Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

guillembcn escribió: 12 Jul 2021 19:21 Buenas tardes, yo tengo una Forza 750, es decir la misma que la vuestra y me ha pasado en tres ocasiones, pero una a los 700-800 kms y las otras dos sobre los 1600 kms. A este "problema menor" le sumo otro, o igual es uno que vosotros tambien tenéis y no lo he sabido leer. Las tres veces me ha pasado saliendo "tranquilo" y quizás cortando un poco de gas justo en el momento que empieza a ponerse en movimiento. Es decir una calada suave.
En mi caso tambien tengo otro "problema" que ahora voy a poner en el subforo de la Forza 750. Ahora llevo 2000 kms y me pasa desde los 1300 aprox: El embrague no acaba de embragar correctamente, y con el motor caliente es peor. Es decir que en parado, asflato plano, el embrage va patinando y la moto empieza a ponerse en movimiento , muy suavemente, casi nada, pero lo va haciendo. O tocas freno, o pones "N". A la que pones la "D" el "clonck" del cambio es notorio en primera y parado. Claro! No esta del todo embragada. Despues segunda y tercera tambien se nota un golpe en el cárter. Me hace sufrir y en el CO me dicen que el cambio va bien. Han contactado con Honda y les ha pedido dos pruebas dinámicas con toma de datos (presión de hidráulico del embrague) y estoy a la espera. Esto fué el miercoles 9 de Julio. Quería que me hicieran un reset del DCT, pero el mecánico me dijo que eso no servia de nada para este caso, y no lo hizo. He decidido no cogerla más hasta que lo solucionen, me cargaré el DCT y luego no se querran hacer cargo. Ya vi la que no me hicieron papel/documento de la prueba dinámica.
Alguien ha realizado el reset de DCT con los motores 2021? El mecanico dice que se hace igual, pero a mi no me funciona o no sé hacerlo corrrectamente.
Saludos y ráfagas!
Entiendo todo lo que dices pero lo que no puedo entender es que te digan el en conce que “España va bien”, vamos a ver si estas en un semáforo con una moto DCT y arrastra y por tanto te obliga a poner el N es que algo falla, si fuese una moto con embrague el equivalente seria estar en un semáforo con el embrague apretado y que la moto se moviese, signo inequívoco de que el embrague patina, por tanto que lo solucionen, cuando compre la Integra a finales del 19 ya asumí que podía pararme sin preocuparme de tener que poner el punto muerto y asi funciona el DCT, por tanto que Honda haga lo que tiene que hacer y solucione los muchos o algunos problemas de juventud que parece tienen los modelos 21
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

Lamento mucho que se de este problema de calado en la nueva adv 2021. En la mia (de las primeras matriculadas en marzo 2021), llevo 4.000 km y no he tenido ningún problema de calarse. Cruzaré los dedos y espero que todos los problemas pueda atenderlos y solucionarlos Honda. Saludos a todos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Michaelknight »

Luismiguel escribió: 13 Jul 2021 12:18 Lamento mucho que se de este problema de calado en la nueva adv 2021. En la mia (de las primeras matriculadas en marzo 2021), llevo 4.000 km y no he tenido ningún problema de calarse. Cruzaré los dedos y espero que todos los problemas pueda atenderlos y solucionarlos Honda. Saludos a todos

Buenas!! La mia tambien es de las primeras unidades.
No se te ha calado, ok. Pero alguna vez se te viene un poco abajo al salir, cuando salta el control de tracción o algo?
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

Michaelknight escribió:
Luismiguel escribió: 13 Jul 2021 12:18 Lamento mucho que se de este problema de calado en la nueva adv 2021. En la mia (de las primeras matriculadas en marzo 2021), llevo 4.000 km y no he tenido ningún problema de calarse. Cruzaré los dedos y espero que todos los problemas pueda atenderlos y solucionarlos Honda. Saludos a todos

No se te ha calado, ok. Pero alguna vez se te viene un poco abajo al salir, cuando salta el control de tracción o algo?
Pues no he notado nada de lo que apuntas, aunque es la primera moto que tengo con "control de tracción" y tal vez no me entero mucho. La uso por ciudad, algo de autovia, carreteras secundarias y también pista de tierra fácil y por el momento sin problemas.

