Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Michaelknight »

Rafa_lh escribió: 04 Abr 2021 14:15 MichaelNight, las están dejando almenos en bcn mod 2019 a 10400€ eso sin apretar, teniendo en cuenta q apretando poco en la 2021 te bajan 1000€ poniendo extras claro.. no veo difícil sacar la vieja en 10.000€ con puños o 11.000€ full
Si! Es cierto que han bajado mucho.. Pero por esa diferencia yo personalmente me quedaria con la nueva... Preferiría una 21 pelada que un 20 full.
Tambien creo que si vendes la moto "perderias" menos con el modelo 2021 que el anterior.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Aunque hayan cambiado las geometrías, que todo influye pienso más en un tema de neumaticos y reglaje de suspensiones. a mi me paso pero con el mismo modelo, probe una Xadv de prueba y haciendole perrerías y buscando el limite me impresiono para bien, finalmente compre una una nueva por las buenas sensaciones y me ha costado ajustar las suspensiones, yo creo que en el concesionario ni las tocan según llegan te la entregan. entiendo que tu compañero o las tiene adaptadas a su manera o directamente ni las ha tocado.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Misma moto distintos neumáticos tb pasa, tengo una versys 650 desde hace 13 años y te digo q depende que neumáticos va mejor en curvas, con otros tengo hasta 7km/h de más punta y otros en agua parece q vayas en seco, mismo tarado de suspensiones.... Yo con la x-adv neumáticos de serie creo q son unos bridgestone y flipe y en foro no los ponen como los mejores....
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Enric333 »

En este vídeo, en el minuto 11:54, el que habla explica exactamente la sensación que yo tuve con la del 2018 de mi amigo pero no con la del 2021 del concesionario.

Lo mejor es que mi colega dice que no lo nota. Me tendré que comprar la del 2021 para que la pruebe y vea la diferencia 😆
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Mismas suspensiones, mismos ángulos, mismo chasis... Por tanto: no hay diferenciaa de comportamiento, a no ser que haya cambiado el propietario neumáticos, densidades de aceite o alzamanillares y/o bieletas.
Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 05 Abr 2021 09:18 Mismas suspensiones, mismos ángulos, mismo chasis... Por tanto: no hay diferenciaa de comportamiento, a no ser que haya cambiado el propietario neumáticos, densidades de aceite o alzamanillares y/o bieletas.
Un saludo.
Y no hay más que decìr. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

maxacla escribió: 05 Abr 2021 09:18 Mismas suspensiones, mismos ángulos, mismo chasis... Por tanto: no hay diferenciaa de comportamiento, a no ser que haya cambiado el propietario neumáticos, densidades de aceite o alzamanillares y/o bieletas.
Un saludo.
Corrigeme si me equivoco pero creo que el chasis esta aligerado y el motor tambien.. Eso hace que en la parte delantera de la moto cambie algo no? Ya digo que yo no nota una diferencia abismal pero lo mismo no es. No?
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Enric333 »

Un saludo.
Precisamente por eso no lo entiendo, la diferencia debería ser mínima y más para mi que no soy un pro. Lo único que lleva cambiado son neumaticos, delante carretera nuevo, detras mixto gastado (plano de hacer ciudad).
Esta semana vuelvo a probar la 2021 y si me confirma sensaciones de la primera vez me la pillo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

A ver, o este foro está lleno de Marcs Márquez o no entiendo lo de notar diferencias notables entre la 2020 y la 2021. Yo, repito, creo que las xadv (y todas las motos) mejoran más con cambios de aceite y de neumáticos que dándole 3-4 caballos más (además, capados, por el tema de euro 5). Otra cosa sería si llevara llanta delantera, o trasera, de otra medida, o eje detrás de la horquilla, o posición del motor variada. Pero cómo no hay nada de eso en la 2021 me quedo con que acelerará algo mejor quizá (por las tres primeras marchas más cortas) y posiblemente baje algo el consumo a 90 por hora, a costa de unas últimas marchas con más desarrollo. Aparte de eso, ningún cambio destacable más.
Un saludo.
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

Michaelknight escribió: 05 Abr 2021 11:40
Un saludo.
Corrigeme si me equivoco pero creo que el chasis esta aligerado y el motor tambien.. Eso hace que en la parte delantera de la moto cambie algo no? Ya digo que yo no nota una diferencia abismal pero lo mismo no es. No?
(+1) Si las dos salen de fábrica, sin duda.

