merece la pena el DCT

Responder
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por papolin »

Grebo escribió: 03 Mar 2021 09:19
arimaren escribió: 02 Mar 2021 18:44
gaizkarena escribió:
arimaren escribió: 02 Mar 2021 14:35 Yo tengo la NC manual.
No he probado el DCT, pero es que no me interesa tampoco.

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.
10.000kms en epoca de pandemia tienen mucho merito... aunque sean para currar

otra NC manual por aqui por cierto...
Jajaja es que algunos no nos libramos de trabajar ni el día del juicio final...
Hay que tener en cuenta que me hago 60km casi diarios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que como pruebes el DCT vas a empezar a mirarlo con otros ojos, con esos km anuales y encima para ir al trabajo eres carne de cañon :evil: , creo que eres el perfil perfecto :evil: (memeo) (memeo) (memeo)
Sinceramente, no creo que tenga mucho sentido analizar el perfil de cada uno sin tener en cuenta sus gustos y preferencias. Yo tengo 48 años y 2 hijas, la mayor de 16 y la pequeña de 12. Quizá mi perfil, en lo que respecta a coches, sea el de un monovolumen o un suv de los que tan de moda parecen estar. Sabes qué coche tengo...? Un Scirocco R :D
Por mucho que mis padres y mis amigos sigan preguntándose qué coño hago con un coche de veinteañero, bajo, deportivo y de 3 puertas (en teoría incómodo) siempre he tenido y de momento seguiré teniendo aparatos similares, porque aunque no dé el perfil es lo que me gusta. Cambié mi Golf VI GTI hace 2 años por el Scirocco, y quizá el año que viene lo cambie por... quizá un M2? (pienso)
Allá donde haya curvas estaré!
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pirao »

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.

Todas las Hondas con DCT tienen marchas, no te equivoques, lo que no tienen es embrague manual. Nada te obliga a tener DCT e ir siempre en automático aunque te aseguro, por tu uso mayoritario en trayectos al trabajo, que si lo tuvieras no utilizarías el modo manual nunca.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Pirao escribió: 05 Mar 2021 14:00

Todas las Hondas con DCT tienen marchas, no te equivoques, lo que no tienen es embrague manual. Nada te obliga a tener DCT e ir siempre en automático aunque te aseguro, por tu uso mayoritario en trayectos al trabajo, que si lo tuvieras no utilizarías el modo manual nunca.
Si su trayecto al trabajo, es como el mío en autovía, no echará en falta el DCT para nada. Y si le ha hecho 10.000 kms en un año, mayoritariamente yendo al trabajo, me da que callejea poco.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

ivantxu escribió: 02 Mar 2021 09:53
Jago22 escribió: 01 Mar 2021 18:27 PD: Mi mujer ya me ha advertido, que no me dejará coger la suya. Que el DCT es suyo,jajaja
Entiendo que tenéis 2 NC entonces, una con DTC y otra sin
Entiendes bien. La DCT, está al caer.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

curioso lo que me ha acabado pasando con el DCT me harte del cambio de mi ex F800R por ciudad acabe aborreciendolo pues curiosamente ahora con la Integra cuando la circulacion se densifica paso a modo manual me molesta que de semaforo a semaforo suba a 3 y vuelva a bajar a 1 por lo tanto apuro la 1 y como mucho llego a 2 y como se que no se calara la dejo que baje a 1 ella sola, conclusion, no aborreci el cambio, aborreci el embrague, ya lo comente en su momento, excepto en condiciones muy especiales, para mi se ha convertido en un elemento anacronico que acabara siendo la excepcion y no la norma, pasara como el pedal de arranque que llevaba mi Dominator de los 80, ahora ese elemento ya es historia, en fin, esa es mi opinion, un saludo
gallego.65

Re: merece la pena el DC

Mensaje por gallego.65 »

La impresion que se tiene del dct es como si fuera el variador de una scooter y nada mas lejano a eso, es un cambio de doble embrague como los que utiliza audi, cuando pones 1 velocidad tambien engrana 2 solo que va embragada y al hacer el cambio a segunda desembraga y mete 3 marcha embragada preparada para el cambio. Con este sistema los cambios de marcha son muy rapidos.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT

( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
lobito

Mensaje por lobito »

No sé si lo he puesto ya por aquí, pero a mi me llama la atención que el grupo VW ha conseguido que sus coches con cambio de doble embrague sean percibidos como el summun de la deportividad, mientras que la mayoría de moteros creen que el DCT es como ir con un variador.......
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

lobito escribió: 06 Mar 2021 13:30 No sé si lo he puesto ya por aquí, pero a mi me llama la atención que el grupo VW ha conseguido que sus coches con cambio de doble embrague sean percibidos como el summun de la deportividad, mientras que la mayoría de moteros creen que el DCT es como ir con un variador.......
No creo que la mayoría crean eso. Es más, creo que la mayoría saben el tipo de cambio que es. En mi caso, me sigue gustando más un cambio tradicional, en el que en todo momento yo tengo absoluto control de lo que quiero que haga la moto, aunque el DCT no ande lejos de eso.

