Estoy bastante callado en el foro porque, la verdad, no tengo gran cosa que aportar dada mi inexperiencia.
Escribo ahora porque creo que soy el prototipo de usuario que tenían en mente los de Honda cuando diseñaron estas motos, y he pensado que mis comentarios podrían ayudar a decidirse a otros que estén en mi misma situación.
Tengo 44 años y acabo de sacarme el A2 (mi trabajo me ha costado, porque me ponía de los nervios en el examen de pista). Hasta ahora llevaba una Yamaha ybr125 Custom Classic para desplazarme por mi pueblo. Vamos, que no sé ir en moto.

Ayer me entregaron mi Honda NC750X con DCT (limitada, claro). Entre ayer por la tarde y esta mañana he hecho 270 km, de manera que ya llevo la mitad del rodaje hecho. Voy todo el rato con el modo D o S (a veces bajo una o dos marchas con la leva al llegar a una curva un poco cerrada, para no tirar tanto de freno). Así me concentro en la conducción y además la moto no se revoluciona mucho durante el rodaje. Como me han dicho que no pase de 3000 revoluciones hasta que haya hecho 500 km, voy a punta de gas. Me quedan todavía dos rayas de combustible. ¡A este paso le saco 100 kilómetros más al depósito!

Aunque he leído con atención todos los mensajes que ha ido colgando Tomás (mil gracias por el esfuerzo), me doy cuenta de que no tengo ninguna seguridad, voy lento en las curvas y no me atrevo a inclinar más la moto (me dicen que voy muy tieso). Pero, a pesar de eso, hoy me lo he pasado en grande. Yendo a mi ritmo, eso sí. He salido con un amigo experimentado y hemos rodado a ritmo tranquilo por carreteras con curvas amplias.
Ayer tenía un poco de respeto al cogerla por primera vez, pero la moto se maneja muy bien. No da sacudidas ni hace cosas raras aunque circule a baja velocidad en quinta o sexta marcha (es lo que ocurre si utilizas el modo D), y tiene un aplomo tremendo. Comparada con la que tenía antes, frena de maravilla. Es una moto de verdad, con la que puedo seguir circulando cómodamente por ciudad y además salir a hacer rutas con los amigos.
Llevaba mucho tiempo esperando este momento con ilusión, y estoy contentísimo.
No puedo hacer ningún análisis técnico de la moto porque no tengo ni pajolera idea. Yo escribo por si me lee alguien que acaba de sacarse el A2 o está a punto de hacerlo (bueno, y de paso para contaros lo contento que estoy con mi compra). Esta moto es una pasada. La compré sin haberla probado, pero he dado en el clavo. El hueco del casco es increíblemente práctico (pensaba que no, pero me cabe el casco abatible que tengo ahora). Lo del DCT es algo sensacional. Cuando sepa más, supongo que iré con el cambio secuencial, que es lo que veo que hacéis la mayoría, pero ahora mismo voy con el D y el S. Me estoy adaptando a la moto, al nuevo peso, a la mayor potencia... Estoy aprendiendo.
En resumidas cuentas: si eres novato y no pretendes ser un as de la velocidad, en mi humilde opinión esta moto es perfecta.
Por cierto, ahí va una foto de esta mañana. El Ebro a su paso por Benifallet.

¡Saludos a todos!