Batería de Litio

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Batería de Litio

Mensaje por Senuto »

Se que no es la batería de las NC, es la de mi PCX que ya no podía mas después de 2 años.
Imagen

Imagen

Imagen

Probaremos y si da buen resultado también la pondremos en la Integra. Un saludo.
erathiel

Re: Batería de Litio

Mensaje por erathiel »

¿Que quieres decir con probaremos? ¿Que la vas a montar en la Integra? entiendo que esa batería está en las últimas, y vas a probar a ver si funciona? La verdad que es increíble que pese 4 veces menos!
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Y eso cuanto se llama? €
New X-adv 18
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

erathiel escribió:¿Que quieres decir con probaremos? ¿Que la vas a montar en la Integra? entiendo que esa batería está en las últimas, y vas a probar a ver si funciona? La verdad que es increíble que pese 4 veces menos!
Va probar una batería de litio en vez de ácido.

Las de litio pesan muuucho menos como puedes ver.
NC700 SD ABS DCT Blanca
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Ostras Senuto, que bueno quitarle kilo y medio de peso a la moto, y el líquido que siempre tiene su evaporación y puede llegar a ser una causa de agotamiento de la batería, pero ¿cuánto te ha costado?
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

erathiel escribió:¿Que quieres decir con probaremos? ¿Que la vas a montar en la Integra? entiendo que esa batería está en las últimas, y vas a probar a ver si funciona? La verdad que es increíble que pese 4 veces menos!
Si y no, se la voy a poner a la PCX que tengo, por que la batería a durado poco ya que en ciudad esta constantemente cortándose y encendiéndose (sistema Idle stop). Las características son cuanto mas curiosas:
- Mas ligera que las de plomo.
- Excelente ciclo de vida superior a 2000 ciclos (150-300 ciclos las de plomo)
- Inmejorable aceptación de recarga. Recarga del 90% de la batería en tan solo 6 minutos.
- Larga vida útil, pudiendo estar inactivas mas de un año (baterías de plomo-acido en tan solo 6 meses)
- Eficiencia energética significativa. El voltaje alto y estable mejora rápidamente la acción efectiva de la bujía lo cual lleva al consumo eficiente del combustible.
- No tiene escapes o derrames en cualquier posición en la que se instala porque no tiene acido dentro.

Como podéis comprobar las cualidades son mas que curiosas por lo menos según dice el fabricante. Cuando digo que la probare es que mi pequeña PCX servirá de prueba para saber si merece la pena en poner este tipo de batería ya que como todo lo bueno tiene un pequeño problema el precio 95 euros y eso que es pequeña, par la NC el precio estaría sobre los 140 euros.

No os preocupéis que si me decido a ponerla en la Integra seréis los primeros en saberlo (ok) , por el momento la batería tiene muy buena pinta, me a llamado la atención el tamaño que ya de por si la batería original es pequeña (6 Ah), pues esta es mas, trae unos suplementos de espuma para que tenga la misma altura. también me sorprendió el peso, 1,5 kg menos, parece un juguete, incluso llegas a creer que esto no va a poder arrancar la moto. Una vez puesta y según el voltímetro que tengo la carga esta por encima de los 13 voltios y cuando para en los semáforos y el motor se para y las luces se quedan encendidas se descarga menos que la antigua, también es verdad que estaba muy tocada la batería.

En fin la batería pinta muy bien y teniendo en cuenta lo delicadas que son las NC con DCT con el tema de la electricidad, no descarto poner una cuando llegue el momento si compensa económicamente.
erathiel

Mensaje por erathiel »

¡¡gracias por la info Senuto!! Sin duda un cambio a seguir, creo que son muy interesantes las mejoras que aporta la batería de litio.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Atención los que usen cargador... los cargadores "normales" no valen para estas baterías (y tampoco suelen valer para las de gel)
NC700XA
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Muy buena pinta esta bateria.
Buen apunte duk2n. Habra q ver tambien el coste del cargador para estas baterias.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

En las instrucciones pone:
No cargar la batería con un cargador con la función "modo desulfatación" automático.
También pone que la carga a de ser superior a 14v y inferior a 15v. Un saludo.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Senuto escribió:En las instrucciones pone:
No cargar la batería con un cargador con la función "modo desulfatación" automático.

