1 avería xadv 21 con una semana.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Armatic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

1 avería xadv 21 con una semana.

Mensaje por Armatic »

Hola, buenas:

Pues nada que he dejado aparcada debajo de casa para comer apagada, y en 1 hora se ha descargado la batería.

Ha tenido que venir la asistencia a hacerme cables, y el lunes la dejo en honda para que revisen la batería.

:o
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: 1 avería xadv 21 con una semana.

Mensaje por Azulyblanco »

Armatic escribió: 16 Abr 2021 21:54 Hola, buenas:

Pues nada que he dejado aparcada debajo de casa para comer apagada, y en 1 hora se ha descargado la batería.

Ha tenido que venir la asistencia a hacerme cables, y el lunes la dejo en honda para que revisen la batería.

Pues algo muy poco usual francamente.El problema es facil,si la bateria esta mal se te cambiara por una nueva y punto no hay mas.No te la van a recargar,pero posiblemente el problema sea otro,no es normal una moto si es nueva al mes adios bateria,a no ser que te hayas dejado alguna luz encendida como por ejemplo el hueco del asiento.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Armatic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Armatic »

Azulyblanco escribió: 17 Abr 2021 00:29
Armatic escribió: 16 Abr 2021 21:54 Hola, buenas:

Pues algo muy poco usual francamente.El problema es facil,si la bateria esta mal se te cambiara por una nueva y punto no hay mas.No te la van a recargar,pero posiblemente el problema sea otro,no es normal una moto si es nueva al mes adios bateria,a no ser que te hayas dejado alguna luz encendida como por ejemplo el hueco del asiento.
Hola, la luz del hueco del asiento se apaga sola cuando lo cierras, lleva una semana no un mes, creo que es la batería que es defectuosa, a una AT de un amigo le paso lo mismo, el lunes la dejo por la tarde en honda,

Pero vaya gracia me hace dejarla a la semana.
pedromtnez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por pedromtnez »

Son cosas que pueden pasar, en mi primera Honda CBF 500 me paso lo mismo a los 10 dias y me la cambiaron sin problema ;)
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

A alguien se le ha calado alguna vez la xadv? Calado o apagado la moto en el primer toque de gas saliendo desde parado?
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Michaelknight escribió:A alguien se le ha calado alguna vez la xadv? Calado o apagado la moto en el primer toque de gas saliendo desde parado?
Eso no es para nada normal. Al menos en el modelo anterior. A mi jamás después de 2 años de uso.

Si solo pasa en el modelo nuevo. Puede ser un tema del acelerador electrónico.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición por Niclaus el 17 Abr 2021 16:27, editado 1 vez en total.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Michaelknight escribió: 17 Abr 2021 13:53 A alguien se le ha calado alguna vez la xadv? Calado o apagado la moto en el primer toque de gas saliendo desde parado?
Si compañero, varias veces a demás. Iba a crear un hilo para comentarlo.

He estado haciendo pruebas con la mía y he llegado a la conclusión de que esto ocurre por como han configurado el accionamiento del embrague en la versión 2021. Todo el mundo que la ha probado Esta de acuerdo que el DCT es más suave. En parte esto es porque en el primer toque de gas, la moto acciona medio embrague sin llegar a acelerar, igual que si en un coche manual sueltas un poco el embrague para hacerlo avanzar. Cuando esto ocurre, la moto pasa de estar en un ralentí de unos 1500rpm a unos 1000rpm. A esas revoluciones el motor esta cerca de calarse y más teniendo en cuenta que está haciendo esfuerzo en mover la moto.

