Saludos desde el Sur

Obligatorio para poder participar
Responder
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas

Saludos desde el Sur

Mensaje por Alhambra »

Hola.

Me presento en este foro para aprender con vosotros y compartir experiencia. Soy de Granada y cercano al medio siglo (birra) aunque de espiritu (duelo)

Soy un auténtico novato en la materia, hace 25 años tuve un ciclomotor 49cc y hasta ahora.

Quizás por tener una novia motera (V) que se va a comprar una Harley (lloro) y querer hacer rutas conjuntas, quizás por evitar colas en el coche cuando voy al trabajo a 10Km, o quizás por sentir el viento en la cara, me he decidido aficionarme de lleno.

No tengo aún el carnet A2, suspendí el examen de pista por 0,5 sg (cabreo) y el viernes que viene vuelvo a presentarme, a ver si suena la flauta.

Estoy barajando muy seriamente comprar una moto de tres ruedas tipo mp3, en mi caso me gustó la Peugeot Metrópolis, va pero que muy bien y es una de mis mejores opciones, y estoy en negociaciones.... (aplauso)

Pero quiero probar y valorar la opción Honda, tengo un problema en la mano izquierda y me cuesta un poco "pisar" embrague, aunque para el carnet no tenga problemas, así que me pensaré para más adelante la Harley :cry:

Estoy interesado en dos motos, la Integra 750 y la CTX750. Me falta probarla y comprobar si estoy cómodo con mi 1,72 de altura. Creo que la CTX750 es mas bajita y no tiene palanca alguna a la izquierda, pues el freno trasero está en el pie, ¿me lo podéis confirmar?

Respecto a la Integra 750 me parece una moto excelente, aun no la he probado, y más evolucionada que la CTX aunque a mi me cuesta llegar de puntillas al suelo y para ciudad me la estoy pensando.

Gracias por aceptarme en el foro.
Saludos desde el Sur!
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Saludos desde el Sur

Mensaje por Matt »

Bienvenido y como no ,aceptadisimo en este club, quizas por lo que comentas de estaturas y el tipo de moto que va a comprar tu pareja ,tu moto ideal sea la CTX , no la he probado (tengo la Integra) pero si parece mas bajita y desde luego mas custom.
Si pudieses probar las dos seria lo ideal para ti.
Buena compra y suerte en el A2 (ok) (ok) (birra) (birra)
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Bienvenido Alhambra, bonita tierra y buena gente (que voy a decir yo mi madre es de Iznalloz), bromas a parte lo primero animarte a ese A2 que desde fuera parece fácil pero los que pasamos en su día por el todavía recordamos el calvario que es así que mucha suerte con el (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) .

Por otra parte te recomiendo 100% cualquiera de las 2 ya que el tema del DCT es uno de los mejores inventos para el mundo de la moto y cuando te haces a el ( eso es rápidamente ) no encuentras a faltar nada del cambio convencional, te aconsejo que cuando tengas el A2 te acerques a un concesionario y pruebes las 2 ya que la Integra nueva el asiento es mas estrecho y te dejara llegar mejor al suelo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Un Saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Saludos! Y suerte con el A2... Yo también creo que la CTX hace mejor pareja con la harley... (mucho mejor que un mp3 ;). )
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Bienvenido al foro, Alhambra (birra) . Yo no voy a llevar la contraria a lo que se ha dicho por aquí, que los foreros son muy sabios (ok) . Suerte con el A2!!!
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

saludos y bienvenido al foro
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Bienvenido (birra)

Yo para rutas con tu novia en Harley, por concepto de moto mas similar también veo mejor compra la CTX con DTC. La Metrópolis no la veo como moto para salir "de ruta" mas bien como ciudadana segura (sobre todo donde llueva mucho, que no es el caso) y para circular por extrarradios (que está claro que con ella se puede viajar perfectamente, pero no es "su fuerte"). Además para salir con una Harley como que se ve un poco raro, ¿no?

En cuanto a la Integra es una excelente moto y yo mido 1,67m y llego bien (de puntillas pero sin ningún problema) no obstante, por tu nula experiencia creo que te encontrarás mas cómodo en la CTX ya que llegarás con los dos pies perfectamente, además irás mas "en la línea" de tu novia (V)

Lee en el foro e infórmate pero, a nada que lo hagas, te acabarás convenciendo de que la CTX es TU MOTO.

Saludos.
Integra 750 Special Edition
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Bienvenido al foro (ok) (jebimetal)
parece que sigues mis pasos (feliz) (feliz)
después de devanarme la cabeza al final la mejor decisión es la
CTX moderna comoda y mantenimiento bajo ademas es honda.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

osoastur escribió:Bienvenido (birra)

Yo para rutas con tu novia en Harley, por concepto de moto mas similar también veo mejor compra la CTX con DTC. La Metrópolis no la veo como moto para salir "de ruta" mas bien como ciudadana segura (sobre todo donde llueva mucho, que no es el caso) y para circular por extrarradios (que está claro que con ella se puede viajar perfectamente, pero no es "su fuerte"). Además para salir con una Harley como que se ve un poco raro, ¿no?

