Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por rafael michanin »

Lo que está claro es que un problema de los modelos nuevos, la mia del 2019, no se me ha calado nunca, asi que deberían daros una solución
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Guevara66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Guevara66 »

Despues de la revisión de los mil km ya no se cala, han hecho unas configuraciones del embrague y el relenti y algo mas porque en honda ya sabían que que les sucedía a algunas
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

adrianwo escribió: 06 Jun 2021 18:10Lo que si me da la sensación es que en frío la moto va un poco más revolucionada que antes, y saliendo muy lento hace patinar más el embrague. Esto conlleva que la moto sale a más rpm que antes (quizá 1800) y por tanto no se cala.
En caliente lo que últimamente he percibido es que si las rpm caen bastante repentinamente, por acelerar poco a la salida de un semáforo por ejemplo, en lugar de calarse como antes, ahora se acciona durante un instante el embrague lo que hace que vuelvan a subir y ya continuas con la salida. Sobre el asiento lo que se aprecia es una pequeña discontinuidad en la primera parte de la aceleración.

Por desgracia no he tomado datos y eso es solo lo que siento subido a la moto, pero como comenté no se me ha vuelto a calar más quizá desde los 6000km.
Diría que todos los vehículos van un poco más alto de revoluciones con el motor frío, ya que la gestión de la inyección enriquece la mezcla de gasolina para evitar una parada indeseada del motor. Tanto en mi actual CR-V aut como en mi anterior coche (también automático) sucede así.

Ni mi anterior Integra en seis años y medio con 56.000 km ni mi actual X-Adv 19’ con 16.000 se han calado nunca, y siendo tantos con ese problema la marca debería ofrecer una solución rápida y en garantía, pues no es concebible.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
igonga

Mensaje por igonga »

Después de la revisión de los 1000 kms. y resetear todo lo reseteable, no da el tirón de salida como antes, es como si el embrague soltara un poco más lento y la cantidad de caladas no es la misma que antes, pero se sigue calando.
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

igonga escribió: 13 Jun 2021 23:42 Después de la revisión de los 1000 kms. y resetear todo lo reseteable, no da el tirón de salida como antes, es como si el embrague soltara un poco más lento y la cantidad de caladas no es la misma que antes, pero se sigue calando.
Opino lo mismo k tu! De hecho llevaba 2000km sin que se calase, hasta ayer.. Que volvio a ocurrir
canti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por canti »

Otro con la 2021. Llevo 1350 km y hace un par de días se me caló la primera vez al salir en un semáforo. Ya pensaba que no me iba a pasar. La verdad es que suelo hacer más carretera/autovía y pocos semáforos. Ese día si hice más ciudad y semáforos, no sé si será por eso. Espero que no me pase más o que lo resuelvan. No debería pasar ni una vez
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

Perdonar que insista en lo de que Honda se ha de posicionar de una vez y llamar a revisión la X-ADV 2021. Leo que son varios a los que le pasa que se cala, ¿encontráis que es normal?. Quizá sea algo de poca importancia, pero se ha de mirar. ¿Os imagináis que se os cale en plena carretera o autopista?, porque - espero que no - también puede pasar.
Mc pollo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mc pollo »

Buenas tardes!!!
Hoy mismo ruteando con mi X-ADV con 900 kilómetros se me a calado al abrir muy poco el gas para salir de parado.
La e puesto de nuevo en marcha y sin problema...... Pero ya me tiene mosca jejej
Esta semana revisión de los 1000 y haber que me dicen sobre ello
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

sabaltes escribió: 20 Jun 2021 08:10 Perdonar que insista en lo de que Honda se ha de posicionar de una vez y llamar a revisión la X-ADV 2021. Leo que son varios a los que le pasa que se cala, ¿encontráis que es normal?. Quizá sea algo de poca importancia, pero se ha de mirar. ¿Os imagináis que se os cale en plena carretera o autopista?, porque - espero que no - también puede pasar.
Calar suele ir asociada a circular a bajas revoluciones o al ir a arrancar, no creo que ese caso se puede dar en autopistas o carreteras como comentas, a mi por ejemplo se me calo la Integra y se me encendió el testigo de aceite hace algunas semanas como ya comente, me resetearon el cambio y se soluciono, pero el caso que se relata en este hilo no es lo mismo, en cualquier caso es evidente que Honda debería tomar cartas en el asunto, ya están tardando, aunque dato curioso, parece que esta ocurriendo en las XADV y Forza pero no en la NC750X que se supone que lleva el mismo motor no?, seria un punto para empezar a investigar, en cualquier caso, como parece que esta ocurriendo en bastante unidades, ya deberíais tener respuesta o llamada a revisión, ya contareis, un saludo
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Honda Xadv del 2018. 26000 kms. Cero caladas. Creo que afecta sólo a los motores 2021. Los Euro5.
Un saludo.
Michaelknight

