITV, y tampoco tengo claro si te pueden hacer un Certificado de Homologacion equivalente al del Fabricante si este no está correcto o no lo tienes.)

8 Filtro: Finalmente pasar por la ITV con todo el papeleo y cruzar los dedos y quizás también antes de ir informarse de que estaciones de ITV son más estrictas que otras para elegir con las que tengas mas posibilidades o facilidades.

Nosé si me dejo algo que seguramente que sí y si veis algo que no cuadra me coregiís por favor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

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fespafer
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por fespafer »


Raynets escribió:
maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
1 Exacto, el primer filtro es que los faros lleven grabada en la optica la homologación válida Europea (esto me hace pensar que si vas con unos faros chinos del Amazon o Aliexpress con la homologacion Europea grabada en la lente, no se si en la ITV tragaran, supongo que dependerá de la ITV que vayas)

2 Filtro: Certificado de Homologación del Fabricante. (Aquí creo que ya es muy importante para facilitar las cosas es que este certificado especifique bien si son Antiniebla si es lo que interesa y también si el Certificado esta en castellano y expedido aquí en España, sinó me parece que ya pueden empezar las dificultades en función de la ITV)

3 Filtro: Certificado de montaje y Informe de Conformidad del Taller ya lo doy por hecho.

4 Filtro: Las fotos supongo que no hay problemas.

5 Filtro: Las distancias al suelo y entre faros, esto ya tampoco lo veo tan claro así como el tipo de soporte. Yo por ejemplo llevo los mini soportes del chico Italiano que los vende por Facebook y no creo que estén homologados ni mucho menos, y de momento no me planteo poner barras de protección .

6 Filtro: Ficha Tecnica .

7 Filtro: Empresa de Ingeniería. (Aquí tampoco me queda claro si es imprescindible que te hagan un Certificado si ya tienes el del Fabricante y está correcto, supongo que debe variar en función de la ITV, y tampoco tengo claro si te pueden hacer un Certificado de Homologacion equivalente al del Fabricante si este no está correcto o no lo tienes.)

8 Filtro: Finalmente pasar por la ITV con todo el papeleo y cruzar los dedos y quizás también antes de ir informarse de que estaciones de ITV son más estrictas que otras para elegir con las que tengas mas posibilidades o facilidades.

Nosé si me dejo algo que seguramente que sí y si veis algo que no cuadra me coregiís por favor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

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1. Los chinos traen la homologación de la lente Puig (de hecho son los mismos)
2. Por tanto... Ya sabes cuál puedes usar...
3. Fácil
4. No hay problema
5. Sólo hay que dar el dato, el laboratorio técnico no se mete en más.
6.
7.Ir al 5. Sí hace falta, estás homologando la instalación en tu moto, no el producto que tiene que estar homologado en algún país europeo (da igual idioma) para poder instalarse.
8. Revisan que el informe del taller y el del laboratorio se correspondan con lo que hay en la moto.
9. A mí me exigieron una luz verde con pictograma de antiniebla en el laboratorio, aunque en algunos sitios de España no lo han pedido.

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

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fespafer escribió:
Raynets escribió:
maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
1 Exacto, el primer filtro es que los faros lleven grabada en la optica la homologación válida Europea (esto me hace pensar que si vas con unos faros chinos del Amazon o Aliexpress con la homologacion Europea grabada en la lente, no se si en la ITV tragaran, supongo que dependerá de la ITV que vayas)

2 Filtro: Certificado de Homologación del Fabricante. (Aquí creo que ya es muy importante para facilitar las cosas es que este certificado especifique bien si son Antiniebla si es lo que interesa y también si el Certificado esta en castellano y expedido aquí en España, sinó me parece que ya pueden empezar las dificultades en función de la ITV)

3 Filtro: Certificado de montaje y Informe de Conformidad del Taller ya lo doy por hecho.

4 Filtro: Las fotos supongo que no hay problemas.

5 Filtro: Las distancias al suelo y entre faros, esto ya tampoco lo veo tan claro así como el tipo de soporte. Yo por ejemplo llevo los mini soportes del chico Italiano que los vende por Facebook y no creo que estén homologados ni mucho menos, y de momento no me planteo poner barras de protección .

