ABS combinado

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ABS combinado

Mensaje por Alejandro »

duk2n escribió:Yoanyo, el pistón delantero no recibe presión nada más pisar el pedal, hay un retraso
He estado probando esto del retraso, con la moto sobre el caballete y la rueda delantera en el aire, y he notado que pisando fuerte el pedal de freno no hay ningún retraso en la frenada, eso si, hay que pisar fuerte, cuando se pisa con menos contundencia si que parece que existe ese retraso.... (pienso) (pienso)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Yo llevo mas de 25 años andando en todo tipo de motos y scooters, con y sin ABS, con y sin frenada combinada y para mi, como algunos compañeros:

-ABS: Si
-Frenada combinada: No (aunque entiendo que si no se tiene experiencia pueda ser muy útil. Pero para ir realmente rápido no)
Integra 750 Special Edition
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo no entiendo tanto revuelo por el sistema combinado, a mi personalmente me gusta y al que no le guste que lo quite que es bien sencillo. Yo he frenado en curva y a mi no se me levanta no se si tiene que ver que yo primero freno con el trasero y seguidamente con el delantero, empiezo a tumbar voy soltando en freno delantero hasta tenerlo suelto del todo, entonces empiezo a soltar el trasero para que cuando llegue a la mitad de la curva este totalmente suelto. En principio no me molesta se que no esta pensado para circuito pero para uso diario esta bien, un saludo.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Interesante debate. Pienso que como todo en esta vida, va en gustos. Yo lo probe en bmw y no me gusto, también lo probe en menor medida en la moto de ncx y ni fu ni fa, puede que necesite probarlo más exhaustivamente pero de momento...... yo prefiero sin combinada aunque tampoco me supone un drama tenerlo si la moto me viniera con el.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Sería realmente interesante saber los motivos que han llevado a Honda a no incluirlo en la 750, porque estudiarlo lo habrán estudiado supongo....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Sabeis que os digo!!!!

Que vivan los multiples sistemas....jajaja ..y todos sintiendo que nos va mejor con el que justo tenemos....jejeje señores....opino que esta faltando en general un pelin mas de autocritica...

En las frenadas...y en las curvas...se dan circunstancias en las que entran en juego infinidad mas de factores de los que estoy leyendo....

Tipo de moto...custom ...trail...NC'ss suspensiones...neumticos...

Tipo de suelos en fin tierra... asfalto ...con hojas...

Geometria del firme ..peraltes...subidas....

Objetivos que se buscan en la manera del frenado y el negociado de curva en general

Tecnicas de conducion por las que evaluar la eficacia en lo anterior...

Por tanto reducir variables a que si freno de alante si pero de atras no m parece absolutamente reduccionista...sesgado....falso....

Todos creo que..coincidiremos en que....

El abs es cojonudo...y en desconectables...aun mas....

El diseño de la moto es mas determinante en orden de marcha que el como se comporta el sabelotodo que va encima..y si no lo veis joder ir ha hacer cross con un scuuuuter y quejaros pues de que mal pilotaje que hace el tio

Los extras son mas caros que la falta de extras y no ponerlos reduce costes

Que para gustos los colores....y que no existen verdades universales con las que debamos hacerles la cirujia crebral al que tenemos al lado....

La frenada combinada redunda aun mas en la seguridad...pero que la seguridad bien entendida es una perspectiva experimentada, serena, prudente, consciente y despierta...

Que la frenada conbinada es capar el vehiculo para una utilizacion deportiva del paquete de frenos....y que si fuera desconectable seria la cañaaa

Todos estos ejemplos creo son igual de opinables claro esta que el resto...pero me resultan menos intrusivos en las verdades del projimo y por tanto mas realistas....

Dicho esto....completamente deacuerdo con los que les gusta y con los que no les gusta y mas aun con los compañeros que saben sacar partido a su autocritica....verdaderos ejemplos de foreros..

