Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Mainner »

Buenas, compañeros.

He estado mirando y la verdad es que no encuentro ningún hilo parecido de la cantidad salvaje de ellos que hay por el foro. Si es algo repetido, espero que alguien me lo diga y lo borraría sin problema.

Hecha esta presentación, vamos al lío:

Yo utilizo la XADV casi a diario, para cualquier circunstancia y después de casi 4000 kms en dos meses, creo que ya puedo hacer varios estimativos sobre los tipos de utilización que le estoy haciendo a los diferentes modos de conducción. Las "pegas" que les pongo y cuando utilizo y para qué utilizo cada cosa.

En mi caso particular suelo ir ágil a todos los sitios, mi prioridad no es sacarle el mejor consumo, tampoco voy en modo racing ni mucho menos. La cosa es que suelo ir con el modo Usuario el cual configuré de la manera más deportiva posible y sólo le quite la retención al mínimo. Para ir en salidas con amigos el modo racing,utilizo puntualmente rain y el offroad. Y casi nunca utilizo el standar. Por lo tanto mis porcentajes serían algo así como 50% Usuario. 40% racing. 5% rain. 3% ofroad y 2% standar


Así mismo del modo de cambio suele ser en automático... utilizo MUCHO las levas para cambiar mientras que voy con este modo. Y sólo cuando voy rápido de verdad lo pongo en manual. Me fastidia mucho cuando sube una marcha y no me deja adelantar... o cosas de ese estilo. Al final teniendo tan poca potencia, manejar el cambio de manera precisa a tus intenciones es básico.


Espero que os resulte interesante y poder aprender unos de los otros.

Saludos. (birra) (birra)
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Madrider »

De acuerdo contigo a medias.
Suelo ir en Usee que lo he configurado para un rendimiento y consumo óptimos sin restar sensaciones, es decir, es un poco más agresivo que el standard pero no es el sport.
Disiento en lo de que no te deja adelantar por llevar una marcha alta engranada. Al igual que en coche, cuando inicio el adelantamiento, siempre reduzco una a no ser que vaya lanzado, y si aun así veo que le falta, bajo otra más, pero nunca me quedo sin adelantar porque vaya en una marcha larga. Vengo de una B650 en la que ibas en automático o en manual, y la gran diferencia es que con la xadv siempre puedes bajar marchas aunque vayas en automático, con lo que siempre tienes disponible el máximo par motor si quueres.
El sport va muy bien en carrteras de alta montaña y puertos, en el resto, sobra.
Vss
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Mainner »

Sí, tienes razón. Creo que me expliqué mal. La cosa es que va baja de vueltas y tienes que bajar manualmente una o incluso dos para adelantar lo suficientemente rápido y de forma segura. A mi me resultaba un poco incordio.
J1972c

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por J1972c »

Lo del cambio es molesto, aveces en una rotonda te cambia a tercera y no es muy seguro. Cuando voy por ciudad procuro ir en manual.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 407
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por maxacla »

Mainner escribió: 27 Oct 2021 16:03 Sí, tienes razón. Creo que me expliqué mal. La cosa es que va baja de vueltas y tienes que bajar manualmente una o incluso dos para adelantar lo suficientemente rápido y de forma segura. A mi me resultaba un poco incordio.
Hola. Si tienes que bajar dos marchas para adelantar "de forma segura" a lo mejor es que hay demasiado poco espacio para tal maniobra y el adelantamiento no es seguro, máxime si, tal como dices, vas, habitualmente, ligero.
Un saludo.
Superraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2018 23:12

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Superraton »

En los modos de conducción se debería quedar puesto el último seleccionado, para los que quieren usar el modo user sería muy útil
En mi caso el rodaje lo hice en el standard y pensaba que vaya aburrimiento de moto. Me hize un user entre el standard y el sport que pensé que sería lo que usaría más, pero entre que hago un 90% urbano y que me he acostumbrado al final uso un 90% de modo standard que si me lo dicen hace unos meses no me lo creo.
Respecto a lo de ir de prisa, cambiar con la levas, casi nada, alguna reducción para adelantar y punto. Menos mal que conservo mi nine t si quiero más sensaciones.
La xadv es una moto muy polivalente pero la estoy encontrando muy pesada en ciudad y en carretera no me emociona nada. Creo que conmigo tiene los días contados, tenia que haberla comprado de segunda mano.
Eso si, me impresiona aun el dct y en verano que voy a una playa por un camino de piedras y arena la he disfrutado
Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2020 10:38

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Jose1981 »

Yo la verdad que la mayor parte del tiempo, no de kilometros pero si de tiempo, la llevo por ciudad en modo standard y la llevo mucho mas en manual que en automatico (pero a veces automatico y entonces porngo modo user que esta entre standard y sport). Cuando hago salidas siempre manual y modo normalmente el user y en carretera de mucha curva suelo poner el modo sport.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por najogael »

La mía 2017 S1 en ciudad, d en autovía y manual de curvas
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Madrider »

J1972c escribió: 27 Oct 2021 16:16 Lo del cambio es molesto, aveces en una rotonda te cambia a tercera y no es muy seguro. Cuando voy por ciudad procuro ir en manual.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Para eso tienes el modo USER, yo lo llevo configurado entre Standar y Sport pero con cero freno motor y máximo control de tracción y Ahí va ese. De esta manera, el motor va un poco más apretado y no te sube marchas cuando no debe, es decir, apura más las marchas.
Vss
J1972c

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por J1972c »

La Mia és de 2018.o la pongo en automático o en sport o manual y por estas cosillas en ciudad utilizo el manual,si no el cambio se vuelve loco.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por Mainner »

maxacla escribió: 28 Oct 2021 09:48
Mainner escribió: 27 Oct 2021 16:03 Sí, tienes razón. Creo que me expliqué mal. La cosa es que va baja de vueltas y tienes que bajar manualmente una o incluso dos para adelantar lo suficientemente rápido y de forma segura. A mi me resultaba un poco incordio.
Hola. Si tienes que bajar dos marchas para adelantar "de forma segura" a lo mejor es que hay demasiado poco espacio para tal maniobra y el adelantamiento no es seguro, máxime si, tal como dices, vas, habitualmente, ligero.
Un saludo.
Entiendo que cuanto menos dure un adelantamiento, más seguro será. No me apetece estar más tiempo del necesario en un carril contrario.
J1972c

Re: Porcentajes utilización (modos, tipo de cambio, etc)

Mensaje por J1972c »

Madrider escribió:
J1972c escribió: 27 Oct 2021 16:16 Lo del cambio es molesto, aveces en una rotonda te cambia a tercera y no es muy seguro. Cuando voy por ciudad procuro ir en manual.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Para eso tienes el modo USER, yo lo llevo configurado entre Standar y Sport pero con cero freno motor y máximo control de tracción y Ahí va ese. De esta manera, el motor va un poco más apretado y no te sube marchas cuando no debe, es decir, apura más las marchas.
Vss
La Mia és modelo 2018 no lleva para editar modos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”