Mejora de la sujección de la pantalla en la NCX

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mejora de la sujección de la pantalla en la NCX

Mensaje por duk2n »

Ya hacía tiempo que tenía pensado este brico, pero por unas u otras razones no había tenido tiempo de llevarlo a cabo.

Se trata de sustituir las tuercas de goma que sujetan la pantalla por algo más sólido. La propia Honda sustituye estas tuercas por otro método de sujección en su pantalla touring. Se trata de las piezas número 3 de la siguiente imagen, de las que precisamente saco la idea para hacer algo parecido:

Imagen

En definitiva, se trata de sustituir estos chismes:

Imagen

En mi opinión, todos los fabricantes de pantallas touring debieran proporcionar un método de sujección alternativo. Estas tuercas de goma no son seguras para este tipo de pantallas y, de hecho, se sabe de casos en que la pantalla se la ha llevado el viento.

Bien, al tajo.

Materiales a emplear:

Imagen

Listoncito de aluminio, tuercas remachables, y tornillos, tuercas y arandelas preferiblemente de acero inoxidable, todo ello comprado en el Leroy & Merlin, una buena llaves de estrella y carraca y otra de vaso (que no aparece en la imagen). Por último, nos hará falta también una sierra, una lima y unas gotas de aceite.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es sacar una plantilla en cartón de la pieza de aluminio que vamos a necesitar:

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, llevamos la plantilla al aluminio:

Imagen

Imagen

Ahora viene la parte más tediosa, a tirar de sierra, lima, paciencia y maña. Evidentemente un buen gato ayuda lo suyo:

Imagen

Las piezas en aluminio:

Imagen

A continuación, a colocar las tuercas remachables. Una remachadora para este tipo de pieza cuesta un riñon. Yo no tengo, pero para ocho tuercas en total que voy a colocar se sustituye la remachadora por una dosis de imaginación y maña.

Se trata de colocar el remache en la pieza de aluminio, junto con un tornillo, dos arandelas y una tuerca, tal que así:

Imagen

El truco está en utilizar tornillos de acero inoxidable, que son menos propensos a romperse, y poner unas gotas de aceite entre las dos arandelas.

A continuación, colocamos las llaves de esta forma:

Imagen

De lo que se trata es de sujetar la cabeza del tornillo con la llave de vaso, y apretar la tuerca con la llave plana. Si es de carraca será más fácil. El aceite entre las arandelas hará la magia de aliviar el par necesario para provocar el remache. Es probable que cada dos o tres remaches haya que sustituir tornillo y tuerca porque se hayan deformado, eso es todo.

Producto terminado:

Imagen

Que queda tal que así:

Imagen

Incluso mejor que la pieza copiada, pues esta deja disponibles los cuatro tornillos y, por lo tanto, las dos posiciones de pantalla posibles (mafia)

Y esta ñapa me ha permitido colocar en mi pantalla touring un alerón de Puig y despreocuparme del precario sistema de sujección original:

Imagen

Hala, copiar, malditos :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Mejora de la sujección de la pantalla en la NCX

Mensaje por ales »

Ya echabamos a faltar tus bricos.
Nuevamente un muy buen brico, eres un manitas. (aplauso) (aplauso)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Gracias ..!! Ya me has envenenao identificando ese problema.....

Excelente solucion ...me gusta..eso si es aplicar el standar de calidad que ya deberian tener las honda

Que jodidas son de cerrar asi las tuercas remachables verdad?? A mi casi todas me quedan excentricas....y a veces incluso con la remachadora para romanas...solo las exagonales no se me piran...

Lo copiare no lo dudes..jeje no vaya a ser que una tomenta me tuerza la moto un dia jejejje

Saludos
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Visto !!! En la 2014...ya solucionaron el problema.... En cuanto saque fotos lo pongo....

Hicieron igual que tu!!! Una pieza por cada lado con dos tuercas por pieza..!!
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:... Ahora viene la parte más tediosa, a tirar de sierra, lima, paciencia y maña. Evidentemente un buen gato ayuda lo suyo: ...
Quieres decir que hiciste trabajar en el brico a tu mujer y al gato??? (shock)

Hombre, te creía un poco más recio...