Evazquez

Mensaje por Evazquez »

Michaelknight escribió: 14 Jul 2021 09:40

Yo tenía la del 19 y cuando saltaba el control de tracción también se venía abajo y a veces daba tirones cuando intentaba acelerar, pero pienso que no es un fallo sino parte de la programación. Pero ya te digo que yo de motos entiendo lo mismo que de aviones, 0. (ups)
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

El control de tracción funciona así, cuando desliza la rueda, produce un "fallo" en el motor para dejar de entregar par o potencia a la rueda hasta que deje de deslizar.
La sensación es claramente como que algo falla en el motor.
La suavidad de ese efecto ya depende de lo sofisticado que lo haya hecho el fabricante usando para ello electrónica más o menos "cara".

En motores de más cilindros, por ejemplo, puede dejar de suministrar combustible a un cilindro para reducir el par motor, pero no es la única forma, también se puede frenar la rueda directamente o combinar ambos sistemas.

Hay mucha información por la red...

Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Qualo escribió: 14 Jul 2021 19:49 El control de tracción funciona así, cuando desliza la rueda, produce un "fallo" en el motor para dejar de entregar par o potencia a la rueda hasta que deje de deslizar.
La sensación es claramente como que algo falla en el motor.
La suavidad de ese efecto ya depende de lo sofisticado que lo haya hecho el fabricante usando para ello electrónica más o menos "cara".

En motores de más cilindros, por ejemplo, puede dejar de suministrar combustible a un cilindro para reducir el par motor, pero no es la única forma, también se puede frenar la rueda directamente o combinar ambos sistemas.

Hay mucha información por la red...

Gran invento el control de tracción, en el caso al menos de mi Integra del 19 reconozco que es algo tosco e intrusivo pero imagino que de eso se trata, de que te quedes sin potencia para que la rueda no siga resbalando, me ha salvado de alguna situación comprometida acelerando sobre asfalto mojado en la que no se si hubiese podido controlar la moto sin el, la moto no pesa poco y yo ya no tengo la habilidad y los reflejos de cuando era mozo, por tanto toda ayuda a la conducción bienvenida sea, están los que dicen que para que quieres control de tracción con 55cv, pues te puedo asegurar que si lo quiero y que va muy bien, un saludo
Rammstein46

Mensaje por Rammstein46 »

Hola, a mi me ha vuelto a pasar 2 veces en una semana. Las otras 2 no llevaba ni 1000 kms y ahora a los 2000 lo ha vuelto a hacer. La llevaré al concesionario a ver que me dicen...
Yo en la revisión de los 1000 no lo dije, se lo dije después de la revisión (no le dí importancia, creí que era yo que era novata), pero ahora ya me mosquea tantas veces.
Me ha pasado con la moto fría, pero también caliente, y saliendo tranquila menos una vez que le dí un acelerón en parado.
La mía es de las primeras que tenían en el concesionario cuándo salió el modelo. A las "nuevas" también les pasa?

Un saludo desde una X negrita
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por betmar »

Hola a tod@s , mi historia es la siguiente vengo de una nc750x con dct , cinco años con ella y nunca jamás se me ha calado , ni saliendo en frio ni una vez que la moto cogía temperatura, el cambio una maravilla, solo tuve una avería que ya reporte aquí por si a alguien le servía y fue el motorcillo que actúa sobre el cambio, se rompió lo sustituyeron y todo volvió a la normalidad.
El caso que cuando tuve mi xadv 2021 note varias diferencias que achaque a que todo estaba sin ajustar, necesitaba kilómetros pero no fue así note varias diferencias con mi antigua moto:
1) La moto quiere andar cuando estas parado con la marcha engranada o cojo el freno o la pongo en neutral
2) Cuando sales tranquilo si no apuras las marchas notas el cambio como si al final soltaras el embrague de golpe en cambio si sales rápido el cambio es mas suave.
3) Se me ha calado en varias situaciones, como si hubiera un vacío en el motor bajando de revoluciones y al final se cala. Situación preocupante cuando vas con pasajero y se te va para un lado, parándose la moto y haciendo malabarismos para no volcar ya que no te lo esperas.
Tengo un coche automático y eso no pasa nunca.
he pasado la revisión de los mil (ya tiene 1800) y sigue con los mismos problemas despues de reseteo y demas cosillas que le hacen en la misma.
El taller a la que la llevo ( que son muy profesionales y se implican ) ha reportado el problema ya que a ellos en la que tiene demo le pasa lo mismo, si tengo noticias las iré comunicando por aquí.
PD. ¿Tenéis alguno el baúl trasero con apertura automática? ¿os falla la apertura en algunas ocasiones?
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

