Sobre faros auxiliares o antinieblas.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sobre faros auxiliares o antinieblas.

Mensaje por maxacla »

Hola. Luces auxiliares?
- certificado de homologación.
- informe técnico de ingeniero, o del fabricante.
- pasar itv.
Tres pasos obligatorios sí o sí. Punto final.
Un saludo.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Para unas luces homologadas, Certificado de Homologación y Certificado de Montaje.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

havelock escribió: 30 Ene 2020 22:35 Seguro que hay una justificación muy buena para toda esta movida pero, en mi opinión, añadir unas luces "supletorias" a la moto lo que hace es proporcionar más seguridad en la conducción nocturna/con niebla ya que ves y te ven mejor. Con que te obligaran a instalar unas luces homologadas y después, en la ITV, comprobaran que alumbran hacia donde tienen que hacerlo -como pasa con las luces del coche, por ejemplo- debería ser más que suficiente. Pero que sabré yo
La cuestión es que una instalación defectuosa podía ocasionar un incendio en la moto.
O se te podría caer un faro al suelo, qué se yo.
Más luces dan más seguridad sí, pero si están mal reguladas deslumbras al contraio y podría haber accidente.

Por eso te piden que sea taller autorizado el que los monte.
Y ya sé que muchos sabríamos montarlos pepro igual que hay que ser odontólogo para tratar de dientes y no puedes trabajar de ello sin el título, por cuestiones de seguridad y de evitación de accidentes y de regulación. Pues esto igual, las autoridades no diferencian en quien tiene nociones para hacerse estos montajes y quien no, simplemente obligan a que lo haga un taller y se curan en salud.

Luego el tema de la marca, pues si una marca hace un diseño cualquiera, habrá que pedirle permiso para según qué cambios queramos hacer, lo veo comprensible, la moto será nuestra pero el diseño no, y tiene que decir el fabricante lo que se puede montar y cómo, es asssíiiiiiiinnnnn.

Piensa que si no existiese ninguna regulación, cada uno se montaba lo que quisera.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por havelock »

rafa19637 escribió: 31 Ene 2020 23:29
havelock escribió: 30 Ene 2020 22:35 Seguro que hay una justificación muy buena para toda esta movida pero, en mi opinión, añadir unas luces "supletorias" a la moto lo que hace es proporcionar más seguridad en la conducción nocturna/con niebla ya que ves y te ven mejor. Con que te obligaran a instalar unas luces homologadas y después, en la ITV, comprobaran que alumbran hacia donde tienen que hacerlo -como pasa con las luces del coche, por ejemplo- debería ser más que suficiente. Pero que sabré yo
La cuestión es que una instalación defectuosa podía ocasionar un incendio en la moto.
O se te podría caer un faro al suelo, qué se yo.
Más luces dan más seguridad sí, pero si están mal reguladas deslumbras al contraio y podría haber accidente.

Por eso te piden que sea taller autorizado el que los monte.
Y ya sé que muchos sabríamos montarlos pepro igual que hay que ser odontólogo para tratar de dientes y no puedes trabajar de ello sin el título, por cuestiones de seguridad y de evitación de accidentes y de regulación. Pues esto igual, las autoridades no diferencian en quien tiene nociones para hacerse estos montajes y quien no, simplemente obligan a que lo haga un taller y se curan en salud.

Luego el tema de la marca, pues si una marca hace un diseño cualquiera, habrá que pedirle permiso para según qué cambios queramos hacer, lo veo comprensible, la moto será nuestra pero el diseño no, y tiene que decir el fabricante lo que se puede montar y cómo, es asssíiiiiiiinnnnn.

Piensa que si no existiese ninguna regulación, cada uno se montaba lo que quisera.
En ningún momento digo que no deba ser un taller quien la monte y certifique que están bien montadas (como pasa con las limitaciones a A2), pero eso no tendría que implicar que pase la aprobación de un ingeniero, cosa que encarece todo el proceso. Lo de estar mal reguladas ya he dicho que lo deben mirar en la ITV como hacen con el resto de luces de la moto o con las de los coches. Por lo que respecta a los cambios de diseño, entiendo que eso vale para las maletas, los topes anticaída, los protectores de motor, las cúpulas... La regulación debería ser la homologación del producto y, en los casos que afecten a componentes eléctricos y/o mecánicos, la obligación de hacerlo en un taller autorizado. El resto, ganas de sacar dinero.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Es que resulta que la marca no pone ninguna pega para el montaje de todos esos accesorios que has puesto, es dueña de poner o no pegas, y decide en esos accesorios no ponerlas.
Las autoridades tampoco, pues considera que no pueden por ejemplo provocar un incendio(como un accesorio eléctrico).

