tienes la VFR con 170 cv y la Crosstourer :pvicenteb escribió:si con mayúsculas al dct para mi es lo mas importante de la moto es mas si honda sacara rss y nakes grandes con dct creo que se artaria a vender.
este cambio esta por encima de cualquier otro la posibilidad de poder subir marcha en plena inclinación es una maravilla.
por si alguno de honda nos lee motos grandes con dct ya por favor![]()
![]()
Pues eso... que se nota que no lo has probado...asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Te invito a que te acerques a un Honda day y lo pruebes cambiara completamente la percepción que tienes ahora mismo.asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Eso mismo decían los conductores de coches ultradeportivos (Porsche, Ferrrari, Maserati,Audi en serie RS,BMW M, ......), que un deportivo deja de serlo si no pueden pisar el embrague y cambiar ellos de marcha.asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Yo el día que decidieron quitar el Morse también dije que iba a dejar de comunicarme. Y el día que saliera el ordenador que no iba a dejar la regla de cálculo. Es más, aún leo en papiro.Number escribió:Pues eso... que se nota que no lo has probado...asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsssasabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
Redondo escribió:Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsssasabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
me referia a una cbr1000 o 600 o la cb1000rerathiel escribió:tienes la VFR con 170 cv y la Crosstourer :pvicenteb escribió:si con mayúsculas al dct para mi es lo mas importante de la moto es mas si honda sacara rss y nakes grandes con dct creo que se artaria a vender.
este cambio esta por encima de cualquier otro la posibilidad de poder subir marcha en plena inclinación es una maravilla.
por si alguno de honda nos lee motos grandes con dct ya por favor![]()
![]()
Perfectamente explicado.Redondo escribió:Con el DCT disfrutas más de la moto y es un aporte de seguridad al nivel del ABS. En carretera, en plena curva ,con un dedo das un toque y reduces, tienes freno motor sin apenas caída de vueltas= menos riesgo, más rápido y te centras en llevar la moto por su sitio. Y para abrir gas más de lo mismo. En ciudad, ahí ya no hay color, se merienda a cualquier moto, vas abriendo gas pendiente de por donde llevas la moto y al llegar a rotondas o ante cualquier imprevisto tiras de frenos y te olvidas (ya sea en modo manual o auto reduce ella sola). Te permite ir más ligerito , mucho más seguro y más cómodo. De segunda a primera siempre dejo que reduzca ella misma, que elige el momento mejor que yo. Vamos , que no vuelvo a la maneta ni de broma, ya pueden ponerse las pilas la competencia para venderme algo. Vsssasabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
yo era como tu pesanba igual.asabuco escribió:No he probado el DCT, pero a mi particularmente quiero disfrutar la moto, me gusta la electrónica para la seguridad, pero el día que dejen de fabricar naked sin embrage y palanca de cambios dejaré de llevar moto,
icoico escribió:Toda la vida llevando trails , xt, teneres, gs1150, triumph 850 (propias y de los colegas) y el DCT..... es pura delicia. Cómodo, fiable, predecible, preciso y....raaaapido.
En modo S esta bien para ir a la marchica tu solo, si vas en manada, modo manual, y a saco, disfrutaras muuucho mas. (Ojo: El gas gira en dos sentidos, eh!!)
A mí me da que somos un poco acojonadillos al reducir. Me refiero a que apoyar el automático con el manual de vez en cuando va bien pero, yo al menos, me he descubierto frenando un poco y luego reduciendo (como con miedo a subirla de vueltas).coruscant escribió:DCT!!!!!!!!
Por cierto, mi mécanico me comentó que al utilizar la moto en modo automático sacrificara más los frenos al reducir velocidad que "forzar" el cambio a una marcha menor. Alguien sabe algo de esto o es exceso de celo por parte del taller?