Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Niclaus »

cuca escribió:Mi cuñado y un servidor, propietarios de dos Integra 750, estamos barajando la posibilidad de cambiarlas por dos X-ADV '21, de hecho ya íbamos a pedirlas; atendiendo la propuesta de un CO de BCN, mi cuñado realizó una prueba dinámica la semana pasada y también se le caló después de dar un ligero golpe de gas. A la llegada hizo el pertinente comentario al comercial y le dijo que no se deben de acelerar como si de una 2T se tratara¿? Nos lo dicen después de llevar 4años a cuestas con una Honda con DCT, sín ningún tipo de problema en este aspecto, y habiendo tenido unas cuantas motos de 4T de cilindradas y número de cilindros variados. Esto es un problema, que se pongan las pilas y no nos traten de tontos. Esto junto a que no nos aseguran el plazo de entrega nos frena a la hora de tomar la decisión de cambio.
Algunos comerciales son para soltarles una borderia. Dicen cualquier gilipollez, para intentar evitar quedar como lo incompetentes que son.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Enric333 »

Hoy he llevado mi X-ADV a la revisión de los 1.000 y delante mío había un propietario de una Integra 750 nueva que comentaba que se le había calado un par de veces. En el taller ya le habían hecho un reset del DCT y ahora con la revisión lo iban a mirar todo otra vez. El mecánico comentaba que Honda les había pedido que les enviasen toda la info de las pruebas de la moto.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Enric333 escribió: 28 May 2021 09:59 Hoy he llevado mi X-ADV a la revisión de los 1.000 y delante mío había un propietario de una Integra 750 nueva que comentaba que se le había calado un par de veces. En el taller ya le habían hecho un reset del DCT y ahora con la revisión lo iban a mirar todo otra vez. El mecánico comentaba que Honda les había pedido que les enviasen toda la info de las pruebas de la moto.
Integra? yo con el ultimo modelo de Integra y con 9000km solo se me calo una vez hace unos 1000km pero ya no arranco se me encendio testigo de aceite, me acojone, grua a Moto Aranda, reset de DCT y hasta la fecha sin problemas a ver que pasa con las nuevas si con el reset lo solucionan ya nos contareis, un saludo
bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por bonesvalls5 »

Pues una más al grupo, Xadv, Forza e Integra...., aunque parece que con una reprogramacion se soluciona el tema según comentan por aquí.
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

bonesvalls5 escribió: 28 May 2021 21:46 Pues una más al grupo, Xadv, Forza e Integra...., aunque parece que con una reprogramacion se soluciona el tema según comentan por aquí.
Amic bonesvalls yo hace algo mas de 1000km que me tocaron tema electronica y sin incidencias
Saludos
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Enric333 »

Justo a mi se me ha calado hoy por primera vez dsp de 1200 km. En un semáforo saliendo en frio.
Guevara66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Guevara66 »

Hola a mi tambien me lo ha hecho varias veces, tanto en frío como en caliente ,ahora la tengo en revisión de los 1000 km, lo peor es en el semáforo y siempre en salida haber que hacen
Briancox

Mensaje por Briancox »

Esta semana se me volvió a calar (recuerdo que la primera vez fue subiendo un bordillo desde parado y pensé, "he ido con demasiado cuidado y he puesto al embrague y al dct en una situación incómoda") pero esta vez se me caló dando una vuelta sobre mi mismo, en llano, para salir de donde estaba aparcado.

Ayer lo comenté en C.O. y me resetearon la centralita. Me dijeron que era normal porque a bajas revoluciones nosequé y que hay que llevarla nosecomo... Estuve a punto de entrar en el debate de si el resto de motos de la historia de Honda con DCT se calan o no, pero tenía mejores cosas que hacer.

Ya veremos qué pasa con todo esto, espero que se quede en una simple actualización de software. Pero no estaría de más un poquito de humildad y que la respuesta fuese más natural, tipo: "parece que hay un fallo, lo estamos estudiando, no parece grave"

Que cada vez que voy al C.O. parece que soy un niño pequeño y he hecho algo malo con mi juguete...
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

La respuesta que te dieron en el CO es absurda. Como quieren que lleves la moto a más rpm subiendo un bordillo o dando la vuelta casi parado... No tienes maneta de embrague para hacerlo deslizar más. La moto decide cuanto embrague aplicar en todo momento y está claro que no lo han programado bien.

En cuanto al comentario de que has hecho algo malo con tu juguete, no podría estar más de acuerdo. Llevo teniendo la misma sensación que has descrito desde hace mucho tiempo y en varios concesionarios. Yo creo que es una forma un tanto pasivo-agresiva de silenciar a un cliente, y a mi me molesta especialmente cuando te empiezas a dar cuenta de que el mecánico de turno sabe menos del funcionamiento del dispositivo en cuestión que tú, aunque él esté curtido en mil batallas.