En cuanto a la Integra es una excelente moto y yo mido 1,67m y llego bien (de puntillas pero sin ningún problema) no obstante, por tu nula experiencia creo que te encontrarás mas cómodo en la CTX ya que llegarás con los dos pies perfectamente, además irás mas "en la línea" de tu novia (V)

Lee en el foro e infórmate pero, a nada que lo hagas, te acabarás convenciendo de que la CTX es TU MOTO.

Saludos.
perdona que no comparta tu opinión sobre la metrópolis (regaño)
en primer lugar has probado alguna vez una? y si así ha sido durante cuantos kmtrs?
Soy el feliz propietario de una peugeot metrópolis y esta es la segunda que tengo sumando los kmtrs que he hecho a las dos te diré que desde octubre del 2013 hasta aquí han sido 25.000kmtrs en metrópolis recorridos con amigos que algunos están en este foro ya que son poseedores de honda y otros de diversas marcas de motos y decirte que es valida tanto para ciudad como para rutas 400cc 37,2cv y 38,1n de par ósea suficiente para ir a ritmo con cualquier moto limitada para el A2 y para mantener velocidades por encima de los limites permitidos por la ley ademas también aquí influirá mucho el piloto (golpea)
respecto a si pega o no pega con una harley es cuestione de gustos una integra pega con una cbr? (regaño)
tengo fotos de la metrópolis con diversas motos de dos ruedas y en ningún momento desmerece.
en diferentes concentraciones y kdd que hago prácticamente todos los domingos nos juntamos una diversidad de motos y en cierto modo eso es lo bonito y te diré que no desmerece ninguna sea la marca que sea ni la cilindrada en la variación esta el gusto no crees? (birra)
sin acritud simplemente opiniones (birra) (jebimetal)
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

por cierto hay te van unas fotos de la metrópolis con una harley
Imagen
Imagen
Imagen

dime si pegan con el paisaje o desmerecen (consuelo)
Imagen
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Perdona Alhambra por desvirtuar un poco tu presentación
por cierto
Bienvenido al foro Desde La Capital Del Rioja
Imagen
Limpio de Nicotina
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Batmw escribió:
osoastur escribió:Bienvenido (birra)

Saludos.
perdona que no comparta tu opinión sobre la metrópolis (regaño)
en primer lugar has probado alguna vez una? y si así ha sido durante cuantos kmtrs?
Soy el feliz propietario de una peugeot metrópolis y esta es la segunda que tengo sumando los kmtrs que he hecho a las dos te diré que desde octubre del 2013 hasta aquí han sido 25.000kmtrs en metrópolis recorridos con amigos que algunos están en este foro ya que son poseedores de honda y otros de diversas marcas de motos y decirte que es valida tanto para ciudad como para rutas 400cc 37,2cv y 38,1n de par ósea suficiente para ir a ritmo con cualquier moto limitada para el A2 y para mantener velocidades por encima de los limites permitidos por la ley ademas también aquí influirá mucho el piloto (golpea)
respecto a si pega o no pega con una harley es cuestione de gustos una integra pega con una cbr? (regaño)
tengo fotos de la metrópolis con diversas motos de dos ruedas y en ningún momento desmerece.
en diferentes concentraciones y kdd que hago prácticamente todos los domingos nos juntamos una diversidad de motos y en cierto modo eso es lo bonito y te diré que no desmerece ninguna sea la marca que sea ni la cilindrada en la variación esta el gusto no crees? (birra)
sin acritud simplemente opiniones (birra) (jebimetal)
Pues yo estoy de acuerdo con osoastur. Veo mucho mas indicada para lo que quiere Alhambra la CTX que la Metrópolis. Salir se puede salir con cualquier moto con cualquiera pero, yo creo que él ha expuesto muy bien los argumentos y no me parece que haya dicho que no se pueda ir de ruta con otras motos con la Peugeot, sino que veía mas apropiada para Alhambra la CTX por lo que ponía en sus prioridades, cosa que comparto... Por cierto yo no la he probado (ni tampoco la CTX) pero si la MP3

P.D. Por cierto y ya que pones las fotos y preguntas, pegar, lo que se dice pegar... (cabezazo), pues no mucho, la verdad.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Alhambra

Mensaje por Alhambra »

En el papel, lo tengo decidido, la Honda 700CTX. Me gusta llevar el freno en el pie, y es una moto más resuelta para mi gusto.

Me he quedado con muchas ganas de salir con la Metropolis de Peugeot, la he probado y es una delicia, y ese plus de seguridad que dan en el tren delantero, junto con el espacio para casco y maletín, le dan una polivalencia invidiable. Por supuesto que valdria para seguir a una tranquila Harley, pero la opinión de mi novia como que no, y eso cuenta... (Aun no tengo el carnet, A2, y seria una opción, pero estoy ya decidido a sacarlo por dignidad persnal y cabezoneria)

Me falta tan solo verla y probarla, que yo soy un romántico del amor a primera vista, y ver además que encajamos. (smiliemotero)
De todas formas probaré también la Integra 750 que me ha gustado y aunque un poco apurado en altura, la linea me gusta, es una Moto!
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
Nigromante2004

Mensaje por Nigromante2004 »

Bienvenido compañero desde el sur, un madrileño te saluda jejeje.

