Debate punto muerto en semáforos DCT
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Debate punto muerto en semáforos DCT
Muy buenas compañeros.
Me asalta una duda desde que me compré mi NC con DCT hace unos meses, y es si debe ponerse el punto muerto en los semáforos o si dejándola en D no hay problema. Hablo desde un punto de vista mecánico, no de comodidad de uso o seguridad, que obviamente está claro que no poner N es más cómodo, pero también te puede salir la moto disparada si por accidente das gas estando en D.
El aspecto en el que me quiero centrar es en si es o no bueno para la moto poner la N o se puede dejar tranquilamente en D. Yo de lo que he visto cuando se pone la moto sobre el caballete es que en el momento en que está en D la rueda trasera empieza a girar a ralentí y eso implica que el embrague está ejerciendo fricción aunque sea poca, luego el sentido común me dice que en condiciones normales estará generando una leve fricción que, a largo plazo puede acabar desgastando los discos de embrague.
Consulté el manual de la moto y lo único que te dice al respecto es lo muy obvio: que no se esté en subida manteniendo la moto con la D y dando gas porque eso está comprobado que desgasta prematuramente el embrague.
Así que la verdad, ante la duda yo siempre pongo N en cuanto paro en un semáforo, pero me gustaría conocer opiniones sobre todo de los que tengáis NCs, ADVs, etc con DCT con mogollón de km, para ver si según lo que ha hecho cada uno los discos de embrague le han durado más o menos. Y también conocer la opinión general y si hay algún mecánico en el foro ya sería un lujo.
Salu2.
Me asalta una duda desde que me compré mi NC con DCT hace unos meses, y es si debe ponerse el punto muerto en los semáforos o si dejándola en D no hay problema. Hablo desde un punto de vista mecánico, no de comodidad de uso o seguridad, que obviamente está claro que no poner N es más cómodo, pero también te puede salir la moto disparada si por accidente das gas estando en D.
El aspecto en el que me quiero centrar es en si es o no bueno para la moto poner la N o se puede dejar tranquilamente en D. Yo de lo que he visto cuando se pone la moto sobre el caballete es que en el momento en que está en D la rueda trasera empieza a girar a ralentí y eso implica que el embrague está ejerciendo fricción aunque sea poca, luego el sentido común me dice que en condiciones normales estará generando una leve fricción que, a largo plazo puede acabar desgastando los discos de embrague.
Consulté el manual de la moto y lo único que te dice al respecto es lo muy obvio: que no se esté en subida manteniendo la moto con la D y dando gas porque eso está comprobado que desgasta prematuramente el embrague.
Así que la verdad, ante la duda yo siempre pongo N en cuanto paro en un semáforo, pero me gustaría conocer opiniones sobre todo de los que tengáis NCs, ADVs, etc con DCT con mogollón de km, para ver si según lo que ha hecho cada uno los discos de embrague le han durado más o menos. Y también conocer la opinión general y si hay algún mecánico en el foro ya sería un lujo.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Yo no he recibido la moto y no puedo hablar. Pero en el coche, que también es automático, siempre pongo la N. Y aunque en posición D en llano el coche no se mueve si no se pisa el acelerador, como apuntas puede producir algo de friccion en el embrague con el correspondiente desgaste. Asi que yo creo que en la moto poondré siempre el N.
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Esperando Honda NC750X DCT rojo grand prix
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Si tomamos como referencia las motos de toda la vida, poner neutral no implicará nada malo y además será más seguro por lo que bien dices, cualquier movimiento en el puño del acelerador te sale la moto disparada.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Pero hay alguien que haya cambiado los discos de embrague ? no me suena de nadie y algunos llevan muchos kms.
Honda integra 2018.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Hay varios sistemas de cambio automático.