Completamente en desacuerdo con los que digan que el que tenga dct es que no sabe cambiar o el que tenga abs es que no sabe ir sin el o el que tenga conbinado no sabria frenar sin el.....

A ver si entre todos dejamos de decir esas historias que son mas un sintoma de quien lo dice que una valoracion real de a quien se lo insinua...

Un saludaco a todos!!!
X-DCT
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Alejandro escribió:Sería realmente interesante saber los motivos que han llevado a Honda a no incluirlo en la 750, porque estudiarlo lo habrán estudiado supongo....
Ahorro de costes. Tanto la unidad ABS como la pinza delantera son mucho más baratas sin frenada combinada
NC700XA
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Estoy de acuerdo con el pedazo de discurso que se ha soltado el amigo ncx.

En mi opinión personal, el abs es imprescindible y la frenada combinada no me sobra. Uso la moto todos los días llueva o haga sol, y por los madriles me siento más seguro con el abs. Con la S todavía no ha saltado, pero en mi anterior moto me salvo de dos arrastones seguros. Ya digo, para mi, si no hay abs no hay moto.

En cuanto a la frenada combinada, esta es mi primera moto (todo lo anterior fueron scooters) así que mi experiencia en este campo es escasa, pero hasta ahora las veces que he tenido que pisar el trasero en curva no he notado que la moto se levante. También es cierto que cuando salgo a carretera mi conducción dista de ser deportiva.

Para gustos los colores, dicen, y yo de momento estoy contento con los que tengo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel

Mensaje por erathiel »

Para los que no estén contentos con el comportamiento del ABS en curvas, ya empiezan a salir soluciones:

http://www.motorpasionmoto.com/deportiv ... ara-curvas

Si funciona bien, empezaremos a verlo en gama alta en breve, y en unos años en gamas medias. Paciencia, pequeños padawans (hahaha)
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Santiago »

Sobre el tema de la frenada integral, yo al principio era algo escéptico, pero al final me ha convencido, todos sabemos que la moto de donde mas frena es del tren delantero, por eso lleva la frenada mas potente en la rueda delantera, pero en nuestras motos, al tener la horquilla muy blanda y no regulable, si le tiras de delante, se hunde mucho y es desagradable, si le tiras al freno trasero (con frenada integral) y luego con 2 deditos al delantero, la moto frena totalmente plana y con mucha mas contundencia evitándola carga de masas sobre el tren delantero, que nos hace en muchos casos asomarnos al balcón y perder control sobre la moto.
cavan

Mensaje por cavan »

En plano, la combinada es una gozada. Ya que fui yo el que abrio el hilo, y parece que ha habido serias discrepancias, tengo que lanzar una lanza a favor de los beneficios de la frenada conbinada y el ABS. El objetivo de abrir este hilo, era el de compartir impresiones, no de discrepar sobre las opiniones de unos de y otros. En mi caso, tengo que decir que a mi me costo y aun despues de 6000km a lomos de mi S, aun me cuesta, cuando salgo de ruta. La solucion al problema es bien facil, entrar en curva a la velocidad que te permita hacer la curva sin tener que tirar de frenos, pero siempre hay el dia, que quieres ir un poco mas alegre, ( opino que no se debe de hacer, aunque alguna vez se me olvida, que para eso estan los circuitos) y entras un poco fuerte en la curva, y por mas que tumbes la moto se sale de la trayectoria, es ahi donde hecho en falta usar unicamente el freno trasero, pero como he dicho unas lineas mas arriba, la solución es facil. Tambien es de suponer, que si Honda quisera haber dado un rendimento "deportivo a la moto", seguramemte la el reparto de frenada seria distinto, pero entonces, ya no seria una NC
santi1968vlc

Mensaje por santi1968vlc »

A ver, creo que sensaciones a la hora de frenar hay muchas dependiendo de cada "piloto", pero creo que estamos mezclando conceptos:

Información sacada de la página de Honda:

