Me asalta una duda desde que me compré mi NC con DCT hace unos meses, y es si debe ponerse el punto muerto en los semáforos o si dejándola en D no hay problema. Hablo desde un punto de vista mecánico, no de comodidad de uso o seguridad, que obviamente está claro que no poner N es más cómodo, pero también te puede salir la moto disparada si por accidente das gas estando en D.
El aspecto en el que me quiero centrar es en si es o no bueno para la moto poner la N o se puede dejar tranquilamente en D. Yo de lo que he visto cuando se pone la moto sobre el caballete es que en el momento en que está en D la rueda trasera empieza a girar a ralentí y eso implica que el embrague está ejerciendo fricción aunque sea poca, luego el sentido común me dice que en condiciones normales estará generando una leve fricción que, a largo plazo puede acabar desgastando los discos de embrague.

Consulté el manual de la moto y lo único que te dice al respecto es lo muy obvio: que no se esté en subida manteniendo la moto con la D y dando gas porque eso está comprobado que desgasta prematuramente el embrague.
Así que la verdad, ante la duda yo siempre pongo N en cuanto paro en un semáforo, pero me gustaría conocer opiniones sobre todo de los que tengáis NCs, ADVs, etc con DCT con mogollón de km, para ver si según lo que ha hecho cada uno los discos de embrague le han durado más o menos. Y también conocer la opinión general y si hay algún mecánico en el foro ya sería un lujo.
Salu2.