6 Filtro: Ficha Tecnica .

7 Filtro: Empresa de Ingeniería. (Aquí tampoco me queda claro si es imprescindible que te hagan un Certificado si ya tienes el del Fabricante y está correcto, supongo que debe variar en función de la ITV, y tampoco tengo claro si te pueden hacer un Certificado de Homologacion equivalente al del Fabricante si este no está correcto o no lo tienes.)

8 Filtro: Finalmente pasar por la ITV con todo el papeleo y cruzar los dedos y quizás también antes de ir informarse de que estaciones de ITV son más estrictas que otras para elegir con las que tengas mas posibilidades o facilidades.

Nosé si me dejo algo que seguramente que sí y si veis algo que no cuadra me coregiís por favor.

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1. Los chinos traen la homologación de la lente Puig (de hecho son los mismos)
2. Por tanto... Ya sabes cuál puedes usar...
3. Fácil
4. No hay problema
5. Sólo hay que dar el dato, el laboratorio técnico no se mete en más.
6.
7.Ir al 5. Sí hace falta, estás homologando la instalación en tu moto, no el producto que tiene que estar homologado en algún país europeo (da igual idioma) para poder instalarse.
8. Revisan que el informe del taller y el del laboratorio se correspondan con lo que hay en la moto.
9. A mí me exigieron una luz verde con pictograma de antiniebla en el laboratorio, aunque en algunos sitios de España no lo han pedido.

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Gracias Fespafer, por las aclaraciones, tomo nota.
Lo del interruptor es cierto era lo que me había dejado, pero no hay problema, creo que los de SWMOTECH lo venden.
Seguiré intentando avanzar en el tema y ya os iré informando.
Un saludo.

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »


fespafer escribió:
Raynets escribió:
maxacla escribió:Hola. Hablo desde mi experiencia con la xadv. Llevo instalados y homologados los antiniebla Puig. Requisitos:
- certificado de homologación.
- certificado de montaje del taller.
- fotos varias en que se vea cómo van a quedar.
- foto de la óptica de los faros en los que hay grabada la homologación correspondiente (CE).
- distancias al suelo y distancias entre faros.
- ficha técnica del vehículo.
Una vez mandado esto al Colegio de Ingenieros correspondiente (yo elegí uno de Sevilla) y previo pago, te mandan el certificado con el que irás a ITV, y allí, después de la verificación correspondiente, procederán a hacer una ficha técnica nueva con la homologación ya inscrita, que podrás ir a recoger en unos 10-15 días. Y ya está. Evidentemente si los faros no llevan la homologación grabada en la óptica, no pasarás ni el primer filtro (a no ser que "se salten la ley" -amigos, chanchullos, sobornos... aparte).
Un saludo.
1 Exacto, el primer filtro es que los faros lleven grabada en la optica la homologación válida Europea (esto me hace pensar que si vas con unos faros chinos del Amazon o Aliexpress con la homologacion Europea grabada en la lente, no se si en la ITV tragaran, supongo que dependerá de la ITV que vayas)

2 Filtro: Certificado de Homologación del Fabricante. (Aquí creo que ya es muy importante para facilitar las cosas es que este certificado especifique bien si son Antiniebla si es lo que interesa y también si el Certificado esta en castellano y expedido aquí en España, sinó me parece que ya pueden empezar las dificultades en función de la ITV)

3 Filtro: Certificado de montaje y Informe de Conformidad del Taller ya lo doy por hecho.

4 Filtro: Las fotos supongo que no hay problemas.

5 Filtro: Las distancias al suelo y entre faros, esto ya tampoco lo veo tan claro así como el tipo de soporte. Yo por ejemplo llevo los mini soportes del chico Italiano que los vende por Facebook y no creo que estén homologados ni mucho menos, y de momento no me planteo poner barras de protección .

6 Filtro: Ficha Tecnica .

7 Filtro: Empresa de Ingeniería. (Aquí tampoco me queda claro si es imprescindible que te hagan un Certificado si ya tienes el del Fabricante y está correcto, supongo que debe variar en función de la ITV, y tampoco tengo claro si te pueden hacer un Certificado de Homologacion equivalente al del Fabricante si este no está correcto o no lo tienes.)

