ABS combinado
-
- El rey del bajo consumo
Re: ABS combinado
Yo no se las vuestra la mia cuando freno con el trasero también frena el delantero, que tiene un pequeño retardo si que casi ni se nota, pero de hay que si el abs, que si solo actúa cuando salta el abs, y demás pajas mentales todo es mas sencillo de lo que pares, un saludo.
-
Y por cierto no es lo mismo c-abs electrónico que el c-abs, el primero lo tiene por ejemplo las cbr 1000 rr y el segundo lo tiene la nc 700 x, un saludo.
-
Exacto, hay más de un C-ABS, en el caso de las NC es como dice Duk2n y Senuto. No tenéis más que probarlo y os daréis cuenta que el de atrás acciona un pistón del de adelante SIEMPRE.
En el caso de BMW, y supongo q otras marcas, es al revés, el de adelante acciona el de atrás.
En el caso de BMW, y supongo q otras marcas, es al revés, el de adelante acciona el de atrás.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
Ehhh y yo que!! Jajaj yo también lo digo...igual que la inmensa mayoría!!! que sabe apreciar lo que tieneee..
X-DCT
"Cáspitas!!!" 5 paginas, es la primera vez que abro un hilo, y se crea tanta discusión [emoji16] estoy emocionado
-
- Administrador
La mia también, hasta tal punto que me he acostumbrado a frenar unicamente con el trasero y sólo en casos de emergencia uso el delantero.Senuto escribió:Yo no se las vuestra la mia cuando freno con el trasero también frena el delantero, que tiene un pequeño retardo si que casi ni se nota, pero de hay que si el abs, que si solo actúa cuando salta el abs, y demás pajas mentales todo es mas sencillo de lo que pares, un saludo.
Saludos
En camino: Voge DS 625 X + Scottoiler | antes Honda NC 750X DCT y antes NC 700 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
entonces que, cual es la conclusión jaja, a mi me ha parecido un hilo muy entretenido y del que he aprendido mucho. la próxima vez que pueda probaré el freno con más atención y vere sensaciones
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Tuercas a mi!
Conclusiones, que cada cual saque las suyas, de acuerdo todos no nos vamos a poner nunca (ni falta que hace).
Yo, como he tenido motos y scooters con y sin ABS, y motos y scooters con y sin frenada combinada, creo que tengo datos suficientes para sacarlas.
Para mi, por mi forma de conducir, que años tengo para conocerme:
- ABS: SI en carretera, tanto en moto como en scooter (NO en circuito o por lo marrón).
- Frenada combinada: NO, salvo en scooters ciudadanos (¡OJO! PARA MI, a ver lo que tardan en salir los ofendidos
que lo llevan, diciendo que es lo mejor del mundo mundial... que yo ya lo he llevado y se de que hablo).
Todo sea que algún día pruebe la frenada combinada de una CBR1000RR y me tenga que tragar mis palabras. Mientras tanto, esa es mi opinión y con ella no intento convencer a nadie, faltaría mas.
Por cierto, y de buen rollo: este hilo ya cansa...
Yo, como he tenido motos y scooters con y sin ABS, y motos y scooters con y sin frenada combinada, creo que tengo datos suficientes para sacarlas.
Para mi, por mi forma de conducir, que años tengo para conocerme:
- ABS: SI en carretera, tanto en moto como en scooter (NO en circuito o por lo marrón).
- Frenada combinada: NO, salvo en scooters ciudadanos (¡OJO! PARA MI, a ver lo que tardan en salir los ofendidos

