Pequeño pique con una T-Max

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Kukin

Re: Pequeño pique con una T-Max

Mensaje por Kukin »

Maharva escribió:Number la integra he visto videos que alcanza 190km/h yo pienso que es mucho error hasta los 170km/h que dices reales.
Probare el error con el gps para ver cuanto hay de diferencia.

Entre 10 y 14 km/h por gps depende a que velocidades, a 184 de marcador es posible que veas 170 en el gps
Kukin

Mensaje por Kukin »

Number escribió:
Maharva escribió:Number, no me queda muy claro, la BMW anda más? O tiene más sprint?
Cada vez tengo mas claro no cambiar el escape...
La BMW pesa 249 kg por 236 de la Integra.

La BMW tiene 65 cv por 55 de la Integra.

La BMW cubica 600cc por 750 de la Integra.

La BMW estira hasta los 181 km/h por 170 km/h de la integra (reales, no de marcador).

La suma de todos estos datos, añadidos al mejor empuje en bajos de la integra, la mejor gestión del cambio DCT contra la transmisión primaria por variador, hace que desde parado, la integra tome la delantera porque acelera más rápido, pero una vez que ambas van llegando a 150-160, la BMW hace valer su mayor potencia y velocidad punta para recortar la distancia, y si la velocidad se mantiene, ponerse por delante. Ahora bien, en un recorrido de acelera/frena, acelera/frena, ... tipo carretera de montaña, o tramos urbanos, la integra siempre acelerará antes...

Luego, ya se sabe, que no es solo la flecha, que también cuenta el indio...

P.d.: el escape lo cambié porque lo tenía de la anterior integra; por estética-sonido; por reducción de peso; y porque el de serie se calienta peligrosamente y en 1000kms cogió un color poco agraciado..., en ningún caso buscando más prestaciones (para eso, como poco hay que cambiar colector, escape y filtro de aire, siendo la ganancia escasa).
Los numeros asi en el papel estan muy bien, mi pregunta es...

Van las dos a 120km/h, frenan y pasan a 80km/h (imagina el tipico radar de portico variable)... Cual de las dos vuelve a 120 más rápido? El cambio de marchas o el variador?

Creo que no todo es la velocidad punta ( lo digo por los "piques" aver quien da mas punta... Lo realmente interesante son las recuperaciones.

PD suscribo lo dicho por el Nen, el de la Tmax venia con ganas de guerra... Y la tuvo! No sé si a los usuarios de ciertos scooters les dan la camisa remangada,el casco momo design y los náuticos como dotación con la bolsa de herramientas...(siempre hay gente normal, pero parece que sólo me cruzo con el selecto grupo de idiotas)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Kukin escribió:Los numeros asi en el papel estan muy bien, mi pregunta es...

Van las dos a 120km/h, frenan y pasan a 80km/h (imagina el tipico radar de portico variable)... Cual de las dos vuelve a 120 más rápido? El cambio de marchas o el variador?

Creo que no todo es la velocidad punta ( lo digo por los "piques" aver quien da mas punta... Lo realmente interesante son las recuperaciones.
Mi experiencia personal dice que si en esa situación enroscas a tope, el DCT baja dos marchas en una décima de segundo, y acto seguido sale disparado hasta el corte, 140 y pico en cuarta y 167-169 en 5º, para seguir estirando hasta 192, 194, casi seguro bastante antes que un variador.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Number escribió:
Kukin escribió:Los numeros asi en el papel estan muy bien, mi pregunta es...