Doble embrague (DTC de Honda, DSG del grupo VAG y muchos mas)
Embrague robotizado de Honda (Civic 2006 AT y no se si alguien mas lo llevará)
Cambio automático tradicional (Convertidor de par)
Quickshifter (Nada que ver con un cambio Automático)
DTC, DSG (doble embrague):
Mecánicamente es mejor ponerla en neutro.
Este tipo de embragues llevan los discos tradicionales que todos conocemos por lo que estando en un semáforo es mejor ponerlo en neutro ya que con una velocidad metida siempre habrá una pequeña fricción, mínima pero la habrá, entre los discos y sobre todo y mas importante siempre estará el dispositivo, bien sea mecánico, eléctrico o hidráulico, haciendo fuerza para mantener los discos separados.
También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.
Embrague robotizado del Civic 2006 AT:
Es un sistema manual pero con un sistema que pisa el pedal de embrague que no vemos por nosotros y lo libera con una suavidad y precisión inexplicable para ser un sistema de embrague en seco tradicional y manejado por una centralita.
Cambio automático tradicional (Convertidor de par):
En este tipo de cambio da igual que lo tengas en neutro o con una velocidad metida porque el principio de que se ejerza el movimiento de arrastre del vehículo es por resistencia al corte del aceite dentro de un recipiente.
Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.
Quickshifter:
Lo llevan de serie algunas motos R´s o se les acoplan a las R´s y Karts pero eso no tiene que ver nada con un cambio automático, eso consiste en cortar encendido mientras se acciona el cambio con el pie para que al liberar presión entre los piñones de la caja de cambios tu puedas cambiar sin esfuerzo y sin que rasque pero es aconsejable coger el embrague para reducir y sobre todo obligatorio para meter primera y salir de parado.
Ya, una vez explicado esto con sus razonamientos mecánicos por un mecánico, cada cual que obre según su criterio.
Yo mi Integra la pongo en neutro en los semáforos y mi CRV lo dejo en D en los semáforos.
Doble embrague (DTC de Honda, DSG del grupo VAG y muchos mas)
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Cambio automático tradicional (Convertidor de par)
Quickshifter (Nada que ver con un cambio Automático)
DTC, DSG (doble embrague):
Mecánicamente es mejor ponerla en neutro.
Este tipo de embragues llevan los discos tradicionales que todos conocemos por lo que estando en un semáforo es mejor ponerlo en neutro ya que con una velocidad metida siempre habrá una pequeña fricción, mínima pero la habrá, entre los discos y sobre todo y mas importante siempre estará el dispositivo, bien sea mecánico, eléctrico o hidráulico, haciendo fuerza para mantener los discos separados.
También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.
Embrague robotizado del Civic 2006 AT:
Es un sistema manual pero con un sistema que pisa el pedal de embrague que no vemos por nosotros y lo libera con una suavidad y precisión inexplicable para ser un sistema de embrague en seco tradicional y manejado por una centralita.
Cambio automático tradicional (Convertidor de par):
En este tipo de cambio da igual que lo tengas en neutro o con una velocidad metida porque el principio de que se ejerza el movimiento de arrastre del vehículo es por resistencia al corte del aceite dentro de un recipiente.
Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.
Quickshifter:
Lo llevan de serie algunas motos R´s o se les acoplan a las R´s y Karts pero eso no tiene que ver nada con un cambio automático, eso consiste en cortar encendido mientras se acciona el cambio con el pie para que al liberar presión entre los piñones de la caja de cambios tu puedas cambiar sin esfuerzo y sin que rasque pero es aconsejable coger el embrague para reducir y sobre todo obligatorio para meter primera y salir de parado.
Ya, una vez explicado esto con sus razonamientos mecánicos por un mecánico, cada cual que obre según su criterio.
Yo mi Integra la pongo en neutro en los semáforos y mi CRV lo dejo en D en los semáforos.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
una explicacion muy completa pero tengo una duda, el manual de mi Integra19 recomienda poner el N antes de apagar la moto pero no en la situacion aqui comentada es decir al parar la moto en un semaforo, si como comentas eso daña el embrague, no lo hubiesen comentado en el manual de usuario al menos como recomendacion?TETUTITO escribió: ↑17 Sep 2021 23:59 Hay varios sistemas de cambio automático.