Respecto a lo de la metrópolis me parece una buena idea ya que es una moto que he visto en persona y creo que es espectacular. Aunque a mi no me guste tener una 3 ruedas he visto como se desenvuelve la metrópolis y en carretera es un lujo no se la ve nada que envidiar a las demas motos y bueno con alguna harley al lado seguro que ambas se le pegan lo bonito y lo potente entre si. Ademas un amigo amigo tiene una y se hace muchas rutas con ella y siempre que le veo el tío esta muy contento con ella, se va con la parienta lejos y vuelve tan feliz de la vida. A mi parecer cada moto esta indicada para cada tipo de persona y nunca ninguna es mas que otras, simplemente todas tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero yo doy mi opinión que espero que no moleste a nadie, ya que no es mi intención.

Sin desviarme mas, mi mas sincero saludo al nuevo compañero y a darle gas a la moto :)
pako-30
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pako-30 »

Sin duda las posibilidades que brinda el A2 quedan fuera de toda duda y tanto la integra como la CTX son una opción excelente por tantas y tantas virtudes que aportan éstos modelos.La CTX es una moto que me impresionó cuando la vi de cerca y desde luego además de las virtudes de la gama nc añade ese toque de exclusividad al ser un nuevo concepto y poco vista.Ésto también te pasaría con la metrópolis ya que he sido testigo de cómo giran las cabezas al pasar por lo novedoso de éstas motos,y digo motos con todas las connotaciones.
Eso si considero mucho más rutera una metrópolis o cualquier scooter/megascooter del mercado antes que una Harley,y no digamos ya para una carretera con curvas cerradas donde el comportamiento de éstas motos de tres ruedas es destacable.Y ésto lo he podido experimentar porque he conducido mp3 y metrópolis ,la suavidad en marcha de esos vehículos ,baja sonoridad es comparable a la de nuestras nc por ejemplo con menos prestaciones eso si y lo que resta el variador (smiliemotero) .

PD:Bienvenido Alhambra a ésta gran familia (V)
Defensas Givi; Trekker Givi;Pantalla Alta Honda;Caballete Central;Dunlop Roadsmart 3;Paramanos KTM;Rossodromo;12V-2usb;Oxford Adventure;Scottoiler eSystem .

Imagen Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Bienvenido, pasa y ponte cómodo, no se que decir cuando se ha dicho tanto, seguro que tu elección es la correcta....disfruta de tu estancia......
Imagen
Integra 750 negra
Antonio63

Mensaje por Antonio63 »

bienvenido al foro (birra) Alhambra lo teneis todo sierra, montaña, playa, me encanta granada y sobre todo las alpujarras

espero que tengas suerte con el A2 es fundamental.
Yo la moto la uso todos los días y creo que lo primero es que nos entre por el ojo y luego que vallamos cómodos, dices que haces 10 km y supongo que algunos son de ciudad.
te gusta la metropolis y es buena moto por lo que tu mismo has visto, no lo dudes.
yo la CTX que quiere que te diga me pasa como con las Harley muy bonitas pero no no son mi tipo.
Tengo un cuñado con una Kawa v900n, me subo, me hago la foto, me doy una vuelta y me doy cuenta que no es par mi.

para el uso diario te tiene que gustar si no no la cojeras

a mi me gusta mas la integra y llegara.La he probado y me encanta por tipo y prestaciones la 750 va de lujo.

un saludo
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Hay que tener en cuenta muchos factores, y el gusto estético de cada cual importa mucho. Y hablando de gustos es cuando cada cual tiene que contar el suyo, no es lo mismo que entrar a valorar factores objetivos como consumos, par motor o potencia.

A mí no me gustan las scooters, y menos las MP3, las Metrópolis, etc... (insisto, a mí). Pues tuve una SD que me fue de mucha utilidad en su momento. Mis gustos van por las customs, pero como utilizo la moto para ir a trabajar (65km diarios), pues después de buscar acabé con mi NC por consumo y versatilidad (y porque, en menor medida que las customs, me gusta, leñes), y ahora sinceramente dudo si alguna vez cambiaré el concepto de moto que tengo (enamorao) . ¿Que la Metrópolis cuadra con la Harley? Para mi gusto, nada de nada, pero yo soy yo. Bueno, y tu MDR también, sospecho que su opinión será más importante que la mía (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) .

Y como dice Antonio, ¡¡¡qué grandes rutas se pueden hacer por Granada!!! (V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Bienvenido al foro hondancclub

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Cherokee

Mensaje por Cherokee »

(birra) Bienvenido Alhambra, desde mi edad y mi experiencia sólo puedo decirte que te compres la que más te guste a tí (no tengas en cuenta a nadie más) olvídate de si pega o no pega, de si tiene 2 ó 3 ruedas, de si corre más o menos, olvídate de todo.

Tan solo ve, móntate en ella y si es tu moto te lo dirá.

Salud
Responder

Volver a “¡Preséntate!”