Mi experiencia personal dice que si en esa situación enroscas a tope, el DCT baja dos marchas en una décima de segundo, y acto seguido sale disparado hasta el corte, 140 y pico en cuarta y 167-169 en 5º, para seguir estirando hasta 192, 194, casi seguro bastante antes que un variador.
(+1)
Integra 750
Imagen
Kukin

Pequeño pique con una T-Max

Mensaje por Kukin »

Tu experiencia y la mia Number... Mi punto aqui es poner de manifiesto que no sólo de velocidad punta viven las comparativas, y que efectivamente, lo que consigues bajando dos marchas, para conseguirlo con un variador, mucha pasta en rodillos has de invertir
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

(poliurbano) (poliurbano) (poliurbano)

Venga, paren en el arcén que les voy a explicar cuatro cosas

:mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

duk2n escribió:(poliurbano) (poliurbano) (poliurbano)

Venga, paren en el arcén que les voy a explicar cuatro cosas

:mrgreen:
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Ya me disculpareis, pero yo lo de los "piques" no lo entiendo[emoji15]
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

xamagi escribió:Ya me disculpareis, pero yo lo de los "piques" no lo entiendo[emoji15]

Pues yo si (memeo) (memeo)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

xamagi escribió:Ya me disculpareis, pero yo lo de los "piques" no lo entiendo[emoji15]
Pues te lo explico...

Hoy, 8:30 de la mañana. Salgo de Donosti hacia el curro, y justo antes de incorporarme a la A-8, se pega detras mío, un Tmaxero con una 530, perfecto ejemplo del estereotipo que tantas veces se ha comentado. La vía de incorporación es de un único carril, ancho al inicio y estrecho en la incorporación. El elemento en cuestión empieza a zigzagear detrás mío, haciendo amago de adelantar por la continua, poniéndome en peligro a mí y al resto de los coches que circulan por delante. Viendo la jugada, me ladeo hacia la izquierda, y entonces decide abortar pero quedarse en mi ángulo muerto para tirarse al cuello en cuanto pueda. Así que poco antes de acabar la línea continua que delimita el carril de incorporación, he puesto el intermitente izquierdo y he reducido dos marchas, para, nada más alcanzar la discontinua, pasar al carril central y acelerar. Tras negociar un par de curvas a 120, he mirado al retro, y unos 200 metros más atrás venía el tmaxero sufriendo para tratar de alcanzarme. Poco más adelante he tenido que soltar gas porque estaban los dos carriles ocupados y porque había un radar, y el amigo se ha cruzado los dos carriles hacia la derecha, para coger la salida que hay justo antes del radar.

Tú quizás lo veas como un pique absurdo. Yo lo veo como una maniobra para separarme de un peligro sobre dos ruedas. El habrá llegado a su trabajo más quemado que la moto de un hippie, y a mi me ha alegrado el día. Y todo, sin saltarme ni una norma de tráfico, ni poner en peligro a nadie.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Tal y conforme dices number y hemos repetido mucho. Es increible, pero así es, cuanto menos, en el 90 % de los casos:
"perfecto ejemplo del estereotipo que tantas veces se ha comentado"

El mejor pique es el del nen, que con su integradísima despierta el interés y la vista de los tmaxeros, y en un semáforo acelera en punto muerto, de tal forma que el tmaxero se prepara para la salida al estilo moto gp. Una vez en verde, el tmaxero sale a toda leche y elnen sale despacito despacito.

Su madre pensará y dirá lo que dirá, pero yo no estoy de acuerdo, pues es un "cabr..cete".

(smiliemotero)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Ja ja ja, no sabia lo de esa salida en falso marca Nen, [emoji23][emoji23]! Que buena!
Se la voy a hacer al primer Tmaxero que pille [emoji106][emoji106][emoji106][emoji12]
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Matt escribió:Ja ja ja, no sabia lo de esa salida en falso marca Nen, [emoji23][emoji23]! Que buena!
Se la voy a hacer al primer Tmaxero que pille [emoji106][emoji106][emoji106][emoji12]
Os puedo decir que la he hecho muchas veces, pones Neutral y empiezas a dar gas como si fuera a salir como un cohete y hay el Tmaxero empieza hacer lo mismo JODIENDOOO su fantástico variador y es cuando el semáforo se pone en verde y sale como si guindilla roja en el culete picara y hay es donde tu tienes de ser frío y salir a poca velocidad y muy tranquilo[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], os puedo decir que el careto tonto se le queda a mas de uno no tiene precio.
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:
Pues te lo explico...