betmar escribió:Hola a tod@s , mi historia es la siguiente vengo de una nc750x con dct , cinco años con ella y nunca jamás se me ha calado , ni saliendo en frio ni una vez que la moto cogía temperatura, el cambio una maravilla, solo tuve una avería que ya reporte aquí por si a alguien le servía y fue el motorcillo que actúa sobre el cambio, se rompió lo sustituyeron y todo volvió a la normalidad.
El caso que cuando tuve mi xadv 2021 note varias diferencias que achaque a que todo estaba sin ajustar, necesitaba kilómetros pero no fue así note varias diferencias con mi antigua moto:
1) La moto quiere andar cuando estas parado con la marcha engranada o cojo el freno o la pongo en neutral
2) Cuando sales tranquilo si no apuras las marchas notas el cambio como si al final soltaras el embrague de golpe en cambio si sales rápido el cambio es mas suave.
3) Se me ha calado en varias situaciones, como si hubiera un vacío en el motor bajando de revoluciones y al final se cala. Situación preocupante cuando vas con pasajero y se te va para un lado, parándose la moto y haciendo malabarismos para no volcar ya que no te lo esperas.
he pasado la revisión de los mil (ya tiene 1800) y sigue con los mismos problemas despues de reseteo y demas cosillas que le hacen en la misma.
El taller a la que la llevo ( que son muy profesionales y se implican ) ha reportado el problema ya que a ellos en la que tiene demo le pasa lo mismo, si tengo noticias las iré comunicando por aquí.
PD. ¿Tenéis alguno el baúl trasero con apertura automática? ¿os falla la apertura en algunas ocasiones?
Se me están pasando las ganas de tener mi X-ADV... [emoji15]
Tuve la primera versión de la integra, y por lo único que la cambié es por qué quería más potencia, a dúo iba muy justa...
Ahora ya no es tan importante la potencia, los años te hacen ver que no necesitas más y tengo pedida una X-ADV, pero...
Tengo una BMW C 650 GT con 2 añitos que va perfecta, pero hecho de menos sensaciones de moto [emoji849]

betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por betmar »

Hola Qualo, las sensaciones que da la xadv no las da un scooter con variador, yo he pasado por varios el que me enamoro fue el burgman 650, pero muy caro de mantenimiento y un consumo muy alto. he tenido la suerte de probar casi todos los maxiscooters y todo era mas de lo mismo darle gas y ya esta, no he probado tu modelo pero me supongo que al tener variador continuo las sensaciones serán las mismas.
Los pequeños problemas que estoy teniendo seguro que los resuelven tarde o temprano, es una moto muy vendida y les interesa, de hecho se que están en ello.
las suspensiones, el chasis, la estabilidad son de 10, animo no te vas a arrepentir, seguro. Saludos
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

betmar escribió:Hola Qualo, las sensaciones que da la xadv no las da un scooter con variador, yo he pasado por varios el que me enamoro fue el burgman 650, pero muy caro de mantenimiento y un consumo muy alto. he tenido la suerte de probar casi todos los maxiscooters y todo era mas de lo mismo darle gas y ya esta, no he probado tu modelo pero me supongo que al tener variador continuo las sensaciones serán las mismas.
Los pequeños problemas que estoy teniendo seguro que los resuelven tarde o temprano, es una moto muy vendida y les interesa, de hecho se que están en ello.
las suspensiones, el chasis, la estabilidad son de 10, animo no te vas a arrepentir, seguro. Saludos
[emoji106][emoji1696]