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DTC, DSG (doble embrague):
Mecánicamente es mejor ponerla en neutro.
Este tipo de embragues llevan los discos tradicionales que todos conocemos por lo que estando en un semáforo es mejor ponerlo en neutro ya que con una velocidad metida siempre habrá una pequeña fricción, mínima pero la habrá, entre los discos y sobre todo y mas importante siempre estará el dispositivo, bien sea mecánico, eléctrico o hidráulico, haciendo fuerza para mantener los discos separados.
También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.
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En este tipo de cambio da igual que lo tengas en neutro o con una velocidad metida porque el principio de que se ejerza el movimiento de arrastre del vehículo es por resistencia al corte del aceite dentro de un recipiente.
Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Impresionante explicación. Era exactamente algo así lo que andaba buscando, muchas gracias.TETUTITO escribió: ↑17 Sep 2021 23:59 Hay varios sistemas de cambio automático.
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Este tipo de embragues llevan los discos tradicionales que todos conocemos por lo que estando en un semáforo es mejor ponerlo en neutro ya que con una velocidad metida siempre habrá una pequeña fricción, mínima pero la habrá, entre los discos y sobre todo y mas importante siempre estará el dispositivo, bien sea mecánico, eléctrico o hidráulico, haciendo fuerza para mantener los discos separados.
También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.
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Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.
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Desde luego a mí el sentido común me decía que mejor ponerla en N y prevenir, así que seguiré haciéndolo para que me dure el DCT y los discos de embrague lo máximo posible.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Alguien ha preguntado en el Concesionario Oficial lo que se recomienda ?
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Nunca me han comentado nada de esta situación. Llevo desde 2017 usando mi Integra a diario y nunca he puesto en neutral, cuando paro en un semáforo y son varias veces todos los días.
La explicación es magnífica y detallada, pero creo que pierdes tiempo en la maniobra de quitar y poner en punto muerto.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Muy bien explicado. No hace falta decir nada más. Amén!TETUTITO escribió: ↑17 Sep 2021 23:59 Hay varios sistemas de cambio automático.
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También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.
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Es un sistema manual pero con un sistema que pisa el pedal de embrague que no vemos por nosotros y lo libera con una suavidad y precisión inexplicable para ser un sistema de embrague en seco tradicional y manejado por una centralita.
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En este tipo de cambio da igual que lo tengas en neutro o con una velocidad metida porque el principio de que se ejerza el movimiento de arrastre del vehículo es por resistencia al corte del aceite dentro de un recipiente.
Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.
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Yo mi Integra la pongo en neutro en los semáforos y mi CRV lo dejo en D en los semáforos.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
En los concesionarios saben vender motos pero de mecánica justito justito. Bueno, lo que sabe nuestro compañero TETUTITO estoy seguro que no lo sabe ninguno.alteburgman escribió: ↑18 Sep 2021 11:45 Alguien ha preguntado en el Concesionario Oficial lo que se recomienda ?
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Pues yo seguiré sin poner N en los semáforos
Utilizo otro vehículo con cambio de doble embrague diariamente, tiene ya 250.000km sin poner N en los semáforos y funciona correctamente
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Utilizo otro vehículo con cambio de doble embrague diariamente, tiene ya 250.000km sin poner N en los semáforos y funciona correctamente
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Creo que se ha hablado de este tema en post anteriores.
Creo que no va a pasar nada por dejar el D en un semaforo. Si es mejor poner N antes de apagar la moto para evitar esfuerzo adicional al arrancar.
En el manual no pone nada al respecto, por lo que no debe tener impacto significativo a largo plazo.
Además prefiero tener la moto en D por lo que pudiera pasar en cualquier momento. Coche que no frena, un alcance, etc.... Por si tengo que salir disparado.
