Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!
Bueno pues me acaban de entregar la X adv, mi estatura es 178 y no soy paticorto jeje, parece broma pero eso es importante porque lo que cuenta es el tiro desde la entrepierna al suelo.
La noto igual de manejable que la 2018 pero si es cierto que las mejoras se notan. Para quiénes se planten cambiarla en mi opinión hay cambios buenísimos pero no hay un cambio radical de moto obviamente por lo que no si no os queréis gastar el dinero podéis seguir disfrutando de vuestras monturas.
la he probado en el garaje y para mí la luz ha mejorado a esperas de hacer una ruta por carreteras secundarias de noche.
El acelerador electrónico se nota un montón y sobre todo la transición entre marchas ahora es muchísimo más suave y casi imperceptible.
Obviamente empezar el rodaje por lo que de potencia no voy a hablar.
El asiento lo he notado un poco más cómodo que el anterior aunque para notar la diferencia hay que hacer rutas de al menos 400 km en un día y bajando poco de la moto.
Los consumos pues espero que hayan mejorado un poquito principalmente por el tema de autonomía total con un depósito ya que han cometido el gran error de dejarlo en los mismos 13 L
sí que al haber estrechado la moto si no está un pelín más de aire en las piernas y menos espacio para apoyar los pies.
Gala posición del manillar de momento no noto necesario poner una torreta cosas que el anterior sí quizás en esta han elevado algo más el manillar.
Los frenos y la maniobrabilidad igual que en la anterior es decir maravilloso.
el hueco debajo del asiento si es cierto que ahora me cabe el casco integral con el intercomunicador puesto que como podéis imaginar sobresale al menos un centímetro y medio.
La pantalla una maravilla sobre todo con la luz del sol y los menús del mando me parecen sencillos y no tan complejos como en la África twin.
Ya he probado correctamente la aplicación RoadSync metiéndole una versión anterior de Google Maps y apareciendo la flechita con el fondo verde en la pantalla pero me parece una auténtica cagada que la flecha no gira en la dirección en la que hay que realizar el giro sino que se queda fija siempre para arriba es como un logo estándar.lo normal es que si el mapa y la indicación por voz te dicen que tienes que torcer la primera a la derecha la flecha se gire hacia la derecha pero no hace nada y se queda siempre hacia arriba recta. Tremenda cagada de onda porque para eso que no pongan ninguna indicación visual igualmente para eso que no implanten ningún sistema de conectividad y yo me Google Maps me lo conectaba igual que antes al intercomunicador y me daba la misma indicación por voz.
si alguna ventaja tenía que tener el sistema de conectividad es precisamente el poder complementar la voz con una imagen en pantalla como ayuda.
Espero que esto con el tiempo lo corrijan.
Ya os daré más novedades si puedo salir el fin de semana con una buena prueba en puertos de montaña
La noto igual de manejable que la 2018 pero si es cierto que las mejoras se notan. Para quiénes se planten cambiarla en mi opinión hay cambios buenísimos pero no hay un cambio radical de moto obviamente por lo que no si no os queréis gastar el dinero podéis seguir disfrutando de vuestras monturas.
la he probado en el garaje y para mí la luz ha mejorado a esperas de hacer una ruta por carreteras secundarias de noche.
El acelerador electrónico se nota un montón y sobre todo la transición entre marchas ahora es muchísimo más suave y casi imperceptible.
Obviamente empezar el rodaje por lo que de potencia no voy a hablar.
El asiento lo he notado un poco más cómodo que el anterior aunque para notar la diferencia hay que hacer rutas de al menos 400 km en un día y bajando poco de la moto.
Los consumos pues espero que hayan mejorado un poquito principalmente por el tema de autonomía total con un depósito ya que han cometido el gran error de dejarlo en los mismos 13 L
sí que al haber estrechado la moto si no está un pelín más de aire en las piernas y menos espacio para apoyar los pies.
Gala posición del manillar de momento no noto necesario poner una torreta cosas que el anterior sí quizás en esta han elevado algo más el manillar.