8 Filtro: Finalmente pasar por la ITV con todo el papeleo y cruzar los dedos y quizás también antes de ir informarse de que estaciones de ITV son más estrictas que otras para elegir con las que tengas mas posibilidades o facilidades.

Nosé si me dejo algo que seguramente que sí y si veis algo que no cuadra me coregiís por favor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

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1. Los chinos traen la homologación de la lente Puig (de hecho son los mismos)
2. Por tanto... Ya sabes cuál puedes usar...
3. Fácil
4. No hay problema
5. Sólo hay que dar el dato, el laboratorio técnico no se mete en más.
6.
7.Ir al 5. Sí hace falta, estás homologando la instalación en tu moto, no el producto que tiene que estar homologado en algún país europeo (da igual idioma) para poder instalarse.
8. Revisan que el informe del taller y el del laboratorio se correspondan con lo que hay en la moto.
9. A mí me exigieron una luz verde con pictograma de antiniebla en el laboratorio, aunque en algunos sitios de España no lo han pedido.

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Aprovecho y pregunto y comento alguna cosa.

Punto 1 y 2 aclarado.
Punto 3 y 4 también.
Punto 5. Aclarado en principio también.
Punto 7. Entiendo por lo que comentas que no te libras de pasar por el Laboratorio Técnico o Empresa de Ingeniería, aunque tengas el Certificado de Fabricante correcto, este era un tema que tenia confusión pues había leído de gente que no habían tenido que pasar por ellos.

Por otro lado por poner un ejemplo práctico, los Barracuda HighBeam que tengo en el Certificado de Fabricante constan como:
Concerning (1) - approval granted -production definitely discontinued of a type of headlamp pursuant to Regulation number 113.
Number and specific identificationcode(s) of additional lighting unit(s)and for each LED module a statementwhether it is replaceable or not, if any : Driving beam : 3 x LED (12V, 12W)(the LED module is non-replaceable.)
Entiendo por lo que he podido leer que Driving Beam es el equivalente a las largas, con lo cual que supongo que se pueden Homologar-ITV como largas anulando las originales, o almenos es la información que yo manejo de momento de mi taller que han tenido experiencias previas de Homologación, de todas formas seguiré profundizando con el tema.
Por otro lado si tambien quiero homologar unas terceras luces auxiliares de carretera o cruce , tengo que anular también las originales o se complementan? Me parece que hay un limite en poner luces pero ahora mismo no me acuerdo, ya lo volveré a preguntar.

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Otra cuestión, si me da por pillar los Denali DM por ejemplo, que estan Homologados por Fabricante como luz trasera y no como antinieblas, en el Laboratorio de Ingeniería supongo que las certificarán como tal, no? Cuando llegue a la ITV y las lleve puestas delante que pasa? Como va esto?
No pasa nada y las puedo llevar delante como antinieblas?

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maxacla
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por maxacla »

Raynets escribió: 07 Nov 2020 21:11 Otra cuestión, si me da por pillar los Denali DM por ejemplo, que estan Homologados por Fabricante como luz trasera y no como antinieblas, en el Laboratorio de Ingeniería supongo que las certificarán como tal, no? Cuando llegue a la ITV y las lleve puestas delante que pasa? Como va esto?
No pasa nada y las puedo llevar delante como antinieblas?

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Hola. En la ITV te vas "patrás", fijo.
Un saludo.
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »


maxacla escribió:
Raynets escribió: 07 Nov 2020 21:11 Otra cuestión, si me da por pillar los Denali DM por ejemplo, que estan Homologados por Fabricante como luz trasera y no como antinieblas, en el Laboratorio de Ingeniería supongo que las certificarán como tal, no? Cuando llegue a la ITV y las lleve puestas delante que pasa? Como va esto?
No pasa nada y las puedo llevar delante como antinieblas?

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Hola. En la ITV te vas "patrás", fijo.
Un saludo.
Gracias Maxacla....[emoji106]

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NICOLICH

Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por NICOLICH »

te he mandado un privado con una consulta Raynets.