Saludos en vss
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Creo que no va a pasar nada por dejar el D en un semaforo. Si es mejor poner N antes de apagar la moto para evitar esfuerzo adicional al arrancar.
En el manual no pone nada al respecto, por lo que no debe tener impacto significativo a largo plazo.
Además prefiero tener la moto en D por lo que pudiera pasar en cualquier momento. Coche que no frena, un alcance, etc.... Por si tengo que salir disparado.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Buenas tardes,
coincido llevo con la NC750XDCT desde 2016 y nunca he pasado a N en los semáforos y mi experiencia con otros vehículos automáticos tampoco se realiza. No tengo claro que sea una mejora realizarlo. Pero es mi opinión.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Lo que está claro que sí no pones punto muerto la moto tiende a andar y se nota, yo personalmente me siento más a gusto poniendo punto muerto.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Me voy a meter en un berenjenal. No tengo moto con cambio automático, pero os comentaré lo que sé.
En función del tipo de cambio es posible que el cambio en un semáforo meta punto muerto y hay cambios que no.
Esto hay que mirarlo no solo por el tipo de cambio sino subtipo. Hay que rascar más.
Como hacer esto el cambio? Pues detecta si se hace presión en el freno y si se está apretando el acelerador + un montón de variables más
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En función del tipo de cambio es posible que el cambio en un semáforo meta punto muerto y hay cambios que no.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
no es el caso del DCT no hace nada de eso, si pones la moto sobre el caballete y engranas el DCT, la rueda arrastra, aunque la frenes cuando vuelves a dejar el freno, sigue girando, por tanto si arrastra cuando no esta en N, otra experiencia personal, subo la rampa del parking en S1 por ejemplo, después de la rampa hasta la salida aun tengo unos 5'0m, corto gas, la moto hace esos 50m a 14km/h para ser exactos (o al menos eso marca), obviamente el piso del parking es mas liso y tiene menos resistencia que el asfalto, otra cosa es que toques el freno, en ese caso, el arrastre no es suficiente para arrancar los muchos kilos de la moto mas los míos, el debate viene en si ese arrastra acaba perjudicando el (los) embragues, pues imagino que algún desgaste debe provocar pero personalmente no me preocupa, no me he comprado una moto automática para tener que ponerla en N a cada semáforo, ademas el manual no lo dice, lo único que si recomienda es ponerla en N antes de parar la moto, mas que nada porque al arrancarla si no lo has hecho, lo hará ella por seguridad con el consiguiente gasto de batería, y de eso, al menos mi Integra no va sobrada, en fin, que en vez de durarme 100000km el DCT me durara 110000km si lo pongo en N en cada semáforo?, pues igual si, pero no me quita el sueño, ademas, el hecho de engranar cada vez las marchas también debe tener su desgaste, la prueba es que no es precisamente discreta en ese aspecto, mi antigua boxer cuando llevaba el cambio y embrague bien afinado, engranar la marcha era pura mantequilla, no hacia ni ruido, la Integra hace un clonk muy audible por tanto, ahí también debe haber su desgaste, en fin, como colofón, el DCT una maravilla, lo mejor de esta moto, un saludoNogo escribió: ↑29 Dic 2021 02:46 Me voy a meter en un berenjenal. No tengo moto con cambio automático, pero os comentaré lo que sé.
En función del tipo de cambio es posible que el cambio en un semáforo meta punto muerto y hay cambios que no.
Esto hay que mirarlo no solo por el tipo de cambio sino subtipo. Hay que rascar más.
