configuración modo usuario
configuración modo usuario
Hola a todos ¿que configuración usáis en el modo usuario en vuestra xadv? Cual aconsejáis para entregue todo el potencial aparte del modo sport gracias a todos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Ene 2021 22:14
Re: configuración modo usuario
Me pillas de vacaciones. A mediados de Agosto, cuando regrese a. casa, miro cómo lo llevo y te respondo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 54
- Registrado: 12 Feb 2021 13:45
Re: configuración modo usuario
Hola a todos.
Sobre este tema, también estaría bien saber cómo funciona exactamente cada parámetro de los modos de conducción, es decir, por ejemplo, que conseguimos cuando bajamos o subimos en nivel de la D, o el ABS, , etc.
Un saludo.
Sobre este tema, también estaría bien saber cómo funciona exactamente cada parámetro de los modos de conducción, es decir, por ejemplo, que conseguimos cuando bajamos o subimos en nivel de la D, o el ABS, , etc.
Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 131
- Registrado: 07 Jun 2021 10:17
Re: configuración modo usuario
Yo tengo claro mi configuración del modo user. En mi caso lo denomino URBAN y consiste en máximo ABS, máximo control de tracción, y máxima entrega de par, y minimo freno motor. Mi premisa es que la moto deslice bien entre los coches y aproveche al máximo las inercias pero sin renunciar a la maxima potencia de salida con el máximo de control electrónico y ayudas.
Un saludo
Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: configuración modo usuario
Perfecto para el uso que le das...Madrider escribió:Yo tengo claro mi configuración del modo user. En mi caso lo denomino URBAN y consiste en máximo ABS, máximo control de tracción, y máxima entrega de par, y minimo freno motor. Mi premisa es que la moto deslice bien entre los coches y aproveche al máximo las inercias pero sin renunciar a la maxima potencia de salida con el máximo de control electrónico y ayudas.
Un saludo
Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 128
- Registrado: 22 Jul 2020 11:50
Re: configuración modo usuario
Yo el modo user tengo potencia a tope, que estire a tope, retención al minimo, abs y control tracción al minimo.
Creo que es bastante parecido al sport pero sin que te pegue esas reducciones tan jevis..
Creo que es bastante parecido al sport pero sin que te pegue esas reducciones tan jevis..
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: configuración modo usuario
Esta la que usé yo en las pruebas (sin no tengo mi X-ADV [emoji23]).Michaelknight escribió:Yo el modo user tengo potencia a tope, que estire a tope, retención al minimo, abs y control tracción al minimo.
Creo que es bastante parecido al sport pero sin que te pegue esas reducciones tan jevis..
De esta forma, tienes más control que con la sport.
Si, la sport es en mi opinión demasiado brusca en reducciones, y con la configuración de Michaelknight, te permite usar más las llevas del cambio cuando quieres, para subir y bajar de marchas...
Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Ago 2021 15:32
Re: configuración modo usuario
Al usuario Madrider...
¿Se puede cambiar el nombre del modo USER a URBAN como dices? Si es así, no lo encuentro por ningún lado.
¿Y a que te refieres con el máximo control de tracción? La opciones son Potencia (P), Control de Par (T) y Nivel de Freno Motor (EB).
Veo que alguno más se refiere al control de tracción al máximo o mínimo...
Gracias.
¿Se puede cambiar el nombre del modo USER a URBAN como dices? Si es así, no lo encuentro por ningún lado.
¿Y a que te refieres con el máximo control de tracción? La opciones son Potencia (P), Control de Par (T) y Nivel de Freno Motor (EB).
Veo que alguno más se refiere al control de tracción al máximo o mínimo...
Gracias.
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 131
- Registrado: 07 Jun 2021 10:17
Re: configuración modo usuario
Vamos a ver, existen dos parámetros aparentemente similares pero muy diferentes. La potencia o par motor y el control de tracción, este segundo evita que la rueda patine cuando aceleras bruscamente, que en ciudad es muy habitual, sobre todo por las malditas rayas blancas o el asfalto en espejo.rdbg escribió: ↑10 Ago 2021 00:42 Al usuario Madrider...
¿Se puede cambiar el nombre del modo USER a URBAN como dices? Si es así, no lo encuentro por ningún lado.
¿Y a que te refieres con el máximo control de tracción? La opciones son Potencia (P), Control de Par (T) y Nivel de Freno Motor (EB).
Veo que alguno más se refiere al control de tracción al máximo o mínimo...
Gracias.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Ago 2021 15:32
Re: configuración modo usuario
Hombre, para qué sirve el control de tracción ya lo se, vehículos he tenido unos cuantos y el control de tracción para las situaciones que dices es una maravilla.
Pero la moto no tiene ninguna opción de modificar o anular el control de tracción. Los parámetros para modificar son el de Potencia y el de Control de Par, pudiendo moverlos por separado.
También el forero "Michaelknight" dice que lleva el control de tracción al mínimo...¿pero qué control de tracción? O Potencia, o Control de Par...

Pero la moto no tiene ninguna opción de modificar o anular el control de tracción. Los parámetros para modificar son el de Potencia y el de Control de Par, pudiendo moverlos por separado.
También el forero "Michaelknight" dice que lleva el control de tracción al mínimo...¿pero qué control de tracción? O Potencia, o Control de Par...