Si! Es cierto que han bajado mucho.. Pero por esa diferencia yo personalmente me quedaria con la nueva... Preferiría una 21 pelada que un 20 full.
Tambien creo que si vendes la moto "perderias" menos con el modelo 2021 que el anterior.

(+1) (+1) two points

Como siempre con respeto a todas las opiniones.

Salut per tots.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

drito1234 escribió:Yo probé la 2021 y genial. Hace 2 semanas probé una 2018 y no había ni Dios que tomase una curva y hace 4 días que tengo otra del 2018 ( diferente a la de prueba) y te puedo asegurar que es una barbaridad lo bien que entra en las curvas, igual que la 2021. Y cuando me la dieron llevaba los neumáticos totalmente planos, ahora le he cambiado las ruedas y es una auténtica gozada. Solamente por el neumático ya te cambia totalmente.
Yo entiendo que la nueva tenga ciertas mejorías. Pero de ahí a decir que la moto (modelo antiguo) hay que pelearse con ella para meterla en curvas...... me parece que debe ser un problema de la unidad probada. Es cierto que la nueva no la he probado. Pero he probado 3 motos del antiguo modelo (incluyendo la mía) y todas iban muy bien en curvas ratoneras.

Un cambio de modelo como este no puede ser tan significativo. Todas las pruebas hablan de su manejabilidad en curvas a pesar de ser peso.

Desde luego ni por potencia adicional ni por la pantalla a color tenía pensado cambiar de moto. Pero por la posibilidad de dejar atrás a mis compañeros de ruta por su nuevo ciclo...... Voy a cambiar de opinión. (modo irónico ON).

Saludos en Vs

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Niclaus, estoy contigo en gran parte, es evidente q ambas en curvas con mismos neumáticos han de ir igual o muuuuy parecido, el problema q tuvo el compañero sería por neumáticos eso seguro, ahora sí te tuvieses q comprar ahora el modelo 2019 o 2021 creo q cualquiera cogería el modelo nuevo. Aunque yo la antigua me gusta el color gris oscuro que no la hacen en el modelo nuevo
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

Tengo una X Adv del 2018 y hace una semana que probé la 2021.
La 21 me pareció más ágil, más fácil de meter en curva, no mucho pero se nota.
Puede ser porque parece que el centro de gravedad está más bajo, pero de que es más ágil no tengo la menor duda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Alguien me puede explicar cómo se baja el centro de gravedad con la misma parte central del chasis y el mismo motor? Sólo han retocado algo el basculante creo, no?
Un saludo
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Decían antiguamente moto más corta más reactiva, distancia más larga estable en autopista....
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

maxacla escribió:Hola. Alguien me puede explicar cómo se baja el centro de gravedad con la misma parte central del chasis y el mismo motor? Sólo han retocado algo el basculante creo, no?
Un saludo
Pues podria ser por el DTC que es de nueva generación y puede estar colocado más abajo (por ejemplo), o esos kg que le han conseguido rebajar, que los hayan quitado de la parte de arriba ( otro ejemplo).
Hay muchas maneras de bajarlo, es simplemente una redistribución del peso y si encima le han quitado kilos, pues más fácil.
Saludos

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
coult
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por coult »

Según figura en esta web, los cambios si son notorios y en profundidad.

https://www.motorbikemag.es/honda-x-adv ... a-opinion/

De hecho hablan de un chasis rediseñado con un centro de gravedad más bajo, entre otros cambios relevantes. Si esto es cierto, explicaría las diferencias que han podido comprobar los compañeros ya que los cambios van mucho más allá de lo estético.

Yo también pienso que los neumáticos además hacen cambiar el comportamiento una barbaridad. Incluso mismo compuesto pero con diferente desgaste ya puede notarse una barbaridad.
Responder

Volver a “X-ADV”