Como hacer esto el cambio? Pues detecta si se hace presión en el freno y si se está apretando el acelerador + un montón de variables más
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Con las pruebas que comentas no respondes.domenec escribió:no es el caso del DCT no hace nada de eso, si pones la moto sobre el caballete y engranas el DCT, la rueda arrastra, aunque la frenes cuando vuelves a dejar el freno, sigue girando, por tanto si arrastra cuando no esta en N, otra experiencia personal, subo la rampa del parking en S1 por ejemplo, después de la rampa hasta la salida aun tengo unos 5'0m, corto gas, la moto hace esos 50m a 14km/h para ser exactos (o al menos eso marca), obviamente el piso del parking es mas liso y tiene menos resistencia que el asfalto, otra cosa es que toques el freno, en ese caso, el arrastre no es suficiente para arrancar los muchos kilos de la moto mas los míos, el debate viene en si ese arrastra acaba perjudicando el (los) embragues, pues imagino que algún desgaste debe provocar pero personalmente no me preocupa, no me he comprado una moto automática para tener que ponerla en N a cada semáforo, ademas el manual no lo dice, lo único que si recomienda es ponerla en N antes de parar la moto, mas que nada porque al arrancarla si no lo has hecho, lo hará ella por seguridad con el consiguiente gasto de batería, y de eso, al menos mi Integra no va sobrada, en fin, que en vez de durarme 100000km el DCT me durara 110000km si lo pongo en N en cada semáforo?, pues igual si, pero no me quita el sueño, ademas, el hecho de engranar cada vez las marchas también debe tener su desgaste, la prueba es que no es precisamente discreta en ese aspecto, mi antigua boxer cuando llevaba el cambio y embrague bien afinado, engranar la marcha era pura mantequilla, no hacia ni ruido, la Integra hace un clonk muy audible por tanto, ahí también debe haber su desgaste, en fin, como colofón, el DCT una maravilla, lo mejor de esta moto, un saludoNogo escribió: ↑29 Dic 2021 02:46 Me voy a meter en un berenjenal. No tengo moto con cambio automático, pero os comentaré lo que sé.
En función del tipo de cambio es posible que el cambio en un semáforo meta punto muerto y hay cambios que no.
Esto hay que mirarlo no solo por el tipo de cambio sino subtipo. Hay que rascar más.
Como hacer esto el cambio? Pues detecta si se hace presión en el freno y si se está apretando el acelerador + un montón de variables más
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El kit es saber si la moto aplica punto muerto al accionar el freno.
En el caso que no lo haga el desgaste de embrague puede ser tal que en 20.000 km se quede sin embrague si haces mucha ciudad.
Te comentaré un detalle. Hay gente que tiene un vicio. En las autoescuelas les enseñan a meter embrague y estar preparados para salir mucho antes y hay gente que durante todo el semáforo aguanta embrague en un manual.
Consecuencia? Embrague muerto en 15 o 20.000 km
Por eso comentan el resto de participantes del foro que ellos ponen punto muerto.
Eso es lo correcto si el cambio en parado con freno no pone punto muerto automáticamente.
El tema está en saber si el dct pone punto muerto al estar parado más frenado.
Si es así no es necesario, poner punto muerto. Es más es más desgaste, en el caso que el Dct no lo haga hay que meterlo de manera imprescindible.
Un embrague vale pasta.
Y lo que dicen en las instrucciones es por dos cosas. Primero seguridad y segundo porque si lo dejas con marcha cabe la posibilidad que en su enfriamiento se quede enganchado
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
El cambio no se va a romper hagas lo que hagas. Como dice Domenec da igual que dure 100000 que 110000 Km. Y por otra parte utilizando el sentido común efectivamente al poner N los discos no sufren en absoluto pero con tantos clonc de meter primera en todos los semáforos quizá lo que se estropee antes sea el conjunto del embrague.
