[quote="Number"]Pues para todos los que andais un poco perdidos con lo de soltar las tapas, os describo un poco el procedimiento, y os pongo un par de fotos...
Lo primero que hay que quitar es la tapa del contraescudo, esa que pone integra y que queda entre el manillar y nosotros... para ello, hay que sacar los dos tornillos allen que quedan debajo del manillar, y desenclavar la pieza enpezando por arriba, por los cuernos que cierran la parte superior del escudo, tirando suavemente para arriba y para atrás. Despues se tira suavemente hacia atrás desde la parte de abajo, y se retira.
De este modo, quedan liberadas las dos partes superiores de las tapas laterales. En la parte superior trasera de estos laterales, hay cuatro tornillos allen (2 en cada lado). Pues de estos sólo hay que soltar uno, porque el otro es la union de otras piezas que conforman el escudo. Se sabe cual es porque mirando con una luz, se ve cual es el que va atornillado a la tapa lateral...
Quitado este tornillo, hay que quitar dos de los tornillos/pines de bayoneta que van en la parte interior del paso de rueda delantero, los que van en la parte superior del mismo (2 en cada lado). A partir de a (feliz) hí, se trata de desencajar las grapas poco a poco, procurando no partirlas, desencajando de abajo a arriba, y un poco hacia atrás...
Para que os hagais una idea de lo que os cuento, os dejo un par de fotos. Uno de la parte trasera de la tapa a desmontar, y otro de la moto.
Ya con esto desmontado, el acceso a las luces de posición y a la de cruce, es sencillo. Yo la de posición izquierda consegui cambiarla sin soltar nada, pero la mano entra muy justa. La derecha, como veis en la foto, no quedó más remedio que soltar. La de cruce tambien la he cambiado sin soltar nada, con un poco de maña.
Por último deciros que mucho ojo al tirar del casquillo de goma de la bombilla de posición hacia afuera. Si no se hace con cuidado, la bombilla puede engancharse al salir y caerse del casquillo al interior del faro. Y eso sí que es un show para sacarla...[/
Una pregunta, cómo se desmontan los tornillos de bayoneta???, gracias