xamagi escribió:Ya me disculpareis, pero yo lo de los "piques" no lo entiendo[emoji15]
Pues te lo explico...
Hoy, 8:30 de la mañana. Salgo de Donosti hacia el curro, y justo antes de incorporarme a la A-8, se pega detras mío, un Tmaxero con una 530, perfecto ejemplo del estereotipo que tantas veces se ha comentado. La vía de incorporación es de un único carril, ancho al inicio y estrecho en la incorporación. El elemento en cuestión empieza a zigzagear detrás mío, haciendo amago de adelantar por la continua, poniéndome en peligro a mí y al resto de los coches que circulan por delante. Viendo la jugada, me ladeo hacia la izquierda, y entonces decide abortar pero quedarse en mi ángulo muerto para tirarse al cuello en cuanto pueda. Así que poco antes de acabar la línea continua que delimita el carril de incorporación, he puesto el intermitente izquierdo y he reducido dos marchas, para, nada más alcanzar la discontinua, pasar al carril central y acelerar. Tras negociar un par de curvas a 120, he mirado al retro, y unos 200 metros más atrás venía el tmaxero sufriendo para tratar de alcanzarme. Poco más adelante he tenido que soltar gas porque estaban los dos carriles ocupados y porque había un radar, y el amigo se ha cruzado los dos carriles hacia la derecha, para coger la salida que hay justo antes del radar.
Tú quizás lo veas como un pique absurdo. Yo lo veo como una maniobra para separarme de un peligro sobre dos ruedas. El habrá llegado a su trabajo más quemado que la moto de un hippie, y a mi me ha alegrado el día. Y todo, sin saltarme ni una norma de tráfico, ni poner en peligro a nadie.