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Re: Debate punto muerto en semáforos DCT
Yo creo que el DCT no pone punto muerto al parar, si lo hiciera, no lo recomendaría el manual, cuando se va a estacionar la moto, y además, al darle gas sonaría el clonk de meter primera.Nogo escribió:Con las pruebas que comentas no respondes.domenec escribió:no es el caso del DCT no hace nada de eso, si pones la moto sobre el caballete y engranas el DCT, la rueda arrastra, aunque la frenes cuando vuelves a dejar el freno, sigue girando, por tanto si arrastra cuando no esta en N, otra experiencia personal, subo la rampa del parking en S1 por ejemplo, después de la rampa hasta la salida aun tengo unos 5'0m, corto gas, la moto hace esos 50m a 14km/h para ser exactos (o al menos eso marca), obviamente el piso del parking es mas liso y tiene menos resistencia que el asfalto, otra cosa es que toques el freno, en ese caso, el arrastre no es suficiente para arrancar los muchos kilos de la moto mas los míos, el debate viene en si ese arrastra acaba perjudicando el (los) embragues, pues imagino que algún desgaste debe provocar pero personalmente no me preocupa, no me he comprado una moto automática para tener que ponerla en N a cada semáforo, ademas el manual no lo dice, lo único que si recomienda es ponerla en N antes de parar la moto, mas que nada porque al arrancarla si no lo has hecho, lo hará ella por seguridad con el consiguiente gasto de batería, y de eso, al menos mi Integra no va sobrada, en fin, que en vez de durarme 100000km el DCT me durara 110000km si lo pongo en N en cada semáforo?, pues igual si, pero no me quita el sueño, ademas, el hecho de engranar cada vez las marchas también debe tener su desgaste, la prueba es que no es precisamente discreta en ese aspecto, mi antigua boxer cuando llevaba el cambio y embrague bien afinado, engranar la marcha era pura mantequilla, no hacia ni ruido, la Integra hace un clonk muy audible por tanto, ahí también debe haber su desgaste, en fin, como colofón, el DCT una maravilla, lo mejor de esta moto, un saludoNogo escribió: ↑29 Dic 2021 02:46 Me voy a meter en un berenjenal. No tengo moto con cambio automático, pero os comentaré lo que sé.
En función del tipo de cambio es posible que el cambio en un semáforo meta punto muerto y hay cambios que no.
Esto hay que mirarlo no solo por el tipo de cambio sino subtipo. Hay que rascar más.
Como hacer esto el cambio? Pues detecta si se hace presión en el freno y si se está apretando el acelerador + un montón de variables más
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El kit es saber si la moto aplica punto muerto al accionar el freno.
En el caso que no lo haga el desgaste de embrague puede ser tal que en 20.000 km se quede sin embrague si haces mucha ciudad.
Te comentaré un detalle. Hay gente que tiene un vicio. En las autoescuelas les enseñan a meter embrague y estar preparados para salir mucho antes y hay gente que durante todo el semáforo aguanta embrague en un manual.
Consecuencia? Embrague muerto en 15 o 20.000 km
Por eso comentan el resto de participantes del foro que ellos ponen punto muerto.
Eso es lo correcto si el cambio en parado con freno no pone punto muerto automáticamente.
El tema está en saber si el dct pone punto muerto al estar parado más frenado.
Si es así no es necesario, poner punto muerto. Es más es más desgaste, en el caso que el Dct no lo haga hay que meterlo de manera imprescindible.
Un embrague vale pasta.
Y lo que dicen en las instrucciones es por dos cosas. Primero seguridad y segundo porque si lo dejas con marcha cabe la posibilidad que en su enfriamiento se quede enganchado
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Por otra parte, el manual te dice cosas que son imprescindibles, como cambiar el aceite. De poner punto muerto en los semáforos o atascos, no dice nada. Teniendo en cuenta que hay unos cuantos modelos con este cambio, es raro pensar que se han olvidado comentarlo en todos.
Y para añadir otra cosa en qué pensar, no me extrañaría nada que usar mucho el cambio pudiera provocar una menor carga de la batería, más que nada, porque deben ser unas cuantas cosas las que, sumándose, hagan que las baterías duren una miseria. ¿Duran igual de poco en los modelos manuales?
Esto último que expongo es lo que a mí me corta en cuanto a poner N en los semáforos.
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V´ssssssssssssssss