domenec escribió: 21 Jun 2021 07:29
sabaltes escribió: 20 Jun 2021 08:10 Perdonar que insista en lo de que Honda se ha de posicionar de una vez y llamar a revisión la X-ADV 2021. Leo que son varios a los que le pasa que se cala, ¿encontráis que es normal?. Quizá sea algo de poca importancia, pero se ha de mirar. ¿Os imagináis que se os cale en plena carretera o autopista?, porque - espero que no - también puede pasar.
Calar suele ir asociada a circular a bajas revoluciones o al ir a arrancar, no creo que ese caso se puede dar en autopistas o carreteras como comentas, a mi por ejemplo se me calo la Integra y se me encendió el testigo de aceite hace algunas semanas como ya comente, me resetearon el cambio y se soluciono, pero el caso que se relata en este hilo no es lo mismo, en cualquier caso es evidente que Honda debería tomar cartas en el asunto, ya están tardando, aunque dato curioso, parece que esta ocurriendo en las XADV y Forza pero no en la NC750X que se supone que lleva el mismo motor no?, seria un punto para empezar a investigar, en cualquier caso, como parece que esta ocurriendo en bastante unidades, ya deberíais tener respuesta o llamada a revisión, ya contareis, un saludo
También les sucede a las NC, tengo un amigo que la tiene y tambien esta afectado.
igonga

Mensaje por igonga »

Según el concesionario, es cuestión que se desgaste un poco el embrague, es como si fuera manual y a veces soltases demasiado rápido el embrague y poco gas, por ese motivo solo ocurre saliendo de parado. El gas al ser electrónico tampoco se puede controlar como por cable para que tenga un pequeño juego y controlar las salidas de manera progresiva, es como si saliese del tirón con golpe de gas. Supongo que con un poco de desgaste se irá acoplando todo. Demasiada electrónica, para lo bueno y para lo malo.
Michaelknight

igonga escribió: 22 Jun 2021 23:04 Según el concesionario, es cuestión que se desgaste un poco el embrague, es como si fuera manual y a veces soltases demasiado rápido el embrague y poco gas, por ese motivo solo ocurre saliendo de parado. El gas al ser electrónico tampoco se puede controlar como por cable para que tenga un pequeño juego y controlar las salidas de manera progresiva, es como si saliese del tirón con golpe de gas. Supongo que con un poco de desgaste se irá acoplando todo. Demasiada electrónica, para lo bueno y para lo malo.
Con todo el respeto pero esa respuesta del concesionario ya les puedes decir que es una basura de respuesta..
Esto es un problema, bueno mas que problema, es una averia de la 2021, tanto la NC como la forza y la xadv.
No se si la solucion sera una reprogramacion de la centralita, cambio de algun sensor o lo que sea..
Pero honda tendra que encontrar la solución y darsela a los clientes afectados.. Y estoy seguro que asi lo hara!!

Todas la respuesta de los CO de, hay k esperar a que se desgaste, o hay que ser progresivo con el gas etc.. Eso es basura
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Michaelknight escribió:
igonga escribió: 22 Jun 2021 23:04 Según el concesionario, es cuestión que se desgaste un poco el embrague, es como si fuera manual y a veces soltases demasiado rápido el embrague y poco gas, por ese motivo solo ocurre saliendo de parado. El gas al ser electrónico tampoco se puede controlar como por cable para que tenga un pequeño juego y controlar las salidas de manera progresiva, es como si saliese del tirón con golpe de gas. Supongo que con un poco de desgaste se irá acoplando todo. Demasiada electrónica, para lo bueno y para lo malo.
Con todo el respeto pero esa respuesta del concesionario ya les puedes decir que es una basura de respuesta..
Esto es un problema, bueno mas que problema, es una averia de la 2021, tanto la NC como la forza y la xadv.
No se si la solucion sera una reprogramacion de la centralita, cambio de algun sensor o lo que sea..
Pero honda tendra que encontrar la solución y darsela a los clientes afectados.. Y estoy seguro que asi lo hara!!

