Revision voluntaria de los 5.000

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Revision voluntaria de los 5.000

Mensaje por ncx »

Llego la hora de tirarle el aceite y los filtros de aceite y del dct a la moto....

La antiguedad de este aceite es desde la revision oficial de los 1000 hasta ahora que tengo 5000......

Asi salio ....tono licor cafe...
Imagen

Es un aporte para si a alguien le interesara......

Saludos....
X-DCT
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Revision voluntaria de los 5.000

Mensaje por maxpower »

Por algún motivo en especial?
Honda NC750X DCT
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

maxpower escribió:Por algún motivo en especial?
Me uno a tu pregunta... (palomitas)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

No se si es defecto optico de la imagen pero... el aceite se ve bastante negro. Parece sacado de un motor diesel (shock).
En la mia con 12000 Km no salio tan negro.

Saludos (V) (V) (V)
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Pues....porque me hicieron buen precio en Enemotos Vigo vendiendome para hacerselo por mi cuenta....y porque queria hacerle a mi motor este regalito por ser tan cojonudo para mi...jeje

Es con dct.....seguramente la tuya....no lo se....lo supongo por lo de que te saliera mas limpio que este con el doble d kms....no lo sea....por eso no haya hecho infinitos cambios de marchas como en la automatica.....perooooo si lo es.....ya solo me queda pensar que hicieras uso distinto al mio...no se.....pero si digo que efecto optico es.....claro que si....pero....nuevo seguro que no esta....en el suelo tienes fina capa de mi cerdadita esparcida...ese es el tono que hay que tener en cuenta....jajaja...
Última edición por ncx el 13 Jun 2014 17:13, editado 2 veces en total.
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Entodo caso....se noto un huevo y parte de otro....muy agraeecido al cambio de aceite y filtros tanto el motor como el dct!!!
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

¿Aprovechaste para cambiar el filtro del DCT? es recomendable. Y que tipo de aceite llevabas y cual has puesto? saludos!
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Si...cambio el filtro de aceite...el filtro del ceite del dct y el aceite motor....Lo he cambiado por el de origen de honda...todo original....circulo ya mayormente en modo D y reconozco que el cambio va cosntantemente trabajando....

Mi siguiente cambio sera a los 12.000

Cuando tenga los docemil la utilizacion de los aceites habra sido :

1'...1.000
2'...4.000
3'...7.000

A partir de ahi lo mas probable es que lo retire ya en ciclo periodico cada 8.000

Ya somos pobres..de por si...exclavos trabajadores....cuidar preventivamente de mi cambio y el motor medinte los cambios anticipados de aceite no me va a arruinar el "margen" de mi economia...es mas.....me pregunto cuanto favorecera la longevidad del conjunto a la vista de lo sucio que aun con 5.000 todavia ha salido...

Saludos
X-DCT
Kukin

Mensaje por Kukin »

He tenido una integra y ahora una X , ambas con DCT, y en ninguna de las revisiones ha salido el aceite así de negro... El próximo cambio compruebaló, y vigila el nivel, no vaya a ser que esté achicharrando aceite vaya-usted-a-saber por qué...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Desde luego lo hago...el nivel siempre estuvo en orden....siempre estable comprobado como define el manual de propietario....

Mi ciudad es siempre de callejuelas....no suelo hacer largas tiradas de ciudad....podre repetir los circuitos que haga por lo que hare arranques en caliente las veces que sean ....etc...en cambio en carretera siempre son tiradas largas por encima de 120....

Este es el uso que hago..... El rodaje se lo hice de un tiron....en dia y medio largo....por nacionales...montaña...y unos trescientos de autovia....asento todo en caliente y de un tiron...

Rodaje de lujo....nunca la doy caña en pln aceleraciones etc.....me sobra.....pero si he hecho cruceros de carretera altos de revoluciones...4000 y algo...asi que las lavadas que se ha pegado han sido buenas....gasofa siempre de primeras refinadas...etc...

Con esto digo que con tooodo esto doy fe que al contrario de lo aparente...creo que esta asentando como dios manda y que el aceite de muestreo es el del suelo....el otro es en parte un efecto optico...por lo que de lujo...que con todo salga asi de limpito...

