Bajar suspensión en NC 750

Responder
albaralbardez

Mensaje por albaralbardez »

Hola amigos, mido 1.68. Me gustaría bajar la suspensión 3 cmts, existen unas bieletas oficiales por 60 euros, alguien las puso?
Alterará estabilidad? Saludos Alvaro Bilbao.
Kukin

Re: Bajar suspensión en NC 750

Mensaje por Kukin »

Hola Alvaro. Este fue un tema debatido en los anteriores foros. Existen kits de bieletas mas cortas, pero nada OFICIAL de Honda. Además ten en cuenta lo siguiente, si modificas la suspension trasera, para evitar problemas y desconfigurar (digamoslo asi) la geometria de la moto, tendrias que actuar tambien sobre la delantera, acortando por ejemplo los muelles de la horquilla. De otra manera, acabarias circulando con una moto "hundida" de atras más dificil de meter en curva. Los Japoneses (y cuando tenga un ordenador delante) tienen un kit de bieletas y amortiguador trasero... Creo que esta en venta en japan web bikes..., pero como te digo... No compensa ya que hay que tocar "de delante" tambien. Lo más facil es que rebajes el asiento en un tapicero especializado.

GaSsS siempre... Pero con cabeza!
albaralbardez

OK, GRACIAS. Kukin, mejor ni la toco y me voy acostumbrando, me gustan las pistas de montaña, algunas de hormigón tienen gran pendiente y curvas cerradísimas, vamos...... de ir en primera, y mola poder sacar bien la pierna, para ayudar si la cagas, en fin 3 cmts pensándolo bien no son nada.
Hay que entrenar ja ja ja ja y acostumbrarse. Llevo solo 600 kmts, estoy flipando consumos de 3.8 y 4.1 lts. Vengo de una piaggio 500 que era un cáncer italiano, carísimo mantenimiento, y 6.6 6.8 de media en el consumo. La NC me parece una joya tecnológica. Estamos. Un saludo a todos.
Kukin

Mensaje por Kukin »

Los ingleses (y me permito fusilarles la info del foro) lo solucionan de la siguiente manera, bajando el apoyo de la horquilla delantera.
Imagen
y la parte trasera con las famosas bieletas "más largas" para "hundir" la moto....

se lo vuelvo a "fusilar" a los ingleses... que me perdonen (hum) (hum)
Imagen

creo que en las "instrucciones del kit" vienen cuantos milímetros se baja la delantera. Por lo que dicen en el foro, lo bajan 40mm y queda "como el de la S"....

y en este enlace mi primo el japonés (secreto) que te explica el proceso paso a paso.... (aplicado)
bajar las suspensiones de la X con kit de bieletas (palomitas)

ah! por cierto, haciendo esta operación tan sencilla, cambias el ángulo, y en vez de 27º te queda en 29º... lo digo porque alguien seguro que dice....kukin me dió la idea y no me ha quedado igual.... quejas al maestro armero!, oiga! (pienso)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Si bajas 40 mm de atrás, también tienes que bajar los 40 mm de adelante, es mas fiable bajar el asiento o rebajarlo, un saludo.
albaralbardez

OK/ mucho lío. Como mucho busco asiento 3 o 4 cmts mas bajo. Y se acabo la rabia. Saludos colegas
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por JRPEPIN »

Yo tengo la integra 700, rebajada tres centímetros de ambos trenes y fenomenal, me transmite mucha mas seguridad, aun así tengo que tener cuidado donde paro por si hay rebaje en el terreno.
Ojo también tienes que rebajar el caballete, unos dos centímetros y medio mas o menos e igual ocurre con la pata de cabra.
En conducción no notaras nada raro.
fox

Mensaje por fox »

A mi se me pasa por la cabeza una cosa.....no se podria poner la suspension trasera y las horquillas de la S en la X?
De esta manera tendria que quedar a la misma altura que la S no?
Si la moto es la misma y solo cambian los plasticos y las suspensiones. (smiliemotero)
Honda NC750S. (birra)
Con una NC para uso cotidiano.
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

Tengo un amiguete que bajo una vstrom ,tanto que no había manera de levantarla con el caballete .
NCX 7OO ABS BLANCA
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
fox

Mensaje por fox »

Se le pueden poner el caballete y la patacabra de la S :D
Honda NC750S. (birra)
fox

Mensaje por fox »

Saldría muy caro? :D
Honda NC750S. (birra)
Kukin

Mensaje por Kukin »

fox escribió:Saldría muy caro? :D
A cambiarle las suspensiones por las de la Sierra,el caballete y la pata de cabra... La respuesta es sí

Lo barato es cambiar bieletas , ajustar horquilla delantera y modificar el caballete.

P.D. Trata de agrupar tus mensajes

Ride Safe....GaSsS
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Yo compre la moto bajada de concesionario. Kit de bieletas baja 3cm de atras y de la parte delantera se puede bajar las horquillas como indica el compañero en la fotos. Para mi perfecta tambien mido 1.68. Pero cuidado al bajar o subir bordillos (miedo)
Kawasaki Versys 1000
fox

Mensaje por fox »

Claro Jose Mª, al bajarle la amortiguador deja de ser tan "trail" y pasa a ser un poco mas como la S. Me imagino que con la S también tienes que ir con cuidado para subir y bajar bordillos. De todos modos creo que todo lo que te haga ir mas seguro encima de la moto está bien hecho.
Honda NC750S. (birra)
EDUARDO MORA

Mensaje por EDUARDO MORA »

La mejor respuesta la ha puesto KUKIN, en mi caso segui el proceso y listo se acabo la inseguridad y caidas........haszlo y listo (jebimetal) (jebimetal)
turbulentz

Mensaje por turbulentz »

Jose Mª escribió:Yo compre la moto bajada de concesionario. Kit de bieletas baja 3cm de atras y de la parte delantera se puede bajar las horquillas como indica el compañero en la fotos. Para mi perfecta tambien mido 1.68. Pero cuidado al bajar o subir bordillos (miedo)
Hola, en que conce te bajaron la moto? funciona bien? donde compraste el kit de bieletas?

Gracias.
Kukin

Mensaje por Kukin »

En cualquier conce oficial o incluso en el que compraste la moto aunque no sea oficial... Si se molestan un poco en buscar, te pediran las bieletas y deberian de poder ajustartelo sin problema.

Ride Safe....GaSsS
escueto

Mensaje por escueto »

Hola amigos moteros, yo tambien estoy pensando en bajar un poco la moto, pues mido 1.65m. Donde la compre me ofrecen bajarla, pero sin bieletas. El mecanico dice que le puede ajustar la precarga a la suspension trasera para que la moto quede un poco mas baja una vez este montado en la moto. En lasuspension delantera si la bajan como describieron anteriormente. Que opinan de esta opcion ,sera mejor que con las bieletas? Con cual se "desconfigurara" menos la moto? Alguien lo ha probado?

Gracias!
Kukin

Mensaje por Kukin »

La precarga NO es regulable. Además de la trasera hay que tocar la delantera...

Ride Safe....GaSsS
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Kukin escribió:La precarga NO es regulable. Además de la trasera hay que tocar la delantera...

Ride Safe....GaSsS
+1
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”