Como nota positiva decir que mi X-adv 2021 tiene ya 10500km y no se me ha vuelto a calar como lo había hecho cuando tenía entre 1000 y 3000km. Quizá el propio desgaste del sistema solucione el problema.
Michaelknight

adrianwo escribió: 04 Jun 2021 09:51 La respuesta que te dieron en el CO es absurda. Como quieren que lleves la moto a más rpm subiendo un bordillo o dando la vuelta casi parado... No tienes maneta de embrague para hacerlo deslizar más. La moto decide cuanto embrague aplicar en todo momento y está claro que no lo han programado bien.

En cuanto al comentario de que has hecho algo malo con tu juguete, no podría estar más de acuerdo. Llevo teniendo la misma sensación que has descrito desde hace mucho tiempo y en varios concesionarios. Yo creo que es una forma un tanto pasivo-agresiva de silenciar a un cliente, y a mi me molesta especialmente cuando te empiezas a dar cuenta de que el mecánico de turno sabe menos del funcionamiento del dispositivo en cuestión que tú, aunque él esté curtido en mil batallas.

Como nota positiva decir que mi X-adv 2021 tiene ya 10500km y no se me ha vuelto a calar como lo había hecho cuando tenía entre 1000 y 3000km. Quizá el propio desgaste del sistema solucione el problema.
Hola!
A ti en el conce te han hecho eso de resetear todo?
Saludos
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Hola compañero!

No, porque cuando la llevé a la revisión de los 1000 creo que aún no se me había llegado a calar, pero dentro de poco que le toca la de los 12000 se lo comentaré.

Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

adrianwo escribió: 04 Jun 2021 09:51...molesta especialmente cuando te empiezas a dar cuenta de que el mecánico de turno sabe menos del funcionamiento del dispositivo en cuestión que tú, aunque él esté curtido en mil batallas.

Los mecas, aunque sean de un C.O. saben lo que saben, y a no ser que sean usuarios del modelo en cuestión, es más bien sólo lo necesario para desarrollar su labor. Lo digo con todo el respeto del mundo hacia su trabajo, ya que no es culpa suya, tanta electrónica dependiente no deja lugar a la comprensión del porqué suceden las cosas.

En cuanto al segundo comentario: ¿no será que con el tiempo y los kms has aprendido (inconscientemente) a dosificar y mantener el puño del gas en su punto evitando esas caladas del motor? (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

La verdad es que me indigna ver las respuestas que os dan los concesionarios, intentando trasladaros la responsabilidad de la marca hacia vosotros. Tengo la nc750x DCT desde 2015, y EN 6 AÑOS NO SE ME HA CALADO NINGUNA VEZ, y haciendo todas las inutilidades de novato de DCT que me han correspondido, así que tenedlo siempre claro y no os dejéis engañar: UN DCT QUE FUNCIONA BIEN NUNCA SE CALA.
NC 750 X DCT
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

Si señor Josua2, un DCT que funciona bien nunca se cala. Lo mismo que con un coche automático, ¿se os ha calado?. Creo que quizá algo - los de Honda - habrían de mirar. Digo yo, eh?
Michaelknight

Buenas! Estar seguros de que honda esta revisando el problema y cuando den con la tecla nos llamaran a todos para solventarlo.
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por casfnar »

hoy se me ha calado una forza 750. Parado en N al poner la D y acelerar.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Tino escribió: 06 Jun 2021 09:11
adrianwo escribió: 04 Jun 2021 09:51...molesta especialmente cuando te empiezas a dar cuenta de que el mecánico de turno sabe menos del funcionamiento del dispositivo en cuestión que tú, aunque él esté curtido en mil batallas.

Los mecas, aunque sean de un C.O. saben lo que saben, y a no ser que sean usuarios del modelo en cuestión, es más bien sólo lo necesario para desarrollar su labor. Lo digo con todo el respeto del mundo hacia su trabajo, ya que no es culpa suya, tanta electrónica dependiente no deja lugar a la comprensión del porqué suceden las cosas.

En cuanto al segundo comentario: ¿no será que con el tiempo y los kms has aprendido (inconscientemente) a dosificar y mantener el puño del gas en su punto evitando esas caladas del motor? (pienso)
Hola compañero,

Puede ser que me haya acostumbrado al DCT e inconscientemente lo utilice de forma distinta y esto evite que se cale. No sabría decirlo con seguridad.
Lo que si me da la sensación es que en frío la moto va un poco más revolucionada que antes, y saliendo muy lento hace patinar más el embrague. Esto conlleva que la moto sale a más rpm que antes (quizá 1800) y por tanto no se cala.
En caliente lo que últimamente he percibido es que si las rpm caen bastante repentinamente, por acelerar poco a la salida de un semáforo por ejemplo, en lugar de calarse como antes, ahora se acciona durante un instante el embrague lo que hace que vuelvan a subir y ya continuas con la salida. Sobre el asiento lo que se aprecia es una pequeña discontinuidad en la primera parte de la aceleración.

