Para que no os compliqueis con las alturas de la luz os explico la formula (para coches y motos):
Pones el vehículo a 10 metros de una pared y mides la altura del suelo al foco de la luz corta, en la XADV esta a 86 cm aproximadamente
Luego enciendes la moto y a esos 10 metros la luz correcta debe estar 10 cm por debajo de la altura del foco, es decir a 76 cm
Si poneis la moto a 5 metros de pared pues la luz ha de estar a 5 cm por debajo de la altura del foco, es decir, a 81 cm y asi siempre
Luego a darle a los tornillitos
Eso si, siembre sin caballete y montado y recomiendo si viajais con pasajero y maletas, ponerlo por debajo de los 81 cm pues subirá al ir cargado
Regular la luz delantera
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
- El rey del bajo consumo
Re: Regular la luz delantera
Muy buen consejo. Yo la mía la regule así!!!!lexabogado escribió:Para que no os compliqueis con las alturas de la luz os explico la formula (para coches y motos):
Pones el vehículo a 10 metros de una pared y mides la altura del suelo al foco de la luz corta, en la XADV esta a 86 cm aproximadamente
Luego enciendes la moto y a esos 10 metros la luz correcta debe estar 10 cm por debajo de la altura del foco, es decir a 76 cm
Si poneis la moto a 5 metros de pared pues la luz ha de estar a 5 cm por debajo de la altura del foco, es decir, a 81 cm y asi siempre
Luego a darle a los tornillitos
Eso si, siembre sin caballete y montado y recomiendo si viajais con pasajero y maletas, ponerlo por debajo de los 81 cm pues subirá al ir cargado
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Buenas a todos.
Lo mismo digo una tonteria, pero leyendo en foro todo el mundo se queja de la mala luz que da nuestra moto, al parecer concentra mucho el haz y esto hace que parezca que no da luz, no se si mi idea sera descabellada, pero...ya que nuestra montura tiene dos faros, que pasaria si regulas un faro a la altura normal y el otro un poco mas bajo?
esto haria que el haz no estubiera tan concentrado en un punto y se mejoraria la iluminacion ¿o no?
Lo mismo digo una tonteria, pero leyendo en foro todo el mundo se queja de la mala luz que da nuestra moto, al parecer concentra mucho el haz y esto hace que parezca que no da luz, no se si mi idea sera descabellada, pero...ya que nuestra montura tiene dos faros, que pasaria si regulas un faro a la altura normal y el otro un poco mas bajo?
esto haria que el haz no estubiera tan concentrado en un punto y se mejoraria la iluminacion ¿o no?
Hola. Si giras la horquilla veras a cada lado detrás de los faros lis tornillos de regulación. Con una llave de vaso del 10 y una carraca con prolongados se hace de maravilla.
Por cierto, he visto dos tornillos iguales debajo de los faros y al girarlos no se mueve nada.
Si alguien sabe para que son lo agradecería
Saludos y ráfagas

Por cierto, he visto dos tornillos iguales debajo de los faros y al girarlos no se mueve nada.
Si alguien sabe para que son lo agradecería
Saludos y ráfagas
-
Aplica todo esto a la 2021?
Muchísimas gracias por el aporte técnico . Mil veces mejor que en el manual de Honda. La herramienta perfecta . 
- GIL
- ¡Quiero una moto!