Para mi el cambio del grupo vag, nunca me ha parecido el summun de la deportividad, sino un buen cambio con una campaña de marqueting impresionante. Para el usuario medio, creo que una décima arriba o abajo en el cambio, no aporta nada. O es que somos conductores de carreras?
Particularmente par un coche me da igual, pero para una moto, nunca querré ese tipo de cambio, aunque reconozco que es muy bueno para mucha gente.

PD: No considero que mi cambio sea mejor o peor que el DCT, simplemente es el cambio que yo quiero. Lo que no entiendo es que alguien lo quiera hacer creer, que lo que el lleva es lo mejor. Eso queda para los fanáticos de cualquier campo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega Jago22 no he visto fanatismo ni dogmatismo en los comentarios contrastados y entusiastas de los que como yo nos gusta y mucho el DCT, no es tu caso? pues perfecto, y por cierto cuestionar el dsg de vag me sugiere que no lo has probado al menos en sus ultimas versiones acercate a probar un golf R con dsg si tienes oportunidad y seguro que cambias de opinion, un saludo
jmparis

Mensaje por jmparis »

Ayer me entregaron una NC750XDCT 2020.
Como decía Jesulin...." en 2 palabras, im presionante".
Imagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 06 Mar 2021 21:17 al colega Jago22 no he visto fanatismo ni dogmatismo en los comentarios contrastados y entusiastas de los que como yo nos gusta y mucho el DCT, no es tu caso? pues perfecto, y por cierto cuestionar el dsg de vag me sugiere que no lo has probado al menos en sus ultimas versiones acercate a probar un golf R con dsg si tienes oportunidad y seguro que cambias de opinion, un saludo
<No solo es que lo haya probado, es que he tenido uno, y como digo, es un cambio que me gusta, pero no me hacía disfrutar más del coche. Valoro más el confort de marcha, el nivel acústico, la seguridad tanto activa como pasiva. El cambio siempre me pareció algo secundario. Hoy día es difícil encontrar un cambio malo.

De hecho al cambiar de coche, pasé a lexus con cambio cvt, y ni miro las levas del volante.
PD: Cuando hablo de fanatismo, me refiero a los que defienden que el DCT es mejor, sin entender que somos muchos, los que en una moto preferimos un cambio manual cien por cien. Y yo, jamás diré que el manual es mejor que el dct. Como he comentado es el cambio que me gusta a mi. Y si has leído todos mis comentarios, verás que siempre he dicho que el dct me parece excepcional.
Musero

Mensaje por Musero »

El dct es dios. Sin más
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Musero escribió: 07 Mar 2021 11:12 El dct es dios. Sin más
Soy agnóstico (memeo) (memeo) (memeo)
Buen comentario compañero, zanjada la polémica,jajaja.
Saludos desde Córdoba
lobito

Mensaje por lobito »

Pues a mi el dct me sigue gustando.
Entre otras cosas porque lo llaman "automático" pero cuando lo prefiero, se convierte en un cambio manual con levas, bastante rápido.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

lobito escribió: 07 Mar 2021 12:24 Pues a mi el dct me sigue gustando.
Entre otras cosas porque lo llaman "automático" pero cuando lo prefiero, se convierte en un cambio manual con levas, bastante rápido.
Es que es lo más parecido a un cambio manual, con las ventajas de uno automático.
Tytiger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Tytiger »

Manual de toda la vida. Si te acostumbras al automático luego serás un torpe cuando cojas una manual.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Tytiger escribió: 11 Mar 2021 03:21 Manual de toda la vida. Si te acostumbras al automático luego serás un torpe cuando cojas una manual.
Espero que esa sea tan sólo tu apreciación personal. (nomola)

Mis últimos coches han sido automáticos y no por ello cuando cojo el de cambio manual de mi mujer, de vez en cuando, me he vuelto torpe, ni mucho menos.

Y lo mismo pasa con la motos, uso a diario un scooter automático para ir al curro (en los últimos 25 años, Honda Spazio, Yamaha Majesty, SilverWing 600, Integra 700, X-Adv...) y los findes practico enduro, y sigo pilotando como siempre. Y siempre sé si lo que llevo en la maneta izquierda es el embrague o el freno trasero trasero.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

el típico ejemplo de para que considero útil el embrague para las salidas de enduro como practica el colega Tino para el resto, personalmente no le veo el interés comparado con nuestros magnífico DCT, en fin cuestión de gustos, prioridades y necesidades como todo
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Tytiger escribió: 11 Mar 2021 03:21 Manual de toda la vida. Si te acostumbras al automático luego serás un torpe cuando cojas una manual.
Y arranque a patada, que si te acostumbras al botoncito después no hay forma de pillarle el punto y arrancarla a la primera (memeo) (memeo) (memeo) (permiteme la broma (birra) ). En unos años todos con eléctricas (ups)
NC750S DCT
V´s (V)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Haber, no le deis más vueltas. Esto es tan solo cuestión de gustos o de lo que cada uno, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre prefiera. No por ello es mejor el DTC ni es mejor el manual. Son distintos y de lo que se trata es de tener el cambio con el que consideres que más te vas a divertir o el que te vaya a resultar más útil.
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”