Hoy, 8:30 de la mañana. Salgo de Donosti hacia el curro, y justo antes de incorporarme a la A-8, se pega detras mío, un Tmaxero con una 530, perfecto ejemplo del estereotipo que tantas veces se ha comentado. La vía de incorporación es de un único carril, ancho al inicio y estrecho en la incorporación. El elemento en cuestión empieza a zigzagear detrás mío, haciendo amago de adelantar por la continua, poniéndome en peligro a mí y al resto de los coches que circulan por delante. Viendo la jugada, me ladeo hacia la izquierda, y entonces decide abortar pero quedarse en mi ángulo muerto para tirarse al cuello en cuanto pueda. Así que poco antes de acabar la línea continua que delimita el carril de incorporación, he puesto el intermitente izquierdo y he reducido dos marchas, para, nada más alcanzar la discontinua, pasar al carril central y acelerar. Tras negociar un par de curvas a 120, he mirado al retro, y unos 200 metros más atrás venía el tmaxero sufriendo para tratar de alcanzarme. Poco más adelante he tenido que soltar gas porque estaban los dos carriles ocupados y porque había un radar, y el amigo se ha cruzado los dos carriles hacia la derecha, para coger la salida que hay justo antes del radar.

Tú quizás lo veas como un pique absurdo. Yo lo veo como una maniobra para separarme de un peligro sobre dos ruedas. El habrá llegado a su trabajo más quemado que la moto de un hippie, y a mi me ha alegrado el día. Y todo, sin saltarme ni una norma de tráfico, ni poner en peligro a nadie.
Gran razón tienes amigo Number este tipo de personajes ponen en peligro muchas veces su integridad y la de los demás!!
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]Es bueniisimoo, te juro que se lo voy a hacer al primero que pille, la leche seria sacarle una [emoji328] para verle el careto [emoji23][emoji23][emoji23][emoji106][emoji106][emoji106][emoji12][emoji12][emoji12]
Integra 750
Imagen
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por DBF »

A mi me pasó algo parecido, yo iba circulando para incorporarme a una autovía y un sub..... en una Tmax me adelantó por el arcén. Claro, yo que miraba a mi izquierda para comprobar si no circulaba ningún vehículo por el carril derecho la autovía, me dió un susto el muy ca...., . Yo tenía que salirme por la primera salida, donde hay una curva a la derecha de más de 180 grados y el tio también tomó esa salida. Yo sé que está mal, pero me jodió tanto que le pasé en plena curva, por su izquierda. El tio se cabrea y me toca la bocina, nos pusimos al lado y claro le dije que se jo.. , recordándole lo que me había hecho antes, encima con un escape libre que aquello atronaba.
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por DBF »

El mes pasado llevé la tmax de un compañero de trabajo, que la tiene tocada hasta las trancas y tengo que reconocer que flipé. Salida no tenía nada, pero a medio régimen me impresionó, algo increíble. Pero gasta una barbaridad de gasolina, me dijo que unos 8 o 9 litros y que cada 500km tiene que abrir el variador y linpiarlo, eso sin contar que el motor no creo que le llegue a los 30.000km.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

O sea, que primero te pirulea por la derecha, y luego te abronca por pasar por su izquierda... Pues una de dos: o era inglés o era gilipollas...

Yo voto por la segunda.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Number escribió:O sea, que primero te pirulea por la derecha, y luego te abronca por pasar por su izquierda... Pues una de dos: o era inglés o era gilipollas...

Yo voto por la segunda.
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:O sea, que primero te pirulea por la derecha, y luego te abronca por pasar por su izquierda... Pues una de dos: o era inglés o era gilipollas...

Yo voto por la segunda.
Hay las dao!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “General”