Madrider

Mensaje por Madrider »

betmar escribió: 21 Jul 2021 20:16 Hola Qualo, las sensaciones que da la xadv no las da un scooter con variador, yo he pasado por varios el que me enamoro fue el burgman 650, pero muy caro de mantenimiento y un consumo muy alto. he tenido la suerte de probar casi todos los maxiscooters y todo era mas de lo mismo darle gas y ya esta, no he probado tu modelo pero me supongo que al tener variador continuo las sensaciones serán las mismas.
Completamente de acuerdo. Hice una prueba de lectores con la primera xadv que salió y a pesar de tener la B650 (también con cambio automático) la diferencia es abismal. Una es un scooter espectacular con un par tremendo y la diversión del cambio secuencial y la otra es una moto para todo, que si bien no es la mejor en nada, todo lo que hace, lo hace muy bien. Con cierta edad, ya no buscamos esos subidones de adrenalina, sino tranquilidad y polivalencia
Vs
carensor

Mensaje por carensor »

Buenas! La mía me la entregaron en junio21, tiene 1.700 km ahora y se me habrá calado unas 6 veces. Coincide con apertura de gas lenta, unas veces el motor está frio y otras no. Lo ha hecho pocas veces pero desde luego te deja desubicado, no te lo esperas.
Por lo que veo es un defecto habitual, ya estaba preocupado por si era mi unidad.
Palerider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palerider »

Hola a mí de momento no se me ha calado pero tiene 300 km aunque veo que el relenti es un poco inestable.
Propongo hacer un grupo de Telegram de afectados y así poder reclamar a consumidor.
Mi Telegram es @palerider74
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Buenos días. A mí, la moto se me cala de vez en cuando, sobre todo cuando está fría ( aunque alguna que otra vez, se me ha calado en caliente )
Tengo un amigo que le pasaba lo mismo, la llevo hace 4 días al concesionario Honda y se la han actualizado y va perfecta.
Así que como he leído en el foro a algunos compañeros más mi amigo... Parece que es tema de actualizar y listo. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.
.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

betmar escribió: 20 Jul 2021 19:25 Hola a tod@s , mi historia es la siguiente vengo de una nc750x con dct , cinco años con ella y nunca jamás se me ha calado , ni saliendo en frio ni una vez que la moto cogía temperatura, el cambio una maravilla, solo tuve una avería que ya reporte aquí por si a alguien le servía y fue el motorcillo que actúa sobre el cambio, se rompió lo sustituyeron y todo volvió a la normalidad.
totalmente de acuerdo, me ocurre lo mismo, y tuve una integra anteriormente y nada de calarse. Eso sí, este DCT va muy fino, pero el problema de calarse es preocupante, te puedes ir al suelo
d
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Daniel Rubio Rubio escribió: 05 Sep 2021 07:18 Buenos días. A mí, la moto se me cala de vez en cuando, sobre todo cuando está fría ( aunque alguna que otra vez, se me ha calado en caliente )
Tengo un amigo que le pasaba lo mismo, la llevo hace 4 días al concesionario Honda y se la han actualizado y va perfecta.
Así que como he leído en el foro a algunos compañeros más mi amigo... Parece que es tema de actualizar y listo. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.
.
hola, estas seguro que estan actualizando firmware en el conce ??
Ya veremos, estoy en Melilla y aqui no sabrán ni donde enchufarla....
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

queréis decir que una actualización de firmware resuelve el problema, parece mas propio de un reset de DCT no?, a ver si os lo quieren y pueden concretar
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Buenas tardes. He llamado al concesionario oficial y el lunes la llevo, me comenta el encargado del taller que hay que actualizar el DTC. A mi amigo, desde que lo ha actualizado... No le ha dado ningún problema, os informaré. Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”