Los frenos y la maniobrabilidad igual que en la anterior es decir maravilloso.
el hueco debajo del asiento si es cierto que ahora me cabe el casco integral con el intercomunicador puesto que como podéis imaginar sobresale al menos un centímetro y medio.
La pantalla una maravilla sobre todo con la luz del sol y los menús del mando me parecen sencillos y no tan complejos como en la África twin.
Ya he probado correctamente la aplicación RoadSync metiéndole una versión anterior de Google Maps y apareciendo la flechita con el fondo verde en la pantalla pero me parece una auténtica cagada que la flecha no gira en la dirección en la que hay que realizar el giro sino que se queda fija siempre para arriba es como un logo estándar.lo normal es que si el mapa y la indicación por voz te dicen que tienes que torcer la primera a la derecha la flecha se gire hacia la derecha pero no hace nada y se queda siempre hacia arriba recta. Tremenda cagada de onda porque para eso que no pongan ninguna indicación visual igualmente para eso que no implanten ningún sistema de conectividad y yo me Google Maps me lo conectaba igual que antes al intercomunicador y me daba la misma indicación por voz.
si alguna ventaja tenía que tener el sistema de conectividad es precisamente el poder complementar la voz con una imagen en pantalla como ayuda.
Espero que esto con el tiempo lo corrijan.
Ya os daré más novedades si puedo salir el fin de semana con una buena prueba en puertos de montaña
-
- El rey del bajo consumo
por ciertto tanto la xadv como la forza han corregido lo de cambiar de marcha en inclinacion que hacen las actuales en modo automatico?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues yo he probado la Forza esta mañana y me ha dejado sabor agridulce.
El motor estira más, como imaginábamos todos y con alegría, pero en bajos es menos inmediato que mi X ADV del 17 con 34000 Km, es decir, que reconozco que una está muy rodada y las otra no.
Es más estable en curvas, como también imaginaba.
Frena mejor que la mía. Hay que apretar menos las manetas y muy dosificables. Magnífico.
Buena protección aerodinámica superior, como también esperaba, casi igual que la mía en las piernas, pero peor posición de conducción. Un poco encogido. Mido 1,86 cm.
Suspensiones, tal y como estaban, duras. No tiene esa absorción tan confortable de la mía. Siento que el motor ha perdido atractivo, es menos brioso, aunque estire más.
Para mí, casi seguro que no tiene interés el cambio, a falta de probar la X ADV.
Saludos
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
El motor estira más, como imaginábamos todos y con alegría, pero en bajos es menos inmediato que mi X ADV del 17 con 34000 Km, es decir, que reconozco que una está muy rodada y las otra no.
Es más estable en curvas, como también imaginaba.
Frena mejor que la mía. Hay que apretar menos las manetas y muy dosificables. Magnífico.
Buena protección aerodinámica superior, como también esperaba, casi igual que la mía en las piernas, pero peor posición de conducción. Un poco encogido. Mido 1,86 cm.
Suspensiones, tal y como estaban, duras. No tiene esa absorción tan confortable de la mía. Siento que el motor ha perdido atractivo, es menos brioso, aunque estire más.
Para mí, casi seguro que no tiene interés el cambio, a falta de probar la X ADV.
Saludos
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
-
En cuanto al motor, por encima de 7000rpm no hay nada. No se cómo irá en el modelo antiguo pero en la nueva lo suyo es cambiar a 6800 o 7000rpm como mucho. Llegar al corte le cuesta bastante a partir de tercera.
-
Yo tengo puestas unas de aliexpres bastante baratas. No tuve que tocar nada de cableado.GARCADE escribió:Hola, me ha alegrado ver que te pasó lo mismo que a mi cuando probé la Forza con el dolor de lumbares y no sabia si era cosa mia. Me quedo mas alviado. Comentas lo de las torretas del manillar. Sabes de alguien que lo haya hecho en la X ADV y como le ha ido? Me interesaJosetorres escribió: ↑02 Mar 2021 21:01 Hoy he probado la xadv 2021, mis sensaciones:
-positivas: parte ciclo, suspensión y frenos perfecta. DCT una maravilla... Pero los mandos de subir y bajar marcha poco ergonómicos.
