Ayuda que desmontar para cambiar bombillas en un Integra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Ayuda que desmontar para cambiar bombillas en un Integra

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues quien me puede echar una mano, es para cambiar las bombillas de intermitentes como las de posición de una Integra 750, es decir solo la parte delantera.

Muchas gracias de antemano!!! (ok)
New X-adv 18
Kukin

Re: Ayuda que desmontar para cambiar bombillas en un Integra

Mensaje por Kukin »

yo cambie las de posición con la inestimable ayuda de RUBEN , metiendo la mano como culebrilla por el hueco de la horquilla. para hacerlo de una forma cómoda, tendrás que desmontar el lateral (osea, media moto)... pregunta a Manolo que lo tiene reciente, perdón Teniteveis (o como se pronuncie...)
Terresdelebre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Terresdelebre »

Hola a todos.
Me encuentro igual que vosotros. He intentado desmontar el lateral, quitando todos los "tornillos" que lleva pero por la parte de arriba no veo que lleve ninguno. Me da miedo forzarla a ver si rompo algo. Alguien tiene idea de como hacerlo. Por lo que respecta a la luz delantera, se tiene que quitar la tapa o lo haceís con la manos a través de la orquilla.

Gràciasssssssss
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Pues para todos los que andais un poco perdidos con lo de soltar las tapas, os describo un poco el procedimiento, y os pongo un par de fotos...

Lo primero que hay que quitar es la tapa del contraescudo, esa que pone integra y que queda entre el manillar y nosotros... para ello, hay que sacar los dos tornillos allen que quedan debajo del manillar, y desenclavar la pieza enpezando por arriba, por los cuernos que cierran la parte superior del escudo, tirando suavemente para arriba y para atrás. Despues se tira suavemente hacia atrás desde la parte de abajo, y se retira.

De este modo, quedan liberadas las dos partes superiores de las tapas laterales. En la parte superior trasera de estos laterales, hay cuatro tornillos allen (2 en cada lado). Pues de estos sólo hay que soltar uno, porque el otro es la union de otras piezas que conforman el escudo. Se sabe cual es porque mirando con una luz, se ve cual es el que va atornillado a la tapa lateral...

Quitado este tornillo, hay que quitar dos de los tornillos/pines de bayoneta que van en la parte interior del paso de rueda delantero, los que van en la parte superior del mismo (2 en cada lado). A partir de ahí, se trata de desencajar las grapas poco a poco, procurando no partirlas, desencajando de abajo a arriba, y un poco hacia atrás...

Para que os hagais una idea de lo que os cuento, os dejo un par de fotos. Uno de la parte trasera de la tapa a desmontar, y otro de la moto.

Imagen

Imagen

Ya con esto desmontado, el acceso a las luces de posición y a la de cruce, es sencillo. Yo la de posición izquierda consegui cambiarla sin soltar nada, pero la mano entra muy justa. La derecha, como veis en la foto, no quedó más remedio que soltar. La de cruce tambien la he cambiado sin soltar nada, con un poco de maña.

Por último deciros que mucho ojo al tirar del casquillo de goma de la bombilla de posición hacia afuera. Si no se hace con cuidado, la bombilla puede engancharse al salir y caerse del casquillo al interior del faro. Y eso sí que es un show para sacarla...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Muchísimas gracias Number!!!
New X-adv 18
Terresdelebre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchas gracias Number. Pero perdona mi falta de destreza, pero los tornillos allen de debajo del manillar para quitar la tapa del contra escudo cuales son?
Gracias.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Te lo explico sobre una foto de mi 700, que en este caso, es lo mismo...

Imagen

Un saludo.
Terresdelebre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Todo ok!!! Muchas gracias number.
caborubio

Mensaje por caborubio »

Las bombillas de posición son esas que van sin casquillo?tipo ficha??En la 750.
Gracias anticipadas.
Para comprarlas antes de desmontar.
Un saludo
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Cesar me acuerdo de ese cambio de bombillas en una gasolinera
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
piratavolador

Mensaje por piratavolador »

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido para desmontar escudo izquierdo , gracias por tu información
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

De nada, pirata!
Juanmaflori

Mensaje por Juanmaflori »

[quote="Number"]Pues para todos los que andais un poco perdidos con lo de soltar las tapas, os describo un poco el procedimiento, y os pongo un par de fotos...

Lo primero que hay que quitar es la tapa del contraescudo, esa que pone integra y que queda entre el manillar y nosotros... para ello, hay que sacar los dos tornillos allen que quedan debajo del manillar, y desenclavar la pieza enpezando por arriba, por los cuernos que cierran la parte superior del escudo, tirando suavemente para arriba y para atrás. Despues se tira suavemente hacia atrás desde la parte de abajo, y se retira.

De este modo, quedan liberadas las dos partes superiores de las tapas laterales. En la parte superior trasera de estos laterales, hay cuatro tornillos allen (2 en cada lado). Pues de estos sólo hay que soltar uno, porque el otro es la union de otras piezas que conforman el escudo. Se sabe cual es porque mirando con una luz, se ve cual es el que va atornillado a la tapa lateral...

Quitado este tornillo, hay que quitar dos de los tornillos/pines de bayoneta que van en la parte interior del paso de rueda delantero, los que van en la parte superior del mismo (2 en cada lado). A partir de a (feliz) hí, se trata de desencajar las grapas poco a poco, procurando no partirlas, desencajando de abajo a arriba, y un poco hacia atrás...

Para que os hagais una idea de lo que os cuento, os dejo un par de fotos. Uno de la parte trasera de la tapa a desmontar, y otro de la moto.

Imagen

Imagen

Ya con esto desmontado, el acceso a las luces de posición y a la de cruce, es sencillo. Yo la de posición izquierda consegui cambiarla sin soltar nada, pero la mano entra muy justa. La derecha, como veis en la foto, no quedó más remedio que soltar. La de cruce tambien la he cambiado sin soltar nada, con un poco de maña.

Por último deciros que mucho ojo al tirar del casquillo de goma de la bombilla de posición hacia afuera. Si no se hace con cuidado, la bombilla puede engancharse al salir y caerse del casquillo al interior del faro. Y eso sí que es un show para sacarla...[/

Una pregunta, cómo se desmontan los tornillos de bayoneta???, gracias
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por pumahhh »

Number escribió:Te lo explico sobre una foto de mi 700, que en este caso, es lo mismo...

Imagen

Un saludo.
Como has puesto vinilo a toda la consola central ?....por que la mia es acabado negro piano y desde el primer dia esta super arañada.....
gracias
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”