A mí se me ha calado en 3 circunstancias bien diferenciadas:
1. Dando un golpe de gas decisivo pero suave. Digamos abrir el puño rápido pero solo un 5%. De esta forma la moto suelta medio embrague sin llegar a acelerar, y hacerlo rápido la puede calar.
2. Pasando el puño de un 1% (por ejemplo al mover la moto para aparcarla) y acelerar rápido un poco más. De nuevo, el embrague agarra más, bajan demasiado las rpm y se cala.
3. Haciendo off Road bastante intenso y con el TC activado, en el proceso de dar gas y cortar gas que gestiona el propio TC, puede ocurrir que en una de las veces que se da gas la rueda agarre más de la cuenta y de nuevo caigan las rpm y se cale.

Decir que mi moto tiene actualmente unos 6500km y la suelo llevar siempre en manual. Si esto le empieza a ocurrir a más compañeros habría que dedicarle un hilo propio.
Pirao

Mensaje por Pirao »

La mía es de Mayo del 2018 y, hasta ahora, me ha sido imposible calarla.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

hombre que es cale la moto no es agradable y mas cuando esperas que un DCT no lo haga nunca, es el tipico momento en que la moto si estas girando, te puede vencer y acabar en el suelo, ademas como tampoco puedes coger el embrague para evitarlo lo dicho la moto puede acabar venciendote, es curioso que eso no lo hayan detectado y corregido antes de ponerla a la venta
Michaelknight

adrianwo escribió: 17 Abr 2021 22:19
Michaelknight escribió: 17 Abr 2021 13:53 A alguien se le ha calado alguna vez la xadv? Calado o apagado la moto en el primer toque de gas saliendo desde parado?
Si compañero, varias veces a demás. Iba a crear un hilo para comentarlo.

He estado haciendo pruebas con la mía y he llegado a la conclusión de que esto ocurre por como han configurado el accionamiento del embrague en la versión 2021. Todo el mundo que la ha probado Esta de acuerdo que el DCT es más suave. En parte esto es porque en el primer toque de gas, la moto acciona medio embrague sin llegar a acelerar, igual que si en un coche manual sueltas un poco el embrague para hacerlo avanzar. Cuando esto ocurre, la moto pasa de estar en un ralentí de unos 1500rpm a unos 1000rpm. A esas revoluciones el motor esta cerca de calarse y más teniendo en cuenta que está haciendo esfuerzo en mover la moto.

A mí se me ha calado en 3 circunstancias bien diferenciadas:
1. Dando un golpe de gas decisivo pero suave. Digamos abrir el puño rápido pero solo un 5%. De esta forma la moto suelta medio embrague sin llegar a acelerar, y hacerlo rápido la puede calar.
2. Pasando el puño de un 1% (por ejemplo al mover la moto para aparcarla) y acelerar rápido un poco más. De nuevo, el embrague agarra más, bajan demasiado las rpm y se cala.
3. Haciendo off Road bastante intenso y con el TC activado, en el proceso de dar gas y cortar gas que gestiona el propio TC, puede ocurrir que en una de las veces que se da gas la rueda agarre más de la cuenta y de nuevo caigan las rpm y se cale.

Decir que mi moto tiene actualmente unos 6500km y la suelo llevar siempre en manual. Si esto le empieza a ocurrir a más compañeros habría que dedicarle un hilo propio.
Vale!! A mi me ha ocurrido solo en 1 circumstancia (de momento)
Al salir con mucha suavidad y en frio
Me ha ocurrido dos veces muy al principio de tenerla (en rodaje) y siempre en modo standard.

Lo que comentas de off me ha pasado algo similiar sin llegar a calarse, cuando entro al parking i en modo standard le doy gas a mango para derrapar (suelo de parking resbala) y tambien pareció que se apagaba la moto al entrar en control de traccion, pero justo cuando lo detecte, volvi a abrir gas y la moto no llego a pararse. Estaba en todo momento en movimiento. Ahora cuando quiero "jugar" por el parking solo lo hago si voy modo sport y ya no me hace cosas raras...