-a mejorar (se arregla con accesorios): mucho aire tanto por piernas como pecho y cabeza, no cubre mucho aunque la tengas en la posición más alta porque hay distancia entre la pantalla y el cuerpo. Veo necesario el pack de deflector es de piernas y puños así como una pantalla más grande. También ayudaria subir el manillar con una torreta de varios cms para una posición aún más cómoda.
-negativos: peso en parado y sistemas de apertura del asiento y la guantera muy endebles y que no hacen justicia al resto de la calidad de la moto.
Dicho esto creo que no hay nada parecido en polivalencia por eso creo que es la moto para casi todo. La forza la descarto porque la posición es todavía más de scooter y se me cargaban las lumbares solo con sentarme. También los pies/espinillas en la posición más adelantada me rozaban con el diseño de la carrocería. Saludos
Gracias por las conclusiones. Comparto!
Muy contento por el resultado, tanto para viajar como para ponerte de pie en pistas. Mido 184 cms. XADV del 2019.
Muy recomendables!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
no entiendo el comentario si la moto da la potencia maxima a 6750rpm que esperas encontrar mas alla de ese regimen igual lo tuyo es una tetra aulladora como la cb650r que lo da todo a 12000rpm esta claro que nuestros motores son percherones con bastante par pero con potencia justa aunque para muchos como yo suficiente para una conduccion alegre que no deportiva
-
Por supuesto, no es conducción deportiva pero si alegre.
El comentario lo he puesto porque se supone que el motor de la nueva estira más con la admisión mejorada, pero que aunque le hayan subido el corte de inyección en 250rpm más, no hay mucho más arriba del todo. No es algo malo, solo algo a tener en cuenta para alguien que esté dudando entre la antigua y la nueva.
El comentario lo he puesto porque se supone que el motor de la nueva estira más con la admisión mejorada, pero que aunque le hayan subido el corte de inyección en 250rpm más, no hay mucho más arriba del todo. No es algo malo, solo algo a tener en cuenta para alguien que esté dudando entre la antigua y la nueva.
-
- ¡Quiero una moto!
Niclaus escribió: ↑03 Mar 2021 21:24Yo tengo puestas unas de aliexpres bastante baratas. No tuve que tocar nada de cableado.GARCADE escribió:Hola, me ha alegrado ver que te pasó lo mismo que a mi cuando probé la Forza con el dolor de lumbares y no sabia si era cosa mia. Me quedo mas alviado. Comentas lo de las torretas del manillar. Sabes de alguien que lo haya hecho en la X ADV y como le ha ido? Me interesaJosetorres escribió: ↑02 Mar 2021 21:01 Hoy he probado la xadv 2021, mis sensaciones:
-positivas: parte ciclo, suspensión y frenos perfecta. DCT una maravilla... Pero los mandos de subir y bajar marcha poco ergonómicos.
-a mejorar (se arregla con accesorios): mucho aire tanto por piernas como pecho y cabeza, no cubre mucho aunque la tengas en la posición más alta porque hay distancia entre la pantalla y el cuerpo. Veo necesario el pack de deflector es de piernas y puños así como una pantalla más grande. También ayudaria subir el manillar con una torreta de varios cms para una posición aún más cómoda.
-negativos: peso en parado y sistemas de apertura del asiento y la guantera muy endebles y que no hacen justicia al resto de la calidad de la moto.
Dicho esto creo que no hay nada parecido en polivalencia por eso creo que es la moto para casi todo. La forza la descarto porque la posición es todavía más de scooter y se me cargaban las lumbares solo con sentarme. También los pies/espinillas en la posición más adelantada me rozaban con el diseño de la carrocería. Saludos
Muy contento por el resultado, tanto para viajar como para ponerte de pie en pistas. Mido 184 cms. XADV del 2019.