Ahora en serio, buena solución. Ahora esa cúpula va realmente sujeta contra viento y marea. No hay como el ingenio y la inventiva. Una de las grandes satisfacciones del "made it yourself".

Un saludo, maestro!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Ahi va la foto..de modo que podeis pasaros por el conce para solucionar este pedazo de marrón los que no lo tengais resuelto aun.....

Imagen

Eso es todo...

Un saludo
X-DCT
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Muy buen brico duk2n!!!!
Madre mia eres todo un mcgiver del brico motero [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Buenísimo aporte qye intentare seguir tus pasos ya que le hago cambio de pantalla en breve.
Salu2 y gracias por compartirlo!!!
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
karmon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por karmon »

Gracias por el brico!!!, tengo pantalla alta givi con airflow customizado gracias a los bricos de otros compañeros, y al desmontarla he visto que las tuercas de goma están deformandose [emoji37] [emoji37] [emoji37]. Luego impepinable la mejora del soporte. He llamado a Honda y ni idea de pieza metálica, así que a seguir tus pasos.

Gracias de nuevo
Nc 700 X
erathiel

Mensaje por erathiel »

Excelente brico duk!!! Un 10! Gracias por el aporte!! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Lo que no comprendo es como no dan en recambios de honda con las piezas post 2014 que daban solucion por parte de la marca al desaguisado...

Que falta de trabajo demuestran de cara a la post venta y a la red comercial en general....

En las microfichas yo tampoco las he encontrado...

Tendran referencia las que tengo montadas en la mia "de origen"???
X-DCT
karmon

Mensaje por karmon »

Imagen
Sigo con esa vía, ncx, gracias por tu foto
Nc 700 X
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Lo que necesites...!!!!
X-DCT
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

ncx escribió:Visto !!! En la 2014...ya solucionaron el problema.... En cuanto saque fotos lo pongo....

Hicieron igual que tu!!! Una pieza por cada lado con dos tuercas por pieza..!!
No confundamos al personal: tu tienes la pantalla touring de Honda, con la que ya se suministra la pieza (número 3) que identifico en mi post al principio y de la que muestras una foto en otro post. Mi brico es precisamente para los que no tienen la pantalla de Honda
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Os....!!! No tenia ni idea....ahora lo entiendo....daba por sentao que era cosa del año de fabricacion...!!!

Gracias duk..!!

Joder ya me vale...
X-DCT
karmon

Mensaje por karmon »

duk2n, recuerdas las medidas de las tuercas? Voy por pasitos, cortadas las piezas salto al Leroy por el material.
Gracias!!!
Nc 700 X
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Sr. Duk, se me había pasado este brico. Como todos los tuyos sensacional y bien explicado.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

karmon escribió:duk2n, recuerdas las medidas de las tuercas?
Las "tuercas de goma" originales son M5. En Leroy & Merlin encontrarás tuercas remachables M5, para broca de 7 mm si no recuerdo mal, pero salvo que topes con un dependiente que entienda de mecánica no tendrá NPI de que le hablas. Vete a la sección donde tiene todos los remaches "normales" y búscalas allí.

Ahora bien, los tornillos originales seguramente te quedarán cortos, busca unos que sean -al menos- 5 mm más largos. Ya que cambias los tornilos orignales por otros, no hay ningún problema en hacer un "upgrade" de todo a 6 mm, sirve igual, pero no creo que en el Leroy encuentres tuercas remachables del 6, tendrás que ir a una tienda específica. No obstante yo he usado M5, por si te sirve de algo

HTH
NC700XA
Imagen
Imagen
karmon

Mensaje por karmon »

Gracias Duk2n !!! Esta tarde me voy a acercar a ver que material tienen y si hay suerte mañana me pongo al lío
Nc 700 X
karmon

Mensaje por karmon »

Gracias de nuevo, junta de goma para evitar vibración? Imagen
Nc 700 X
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

karmon escribió:Gracias de nuevo, junta de goma para evitar vibración?
Vibración no creo que tengas, pero entre la pantalla y el soporte si que conviene poner algo (goma, fieltro...) para evitar que al apretar se te pueda rajar. Si te fijas, las tuercas de goma originales tienen unas "orejas" precisamente para esto
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”