Por desgracia no he tomado datos y eso es solo lo que siento subido a la moto, pero como comenté no se me ha vuelto a calar más quizá desde los 6000km.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Pues nada a esperar que Honda tenga a bien llamar a revisión y/o proponer una solución centralizada al problema, me refiero a que salga de Honda y no de la voluntad, conocimiento o imaginación de los mecánicos de los concesionarios, es evidente que como se ha dicho por activa y por pasiva un DCT no se debería calar nunca, por tanto si lo hace algo esta mal ajustado y deben resolverlo, que se cale la moto a priori no debería ser un problema ni un peligro o si, a mi se me calo la F800R en una curva en ciudad porque a un niñato se le escapo un skateboard y tire de freno pero no de embrague, resultado, me venció y la moto acabo en el suelo, por tanto, ya se que se os esta calando a bajas revoluciones y por tanto en situaciones de aparente poco peligro, pero estaría bien que llevando ya mas de 6 meses con los modelos nuevos, Honda propusiese una solución al problema, a ver lo que tardan en llamar a revisión.
Michaelknight

domenec escribió: 07 Jun 2021 07:26 Pues nada a esperar que Honda tenga a bien llamar a revisión y/o proponer una solución centralizada al problema, me refiero a que salga de Honda y no de la voluntad, conocimiento o imaginación de los mecánicos de los concesionarios, es evidente que como se ha dicho por activa y por pasiva un DCT no se debería calar nunca, por tanto si lo hace algo esta mal ajustado y deben resolverlo, que se cale la moto a priori no debería ser un problema ni un peligro o si, a mi se me calo la F800R en una curva en ciudad porque a un niñato se le escapo un skateboard y tire de freno pero no de embrague, resultado, me venció y la moto acabo en el suelo, por tanto, ya se que se os esta calando a bajas revoluciones y por tanto en situaciones de aparente poco peligro, pero estaría bien que llevando ya mas de 6 meses con los modelos nuevos, Honda propusiese una solución al problema, a ver lo que tardan en llamar a revisión.
Hombre.. Que te venza el peso de la moto es el menor de los peligros...
Semaforo se pone verde te puede dar el de atras..
Y a la salida de un stop yo me espero a que no venga nadie ni de lejos...
Pero bueno.. Yo estoy seguro que nos lo arreglaran pronto.
Por cierto a mi desde la revi de los 1000km que me resetearon todo no me ha vuelto a pasar ya tengo 3100km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Michaelknight escribió: 07 Jun 2021 10:18
domenec escribió: 07 Jun 2021 07:26 Pues nada a esperar que Honda tenga a bien llamar a revisión y/o proponer una solución centralizada al problema, me refiero a que salga de Honda y no de la voluntad, conocimiento o imaginación de los mecánicos de los concesionarios, es evidente que como se ha dicho por activa y por pasiva un DCT no se debería calar nunca, por tanto si lo hace algo esta mal ajustado y deben resolverlo, que se cale la moto a priori no debería ser un problema ni un peligro o si, a mi se me calo la F800R en una curva en ciudad porque a un niñato se le escapo un skateboard y tire de freno pero no de embrague, resultado, me venció y la moto acabo en el suelo, por tanto, ya se que se os esta calando a bajas revoluciones y por tanto en situaciones de aparente poco peligro, pero estaría bien que llevando ya mas de 6 meses con los modelos nuevos, Honda propusiese una solución al problema, a ver lo que tardan en llamar a revisión.
Hombre.. Que te venza el peso de la moto es el menor de los peligros...
Semaforo se pone verde te puede dar el de atras..
Y a la salida de un stop yo me espero a que no venga nadie ni de lejos...
Pero bueno.. Yo estoy seguro que nos lo arreglaran pronto.
Por cierto a mi desde la revi de los 1000km que me resetearon todo no me ha vuelto a pasar ya tengo 3100km
cierto que te venza el peso porque se te cale no es un peligro en si siempre que no vayas tu detrás sin contar los plásticos que puedan caer en el incidente, no fue mi caso la F800R llevaba pocos plásticos pero en vuestras XADV mejor que la moto no toque el suelo, en fin nada mas que aportar, no tengo XADV ni Forza 21 se me calo la Integra y fue directa al taller donde la resetearon y sin novedad hasta la fecha pero no parece claramente el mismo fallo de que se os cala a bajas revoluciones, ya iréis explicando los afectados como evoluciona el tema, un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”