Bueno en resumen que de momento solo me ha pasado 2 veces cuando quiero salir muy muuuy suave en frio. Lo jodido es que muchas veces lo intento provocar y no lo hace la hija de pxxx!! Es lo tipico que se lo quieres enseñar al mecanico y te trata de loco..

podriamos abrir un hilo si!!!
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

A mi con una del 2018 , hasta la fecha desde que la tengo , nunca se ha calado , en ninguna circunstacia .
Puede ser lo que dicen los compañeros del ajuste del acelerador electronico , si se diesen muchos caso , la solucion es que lo reparen con un cambio en el software con una actualizacion .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
AAAA222222

Mensaje por AAAA222222 »

Buenos días,
a veces es problema de que los bornes no están
bien apretados, y no se produce la carga de la
batería, se de varios casos del grupo que les
sucedía eso,
gas gas.....
Josetorres

Mensaje por Josetorres »

Pues a mi una mañana no se encendia y la pantalla se quedaba apagada (pensaba que era la bateria) y resulto ser el mando que lo habia apagado jajajaj tiene dos botones y si aprietas el de abajo y sale una luz roja no se pone en marcha porque desconectas el keyless, cuando esta en verde funciona, saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Con la AT DCT de 2018 y que no lleva acelerador electrónico, me solía pasar.., como una vez al mes aprox. Generalmente en frio y siendo un poco brusco al salir de parado.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Jamás se me ha calado una moto con DCT en ninguna circunstancia, ni mi anterior Integra con 56.000 km, ni mi X-Adv actual con 14.000 km ni una AT con DCT que tuve durante diez días.

Algo tiene que estar verdaderamente mal en la moto si se cala/para el motor. (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Yo tengo la de 2017, y en estos 4 anos nunca me ha pasado callarse.

Enviado do meu LYA-L29 através do Tapatalk

foner

Mensaje por foner »

Hola.
Pues a mi, con la x adv 2021, se me caló el otro día en la salida de un semáforo, estaba en rojo, fui a arrancar de nuevo, le doy gas y se lo quito de golpe, no me acuerdo por qué, y ahí se caló., vamos, que fue como un acelerón en falso y se ve que, digo yo, actuó como si le quitaras gas a la moto con el embrague soltado, sin cogerlo otra vez, esa es la sensación que me dio.
Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

foner escribió: 20 Abr 2021 19:53 Hola.
Pues a mi, con la x adv 2021, se me caló el otro día en la salida de un semáforo, estaba en rojo, fui a arrancar de nuevo, le doy gas y se lo quito de golpe, no me acuerdo por qué, y ahí se caló., vamos, que fue como un acelerón en falso y se ve que, digo yo, actuó como si le quitaras gas a la moto con el embrague soltado, sin cogerlo otra vez, esa es la sensación que me dio.
Saludos.
pues ya habeis identificado claramente el primer fallo de la XADV 21 que requerira seguramente algun tipo de reprogramacion a ver que os dicen cuando lo comenteis en la primera revision por cierto solo pasa en la XADV o tambien en la Forza?
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

domenec escribió: 20 Abr 2021 20:03
foner escribió: 20 Abr 2021 19:53 Hola.
Saludos.
pues ya habeis identificado claramente el primer fallo de la XADV 21 que requerira seguramente algun tipo de reprogramacion a ver que os dicen cuando lo comenteis en la primera revision por cierto solo pasa en la XADV o tambien en la Forza?
Hola Domenec;

Hombre, fallo posiblemente si, lo desconozco, pero identificado claramente ??

Si es un problema/fallo de reprogramación, que todas las averías sean esas !!!

La verdad que cuando lei el titulo, me subieron las palpitaciones, después al leerlo, ya es otra cosita, aunque sigue siendo algo a verificar.

Salut per tots
Michaelknight

Yo tengo en mi xadv 1130km exactamente, esto me ha pasado dos veces en la primera semana de tenerla. Llevo dias intentando provocarlo pero ya no me ocurre mas...
la semana que viene la llevo a la revi de los 1000km lo comentare y os reporto.
Responder

Volver a “X-ADV”