Saludos
X-DCT
Ajoconmiel
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Ajoconmiel »

Yo tengo pensado comprobar el estado del aceite sacándole una pequeña cantidad por aspiración a los 6000 km.
NC-750-SA + un par de chuches.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Pues el menda es muy dejado, le cambie el aceite en la revisión de los 1000 y ni e mirado el nivel y no se lo cambiare a los 12000
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

ncx escribió:Con esto digo que con tooodo esto doy fe que al contrario de lo aparente...creo que esta asentando como dios manda y que el aceite de muestreo es el del suelo....el otro es en parte un efecto optico...por lo que de lujo...que con todo salga asi de limpito...
Siendo a sí, como dices que el referente, es el del suelo me lo creo. (ok) (ok) Pensaba que nos tomabas el pelo, que habias llenado la garrafa de un cambio de aceite realizado de un motor diésel.

Un cordial saludo (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
kobudo

Mensaje por kobudo »

Hace un par de días cambié también el aceite de mi moto a los 5.000 Km (con un año de antigüedad) y salió exactamente igual que el de las fotografías.
Como me pareció un poco sucio llamé al concesionario 02 Honda, para que me dijeran que aceite le ponen en las revisiones y me dijeron que un ELF 10w40 , no me especificaron si mineral o sintético (y yo que pensaba que era aceite Honda). Yo les comenté que por qué no ponen un aceite 10w30 como pone el manual y el mecánico me dijo que la moto iba perfectamente con ese aceite.
Le he puesto un aceite sintético Motul 7100 10w30 y la verdad es que se nota que la moto va más suave y las marchas entran mejor, con un ruido menos metálico ( No sé si será porque el aceite está nuevo).
De ahora en adelante pediré que me pongan este aceite en las revisiones.
TOD

Mensaje por TOD »

Hola
Pase la revision de los 1000 km en 02 Honda.Y al leer tu post , me entro la duda de que aceite me pusieron, lo mire y es verdad te meten 10w40, la proxima vez les comentare que en el manual pone 10w30.

Supongo que compraran a granel el de 10w40, y se lo meteran a todas, aunque siendo concesionario oficial, y no respetan lo que pone en el manual.... (pienso)

Preguntare si hay mucha diferencia de precio de un aceite a otro, y probar el 10w 30 , por si noto mejoria, si varia mucho, me lo pensare,ya es muy cara la revision
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

TOD escribió:Hola
Pase la revision de los 1000 km en 02 Honda.Y al leer tu post , me entro la duda de que aceite me pusieron, lo mire y es verdad te meten 10w40, la proxima vez les comentare que en el manual pone 10w30.

Supongo que compraran a granel el de 10w40, y se lo meteran a todas, aunque siendo concesionario oficial, y no respetan lo que pone en el manual.... (pienso)

Preguntare si hay mucha diferencia de precio de un aceite a otro, y probar el 10w 30 , por si noto mejoria, si varia mucho, me lo pensare,ya es muy cara la revision
Te confirmo que es lo que comentas lo compran a granel ya que es mucho mas habitual en otras motos, te aconsejo que le pongas les hagas poner el 10w 30 ya que para el nuestros DCT es mucho mejor.

(contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
brpegaso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por brpegaso »

Pues yo tengo la integra desde hace 13 meses y no llega a los 5.500 km, y estaba pensando hacerle un cambio intermedio.

Sé que quizás soy demasiado conservador, pero me gusta cuidar mis vehículos y el aceite es el alma del motor...

Salu2
GOGORIOS

Mensaje por GOGORIOS »

yo le hice el cambio con 5000 km pero por el tema de la garantia porque un aceite para 12.000km con 5000 esta nuevo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Sin animo de ofender a nadie, me gustaría saber como sabéis si la aceite esta bien o no, por que si es por el color a mi coche diesel se la tendría que cambiar a los 500 km, yo tengo la costumbre de hacer lo que dice el manual de honda, un saludo.
kobudo

Mensaje por kobudo »

TOD escribió:Hola

Si preguntas, probablemente te dirán lo mismo que a mi, que la moto va perfectamente con ese aceite. Yo te recomendaría que lo probaras, el cambio de marchas es más suave y el motor va de maravilla.
Por si os interesa lo he comprado en Trepauto http://www.trepauto.es/ y me ha costado 39 € la lata de 4 litros de Motul 7100 10w30 (mas barato que el que ponen en el concesionario que sale a 11 y pico el litro).
La idea que tengo es presentarme a la próxima revision con mi lata de aceite y decirles que me lo pongan
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”