"El nuevo C-ABS Electrónico ofrece justo este nivel de prestaciones. Proporciona todas las funciones básicas del ABS y el CBS, incluyendo la prevención del bloqueo de rueda, un mejor equilibrio y una frenada más fácil. Esto se logra sin comprometer en absoluto la estabilidad durante la actuación del ABS. El hundimiento delantero se minimiza, de forma que la moto mantiene su posición normal. Su funcionamiento es relativamente sencillo de entender. Al operar el pedal de freno, la centralita ECU analiza el input proporcionado por un sensor de presión hidráulica, así como la velocidad de la rueda. Según estos parámetros, la ECU determina la presión a ejercer sobre la pinza del freno a través de uno de los dos moduladores de los que consta el sistema.

A medida que aplicamos más presión, aumentaremos la frenada hasta el punto de que el captador de velocidad de la propia rueda detecte el inminente bloqueo de esta, momento en el que la ECU activará la función CBS enviando la orden de aplicar presión hidráulica a las pinzas delanteras a través del modulador delantero, con la finalidad de reducir la distancia de frenado. El sistema funciona de forma idéntica, pero a la inversa, al aplicar el freno delantero."

De esto entiendo, que realmente las NC's no llevan frenada combinada como la conocemos de otras motos, ya que solo actual el "otro" freno (el contrario al que presionamos) cuando se va a bloquear la rueda que estamos frenando. Y por tanto solo notaremos las ventajas de esa combinación en frenadas muy fuertes. En frenadas normales solo frena la rueda correspondiente al freno que presionamos.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asabuco »

Es cierto Santi, El ABS combinado no es electrónico, por lo tanto solo actuará con la frenada trasera al activarse el ABS trasero, no al revés. En un artículo publicado hoy en prensa Honda sigue defendiendo el ABS combinado y el más evolucionado el Combinado Dual. Al igual que ha pasado en coches desde el 2003 se está ultimando la normativa obligatoria para que todas las motocicletas de cilindrada mayor a 125 que se vendan a partir del 2.015 sea obligatorio el ABS. Si además hacemos caso al sr. de Honda la NC 750 tendría que venderse con ABS Combinado Dual
cavan

ABS combinado

Mensaje por cavan »

Entonces, si solo actua el freno contrario al que activamos, solo cuando la rueda se va a bloquear, porque tengo la sensación de que se hunde la Horquilla, cuando en ciudad, en frenada suave, freno solo con el freno trasero?
De todas formas, dentro de poco, voy a llevar la moto a hacer la revision, lo preguntaré en el taller, a ver que me dicen.
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asabuco »

Insisto, según las explicaciones de Honda y mi experiencia si frenas sólo con el trasero sin activarse ABS. No hay ninguna presión sobre el pistón del freno delantero
santi1968vlc

asabuco escribió:Insisto, según las explicaciones de Honda y mi experiencia si frenas sólo con el trasero sin activarse ABS. No hay ninguna presión sobre el pistón del freno delantero
(+1)

Eso es exactamente lo que dice Honda... solo se activa el freno contrario si se activa el ABS
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Basta consultar en el manual de taller cómo se purgan los frenos para tener la certeza absoluta de que la maneta sólo acciona los pistones laterales delanteros, y el pedal acciona el trasero y el pistón central delantero.

(contrato)

Lo demás, todo literatura publicitaria. Punto
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Y, por si hay alguna duda, la siguiente imagen está extraída del manual de taller de la NC700X:

Imagen

Cualquier otro que pretenda defender que la frenada combinada de los modelos NC700 no consiste más que en accionar el pistón central delantero con el pedal (después de un delay), que lo documente, por favor (golpea)
NC700XA
Imagen
Imagen
santi1968vlc

Creo que la discusión no esta en qué pistones acciona, si no en cuando los acciona, y parece ser que solo accionaria los de la otra rueda en el momento en que se activa el ABS.
Valencia.
Imagen
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asabuco »

Así es santi para eso está el modulador, si no conectaría directo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”