Saludos
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

NICOLICH escribió:te he mandado un privado con una consulta Raynets.

Saludos
Ok

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Nicolich, has recibido el mensaje que té he enviado?

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NICOLICH

Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por NICOLICH »

Raynets escribió: 10 Nov 2020 16:08 Nicolich, has recibido el mensaje que té he enviado?

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(ok)

Gracias de nuevo.

saludos.
Raynets
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Hola de nuevo.
Os actualizo la configuración actual que tengo con las luces. En las botellas tengo puestas las Barracuda HighBeam de Profundidad y en los soportes laterales las Denali D4.
De momento me están consultando en una Ingeniería la viabilidad en base al Certificado de Homologación del Fabricante, las Barracuda como luz de Carretera, en principio y teóricamente no tendria que haber problema pero si al final lo tiro adelante me piden 210eur en la Ingeniería por el Informe de Conformidad, y la verdad no me quiero resignar a tener que pagar este precio. Me podéis pasar por privado algún Laboratorio Técnico o Ingeniería con ("Garantías") con precios mas razonables? He leido precios en diferentes foros que pueden ir sobre los 90-130eur...la verdad es que me estoy quemando un poco con los precios...
Gracias por adelantado...
Un saludo.
ImagenImagenImagen

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

Maxacla, te he enviado un privado.
Gracias.

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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por maxacla »

Raynets escribió: 17 Nov 2020 17:07 Maxacla, te he enviado un privado.
Gracias.

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Hola. Privado respondido.
Un saludo.
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Raynets »

maxacla escribió:
Raynets escribió: 17 Nov 2020 17:07 Maxacla, te he enviado un privado.
Gracias.

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Hola. Privado respondido.
Un saludo.
Gracias!

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KAMUKACE

Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por KAMUKACE »

Buenas

He estado revisando el hilo, no termino de tener claro el tema, la verdad…

Las Barracudas las estuve mirando, pero al no ver información alguna de ellas por ningún lado me dio desconfianza. (312,6€ solo las piezas)

¿Merecen la pena las Barracuda?

Porque lo que quiero es más luz, no anti nieblas, porque salgo de trabajar de noche y ya me han dado algún susto por la pobre iluminación de la X ADV.

Después de leer todo lo que habéis escrito, entiendo lo siguiente.

1º Las luces tienen que tener homologación y certificado homologación.

2º Las tienen que montar en taller, certificado e informe de conformidad.

3º ITV a pagar…

No??????
raroz
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por raroz »

Correcto, si te lo monta todo el taller te van a dejar los papeles preparados y quizás incluso sean ellos los que ya tramiten la homologación con la ITV, pasate por allí y pregunta. Hay gente que se lo ha montado todo ellos, hay un tutorial de Paco en YouTube, en algún hilo de por aquí esta el enlace, en él se indica todo lo necesario. Sobre los soportes barracuda, supongo que en Aliexpress o Amazon habrá algo similar, lo importante es que las luces de profundidad que necesitas (que no las antiniebla) que le pongas estén homologadas y certificadas. Saludos.

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domenec
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por domenec »

Vaya movidas colegas, como le dijo Cayetana a la entonces alcaldesa de Madrid con lo de la cabalgata de Reyes “No te lo perdonaré jamás Carmena”, pues eso mismo le digo yo a Honda, tanto les costaba montar una iluminación digna de la moto?, uno de los factores principales de seguridad y resulta que tenemos que andar con apaños para circular de noche, yo lo probé un par de veces con mi Integra y decidí aparcar el tema, ya no vuelvo a coger la moto de noche si la carretera esta mal iluminada, lo pase fatal, lo siento pero para mi es imperdonable que pongan tanto gadget y electrónica y no monten unos faros que cumplan, solo esperar que la próxima generación de NC las Euro 5 hayan mejorado en este aspecto, un saludo
Krandenauer
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Re: Iluminación X-adv en Ago 2020

Mensaje por Krandenauer »

KAMUKACE escribió: 16 Dic 2020 18:42Porque lo que quiero es más luz, no anti nieblas,
Entonces no puedes homologar
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