Todo sea que algún día pruebe la frenada combinada de una CBR1000RR y me tenga que tragar mis palabras. Mientras tanto, esa es mi opinión y con ella no intento convencer a nadie, faltaría mas.
Por cierto, y de buen rollo: este hilo ya cansa...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Verdaderamente a los que os mola la conducción deportiva normal que no os guste...evidentemente...
Para mi de manera habitual cada vez voy mas tranquilo y disfruto cada vez mas del margen que me ofrecen estas mejoras...y aunque soy aun bastante joven, reconozco que por circunstancias de la vida acabe un poco frito de medir me a mi mismo en cada cosa que hago....motivos por los que disfruto un montón con estas ayudas...puede parecer poco cañero esto pero me pasa...cada vez mas y cada vez con más cosas....
Un saludo muchachos
Para mi de manera habitual cada vez voy mas tranquilo y disfruto cada vez mas del margen que me ofrecen estas mejoras...y aunque soy aun bastante joven, reconozco que por circunstancias de la vida acabe un poco frito de medir me a mi mismo en cada cosa que hago....motivos por los que disfruto un montón con estas ayudas...puede parecer poco cañero esto pero me pasa...cada vez mas y cada vez con más cosas....
Un saludo muchachos
X-DCT
Vaya enzarzada con lo del c-abs. En fin, no os creáis lo que dice la publicidad o las páginas web por muy oficiales que sean... De hecho hubo un tio en estados unidos(dónde si no) que denunció a los de AXE porque llevaba un año usando el desodorante y las tias no le perseguían..
. El manual oficial de taller es lo que corta la pana.
En mi caso me gusta la combinada y me parece una forma estupenda como ayuda de frenar ese mazacote de inercia que es la NC en velocidad (y mas con mis kilitos de amor sobre ella). Lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene y si no es así, que cambie!

En mi caso me gusta la combinada y me parece una forma estupenda como ayuda de frenar ese mazacote de inercia que es la NC en velocidad (y mas con mis kilitos de amor sobre ella). Lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene y si no es así, que cambie!
ABS combinado
Bueno, yo ya he sacado mis conclusiones, el jueves sali ha dar una vuelta por las curvas del Montseny, y la mejor manera de llevar una conduccion deportiva y llevar un paso alegre en curva, es entrar en ella, a la maxima velocidad que te permita trazarla sin que la inercia de la moto te saque hacia fuera, luego claro esta, es tener presente la moto que es, el motor que tiene...pero vamos, luego esta la pericia del que conduce, yo al igual pillo una moto de 120cv, que sube hasta 14000rpm, y no la se llevar, ya se sabe que el hábito no hace al monje.
-
- ¡Quiero una moto!
Me he perdido la acalorada discusión. Conduzco diariamente por ciudad y circunvalación, 5.000 km y tuve que cambiar las pastillas traseras. Me cuesta ver que un pistón delantero se presione sin activar el ABS, sólo por el desgaste de pastillas, que personalmente las cambié y comprobé las delanteras
-
Con 5000km cambio de pastillas???? Oye que esto no es como los calconcillos!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.

No es necesario que se active el abs para que el tercer piston (central) delantero actue.asabuco escribió:Me he perdido la acalorada discusión. Conduzco diariamente por ciudad y circunvalación, 5.000 km y tuve que cambiar las pastillas traseras. Me cuesta ver que un pistón delantero se presione sin activar el ABS, sólo por el desgaste de pastillas, que personalmente las cambié y comprobé las delanteras
-
- ¡Quiero una moto!
Está superclaro que los dos sistemas son de P.M y además están interconectados, lo que supone una doble garantía. Cada uno tiene su forma particular de frenar y seguramente todas válidas, (no hay más que ver las carreras GP).Yo, particularmente he comprobado que con la reducción de marchas la mayoría de las veces es suficiente y si voy pasado un poco el freno delantero antes de entrar en curva. Si estás ya en curva y necesitas frenar (puede pasar de todo). Aunque tengo que decir que esta moto es muyyyyyyyy noble.
para eso , el sistema de KTM-bosch.... pero eso será otro tema.krlosg escribió: Si estás ya en curva y necesitas frenar (puede pasar de todo). Aunque tengo que decir que esta moto es muyyyyyyyy noble.