En cuanto a lo del ingeniero, difiero, si tu montas en un concesionario oficial un accesorio cualquiera de los que requieren certificado, sólo te hace falta a) taller de montaje,b)certificado permisivo de que eso se puede montar ahí, que te lo gestiona el taller y lo aprueba la marca, c)ITV
¿Dónde está lo del ingeniero?. Me pierdo.

No defiendo ninguna postura, es más, en parte te entiendo y empatizo contigo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
JoseJars

Mensaje por JoseJars »

Alguien los ha montado en una Integra del 2015?.
alcswiss
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alcswiss »

Si montas los faros de HONDA nada de homologación, ya viene en el permiso de circulación no?
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

alcswiss escribió: 26 Mar 2020 21:16 Si montas los faros de HONDA nada de homologación, ya viene en el permiso de circulación no?
Si los montas a posteriori no creo que vengan en ficha, son un accesorio. Como lo es la bola en un coche.
¡Quiero una moto!

Mensaje por ropovi »

Acabo de pasar esta tarde la ITV para homologar los faros antiniebla de mi Honda NC750X. La moto la compré hace un año con el pack adventure que monta defensas y faros antiniebla.
Para pasar la ITV he tenido que pedir al concesionario Honda la documentación imprescindible para poder hacerlo, es decir: el Informe de conformidad de Honda y el Certificado de Taller, pagando previamente 72 Euros.
En la ITV he tenido que parar unos 9 Euros para solicitar la Inspección y hoy la he pasado. En unos 10 dias me devolverán la Tarjeta de Inspección Tecnica con la reforma anotada de la instalación de los faros antiniebla, que me permitirá usarlos sin el riesgo de que me multen con 200 Euros por ello.
Pienso que cuando compré la moto con los faros instalados, esta documentación se me tenía que haber entregado o al menos haberme advertido que me la entregarían en unos días, pero no fué así, no me dijeron nada y eso creo que es un fallo grave por parte del concesionario, que me tenia que haber advertido de ello por lo menos, por que he circulado un año ilegalmente con el riesgo de una multa que es de 200 Euros.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

ropovi escribió: 12 Jun 2025 19:17 Acabo de pasar esta tarde la ITV para homologar los faros antiniebla de mi Honda NC750X. La moto la compré hace un año con el pack adventure que monta defensas y faros antiniebla.
Para pasar la ITV he tenido que pedir al concesionario Honda la documentación imprescindible para poder hacerlo, es decir: el Informe de conformidad de Honda y el Certificado de Taller, pagando previamente 72 Euros.
En la ITV he tenido que parar unos 9 Euros para solicitar la Inspección y hoy la he pasado. En unos 10 dias me devolverán la Tarjeta de Inspección Tecnica con la reforma anotada de la instalación de los faros antiniebla, que me permitirá usarlos sin el riesgo de que me multen con 200 Euros por ello.
Pienso que cuando compré la moto con los faros instalados, esta documentación se me tenía que haber entregado o al menos haberme advertido que me la entregarían en unos días, pero no fué así, no me dijeron nada y eso creo que es un fallo grave por parte del concesionario, que me tenia que haber advertido de ello por lo menos, por que he circulado un año ilegalmente con el riesgo de una multa que es de 200 Euros.
Te equivocas, es una práctica habitual, tanto de honda, como en mi caso con yamaha, lo mismo, a ellos les interesa venderte el pack que sea, pero eso, muchas de ellas, son packs a parte, no entran en la homologación de fabricación, y a posteriori, tiene un coste y papeleo, para el conce, los mas cómodo, es hacer lo que te han hecho, luego el problema lo tienes tu.

A mi con la tracer me pasó igual, cúpula alta touring cuando la compro, pero luego claro, en ficha, está con la cota de altura de la original, no pasa itv, así que ha quitar la cúpula, y de eso, como tu, te enteras luego.

Ya digo, que una práctica habitual, no es un fallo de ellos, es mala práctica, y ojo, que realmente te están vendiendo una moto sin homologar, a pesar de una cagada gorda, les da igual, y como a mi, o a ti, a mas compañeros.

Y con mala fe, porque lo saben y no te advierten cuando te la llevas.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Responder

Volver a “X-ADV”