Todas la respuesta de los CO de, hay k esperar a que se desgaste, o hay que ser progresivo con el gas etc.. Eso es basura
Yo estoy convencido que es un problema de las unidades con el ride by wire/mapas de motor. Al parecer nonse llevan bien con el DCT. Lo raro es que no se hayan reportado casos de la AT que fue la primera que lo llevó.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

rafael michanin escribió: 07 Jun 2021 11:22 Lo que está claro es que un problema de los modelos nuevos, la mia del 2019, no se me ha calado nunca, asi que deberían daros una solución
Lógico, el motor es completamente nuevo, imagino que en breve localizarán la causa y deseo y espero la solucionen rápido y sin coste a los que tenemos la nueva 2021 (fallos de juventud jejeje)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

lexabogado escribió: 27 Jun 2021 20:14
rafael michanin escribió: 07 Jun 2021 11:22 Lo que está claro es que un problema de los modelos nuevos, la mia del 2019, no se me ha calado nunca, asi que deberían daros una solución
Lógico, el motor es completamente nuevo, imagino que en breve localizarán la causa y deseo y espero la solucionen rápido y sin coste a los que tenemos la nueva 2021 (fallos de juventud jejeje)
Totalmente nuevo..... . No sé yo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

lexabogado escribió: 27 Jun 2021 20:14
Hola. "Totalmente nuevo" será que no. Más bien diría que lo han adaptado a Euro5 y algo no han acabado de hacer bien. Caso parecido pasó con algunas series que olían a gasolina, otras que daban fallos de dct, etc. Lo de calarse se solucionará, seguro, pero ya tardan demasiado en llamar a revisión.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Por cierto conocíais esta pagina de Honda, ya imagino que si no os han dicho nada es que no tienen llamada a revisión prevista pero podéis probar de poner el numero de chasis, a lo mejor hay alguna actualización disponible para vuestro problema, un saludo y suerte

https://www.honda.es/motorcycles/owners ... dates.html
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por guillembcn »

Buenas tardes, yo tengo una Forza 750, es decir la misma que la vuestra y me ha pasado en tres ocasiones, pero una a los 700-800 kms y las otras dos sobre los 1600 kms. A este "problema menor" le sumo otro, o igual es uno que vosotros tambien tenéis y no lo he sabido leer. Las tres veces me ha pasado saliendo "tranquilo" y quizás cortando un poco de gas justo en el momento que empieza a ponerse en movimiento. Es decir una calada suave.
En mi caso tambien tengo otro "problema" que ahora voy a poner en el subforo de la Forza 750. Ahora llevo 2000 kms y me pasa desde los 1300 aprox: El embrague no acaba de embragar correctamente, y con el motor caliente es peor. Es decir que en parado, asflato plano, el embrage va patinando y la moto empieza a ponerse en movimiento , muy suavemente, casi nada, pero lo va haciendo. O tocas freno, o pones "N". A la que pones la "D" el "clonck" del cambio es notorio en primera y parado. Claro! No esta del todo embragada. Despues segunda y tercera tambien se nota un golpe en el cárter. Me hace sufrir y en el CO me dicen que el cambio va bien. Han contactado con Honda y les ha pedido dos pruebas dinámicas con toma de datos (presión de hidráulico del embrague) y estoy a la espera. Esto fué el miercoles 9 de Julio. Quería que me hicieran un reset del DCT, pero el mecánico me dijo que eso no servia de nada para este caso, y no lo hizo. He decidido no cogerla más hasta que lo solucionen, me cargaré el DCT y luego no se querran hacer cargo. Ya vi la que no me hicieron papel/documento de la prueba dinámica.
Alguien ha realizado el reset de DCT con los motores 2021? El mecanico dice que se hace igual, pero a mi no me funciona o no sé hacerlo corrrectamente.
Saludos y ráfagas!
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
foner

Mensaje por foner »

Hola.
Pues no sé si eso que hace en parado será por el DTC.
En los coches automáticos que llevan el mismo sistema, si pones la D y sueltas en freno, se pone en marcha solo. Por lo menos en el mío.
Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”