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 21 Mar 2015 17:41
Re: configuración modo usuario
T, Torquerdbg escribió:Hombre, para qué sirve el control de tracción ya lo se, vehículos he tenido unos cuantos y el control de tracción para las situaciones que dices es una maravilla.![]()
Pero la moto no tiene ninguna opción de modificar o anular el control de tracción. Los parámetros para modificar son el de Potencia y el de Control de Par, pudiendo moverlos por separado.
También el forero "Michaelknight" dice que lleva el control de tracción al mínimo...¿pero qué control de tracción? O Potencia, o Control de Par...
Par motor en castellano...
Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 128
- Registrado: 22 Jul 2020 11:50
Re: configuración modo usuario
Creo que tal como lo he explicado se entiende...rdbg escribió: ↑17 Ago 2021 15:07 Hombre, para qué sirve el control de tracción ya lo se, vehículos he tenido unos cuantos y el control de tracción para las situaciones que dices es una maravilla.![]()
Pero la moto no tiene ninguna opción de modificar o anular el control de tracción. Los parámetros para modificar son el de Potencia y el de Control de Par, pudiendo moverlos por separado.
También el forero "Michaelknight" dice que lleva el control de tracción al mínimo...¿pero qué control de tracción? O Potencia, o Control de Par...
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Ago 2021 15:32
Re: configuración modo usuario
Pues lo siento señores, pero no se entiende...
Gracias por las explicaciones.
Gracias por las explicaciones.
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
Re: configuración modo usuario
La T es lo que Honda llama Torque Control que no es otra cosa más que el control de traccion puro y duro de toda la vida, sin más!Qualo escribió: ↑17 Ago 2021 15:22T, Torquerdbg escribió:Hombre, para qué sirve el control de tracción ya lo se, vehículos he tenido unos cuantos y el control de tracción para las situaciones que dices es una maravilla.![]()
Pero la moto no tiene ninguna opción de modificar o anular el control de tracción. Los parámetros para modificar son el de Potencia y el de Control de Par, pudiendo moverlos por separado.
También el forero "Michaelknight" dice que lleva el control de tracción al mínimo...¿pero qué control de tracción? O Potencia, o Control de Par...
Par motor en castellano...
Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 131
- Registrado: 07 Jun 2021 10:17
Re: configuración modo usuario
T=Torque (Control de Tracción);en este caso
EB = Engine Brake (Freno Motor o Retención del Motor). El T es regulable en 3 niveles e incluo desconectable. No confundir la T con la P (entrega de potencia)
Vs
EB = Engine Brake (Freno Motor o Retención del Motor). El T es regulable en 3 niveles e incluo desconectable. No confundir la T con la P (entrega de potencia)
Vs
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Ago 2021 15:32
Re: configuración modo usuario
Gracias por estas últimas respuestas. Es un problema de denominación, lo que todos conocemos por Control de Tracción, que lo que hace es reducir el par motor cuando la moto desliza o le falta tracción, pues Honda lo llama Control de Par, o T de Torque.
Pero como hay foreros que le llaman Control de Tracción, pues ahí ha venido la confusión.
Así todo, al usuario Madrider, mantengo una de mis preguntas: ¿hay alguna manera de cambiar el nombre al modo USER? Como pones que tu le llamas URBAN, supongo que hayas podido modificar el nombre...
Pero como hay foreros que le llaman Control de Tracción, pues ahí ha venido la confusión.
Así todo, al usuario Madrider, mantengo una de mis preguntas: ¿hay alguna manera de cambiar el nombre al modo USER? Como pones que tu le llamas URBAN, supongo que hayas podido modificar el nombre...
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 131
- Registrado: 07 Jun 2021 10:17
Re: configuración modo usuario
Disculpas. Por la no respuesta. La verdad es que lo vi en un vídeo de Tutubo y lo di por válido, aunque como aún no tengo la maldita/querida, no he podido comprobarlo. Pero seguro que algún manitas informatico ya ha visto la forma de meterle mano al cuadro con un ordenador y cambiar los nombres de los menús. Habrá que buscar en la deep webrdbg escribió: ↑30 Ago 2021 16:05 Gracias por estas últimas respuestas. Es un problema de denominación, lo que todos conocemos por Control de Tracción, que lo que hace es reducir el par motor cuando la moto desliza o le falta tracción, pues Honda lo llama Control de Par, o T de Torque.
Pero como hay foreros que le llaman Control de Tracción, pues ahí ha venido la confusión.
Así todo, al usuario Madrider, mantengo una de mis preguntas: ¿hay alguna manera de cambiar el nombre al modo USER? Como pones que tu le llamas URBAN, supongo que hayas podido modificar el nombre...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 131
- Registrado: 07 Jun 2021 10:17
Re: configuración modo usuario
En el video "Tu decides" de Mototest, sale el individuo cambiando el nombre de User por el de Mototest, pero hasta la semana que viene que me entreguen la moto no te puedo dar más instruccionesrdbg escribió: ↑10 Ago 2021 00:42 Al usuario Madrider...
¿Se puede cambiar el nombre del modo USER a URBAN como dices? Si es así, no lo encuentro por ningún lado.
¿Y a que te refieres con el máximo control de tracción? La opciones son Potencia (P), Control de Par (T) y Nivel de Freno Motor (EB).
Veo que alguno más se refiere al control de tracción al máximo o mínimo...
Gracias.