Dct no funciona

Responder
diskillos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Dct no funciona

Mensaje por diskillos »

Buenas a mi me pasa parecido.

Al dejar la moto parada durante una s 5 semanas, arranco sin demasiados problemas pero el DCT no engraba la primera, deje la moto en marcha unos diez minutos y nada. Encontré en internet el siguiente procedimiento: arrancar el motos pisando los frenos. Funciono!

Ayer luego de unos días usando la moto sin problemas, después de un viaje de 20min con los puños calefactados encendidos, fui a respostar, le costo volver a arrancar (vi como el voltaje baja a 9V al pulsar el boton de arranque) y lo mismo, DCT no queria poner la primera. Pare motor y con los frenos apretados arranqué, y DCT funcionó.

Espero que será la bateria. La moto es de abril-22, aunque no la uso mucho la verdad. :-(

Saludos.
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por amillo »

Buenos dias,
Yo estoy en las mismas, me arranca la moto pero no entra la marcha al pulsar D. Suele coincidir con los dias mas frios en los que la moto arranca con algo de dificultad, seguramente sea la bateria que esta baja. La moto tiene 3,5 años y ya es la segunda...
Cuando me pasa eso la apago y la vuelvo a arrancar. Por lo general, si arranca con soltura luego si que entra la marcha, es cuando arranca floja que luego no entra.

Julfazer, a ti se te soluciono cambiando la bateria?

Saludos!
Tor
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Tor »

Bueno pues le cambiaron la piña en noviembre y ayer me dejó tirada, estoy hasta los mismísimos…….
dromez

Mensaje por dromez »

Tor escribió: 06 Feb 2025 21:28 Bueno pues le cambiaron la piña en noviembre y ayer me dejó tirada, estoy hasta los mismísimos…….
¿Te ha vuelto a fallar el DCT?
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Tor

Mensaje por Tor »

Si, lo último que cambiaron fue la piña en noviembre
Primero bateria( la compre yo la misma que la original) , arandela en no se donde, limpieza y cambio de junta del motor que da la orden a la caja de cambios, reseteada del DCT y por último la piña
De noviembre hasta ahora tampoco he andado mucho por la climatología
NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que es
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Eso pienso yo. Lo jodido es que, cuando den con ello seguro que será una pijada.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
dromez

Mensaje por dromez »

Tor escribió: 07 Feb 2025 13:31 Si, lo último que cambiaron fue la piña en noviembre
Primero bateria( la compre yo la misma que la original) , arandela en no se donde, limpieza y cambio de junta del motor que da la orden a la caja de cambios, reseteada del DCT y por último la piña
De noviembre hasta ahora tampoco he andado mucho por la climatología
NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que es
Vaya tela, a mi me cambiaron también la piña derecha en noviembre... de momento todo bien, pero con lo que cuentas, ya no sé qué pensar...
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
diskillos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por diskillos »

amillo escribió: 06 Feb 2025 19:15 Buenos dias,
Yo estoy en las mismas, me arranca la moto pero no entra la marcha al pulsar D. Suele coincidir con los dias mas frios en los que la moto arranca con algo de dificultad, seguramente sea la bateria que esta baja. La moto tiene 3,5 años y ya es la segunda...
Cuando me pasa eso la apago y la vuelvo a arrancar. Por lo general, si arranca con soltura luego si que entra la marcha, es cuando arranca floja que luego no entra.

Julfazer, a ti se te soluciono cambiando la bateria?

Saludos!
Hola @amillo, Comentar que a mi cambiando la bateria se ha solucionado el problema de que no entre la marcha despues de arrancar. Compre esta: Bateria JMT YTZ12S GEL aqui https://www.bateriasjmt.com. Colocarla fue relativamente facil. Desde entonces cero problemas.
Tor

Mensaje por Tor »

Me ajustaron un rodamiento de la caja, y por ahora bien pero cruzando los dedos
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”