Cuidado! "Senuto" mira las tensiones de salida del "regulador" y asegurate antes de montar esa bateria.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nnJU49kzFkI[/BBvideo]
Imagen Imagen
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

varicap escribió:
Senuto escribió:En las instrucciones pone:

Cuidado! "Senuto" mira las tensiones de salida del "regulador" y asegurate antes de montar esa bateria.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nnJU49kzFkI[/BBvideo]
La carga se produce entre los 14 y 15 . la NC al arrancar e ir en marcha suele oscilar entre los 14,3 y los 14,6 según la carga del acelerador y accesorios.

Está en los rangos. No habría de qué preocuparse.

Edito: [BBvideo 560,340]http://youtu.be/C9XE9pbA1gc[/BBvideo]

Mi anterior ER6n se comportaba muy parecido y la PCX debería comportarse igual.
NC700 SD ABS DCT Blanca
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Pues es una alternativa interesante, si haceis la prueba comentar resultados, que yo estoy ahora liado con el cambio de la batería...
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

No hay problema la carga la realiza a 14.1 y 14.2 voltios, un saludo.
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por david_cepe »

Las baterias de Ion Litio o Polimero de Litio tienen unas prestaciones mucho mejores que las de Pb.
Tienen mayor capacidad de descarga y menor peso. El inconveniente es que son delicadas en la carga. Los cargadores de estas baterías son especiales y la intensidad de carga es variable en función de la tensión de cada celda. Cada celda tiene una tensión a carga completa de 4,2V. Esta batería tendrá 3 celdas con lo que dará una tensión de 12,6V. El cargador corta la carga cuando supera un poco este valor.
Esto es importante porque se pueden llegar a incendiar.
Supongo que esta batería tendrá algo de electrónica para poder usar la carga del alternador.
Integra 700
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por juanmakey »

Finalmente, ¿alguien ha usado batería de litio en una Integra o NC? ¿Funciona bien?
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Hola compañeros, reabro este hilo pues la batería de mi Integra esta en las últimas, hago trayectos cortos y encima tengo los puños calefactables por lo que me he cargado la betería en tres años, estas de litio me parecen buena compra (aunque muy cara), he encontrado una por la Web que tiene muy buena pinta, (dejo enlace) me gustaría que dejaríais vuestras opiniones al respecto, alquilen la tiene? merece la pena la demasía de precio?
Gracias de antemano

Ésta:
http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=29&bc=no
erathiel

Mensaje por erathiel »

rodiher escribió:Hola compañeros, reabro este hilo pues la batería de mi Integra esta en las últimas, hago trayectos cortos y encima tengo los puños calefactables por lo que me he cargado la betería en tres años, estas de litio me parecen buena compra (aunque muy cara), he encontrado una por la Web que tiene muy buena pinta, (dejo enlace) me gustaría que dejaríais vuestras opiniones al respecto, alquilen la tiene? merece la pena la demasía de precio?
Gracias de antemano

Ésta:
http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=29&bc=no
Pues parece que nadie se ha atrevido aún... supongo que los que estén en garantía, salvo que un taller oficial se la monté, tampoco se la querrán jugar hasta estar fuera de garantía. Por lo que me temo que serías conejillo de indias (miedo) A ver si hay suerte y se manifiesta alguien que haya montado una.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo estoy muy contento con la que monte a la PCX, y cuando caiga la de ka integra pondré también la de litio.
Por motivos de pasajeros este año no he utilizado la PCX para ir a trabajar y no a perdido carga en todo el invierno, de momento muy contento, un saludo.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Senuto escribió:Yo estoy muy contento con la que monte a la PCX, y cuando caiga la de ka integra pondré también la de litio.
Por motivos de pasajeros este año no he utilizado la PCX para ir a trabajar y no a perdido carga en todo el invierno, de momento muy contento, un saludo.
Pues esta experiencia puede ser perfectamente válida para la Integra y el resto de las NCs en el futuro, no? veamos como evoluciona esa batería! (atuspies)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”