Muy recomendables!!!!
Me puedes indicar cuales por favor? O enlace o foto. Muchas gracias
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, a mi también me interesa el tema de las torretas.GARCADE escribió: ↑03 Mar 2021 22:54Niclaus escribió: ↑03 Mar 2021 21:24Yo tengo puestas unas de aliexpres bastante baratas. No tuve que tocar nada de cableado.GARCADE escribió:Hola, me ha alegrado ver que te pasó lo mismo que a mi cuando probé la Forza con el dolor de lumbares y no sabia si era cosa mia. Me quedo mas alviado. Comentas lo de las torretas del manillar. Sabes de alguien que lo haya hecho en la X ADV y como le ha ido? Me interesaJosetorres escribió: ↑02 Mar 2021 21:01 Hoy he probado la xadv 2021, mis sensaciones:
Muy recomendables!!!!
Un saludo
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-
Eran unas parecidas a estas. Mirad similares y valoración.GARCADE escribió:Niclaus escribió: ↑03 Mar 2021 21:24Yo tengo puestas unas de aliexpres bastante baratas. No tuve que tocar nada de cableado.GARCADE escribió:Hola, me ha alegrado ver que te pasó lo mismo que a mi cuando probé la Forza con el dolor de lumbares y no sabia si era cosa mia. Me quedo mas alviado. Comentas lo de las torretas del manillar. Sabes de alguien que lo haya hecho en la X ADV y como le ha ido? Me interesaJosetorres escribió: ↑02 Mar 2021 21:01 Hoy he probado la xadv 2021, mis sensaciones:
Muy recomendables!!!!
€ 17,48 29%OFF | Elevador de manillar para motocicleta, abrazadera de montaje para Honda X-ADV XADV 750 2017-2019
https://a.aliexpress.com/_vk242z
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Para eso hace falta que la moto tenga IMU, y ahora mismo esos trastos son demasiado caros para nuestra moto pero van bajando de precio. La nueva AT sí lo lleva, igual para la próxima ya nos entra.
-
gracias por la respuesta, no pasa nada, ya esperas que pueda ocurrir que te cambie en medio de una curva como me hizo esta semana al entrar en una rotonda a 50km/h salto de 2 a 3 iba algo plegado pero tampoco me asuste demasiado pero estaría bien que lo que considero un fallo de programación se corrigiese, seguramente todas las motos con DCT algún día lo tendrán en cuenta no veo porque las nuevas XADV o Forza que cuestan un pastizal no lo incorporan, un saludoKrandenauer escribió: ↑05 Mar 2021 09:56Para eso hace falta que la moto tenga IMU, y ahora mismo esos trastos son demasiado caros para nuestra moto pero van bajando de precio. La nueva AT sí lo lleva, igual para la próxima ya nos entra.
-
Las IMU no son dispositivo caros en absoluto, yo he diseñado algún equipo que lo incorpora y pueden costar entorno a 2 o 3€, no mucho más.
De hecho, me la jugaría a que tanto la XADV como la Forza y casi todos los modelos nuevos de Honda llevan una IMU, porque sería el dispositivo a utilizar para calcular la deceleración en una frenada de emergencia. Más concretamente, a la X-ADV le saltan los warning con un parpadeo rápido si hay una deceleración de más de 6m/s².
En cuanto a la pregunta de si cambia de marcha en curva, yo no lo puedo responder porque la llevo siempre en manual...
De hecho, me la jugaría a que tanto la XADV como la Forza y casi todos los modelos nuevos de Honda llevan una IMU, porque sería el dispositivo a utilizar para calcular la deceleración en una frenada de emergencia. Más concretamente, a la X-ADV le saltan los warning con un parpadeo rápido si hay una deceleración de más de 6m/s².
En cuanto a la pregunta de si cambia de marcha en curva, yo no lo puedo responder porque la llevo siempre en manual...
-
Aqui os dejo info de lo que es una IMU, para que os hagais una idea de porqué vale tanta pasta: https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de ... n_inercial
La introducción de las IMU en MotoGP han hecho que su desarrollo se acelere y por lo tanto que se abaraten.
La introducción de las IMU en MotoGP han hecho que su desarrollo se acelere y por lo tanto que se abaraten.
-
en el enlace que envías menciona que lo llevan los segway por tanto no parece descabellado pensar que una moto de 12000€ como las XADV lo pudiesen montar sin excesivo costeKrandenauer escribió: ↑05 Mar 2021 12:16 Aqui os dejo info de lo que es una IMU, para que os hagais una idea de porqué vale tanta pasta: https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de ... n_inercial
-
La moto más barata que lo lleve, que yo sepa, es la AT nueva.
-
por tanto como dice el colega adrianwo si la actual lleva algun tipo de IMU para activar el warning en deceleracion deduzco que el problema es que es una IMU solo de eje longitudinal y no de eje lateral por tanto no hubiese sido tan descabellado estirarse algo mas y montar la mas completa
-
- ¡Quiero una moto!
Creo que también lleva en el eje horizontal. Lo digo por que la cancelación del intermitente va por inclinación y por metros recorridos.domenec escribió: ↑05 Mar 2021 19:21 por tanto como dice el colega adrianwo si la actual lleva algun tipo de IMU para activar el warning en deceleracion deduzco que el problema es que es una IMU solo de eje longitudinal y no de eje lateral por tanto no hubiese sido tan descabellado estirarse algo mas y montar la mas completa
Pero no se si ambos sitemas llegan a la categoría de IMU o es algun sistema electrónico mas sencillo.
En curvas y en el modo sport el nuevo DCT hace un gran esfuerzo por reducir marchas antes de entrar en curva, incluso 2 marchas seguidas dando un golpe de gas para emular la clásica maniobra de "doble embrague". La verdad que se ha de usar mucho menos el pulsador manual para reducir marchas comparado con mi anterior Africa twin 2018.
Yo no he notado en ningú momento que cambie de marcha en curvas.., quizas lo ha hecho pero no me ha supuesto ninguna inseguridad.
-
Se trata de un acelerómetro o varios, lo llevais en vuestro teléfono, cualquier teléfono moderno lleva un acelerómetro o varios, por seo lo podeis usar como nivel con la app adecuada, por ejemplo.
Una IMU no es un solo dispositivo sino un conjunto de ellos, entre otros varios acelerómetros y varios giróscopos, lo tenéis descrito en el link que os he puesto antes, aprovechad y leedlo.
-
Permitirme un comentario respecto a lo que se ha comentado de la IMU, en un lugar de Yamaha de cuyo nombre no quiero acordarme, hay una tal Tracer9 a 11800€ (300€ mas que en Francia vete tu a saber porque) con potencia y par que me guardo para no herir susceptibilidades, que monta una IMU de 6 ejes que si no te hace el PCR poco le debe faltar, por tanto porque la XADV no monta algo equivalente?, no es lo suficientemente cara para llevarlo?, eso si llevamos DCT y con eso todo vale, por cierto ya que estoy en plan escéptico permitirme otra reflexión, he visto en alguna revista que Honda ha sacado para el mercado indio una CB350 H'ness con aires retros que puede ser acabe llegando a Europa, pues a lo que iba, la venden en la India al equivalente a 2200€, si llega a Europa no costara seguramente menos de 5000€, pregunto, si fabricando y vendiéndola en India ya deben tener su margen de beneficio, porque llega aquí con esos precios, ya se que esta el tema de transporte y aranceles, pero tanto?, cual debe ser el coste real de nuestras NC que pagamos a precio de Rolex, aunque si te paras a mirar, las bicis eléctricas molonas con un motorcito poco menos que de batidora, pasan ampliamente de los 6000€ y no creo que las fabriquen en Mattighofen, por tanto, a disfrutar que son 4 días y uno nublado, un saludo